El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Computadora vieja? Opciones para hacer algo con ella.

Bueno primero que nada quiero decir que yo tambien tengo una computadora vieja, y lo que mas me intereso de este post es lo de ponerle juegos y gastar unos pesitos en ella. ¡Muchas gracias por pasarse!

¿Que hacer con una computadora vieja que ya no usas?
Conoce nuevas utilidades, sugerencias y consejos para quitarle el polvo a tu computadora vieja y hacerla útil nuevamente.

Considerando que estamos en un mundo capitalista es común comprar nuevos productos electrónicos. Cuando el asunto es Informática no hay quien no quiera cambiar su computadora o de hecho no la haya adquirido recientemente.

Con el lanzamiento de los Windows 7 y Vista la venta de computadoras creció significativamente, pues tales sistemas exigen máquinas más robustas. Está claro que si fuiste una de esas personas con suerte y posibilidades que compraste una computadora nueva, tal vez la antigua esté empolvándose en algún rincón de tu casa.

Quizás no cambiaste de computadora recientemente, pero de igual manera tienes alguna guardada simplemente porque no sabes que hacer con ella. Si estabas buscando alguna función para ella, posiblemente nuestras sugerencias te sean útiles. Por eso, prepara un paño para quitarle el polvo a esa computadora y vamos a hacerla funcionar.

¿Computadora vieja? Opciones para hacer algo con ella.


Un servidor en casa
Claro que tu computadora antigua no es muy veloz, pero si la idea que tienes en mente es montar un servidor, la computadora no necesita tener mucha velocidad. Basta utilizar un HD razonable para almacenar más datos y configurar la computadora para que sea accesible a través de la red.

Por tratarse de un servidor es interesante que el trabajo de Backup sea automatizado, por eso recomendamos el uso del Windows Server. Sin embargo, cualquier sistema que posibilite grabar archivos vía red puede ser instalado, visto que los usuarios pueden salvar copias de sus documentos manualmente.

electronica

¿Que más se puede hacer con un servidor? Claro que la idea de hacer una copia de reserva (backup) de un documento es siempre interesante, pero el principal motivo para un servidor es justo la ventaja de tener una computadora siempre encendida para acceder a archivos multimedia, siendo así, puedes salvar películas, series, música e imágenes en la computadora antigua para entrar directamente desde tu nueva computadora o de tu video juego.

Detalle: Para acceder a los documentos de la computadora antigua en cualquier lugar de la casa es necesario usar un router o un hub.

pc


Conoce nuevos horizontes
No hay como negar, casi todo el mundo usa y le gusta Windows. Sin embargo, mucha gente ni siquiera llegó a ver o utilizar otro sistema operativo para saber si el sistema de la Microsoft es realmente el más indicado. Considerando que hay una infinidad de ellos, tal vez quieras aprovechar tu computadora antigua para probar alguno que sea gratuito.

¡Si pensaste que estamos sugiriendo una prueba con una distribución Linux, pues adivinaste! El sistema del pingüino es considerado innovador y puede realmente llevar a los usuarios a encontrar nuevos programas y funciones en la computadora.

informatica

Considerando que estamos hablando de tu computadora que está en desuso, no hay razón por la cual no intentar usar el Ubuntu, por ejemplo, que es muy fácil y posee una buena variedad de programas para instalación. Claro que los sistemas Linux no poseen soporte para el DirectX y por lo tanto los juegos son limitados, pero imaginamos que vas a usar tu computadora vieja para juegos ¿cierto? Pero bueno, vamos con calma, tal vez si la uses con ese fin, veamos esta sugerencia.

computadora


La computadora antigua es parte de tu LAN House
¿No te convencieron las funciones anteriores? ¿Entonces, que te parece montar una red para juegos en tu casa? Si la computadora antigua no tiene una tarjeta de video muy potente, cualquier GeForce FX5200 o Radeon 9200 ya es capaz de hacer funcionar varios juegos divertidos. En caso de que tu computadora no tenga una tarjeta offboard, aun con una onboard es posible ejecutar juegos bien interesantes, como Age of Empires 2 y Counter Strike.

