El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

Hola Amigos y amigas de Taringa! ¿Cómo están hoy?

Es esta oportunidad les queria contar muchos datos interesantes sobre el dia del niño. Aca en Argentina se festeja el Domingo que viene y me pareció oportuno que conozcan que se conmemora y por qué. Además de eso van a encontrar muchas cosas curiosas y que todos deberiámos saber.

niño

El dia del niño tiene un significado trascendental, aunque muchas veces solo se recuerde el aspecto comercial, es decir, el hecho de que se acostumbra a regalarle algo a los mas los chicos. Esperoq ue con este post descubran que hay mucho mas y que significa verdaderamente ese dia tan especial! Espero que el post sea de su agrado:

dia

El “Día del Niño” es un evento relativamente nuevo. Hace menos de 5 decadas que se celebra y por esa razon, muchos de los abuelos de los que son niños que son agasajados el segundo domingo de agosto, no lo han festejado nunca durante su infancia.

derechos

Es que esta fecha recuerda la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, signada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, “tras la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, por voluntad de los Estados, con la intención de poder encontrar una declaración con igual fuerza sobre los derechos del niño.

conmemora

De ahi cada país fijo su día. Se recomendo a todos los países darle un lugar en la agenda a este día a partir de 1959, aunque el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre porque es el aniversario de la Convención.

El Día del Niño, que cada pais celebra en distinto momento, segun conveniencias o preferencias locales, es por tanto, es una conmemoración al reconocimiento normativo de los derechos de los más chicos.


Lo que tenes que saber del Dia del Niño.
Curiosidad:


niño

El Día del Niño (que históricamente se festejaba en la Argentina el primer domingo de agosto) se celebra desde 2003 en coincidencia con Chile, el segundo domingo, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio atendiendo a una necesidad mercantil.

dia

En la Argentina esto obedecio a que el primer domingo podia caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aún su sueldo, por lo que las ventas de juguetes disminuian (como este sucede este año).

derechos

Dia del niño en distintos paises:


conmemora
Colombia, es el último sábado de abril.

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.
México, el último día de abril.

niño
Paraguay, 16 de agosto.

dia
Venezuela, el tercer domingo de junio.

derechos
Uruguay, Segundo domingo de agosto (salvo excepciones que se celebra el tercer domingo).

conmemora
Chile, el segundo domingo de agosto.

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.
Peru, el tercer domingo de agosto.

niño
Japon, 5 de mayo.

dia
Estados Unidos, 30 de abril.

derechos
Brasil, el 8 de octubre.

conmemora
Bolivia
, 12 de abril.

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.
Honduras, 10 de septiembre.

niño
España, 15 de abril.

dia
Argentina, segundo domingo de agosto.
___________________________________________________________________

Puse las fechas en las que se conmemora el dia del niño en algunos paises. Si tu pais no esta en la lista anterior, escribi la fecha en la que se festeja dicho dia en un comentario y con gusto lo agrego la post!


derechos

No seria correcto, ni estaria completo el post si no enumero

los 10 principios de los derechos del niño:


_____________________________________________________________

"Conociendo sus derechos
podremos defenderlos"


conmemora

Principio 1

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

En pocas palabras:
Los Derechos del Niño son para TODOS los niños.

niño

Principio 2

dia

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atenderá será el interés superior del niño.

En pocas palabras:
Las leyes deberán garantizar la protección para el desarrollo integral del niño atendiendo fundamentalmente a su interés superior.

derechos

Principio 3

conmemora

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

Principio 4

niño

El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberá proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y posnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

En pocas palabras:

La sociedad debe brindar al niño los medios necesarios para que goce de buena salud aún antes de su nacimiento.

dia

Principio 5

derechos

El niño física o mentalmente impedido o que sufra de algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

En pocas palabras:
Los niños con cualquier tipo de discapacidad deben ser especialmente atendidos en todas sus necesidades.

conmemora

Principio 6

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidaad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

En pocas palabras:
Lo más conveniente para el buen desarrollo del niño es el cuidado de sus padres. Si esto no pudiera ser posible, la sociedad deberá encargarse de brindarle al niño todo lo necesario.

niño

Principio 7

dia

El niño tiene derecho a recibir educación, que sea gratuita y obligatoria, por lo menos en las etapas elementales. Se dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

En pocas palabras:
La educación es un derecho de todos los niños y debe tender a transformarlos en miembros útiles de la sociedad. Sus padres y la sociedad toda son responsables de que este derecho se respete. Todos los niños tienen derecho a jugar.


derechos

Principio 8

conmemora

El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

Principio 9

niño

El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

En pocas palabras:
Los niños no pueden ser explotados, ni vendidos, ni deben trabajar desde muy pequeños o en cualquier actividad que los perjudique de alguna manera.

dia

Principio 10

derechos

El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías al servicio de sus semejantes.

En pocas palabras:
El niño no debe sufrir ningún tipo de discriminación y debe educarse en un mundo en paz.

