Todo para conseguir trabajo...(importante)

Todo para conseguir trabajo...(importante)


El autoconocimiento clave para hacer un buen CV


A la hora de comenzar la búsqueda de un empleo una de las cosas más importantes que hay que hacer es tener una buena presentación. Con una correcta presentación nos referimos no solo a la buena presencia que se trasmite al estar bien vestido durante una entrevista, sino que también nos referimos a tener un muy buen CV.

Para tener un buen Curriculum lo más importante es ser realista y poseer autoconocimiento. Con el propio conocimiento nos referimos a identificar bien los logros y objetivos que se poseen. Tener en claro los logros es identificar a los desafíos que se realizaron en un trabajo anterior, las acciones que se realizaron para cumplir los mismos y los resultados que se obtuvieron a través de esos procedimientos. Por su parte los objetivos son las metas a lograr en este trabajo y los desafíos a plantear dentro del mismo.

Luego de volcar estas características dentro del CV lo más importante es que el mismo sea dinámico y se vuelquen en él las cosas más importantes que tiene que demostrar un candidato. Ejemplo de esto es poner los datos biográficos, los objetivos, la experiencia, la educación e información adicional que sea de suma importancia.

Por lo tanto el conocerse bien a uno mismo y el poder identificar bien adonde se quiere llegar dentro de una empresa es fundamental para hacer un buen CV y así tener más chances de ingresar en el mercado laboral.


empleo


Pasos clave para tener más chances de encontrar un empleo


Para conseguir una entrevista y luego entrar a un trabajo es fundamental seguir una serie de pasos que son clave para tener éxito en ambas cosas. Uno de estos pasos que hay que realizar es el redactar un buen CV. Consignar datos personales, estudios, experiencia pero por sobre todos los logros y desafíos a alcanzar hará que el probable empleador tenga en consideración a ese curriculum por encima de otros.

Asimismo otra de los elementos que son importantes a la hora de presentarse a una entrevista es la carta de presentación. Una buena carta bien redactada puede lograr una diferencia que hará que el empleador aumente su interés. Pero hay que aclarar que la carta solo hay que presentarla espontáneamente y muchas veces es conveniente hacerlo antes de mandar el CV.

También si una persona no vio un aviso pero sabe que en una determinada empresa están buscando personal o simplemente porque le gustaría trabajar allí es importante que envíe un mail especificando al trabajo para cual se postula, el origen de esta solicitud y las capacidades que uno tiene, así se pueden aumentar las chances de ser convocado.

Como se aprecia es fundamental seguir estos pasos para que las posibilidades de encontrar un empleo se aumenten y se multipliquen.


buscar


Tips para un tener un buen CV


trabajo


Lo más importante de la búsqueda de trabajo es confeccionar un buen curriculum y para eso hay una serie de pautas que conviene seguir como por ejemplo que este sea concreto y conciso. De esta forma lo que se logrará es que el CV seguramente sea leído por posibles futuros empleadores ya que no demandará mucho tiempo.

En primer lugar lo mejor de todo es evitar repetir información. Algunos confeccionan el CV repitiendo datos, que son innecesarios y no suman beneficio alguno al mismo.

Dejar de lado los empleos más antiguos, estos no le interesan a quien te va a tomar sino que solamente importan los más recientes a menos que uno de esos trabajos viejos tenga alguna información muy relevante.

Eliminar del CV datos superfluos como la fecha de nacimiento o el estado civil, ya que en la mayoría de los casos no suma nada a favor del postulante.

No extenderse demasiado en las descripciones de los trabajos realizados ya que con solo poner muy brevemente que se hizo basta y sobra.

Las referencias también incluirlas muy brevemente ya que con solo poner el número del teléfono, el mail y el nombre es suficiente.

Utilizar un estilo de escritura que sea claro, conciso y breve y que de buenas explicaciones sobre lo que se desea comunicar. Como se dice comúnmente que sea un estilo “telegrama”.

No usar palabras innecesarias para hacer más bellas ciertas frases, ya que el CV no debe ser un texto precioso sino que debe ser claro y determinante.

Apuntar a un target específico sobre el trabajo que se va a realizar. Utilizar téhttp://www.taringa.net/agregar/rminos y conceptos propios de ese empleo y de la carrera que haya estudiado quien hace el CV.


curriculum


Que tipos de entrevistas hay en el mercado laboral y como pasarlas con éxito



Para la obtención de un empleo son necesarias diversas cualidades, entre ellas la persuasión y causar una buena impresión. Conoce cuales son los distintos tipos de entrevistas a las cuales uno se puede enfrentar y los mejores métodos para lograr el éxito deseado.

