El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el verdadero Kenshin Himura

Anuncios

aqui les dejo la biografia del hombre en que se baso la serie de anime Kenshin Himura, o samurai X

Kawakami Gensai (4 de diciembre de 1834 - 13 de enero de 1871) fue un seguidor del Emperador de Japón y uno de los cuatro grandes Hitokiri literalmente "destajador de hombres" del período Bakumatsu, en el Japón de mediados del siglo XIX. Luchó contra el shogunato Tokugawa, quien gobernaba el país desde 1600 y que había promulgado un edicto (sakoku) que aisló el país del resto del mundo; sin embargo, desde 1853 los Estados Unidos forzó al shogunato a abolir este edicto y aceptar un proceso de occidentalización y apertura a los demás países.
Con este cambio debilitó grandemente al shogunato y provocó el clamor de seguidores del Emperador de Japón, quien era durante ese período un dirigente ceremonial y religioso, para que éste derrocara al shogunato, tomara el poder del país y expulsar a los extranjeros. De ahí Kawakami Gensai luchó contra el shogunato mediante el asesinato de sus seguidores.
Rara vez se le podía ver enfadado, mostrando increíble frialdad en momentos de tensión y decisión. Físicamente, era de rasgos finos y pelo largo; se dice que a cierta distancia uno podía llegar a confundirlo con una mujer o un niño.

Biografía
Nació con el nombre de Komori Genjiro, pero lo cambió cuando fue adoptado por la familia Kawakami para convertirse en un monje. Fue un budista no practicante, pero dedicado al estudio de esta religión y era conocido por estar calmado frente a situaciones difíciles. Existe una historia en donde pudo controlar un incendio y se convirtió en un héroe local.
Aún así su faceta estuvo orientada más a ser un guerrero que un monje, y estudia el manejo de la espada y de estrategias. Su disciplina de combate fue el estilo Furanui kenjitsu ("relampágo veloz", también conocido como Shiranui-ryu.
Fue un lealista al Imperio y perteneció al grupo Ishin Shishi, una fuerza que combatía contra el shogunato Tokugawa. Debido a estas creencias, y sus habilidades como espadachín, se convirtió en uno de los Cuatro Hitokiri del Bakumatsu, que era un grupo de samurai asesinos de élite, que servían con vehemencia al Emperador. Este grupo lo conformaban Nakamura Hanjiro (también conocido como Kirino Toshiaki), Tanaka Shimbe, y Okada Izō; sin embargo Kawakami era considerado el más letal de los cuatro.
Kawakami se hizo famoso con el asesinato de Sakuma Shōzan en 1864, un prominente político y erudito japonés que estaba a favor de la presencia extranjera en Japón; dicho asesinato fue hecho a plena luz del día. Se presume que hizo otros asesinatos, pero no han podido ser probados hasta la fecha.
Después de la restauración Meiji y del final de la era de los samurai, Kawakami enseñó la filosofía de los samurai por un breve tiempo. Sin embargo, sus ideas acerca del aislacionismo contravenían con el nuevo gobierno imperial, quien lo veían como una amenaza al futuro de la nación. Fue arrestado y acusado con falsos cargos, y ejecutado en el cuarto año de la era Meiji (1871).
El modelo de Kawakami Gensai ha sido plasmado en varias obras japonesas. El más importante es el personaje principal de la serie Rurouni Kenshin, Kenshin Himura, quien fue basado en Kawakami.

sacado de wikipedia.

28 comentarios - el verdadero Kenshin Himura

@knightlk +2
Bueno Info .... Yo tengo todos los mangas de esta serie, me los compraba cuando era más chico y me re copaban. Ahora debo tener esos 28 tomos en algun lugar de mi casa... Aguante Ruroken !
@KuroroRyoDan +2
BATUZAI EL CARNIZeROO (como le decian en el doblaje español) , gracias por el dato , sabia algo pero esto es mucho mas consisosoos , yo tambien tengo los 28tomos y el anime con todas las ovas hasta la saga de shishio(inclucive) q es cuando meten ese relleno perdorrisimo de sony,,,,, podria haber llegado a ser la mejor serie del anime de toda la historia , la cagaron por 2 pesos mas q querian ganar y encima les salio mal



