El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A pasear con la Web

Anuncios

Articulo de La Nacion.com - http://www.lanacion.com.ar/1347042-a-pasear-con-la-web

Una guía imperdible con sitios, servicios y aplicaciones para disfrutar de salidas, restaurantes y espectáculos en este verano.

El verano actual está aproximadamente en su punto medio. Lo cual, dependiendo del espíritu de cada uno y de dónde lo esté pasando, puede ser una buena o mala noticia. Podemos estar de vacaciones y en ojotas, o llegando a la oficina incinerados por el calor de la calle; podemos ser amantes de las tardes cálidas al aire libre o, para tomar el nombre de la banda actual del Indio Solari, ser fundamentalistas del aire acondicionado.

No importa nuestra postura frente al verano: lo que vale es que en Buenos Aires siempre hay una enorme cantidad de alternativas para entretenerse, salir, comer algo rico o distinto, ir al cine o al teatro. Y, por supuesto, la tecnología puede ser una aliada que nos ayude a encontrar el lugar deseado.

Hace no demasiado tiempo, la recomendación de esta nota hubiera sido visitar una guía de salidas en la Web (incluyendo las que propone lanacion.com , ver recuadro). Aunque esto sigue siendo relevante, y lo preferido por buena parte de los usuarios, hoy la tecnología permite mucho más.

Carteleras online
Aunque algunas actividades han tenido un crecimiento superior a otras, todas han adoptado la Web y los teléfonos móviles como herramientas para tener una mejor difusión y lograr mayor un aprovechamiento de lo que ofrecen.

Por ejemplo, en lo que refiere a espectáculos en la ciudad, son muchísimos los sitios que ofrecen información sobre la actividad teatral porteña, conciertos y demás. Entre las páginas disponibles están www.alternativateatral.com , www.mundoteatral.com , www.cartelerateatroff.com.ar ; en www.teatroenbuenosaires.com.ar/listado.htm hay una lista de los sitios de los teatros porteños.

Si se buscan otras actividades (recitales, shows diversos, presentaciones) se puede apelar a sitios como www.wipe.com.ar , http://buenosaires.cuandodonde.com , www.vuenosairez.com , www.vammos.com.ar , http://whatsupbuenosaires.com/wuba2/ , www.buenosairesladob.com.ar o www.ocioenbuenosaires.com.ar , entre muchos otros, además de los oficiales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( www.bue.gob.ar/?m=agenda/ ) y de la Secretaría de Cultura de la Nación ( www.cultura.gov.ar/agenda/ ).

Así tendremos, sin salir de casa, un panorama de lo que estará disponible en los próximos días, con reseñas, datos de contacto, información para adquirir las entradas, links a videos que muestran trabajos previos, etcétera.

Si se trata de salidas, paseos, microturismo y demás, hay varios sitios con sugerencias y buena información que pueden resultar útiles para encontrar actividades en la Capital y sus alrededores, comenzando por la página oficial del gobierno porteño, www.buenosaires.gov.ar/areas/turismo/home/ , y siguiendo por sitios como www.glamout.com , www.planetajoy.com , www.adondevamos.com , www.lugaresdondeir.com.ar , http://turismoenba.wordpress.com , www.lugaresdeviaje.com o www.laguiadesalidas.com.ar .

Al mismo tiempo, los interesados en gastronomía pueden visitar clásicos como www.guiaoleo.com.ar (que tiene su aplicación para iPhone y versión móvil universal en www.guiaoleo.com.ar/wap ), www.guiaepicureo.com (también con aplicación para iPhone), www.restaurant.com.ar , www.vidalbuzzi.com.ar , www.comermas.com.ar o www.gogobot.com , por ejemplo. Y en www.cenaplus.com podrán hacer reservas en restaurantes desde la Web.

Aquí la clave está en las recomendaciones, no sólo de los desarrolladores de los sitios, sino de los usuarios, que comentan y califican cada establecimiento.

Mapas y más
Los usuarios del servicio para móviles Foursquare ( www.foursquare.com ) pueden ver dónde están sus amigos y encontrar comentarios (o dejar los suyos) en los locales que visitan. La nueva versión de Google Latitude ( www.google.com/latitude ) permite algo similar, con check-in automático, además de mostrar en un mapa dónde están nuestros amigos, por si quisiéramos combinar un encuentro. En sintonía con esto último se merece una mención DiOui ( www.dioui.com ), el servicio argentino para conocer gente con intereses afines que está geoposicionado: además de mostrar bares o teatros cercanos a nuestra posición, permite saber si hay otros usuarios de DiOui cerca.

El GPS para conocer la ubicación del usuario tiene una aplicación sencilla: ofrecer, en un mapa digital, un vistazo de las cercanías, ya sea sólo de las calles o, sumando capas de contenido, otra información, como tiendas, restaurantes o cines. Ahora, además, permiten calcular el recorrido desde un lugar a otro de la ciudad, para así poder armar un itineario movido sin mayores complicaciones.