Al momento de afrontar una entrevista laboral pueden surgir varios desafíos antes de la misma. Éstos suelen ser de diversa índole, pero uno de los que más preocupa a quién debe ser entrevistado es qué tipo de entrevista se le hará, como será la misma y que desafíos se le plantearán.

A continuación se detallará cuales son los distintos tipos de entrevista que le pueden realizar al candidato y como afrontar las mismas.

La entrevista más común y a la vez una de las más complicadas de todas es la que se conoce como entrevista libre.

En este tipo de entrevista se requiere una buena preparación por parte del candidato. El entrevistador al comienzo averiguará un par de detalles del currículum pero luego dirá que el entrevistado se explaye sobre todo lo que crea necesario.

Es allí donde la correcta preparación entra en juego ya que por un lado el candidato al puesto puede hablar de lo que considere importante, pero tampoco puede demostrar dudas ni titubeos. Es en ese instante en donde son relevantes todas las competencias del entrevistado, tanto educativas como laborales.

Otra tipo de entrevista que se suele realizar es la que se conoce como entrevista directa que es ni más ni menos que cuando el entrevistador realiza todas las preguntas y el candidato se limita a contestarlas puntualmente, dando cifras, relatando vivencias o contando experiencias laborales pasadas.

La entrevista mixta es una de las más frecuentes. Es cuando el entrevistador plantea preguntas concretas y comentarios, pero a la vez el entrevistado puede hacer lo mismo cuando desee, siempre con el afán de aportar algo. Es un ida y vuelta entre ambos.

Otro gran desafío para el postulante es la entrevista múltiple o en panel. Es aquí en donde el entrevistado puede tener varios encuentros con los distintos jefes de área en donde posiblemente pueda trabajar. La ventaja de este tipo de entrevista es que el candidato llega a entender desde el inicio la dinámica de trabajo pero también debe tener una línea de coherencia para no dar distintas respuestas a una misma pregunta.

Las entrevistas de grupo se usan generalmente cuando en el proceso de selección intervienen varios candidatos, y esto se da usualmente cuando se convoca a estudiantes para los programas de jóvenes profesionales. El entrevistador plantea al grupo algún caso a resolver en donde cada integrante tendrá una determinada misión a cumplir para resolver el inconveniente. El caso planteado en sí no reviste importancia pero sí la postura del candidato ante el mismo y ante el grupo.

Por último hay un tipo de entrevista que se utiliza cada vez más y es la entrevista telefónica. En esta situación la empresa busca conocer los datos más importantes del currículum y las principales características que tiene el candidato para el puesto que se le ofrece. El entrevistado debe estar atento y dispuesto, si es que el tiempo se lo permite, a brindar la entrevista y entregar la mayor cantidad de datos posibles. Generalmente es usada para puestos en donde se necesitan competencias de ventas o persuasión a clientes.


Todo para conseguir trabajo...(importante)


La mejor venta es de la uno mismo



Todas las entrevistas de trabajo son sumamente importantes porque en ellas se supone que hay que venderse como buenos empleados, pero cuando el puesto al cual se aspira es al de vendedor, el trabajo será doblemente dificultoso ya que hay que realizar una buena venta de uno mismo que convenza a quien lo entrevista.

Lo más importante de todo y que hay que realizar es informarse sobre las actividades de la empresa y cuales son los productos o servicios que comercializan, para así lucir mucho más informados y demostrar que en realidad se puede ser vendedor de ese lugar y ganarse un puesto a fuerza de trabajo.

Asimismo deberá demostrar amor por las actividades que hace ya que eso denotará interés por la actividad que se tenga por delante.

Otro punto a destacar es la simpatía y la empatía que pueda llegar a tener con los potenciales clientes, ya que depende de cómo le caiga a ellos existirá una chance concreta y real de ocupar el puesto.

Por último también es importante la forma y el lenguaje con el cual se presentará, así también como la comunicación no verbal que tiene mucho peso tanto como para el candidato como para la empresa.


empleo


Ejemplos de CV


buscar


trabajo


curriculum


Todo para conseguir trabajo...(importante)


Actitud ante la Búsqueda de Trabajo


Tener una actitud positiva es algo muy importante en la búsqueda de cualquier empleo. Si tienes una actitud negativa y estás convencido de que no vas a conseguir el trabajo, seguramente no te prepararás bien para la entrevista… “¿Para qué… si no voy a conseguir el trabajo?”…. como consecuencia de esta actitud, irás poco preparado, poco mentalizado y no mostrarás tu mejor cara.

Además, si vas a una entrevista de trabajo pensando que no vas a conseguir el puesto, seguramente transmitirás eso al entrevistador que se dará cuenta de la poca confianza que tienes en ti mismo. Como consecuencia, será muy poco probable que te contrate… después de todo, si tú no confías en tus posibilidades, ¿Por qué va a confiar él o ella en ti?

