El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Será verdad? - Relato de terror

Anuncios

¿Será verdad?


Mi mujer y yo estábamos de viaje en mi nuevo auto, cuando de pronto una espesa niebla cubrió la carretera y en ese instante el motor dejó de funcionar.
El auto se detuvo en frente de un viejo hotel, bajamos y nos acercamos al mostrador, sobre él había un pequeño timbre. Al presionarlo, un anciano nos atendió. Parecía malhumorado y bruscamente nos preguntó:
- ¡Que quieren!- Gritó enojado.
Mi esposa retrocedió del susto, pero yo le respondí:
- Venimos a alquilar una habitación, sólo por una noche- Dije con mucho miedo.
Su cara cambió repentinamente, con una sonrisa amable me dijo:
- La última habitación de la derecha, que tengan dulces sueños.
La habitación era pequeña pero muy cómoda, tenía una cama y una biblioteca. Mientras que mi mujer dormía me entretuve leyendo los libros de la completa biblioteca, por fuera se encontraban polvorientos y sucios, pero por dentro se podía apreciar más los textos.
Todos eran libros de terror y muy conocidos, como:
“El gato negro”, “El cuervo”, “Cementerio de Animales”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Drácula”. Uno de ellos nunca lo había leído y se titulaba “Muerte por el ave”, las páginas se encontraban en blanco y no tenía el nombre del autor.
Me acomodé en la cama y me dormí, soñé que del cielo caían plumas ensangrentadas dentro de un gran pozo.
Nunca en mi vida había tenido un sueño tan confuso y misterioso como éste. El ruido de la puerta me despertó en medio de la noche, tocaban muy fuerte, giré lentamente la perilla de la puerta; la abrí y no había nadie alrededor.
La cerré y del otro lado de la pared apareció un ave parecida a un halcón, sus ojos brillaban como fuego ardiente. Se abalanzó sobre mi esposa y la sujeto del cuello, la detuvo por unos instantes pero una voz calmó a la fiera. Era el dueño del hotel, le decía al ave con voz imperativa:
-Apúrate ave estúpida, llévatela de aquí ahora mismo.
El enorme plumífero se la llevó escapándose por la ventana, mientras que el anciano huía por las escaleras principales.
Intenté detenerlo lo más que pude, lo sujeté por las piernas y cayó rendido al piso, al recuperarse me embistió contra la dura pared de mármol. Me pateó en el estómago y bajó a toda velocidad las escaleras, quise alcanzarlo, pero fue en vano ya se había escapado.
Al rato bajé las escaleras y no encontré al anciano, en el mostrador del hotel encontré una escopeta con dos balas.
Me dispuse a salir cuando oí al ave revolotear en el aire, cargué la escopeta (con dos balas) y le disparé una vez, la bala rozó una de sus alas.
Disparé la otra bala casi sin mirar, esta vez la bala impactó en su cuerpo, mi esposa cayó dentro de un pozo y el ave explotó, sus plumas ensangrentadas caían en el pozo.
Mi esposa gritaba de dolor y al acercarme a ella, un ruido metálico me despertó de esa horrible pesadilla.
Mi mente parecía estallar de tanta confusión, mi esposa no estaba a mí lado, bajé las cortas escaleras y salí a buscarla.
Hubiera jurado que la escalera era más larga.
Sólo estaba el dueño del hotel (el anciano) terminando de tapar un profundo pozo, tenía en la mano una pala cubierta de plumas. En medio de la tierra había un libro muy conocido para mí, era “Muerte por el ave”, lo abrí pero sabía que era en vano ya que estaba en blanco.
Pero no era así, en él sólo había escrito con sangre tres palabras en una de sus páginas:
"Serás el próximo".


Fin


Relato escrito por Pablo Salazar - 2005

4 comentarios - ¿Será verdad? - Relato de terror

@poyud0
Como un ave puede cargar con el peso de una persona....