El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si los arquitectos trabajasen como los diseñadores web

Anuncios

Encontre esto navegando y me parecio muy "real", hago un copypaste. Soy diseñador gráfico y seguramente muchos se van a sentir identificados, tanto diseñadores como programadores.


-----

Estimado señor arquitecto:

Por favor diseñe y constrúyame una casa. No estoy seguro de lo que necesito, así que utilice su discreción. My casa debería tener entre 2 y 45 dormitorios. Asegúrese en los planos de que se puedan añadir o quitar dormitorios a voluntad. Cuando me traiga el proyecto tomaré la decisión final sobre lo que quiero. Además, desglose el coste para cada configuración para que pueda elegir uno arbitrariamente.

Tenga en cuenta de que la casa que finalmente elija debe costar menos que la actual. Asegúrese, sin embargo, de que corrige todas las deficiendas que tengo en la casa actual (el suelo de la cocina vibra cuando lo atravieso, y las paredes no tienen suficiente aislamiento).

Mientras haga el diseño, tenga también en cuenta que quiero tener unos costes de mantenimiento anuales lo más bajos posibles. Esto significa que debe incorporar algunas funciones añadidas como aluminio, vinilo o revestimiento reforzado (si decide no incluir el aluminio prepárese para explicar su decisión al detalle).

Preocúpese de que en la construcción se utilicen las más modernas técnicas de diseño y los materiales más recientes, ya que quiero que sea un lugar donde mostrar las ideas y métodos más actuales. Preocúpese, no obstante, de diseñar la cocina de forma que pueda acomodar, entre otras cosas, mi nevera Gibson de 1952.

Para asegurarse de que está construyendo la casa adecuada para toda la familia, cerciórese de hablar con cada uno de nuestros hijos, y también nuestra familia política. Mi suegra tendrá fuertes opiniones sobre como se debe diseñar la casa, ya que nos visita al menos una vez al año. Asegúrese de ponderar todas estas opciones y tomar la decisión correcta. Sin embargo, me reservo el derecho de vetar cualquier decisión que tome.

Por favor, no me moleste con pequeños detalles ahora. Su trabajo es desarrollar los planos generales para la casa. Su primera prioridad es desarrollar detallados planos y especificaciones. Una vez apruebe estos planos, sin embargo, espero estar bajo el techo de la casa en 48 horas.

Aunque está diseñando esta casa específicamente para mi, tenga en cuenta que tarde o temprano tendré que venderla a alguien. Por lo tanto debería gustar a una amplia variedad de potenciales compradores. Por favor, asegúrese antes de terminar los planos de que hay un consenso en la población de mi zona de que les gustan las características de la casa. Le aconsejo que mire la casa que construyó mi vecino el año pasado. Nos gusta mucho. Tiene muchas características que querríamos en nuestra nueva casa, en particular la piscina de 75 pies. Con cuidada ingeniería, creo que puede diseñar esto en nuestra nueva casa sin que tenga impacto sobre el precio final.

Por favor, prepare un juego completo de planos. En este momento no es necesario que haga el diseño real, ya que sólo lo utilizaremos para para el concurso de constructores. Tenga en cuenta, no obstante, que será usted responsable por cualquier aumento del precio de la construcción como consecuencia de los cambios de diseño posteriores.

Debe estar usted encantado de trabajar en un proyecto tan interesante como este. Tener la posibilidad de utilizar las últimas técnicas y materiales y recibir tanta libertad en sus diseños es algo que no pasa muy a menudo. Contácteme tan pronto como sea posible con sus ideas y planes.

P.D. Mi esposa me ha dicho que no está de acuerdo con muchas de las instrucciones que le he dado en esta carta. Como arquitecto, es su responsabilidad solucionar estas diferencias. Yo lo he intentado en el pasado y no he sido capaz de consegurio. Si no puede usted asumir esta responsabilidad, tendré que buscarme a otro arquitecto.