La motivación y la actitud positiva son fundamentales para encauzar una buena búsqueda laboral. Si desde el principio crees que no vas a conseguir un buen trabajo, te encontraras poco motivado y poco dispuesto para la búsqueda, le dedicarás menos tiempo y menos esfuerzo y te resultará mucho más difícil encontrar el empleo.

Aquellas personas que no tienen confianza en si mismo, a menudo ni lo intentan o hacer sólo un pequeño esfuerzo porque piensan que no van a sacar nada provechoso de ese esfuerzo. Si te convences a ti mismo de que si lo buscas suficientemente y pones el esfuerzo necesario vas a encontrar un buen empleo, seguramente crearás muchas oportunidades, conseguirás muchas entrevistas y lograrás convencer también a otros de que eres la persona adecuada para el empleo. Las personas con una mentalidad positiva tienen muchas más probabilidades de conseguir un empleo, debido a que transmiten su confianza y optimismo al entrevistador.

Una actitud positiva está relacionada directamente con la capacidad de alcanzar el éxito. Además, las personas positivas suelen estar muy bien valoradas en las empresas, porque motivan al resto del personal y cuando están en contacto con clientes, son mucho más convincentes.

Por este motivo, si realmente te mentalizas y tienes una actitud positiva en la búsqueda de empleo, por más ardua, difícil y a menudo desesperanzadora que pueda resultar, obtendrás muchos mejores resultados.

Si además de tener una actitud positiva, tienes una actitud proactiva, estarás demostrando tu capacidad de actuar sin esperar que las cosas ocurran. Es decir, si tienes una actitud reactiva solo actuarás ante determinados estímulos. En cambio, las personas proactivas suelen estar mucho más motivadas para actuar, suelen ser más dinámicas, tener más iniciativa y están constantemente alerta para ver oportunidades, anticipar los peligros y actuar cuanto antes. Este es el tipo de personas que más valoran las empresas y las que antes encuentran el empleo.

Por ello, una búsqueda de empleo exitosa empieza siempre desde el interior de uno mismo. Empieza con la confianza de que puedes y vas a conseguir un trabajo y que vas a poner todo tu esfuerzo, creatividad, energía, ganas y motivación para llevar ese objetivo a buen fin.


empleo


Puntos a Tener en Cuenta Durante una Entrevista de Trabajo


* A una entrevista deberás llegar puntual y si tienes cualquier contratiempo, deberás notificárselo a la compañía y al entrevistador. En cualquier caso, pon todos los medios necesarios a tu alcance para evitar posibles contratiempos.
* Demuestra interés en trabajar en el puesto y en la compañía.
* Explica porque te sientes capacitado para ese puesto.
* Demuestra compromiso, interés en aprender, en crecer y mucha motivación.
* No hables mal de tus antiguos trabajos y resalta siempre lo positivo y lo que aprendiste. Si hablas mal de tus anteriores trabajos (aunque tengas razones para hacerlo), el entrevistador puede pensar que harás lo mismo si te contratan y nadie quiere tener en la plantilla una persona que hable mal de la empresa.
* Demuestra lo que has aprendido en tus antiguos trabajos
* Ve tranquilo y relajado a la entrevista. Demasiada vergüenza o nerviosismo pueden bloquearte.
* Intenta responder a las preguntas que te hacen y piensa claramente en lo que respondes.
* Destaca tus cualidades, pero sin caer en la altanería
* No mientas sobre ti mismo o sobre tus estudios o trabajos. Se quien eres y no finjas ser otra persona.
* Muéstrate seguro de ti mismo pero con humildad.
* Sé siempre positivo.
* Habla sobre tus estudios y lo que has aprendido.
* Demuestra que es lo que has aprendido con tus estudios.
* Demuestra que eres capaz de trabajar en un grupo de trabajo interdisciplinario
* Habla sobre tus objetivos profesionales y las áreas en que te interesa desenvolverte y porque motivos.
* Habla sobre que es lo que esperas que la empresa te aporte a ti y que pretendes aportarle a la empresa.
* Vístete bien.
* Demuestra formalidad y seriedad
* Se atento y respetuoso
* Escucha con atención lo que dice tu entrevistador y asegúrate de preguntar cualquier duda que tengas.


buscar


trabajo


curriculum

Anuncios

3 comentarios - Todo para conseguir trabajo...(importante)

@Toxi_taxi -2
nadie comenta acá le gusta poco el laburo jajjajaaja!.. o esta lleno de TADINGA ahora!....
@jucejas
Muy bueno che, lo mandé a favs, y te dejo 10
@shandimel
Gracias por la info, es muy útil! Te dejo 10 y a favs