util

Claro que, para jugar en red necesitas como mínimo de un hub y cables de red. Pero no comiences a gastar demasiado para equipar la computadora antigua, pues las sugerencias aquí son apenas para aprovechar algo que no está siendo utilizado.

comprar


Sé curioso o ayuda a los otros
¿Nunca hiciste un curso de informática? ¿No sabes como es una computadora por dentro? Entonces ahí tienes otra buena opción: desmonta tu computadora vieja y familiarízate con los componentes de hardware que hacen todo el milagro.

Windows

Aprovechando que desmontaste la computadora, tal vez conozcas a alguien que use una computadora modesta y que necesite de una tarjeta nueva. Por lo tanto, después de desmontar es bueno continuar con la curiosidad y aprender los nombres y modelos de cada componente, así puedes ofrecerle a tus amigos lo que no vas a utilizar más.

Vieja


Vende todo lo que puedas
Tus productos viejos pueden ser todavía muy útiles para otras personas y en caso de que no estés en buenas condiciones financieras para donarlo todo, posiblemente la venta de todos esos equipos viejos y descartados te puedan traer algunas ganancias. Por ejemplo, quien compró una TV LCD y no tiene donde poner la antigua CRT puede venderla.

polvo

Hasta una consola de video juegos antigua, computadoras y electrónicos portátiles son productos interesantes para consumidores que no tienen condiciones de pagar ríos de dinero en un aparato nuevo. Por eso, aprovecha nuestra sugerencia y anuncia ya tus electrónicos en el periódico o en Mercado Libre.

cienca


Un nuevo sistema de seguridad
Este consejo es especial para quien tiene manía de comprar webcams y tiene una (o varias) sobrando. Aprovecha tu computadora antigua y tu webcam y crea un sistema básico de seguridad. Tal vez sea necesario invertir algunas monedas para un cable extensor de USB, de modo que la webcam quede en lugar externo y la computadora en tu salita secreta.

¿Computadora vieja? Opciones para hacer algo con ella.

¿Y la resolución? Eso no importa mucho en un sistema de seguridad, considerando que una webcam y un programa decente pueden al menos alertarte de una posible amenaza. Ahora, si tu casa es un local muy codiciado y ya ocurrieron asaltos anteriormente, tal vez usar una webcam de calidad será una mejor opción.

Fuente:http://www.bajaki.com/info/44--que-hacer-con-una-computadora-vieja-que-ya-no-usas-.htm

PD: Vale la pena leer el post y sino tienen ganas ¡ponganlo a favs!

Anuncios

Comentarios Destacados

11 comentarios - ¿Computadora vieja? Opciones para hacer algo con ella.

masevi -2
la mejor utilidad es usarla para hacer un CLUSTER !!!!
Shion_
lo mejor que se puede hacer con una computadora vieja es....
aprovecha cuando estes caliente:

La prendes fuego, agarras un palo y le entras a dar hasta calmarte un poco xD!

es lo unico que se puede hacer jejeje
malitfoxdsaz
g
Shion_
@malitfoxdsaz wtf hace 3 años de este comentario XD
Fesci
@Shion_ jajajajajajja
redeyegt +1
muy bueno tu aporte, pero no es necesario pensar en gnu/linux hasta que vas a tirar una pc, empeza desde ya a probarlo, jamas te vas a arrepentir de usar un sistema open sourse que tiene muchas ventajas y posibilidades.

salu2
Omicron +5
Regalala a un estudiante que realmente la necesite. No hay que ser egoísta en esta vida.

Y le haces tambien asi un favor al planeta al no contaminar si la tiraras al tacho de la basura
Idzybgm
jeje, justo iba a hacer un post de un servidor con pc vieja, buen post , por lo menos es una iniciativa para los que no conocen del tema, y empiecen a investigar. Te doy los 10 del dia. Visita mis post

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16285562/Crea-tu-pagina-para-escuchar-musica.html