El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Preguntas Capciosas para que resuelvan..

Buenas Taringueros.. Buscando por la web encontre este listado de preguntas para pensar.. Son para que las resolvamos entre todos los que se sumen a ver el post asi que si tienen alguna respuesta escribanla como un comentario..

1.Si en una carrera adelantas al segundo lugar, ¿en qué posición quedas?, y si adelantas al último ¿en qué lugar terminas?
R= Al pasar al segundo ocupas su lugar quedando en la segunda posición. La segunda pregunta es contradictoria pues si vas detrás del último, entonces él no es el último.

2.-¿Cuál era el monte más alto del mundo antes de descubrirse el Everest?

3.-Cuatro gatos atrapan cuatro ratones en cuatro minutos. ¿cuánto tardan cien gatos en cazar 100 ratones?

4.-Un reloj tarda 5 segundos en dar 6 campanadas, ¿cuánto tardará en dar 12 campanadas?

5.-¿Qué es más barato: invitar a un amigo al fútbol dos veces o invitar a dos amigos una vez?

6.-¿Para qué números enteros distintos de cero es cierto que A + B + C = A x B x C ? (lo curioso es que sólo hay una solución)

7.-En una caja hay 5 canicas rojas y 5 verdes. ¿cuántas canicas tendrá que sacar para estar seguro de tener al menos 2 canicas del mismo color?

8.-A una competencia de atletismo sólo acudieron 2 deportistas un Francés y un Alemán. Ganó el francés y los reporteros galos afirmaron: Francia primer lugar, Alemania último. Sin embargo un periodista alemán dio la noticia de un modo que, sin mentir , daba la impresión de todo lo contrario. ¿qué habrá dicho?

9.-Si un tronco pesa 100 Kg, ¿cuánto pesará uno del doble de largo pero la mitad de grueso? ¿y uno de la mitad de largo pero el doble de grueso?. (La respuesta no es 100 Kg)

10.-Una vieja historia narra que cierto día un comprador se acercó a un vendedor de espárragos y le dijo: -- Traigo este cordel que mide un palmo, ¿cuánto me cobraréis por el mazo de espárragos que pueda atar con él?. El vendedor pidió 10 reales. A los dos días, regresó y le dijo: Este cordel mide el doble del anterior, así que os pagaré 20 reales, si lo veis justo. El aldeano aceptó, aunque quedó con cierta duda si le habría engañado o no el comprador.

11.-Enciendes una vela cada 30 segundos. Las velas se consumen en 5 minutos. ¿cuántas velas estarán encendidas a los 4, 10, 20 y 30 minutos? R: A los 4 minutos habrá 9 velas y de los 5 minutos en adelante habrá siempre 10 velas encendidas pues cada 30 segundos.

12.Habia 3 presos en un salon siendo puestos a prueba por sus guardias. Habia una bolsa con 2 gorros azules y 3 rojos, un guardia agarra 3 somberos cualquieras y se los pone a cada preso, sin que ellos vean el color del mismo. Luego un guardia les cuenta que hay 2 gorros azules y 1 rojo, los pone en fila y les dice que deduzcan de que color era el gorro que cada uno tenia puesto. Le pregunta al ultimo de la fila (ATENCION CON ESTO: este podia ver a los dos compañeros de adelante) pero no sabe. Le pregunta al del medio (Podia ver al de adelante) pero tampoco sabe. Le pregunta al primer (que no ve a nadie) y este le da la respuesta correcta.
¿Que deduccion hace el primer preso?

Si sabes las respuesta, escribi un comentario con ella y vas a ayudar para que todos los demas tambien la sepan.

Anuncios

1 comentario - Preguntas Capciosas para que resuelvan..

@lucamagri98
1.Si en una carrera adelantas al segundo lugar, ¿en qué posición quedas?, y si adelantas al último ¿en qué lugar terminas?
R= Al pasar al segundo ocupas su lugar quedando en la segunda posición. La segunda pregunta es contradictoria pues si vas detrás del último, entonces él no es el último.

No es capsiosa
porque uno puedo adelantarlo dandole una vuelta de ventaja