____________________________________________________________

conmemora


Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

Un Dato Mas:


En la Argentina, el Congreso de la Nación los ratifico en noviembre de 1990 a través de la ley 23.849 y, en agosto de 1994, fue incorporados a la Constitución de la Nación. A partir de ahí, nuestro país asumió el compromiso de asegurar que todos los niños y niñas tengan todos los derechos que se encuentran en la Convención.


niño

Los niños del mundo en fotos:

Esta es una recopilacion que hice de un fotoblog Brasilero que se encarga de sacar y colocar fotos de niños de todo el mundo. Muchas reflejan la esencia de la niñez. Me encargue de poner la foto junto a su nombre original, pero traducidos al español para que las aprecien mejor.

dia

Alegria.
derechos

Inocencia Brasilera.
conmemora

Pequeña Hannah
Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

Humahuaqueña
niño

Recien nacido.
dia

Vida basura
derechos

Alguien mas.
conmemora

Esa Sonrisa.
Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

Dos chicos mirando a travez de la ventana.

niño

Niña.
dia
Mascara
derechos

¿Alguien dijo progreso?
conmemora

Africa.
Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

Chico dominicano.

niño

Ojos.
dia

Hermano y hermana.
derechos

La puerta al conocimiento.
conmemora

Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

El Día del Niño es un deber festejarlo, y un derecho de los niños a ser agasajados a traves de algun estímulo, el que no necesariamente debe ser un gran regalo que nos tenga endeudados la mitad del año, la idea es que ellos entiendan que este dia se festeja para resaltar la igualdad entre niños y niñas de todo el mundo, nosotros debemos entregar el reconocimiento de su valor como forjadores de un futuro no muy lejano, asi seran capaces de ofrecer a los demás, armonia y amor por las demás generaciones y una labor con muchos frutos.

Gracias a todos por pasar por el post! Un fuerte abrazo y que sigan muy bien!

_______________________________________________

niño

dia
Fuente
Fuente
Fuente
____________________________________________________________

Otros Posts que te Pueden Interesar



Te Cuento Algo Cortito.

Mi nuevo dibujo Digital.


¿Sabias esto de los colores?


Si estas Aburrido entra!


Algo de esto no lo sabias.



Los Mejores Robots Del Mundo. [Megapost]


____________________________________________________________


derechos
conmemora
Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

niño

53 comentarios - Lo que tenes que saber del Dia del Niño.

racing9292 -1
la palabra tadinga sera utilizada en 3 2 1..
mariano_mza
se ve lindo el post,mañana lo vemos
martyngnr666
Sos groso andiar. mañana +10
pd: borrame el otro coment
Puar_s2
Excelente como siempre andiar! top top
glookhblack
racing9292 dijo:la palabra tadinga sera utilizada en 3 2 1..


emm... se me hace que no
Speed_king8
Ahi t deje 10 xq sino los pierdo
Nah mentira
Buen post, me gusta como los armas
racing9292
hola estoy comentando en un super top
GEo___
excelente andiar como siempre,
me encanto la imagen final
theblu3h
Hola, vengo a figurar en el top post.
DevilShadow
Q grande este pibe.. altos post se manda..

Andiar.. Me saco el sombrero.. +10
glookhblack
racing9292 dijo: hola estoy comentando en un super top


emm... se me hace que no.... (no es que te quiera joder. no mas ando de pelotudo un rato (no se exactamente que significa pelotudo))³
brianbj48
Vengo a figurar en un futuro TOP!! Hagamos esto top!! +10
esponjacs
soy de china y no esta el dia de china agregalo
antoloc
Muy bueno!!! +10 TOP
il777
dia

Qué maravilla!! siempre con ese corazón tan cálido .

derechos

Los niños son lo mejor que tiene este mundo
Saludos andiar!!!
kadomaru
buen post disculpa por darte tan pocos puntos
Photoshopr
Me gustan los posts bien hechos!, 10 para vos!
edwardsaml
ME GUSTARON TUS POST
gracias por postearlo,
si tenes tiempo revisa mis post talvez te sirvan de algo
ana_caro
Grosso como siempre!! Excelente el post!!!
Te mando saludos!!!
44jote44
conmemora
hola amigos creamos una Comu --hace 2 dias - 5 millones en T!ahi podras
-hablar de todo -- recomendar tus post- sigueme y te sigo , y hablar de aficiones y futbol , copa maerica y brasil 2014
todos son BIENVENIDOS!!! !!!ya somos 90 MIEMBROS!!! EN MENOS DE 2 DIAS!!
Lo que tenes que saber del Dia del Niño.
clic imagen
Juanjo_m
+5 me encanto este post...
ferchox87
Siempre tan bien elaboraos tus post, te dejo +5 lo ultimo que tengo
rusa69
DevilShadow dijo:Q grande este pibe.. altos post se manda..

Andiar.. Me saco el sombrero.. +10


Idem
beatles_rockclasico
Excelente Post..!:.+10!:..

Che: Gracias a tu Post, Me di cuenta que El 15 de Abril (Mi Cumple) Es Dia del Niño en España.!:.

Que Bieen..!...JiJi..Entonces todos los de España tambien Festejan en el Dia de mi Cumple..!:.
NicogBolso
ACLARACION : EN URUGUAY NO ES EL 15 DE AGOSTO SINO EL SEGUNDO O TERCERO DOMINGO DE AGOSTO niño
Alice07
Que lindo post. Ya se acerca mi dia ajaja
Ayer no pase porqe no tenia puntos pero aca estoy
Me gusto toda la info. Te qedo bien ordenadito!
Saludoss
Leoncito1989
En Colombia los Derechos de los Niños son los mas violados...
Shon_Lemonpie
Aaaaah noooooo yo t matoooo.!!
ya lo tenia armado y todo.!! digo..bueno lo publico el dia del niño.!!!
cn la bronca q m diste t recomiendo y todo me chupa un h......
juligenio
Sos un genio xD! +10!! justo el dia anterior a mi cumple!
mrgjn
top top top top top top top top tpo top top top top top
rosaAreyes
si te gusta la guitarra acustica... y no sabes tocarla, este es tu post conmemora Clic aqui