Bochornoso "homenaje" a Les Luthiers

Entiendo que hacer un cover de Les Luthiers no es algo sencillo. Hay que animarse a hacerlo, encima en público, y encima de todo, subirlo a Internet. Aún así han habido ejemplos donde se pudo hacer algo más o menos rescatable (como acá o acá).

El caso que nos compete NO ES RESCATABLE EN ABSOLUTO.

Véanlo por ustedes mismos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZezRA4cMk5Y


Por si alguno no conoce la obra original, acá está:


link: http://www.youtube.com/watch?v=9r4SmVVwfo8



Vamos entonces a criticarlo punto por punto:
_Por empezar, ¿qué onda eso de "Serenata a María Lucrecia"? La obra se llama "Serenata mariachi". Al menos el nombre pónganlo bien.
_El acento mexicano de Les Luthiers está bien trabajado. El de los jovencitos del cover realmente no. Parece una mala imitación de alguien que está imitando a un acento mexicano.
_Si algo caracterizó siempre a Les Luthiers fue su gran talento multi-instrumental. En la obra en cuestión vemos a Jorge Maronna tocando la guitarra, a Carlos López Puccio tocando el violín (latín) y a Ernesto Acher tocando un instrumento de viento, de manera de hacerlo lo más parecido posible a las verdaderas serenatas mariachis. En el cover... sólo alguien tocando la guitarrita. Y de más está decir que ese que toca no tiene ni la mitad de la capacidad de Jorge.
_Las voces y las capacidades actorales de Daniel Rabinovich y Carlos Núñez Cortéz le dan un toque distintivo a esta obra, y a todas en general. Los dos que cantan en el cover no le dan un toque de nada, porque tienen menos gracia que una gallina embalsamada y cantan espantoso.
_¿Por qué ese cambio ridículo de "pechos" por "labios"? Arruina uno de sus mejores chistes.



Moraleja:

Como dije al principio, no es tarea fácil tocar algo de Les Luthiers. Y hay que tener coraje para encima hacerlo exponiéndose. Pero eso no los exime de las críticas.

Claramente ustedes amigos no tienen el nivel para hacer algo así, al menos hasta ahora. Por lo tanto, les sugeriría que toquen temas de Capusotto, de Yayo, o de cualquier cosa que seguro no les va a costar y los va a dejar menos mal parados. Pero esto que hicieron ES IMPRESENTABLE por donde se lo mire.


Oh Mastropiero perdónalos, no saben lo que hacen

Anuncios

3 comentarios - Bochornoso "homenaje" a Les Luthiers

@mudcrutch
No seas tan exigente loco. Los chabones hicieron lo que pudieron. Saludos!
@valen6
sos un loco chabon x) tranquilito
@maxkcr
tenes mucha razon, yo no pude aguantar para terminar de verlo :/
se nota que les falto ensayo, las obras de les luthiers son muy exigentes musical y actoralemente y a estos pibes les falta tomar mucha sopa todavia...