RUROKENSHINGA!!
@hernan1987
Battousai \"el destajador\", en la latina.
@edelqu
muy bueno gracias, ahora vere al matador salas aver q tal esta eso.
@akumen +1
el destajador era porque destajiaba a las minas?

fuera de joda algo habia leido sobre el hitokiri este y se parecia a una mina ...bah muchos ponjas se parecen porque son identicos!!!



buena info



aguante hajime saito jeje
@jrcash2 +1
tengo un amigo al q le apodan gatusai el desvirgador
@logancale
#10 - isildur_37 | 24.06.2008 20:39:00 dijo:



y ese quien es??



nunca viste samurai x??
@ezequielsopa +1
Sanosuke Zagara.

la verdad te felicito, pense q eramos pocos los q sabiamos la historia de Komori Genjiro
@Max1m
exelente la imagen de Sanosuke!
@Alucard3_0
sebacasca dijo:mmm incomprobable

El mismo Nobuhiro Watsuki dice que se basó en este Hitoriki para crear el personaje de Kenshin Himura.
@negro5964
PARA MI ESTE MANGA ESTA INSPIRADO EN MIYAMOTO MUSASHI.
ES EL QUE ESCRIBIO EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS.
@Alucard3_0
negro5964 dijo:PARA MI ESTE MANGA ESTA INSPIRADO EN MIYAMOTO MUSASHI.
ES EL QUE ESCRIBIO EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS.

Pero Musashi-sama data de casi 200 años antes de Kenshin
@Vojok
ya lo abia leido pero muy buena info ,para mi es el mejor anime q hay ,viene samurai x y despues dragon ball q son las mejores series q existen AGUANTE SAMURAI X AGUANTE KAWAKAMI GENSAI!!!!!!!

saludos.
@capodivino
vueno paso para avisar que voy a postear toda la serie con descarga directa y todas las ovas
@PelitoD
Kenshin Himura o Naruto?!!! KIEN GANA?!
@xAFCBx
no se cual es la pregunta en realidad, es inposible meter 2 personajes en una pelea, algo absurdo y estupido, pero bueno pensare que es cual es el mejor anime, sin duda rurouni kenshin, naruto tiene tanto relleno que llega a aburrir y la gracia de la animasion es entretener, en cambio rurouni kenshin es siempre entretenido y con buenos combates aunque siempre con la intension de no matar (contrario a las ovas donde se mostraba como un asesino de sangre frio) el problema es un poco con los nombre
@FoXiTo_OwN
Durante muchos años se barajo la idea de que hitoriki era una mujer, despues se desestimo y se dieron cuenta que lo habian confundido con setsuma hinaki llamada tambien la flor de hierro, una celebre espadachina que fue exiliada de japon por matar a su marido. la historia de los destajadores como les decimos aqui es milenaria, maestros de espadas dispuestos a sacrificarse por su gobierno
@ezequiel2395
Kenshin Himura el mejor dibujito que vi en mi vida despues de dragon ball Z
@FoxXXX986
PelitoD dijo:Kenshin Himura o Naruto?!!! KIEN GANA?!


kenshin lo hace mierda con la SIN FILO, si fuese battousai lo hacia picadillo de carne y lo comia con pancito con la de doble filo
@akanita_22
Existe algún anime más basado en personajes reales.
@kanudokun +3
PelitoD dijo:Kenshin Himura o Naruto?!!! KIEN GANA?!

no hagas semejante comparacion, kenshin es el mejor
@SANKHEIRY
akanita_22 dijo:Existe algún anime más basado en personajes reales.


Okubo es real,

Sanosuke Sagara esta basado en Sanosuke Harada uno de los capitanes del shisengumi, famoso por su lanza y por amar los combates

Saito tmabein es real conocido por inmortal y por hacerse policia bajo el nombre de Fujita Gorou

El Capitan Sagara Souzu, Tambien fue basado en un personaje que dejo su fortuna y riqueza para pelear y cambiar las condiciones del pais, El Sekihoutai tmabien fue un ejercito real con la misma historia que la serie.


Sobre otras series con trama real esta Hakuoki Shisengumi Kitan, Sengoku Basara y Bakumatsu.