En los teléfonos móviles la alternativa más difundida es Google Maps ( www.google.com/mobile/maps/ ), presente en todas las grandes plataformas de celulares, pero que requiere una conexión a Internet para descargar los mapas y hacer el cálculo del trayecto. En Estados Unidos también ofrece navegación guiada (nos va informando cuándo debemos doblar en una calle, por ejemplo), pero este servicio no está disponible en el país.

BlackBerry también tiene una aplicación de mapas nueva ( http://us.blackberry.com/smartphones/features/blackberry_maps.jsp ) que ofrece navegación guiada, pero debe descargar contenido en forma dinámica de la Red. En el caso de Nokia, la navegación guiada está presente en Ovi Maps ( www.nokia.com.ar/servicios-y-aplicaciones/mapas-3.0 ), con el agregado de que puede descargarse la cartografía en la PC y transferirla al móvil, lo que evita que deba estar conectado a Internet; e incluye el acceso a la guía Lonely Planet y que las rutas pueden crearse en la Web maps.ovi.com y luego sincronizarse en el móvil. En el caso de Google se puede enviar una ruta por e-mail.

Estos servicios son gratis en todos los casos, y además de mostrar una ruta permiten hacer búsquedas de locales cerca de una determinada ubicación (desde pizzerías hasta cajeros automáticos).

Para organizar una salida, además, puede resultar útil la versión móvil de la página del ferrocarril Mitre que hace el trayecto Retiro-Tigre; se hizo para el iPhone, pero debería funcionar en cualquier móvil moderno: www.tbaiphone.com.ar . La página del Subte está en www.subte.com.ar/horarios/horarios.asp . Los usuarios de iPhone pueden apelar, además, a Buenos Aires Subway Lite , una aplicación que muestra un mapa con el trazado del subte. Los de Android, a EstadoDelTransito , con información actualizada en forma automática sobre la ciudad. El nuevo Google Maps también muestra el estado del tránsito, lo mismo que Waze ( es.waze.com ), un mapa digital comunitario disponible para todas las plataformas móviles modernas.

Por supuesto, los clásicos www.endondequeda.com y www.comoviajo.com también permiten encontrar la manera más eficiente de llegar a destino.

Algo para lo que el móvil y el GPS pueden servir, además, es para conocer ofertas provistas por locales cercanos (descuentos en cenas o en tickets de espectáculos, por ejemplo).

En la Argentina el sitio Oony ( http://oony.com.ar ) muestra promociones de este tipo, usando la ubicación del usuario para mostrar primero las más relevantes a su ubicación. Facebook también está desarrollando algo similar (la herramienta se llama Places, www.facebook.com/places/ ), pero todavía no está disponible en nuestro país.

Estos sitios no son clubes de descuento, sino que muestran ofertas basadas en el interés del usuario; pero los sitios para comprar barato también incluyen, con frecuencia, temáticas que pueden servir para armar una salida este verano (descuentos en cines o restaurantes, para actividades recreativas, etcétera).

Además de Agrupate ( www.agrupate.com ), ClickOn ( www.clickcon.com.ar ), Flipaste ( www.flipaste.com.ar ) o Groupon ( www.groupon.com.ar ), algunos entre la gran cantidad de sitios de compras con descuento, en Dealandia ( www.dealandia.com ) y Descuentocity ( www.descuentocity.com ) se agrupan las ofertas de varios clubes de descuento en un mismo lugar, para acceder a ellas de manera sencilla y animarse a organizar una salida distinta para este verano.

LAS PROPUESTAS DE LANACION.COM PARA EL VERANO
Si se trata de entretenimiento, lanacion.com ofrece una gran cantidad de herramientas para los lectores, comenzando por su cartelera de cine y teatro, disponibles en http://servicios.lanacion.com.ar/espectaculos/cartelera-cine/ y http://servicios.lanacion.com.ar/espectaculos/cartelera-teatro/ , respectivamente.

Además, en www.lanacion.com.ar/espectaculos es posible acceder a la grilla de TV, notas sobre recitales pasados y futuros, entrevistas, críticas, trailers de películas, videos y mucho más.

Infaltable, por supuesto, es la información que ofrecen RollingStone ( http://agenda.rollingstone.com.ar ) y la revista Brando ( www.conexionbrando.com/comer-beber ) para saber qué hacer en Buenos Aires este verano.

Y con el Club LA NACION ( http://club.lanacion.com.ar ) es posible acceder a descuentos en espectáculos, restaurantes y más.
Pero hay una novedad: ya está disponible una aplicación para iPhone que permite ver todas las ofertas en pantalla y usar nuestra ubicación geográfica para mostrar primero las más cercanas. La aplicación es gratis y se descarga de iTunes.

Anuncios

0 comentarios - A pasear con la Web