P.D.D. Tal vez lo que necesito no es una nueva casa en absoluto, sino una caravana. Por favor aconséjeme lo antes posible si este es el caso.


Fuente: http://www.diarioip.com/2007/06/23/si-los-arquitectos-trabajasen-como-los-diseadores-web/

Anuncios

21 comentarios - Si los arquitectos trabajasen como los diseñadores web

@waldo26
jajaja muy bueno. pasa en la VIDA.... hay cada boludo en la vida DIOSSS, yo traba e soporte tecnico para usuarios de un banco en los sistemas de este puto banco y son unos pelotudos de 4ta... es lo mismo no les anda cada cosa.... y yo le digo : señor vaya a hablar con Microsoft!!!!!. que se vayan a la P.. Que los pario!!
@R4m1r0
jaja, tambien soy diseñador y la metafora es perfecta.. la solucion ? cobrar todo, asbolutamente todo,cada brief, cada boceto, cada modificacion , ahi se les pasa enseguida la fiebre de \"diseñador iluminado\" a los clientes molestos.
@EstebanBianchi
Usuario: Ignatz suspendido por: EstebanBianchi

Razón: 15 dias por refer a adbux fecha: 2007-06-24 11:39:39
@matiasibar
es terrible pero real.

Mañana te doy puntos porque hoy no tengo mas
@veerk
amen ramiro!!

es asi hay q cobrarles todo, y cobrarles lo q vale, o acaso uno duda cuando un medico te dice dejarle el bono mas 15 pesos de consulta, mas 15 pesos de no se q...



y sino viste como son los putos q \"igual si no podes yo tengo una hija q me ayuda a hacer los dibujitos\" ... La p.. q lo pario!

los diseñadores o estudiantes de... me comprenderan!





+4 manolo!
@RICARQ
soy arquitecto y si, \"...es una lucha...\" dijo carlin
@Rage
como una vez me dijo un gran filosofo de taringa \"ahora me dedico al desarrollo, los clientes nunca te miran el codigo\"
@edgecrusher
qué suerte que una web no es una casa
@usuario
ah ok esteban perdn .. che donde veo ese mod history de suspnciones ? o q te avisen por lo menos .. pq no sabia..

Saludos y grcias por la respuesta !

muy buena nota manolo

Saludos
@pipomancera
de que se quejan? cobran por chorear templates....
@maxtron
Hace un paro Nacional.... Moyano te va a apoyar
@Rage
nunca dije quien el era el filosofo de taringa que me dijo eso
@MADP
Muy bueno
@fl2
Ojalá nunca les toque un arquitecto que piense así, es tu casa, no una web.
@bochobolso71
Soy diseñador grafico y trabajo en carteleria, no hay minas mas hinchapelotas que las arquitectas...que se creen diseñadoras
@Rama987
estudio arquitectura y mi viejo es arquitecto y puedo testificar que es asi, o peor.........y que las minas arquitectas son hinchapelotas...puede ser, pero tene en cuenta q algo de diseño manejamos, no te confundas!
@Creamfield
uhh me iba a poner ese avatar por unos dias yo manolo12 !

ahora ya no puedo, porq se te lo pusiste vos je! es re flashero mal!
@REFLASHADO
Che, no olviden que Estudiamos en FADU, facultad de arquitectura, diseño y urbanismo...carreras de diseño...es mas facil que un arquitecto tenga nociones de diseño, que un diseñador de construcciones...
@upa1
en todos los ambitos aparece esa gente o nadie trabajo en atencion al publico!son de terror!
@triodegradable
El arquitecto tiene total incumbencia en el diseño, puede diseñar muebles y lo que sea, desde ya que el diseñador web no nos llega ni a los talones, no es por menospreciar, y es verdad que hay minas que son arquitectas y no saben una mierda, de hecho yo laburo En una mega obra , En la direccion de obra y hay minas que no saben un joraca.