El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿El amor es nunca tener que pedir perdón?

¿El amor es nunca tener que pedir perdón?

“El amor es nunca tener que pedir perdón” reza una frase que se hizo conocida en el estreno de la no menos famosa película “Love Story” que encandiló a los jóvenes de la década del setenta.

En esa película, que se estrenó en 1970, una agonizante Ali Mac Graw se la decía a su arrepentido novio, Ryan O'Neal y esa respuesta estaba enmarcada en una triste historia de amor, donde el novio le "exigía" por decirlo de alguna forma a su novia que se postergara por él.. y ella se enfermaba y moría sin poder así cumplir sus sueños. Por eso el se arrepentía de haberle pedido eso.. y ella lo "perdonaba" con semejante respuesta.


Pero me parece que es una frase carente de sentido en cualquier otro contexto.


Porque es cierto que quien ama realmente -o dice amar- debería ser incapaz de hacerle daño a quien ama; y no hablo de esas faltas pequeñas, que siempre hay pero que son normal y fácilmente olvidables (y aclaro que agregué lo de normal porque hay alguna gente para la que aun esas pequeñas faltas son a veces imperdonables, pero generalmente por problemas propios que tienen esas personas y que por alguna razón depositan en ese hecho menor, habitual, una carga desproporcionada).

Hablo de las otras faltas, esas que atacan directamente a la otra persona, al amor mismo, a la convivencia o la pareja.

Pero incluso dentro de estas creo que hay diferencia entre las faltas que se hacen sin saber qué tanto puede lastimar al otro, esas faltas de las que nadie está libre y con las que inconscientemente herimos y nos hieren; pero que nosotros sabemos, y los otros también, que son errores cometidos sin querer y que tienen que ver con reacciones momentáneas, estados de ánimo algo alterados o simplemente diferencias en la consideración de algún tema, es decir, las cosas que son parte de las relaciones humanas.

Y las diferencio claramente de aquellas que se realizan con la plena conciencia del daño que producen, de aquellas que implican un absoluto olvido de la otra persona o la intención de provocarle un daño deliberado, esas que son golpes que dejan marcas indelebles, surcos sobre la piel, llagas profundísimas.

Estas las hacen los que juegan a vulnerar los límites del otro en el convencimiento absurdo de que el otro por amar deba olvidar y perder el respeto por sí mismo.

Y exceptuando este último caso, el que podríamos llamar el de las faltas graves, que yo creo implican en realidad una falta de amor o un desprecio por el otro que hace la frase del título inaplicable (no existe ese amor que haría innecesario pedir perdón), creo que nadie esta libre de haber hecho (o hacer) daño a veces a quien ama y que entonces lo que hay que saber es como pedir perdón y tener la humildad de hacerlo.


Yo diría entonces


"El amor es tratar de nunca herir al otro

y si uno se equivoca saber cómo pedir perdón"



Algunos conceptos tomados textualmente y otros en mi libre interpretación de http://www.uruguayinforme.com/news/15072005/15072005lay.htm "Pedir perdón" por Verónica Lay
y también de http://paulalp.blogcindario.com/2006/01/00002-el-amor-es-nunca-tener-que-pedir-perdon.html
y http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100129055618AAMJi6n

Anuncios

3 comentarios - ¿El amor es nunca tener que pedir perdón?

Chapu_lp +3
Mmmm no estoy de acuerdo por mas que ame a una persona uno se puede equivocar porque nadie es perfecto ademas que es el amor sin dolor
R0m1n +1
Buen post y buena opiniòn... pero me veo obligada a defender esa frase

"Amar es nunca tener que pedir perdòn"

En realidad quiere decir que...el amor nace del corazòn y por ende no hay que arrepentirse de lo que uno haga cuando lo que hace es por Amor.

En ese sentido es "nunca tener que pedir perdòn".