Qué es la frivolidad?

Frivolidad:

1. f. Calidad de frívolo, superficialidad, falta de seriedad.

Estuve buscando un buen rato sobre frivolidad, y no encontré demasiado, parece que no se tiene demasiado en cuenta esa palabra, o que nadie se pone a reflexionar, sin embargo es bastante utilizada hoy día.
Al menos encontré estas palabras de G K Chesterton:


La frivolidad no tiene nada que ver con la felicidad. Actúa en la superficie de las cosas, y la superficie es casi siempre áspera y desigual. La persona frívola es aquella incapaz de apreciar en su totalidad el peso y el valor de nada. En la práctica, no aprecia ni siquiera el peso y el valor de las cosas que, por lo común, son tenidas como frívolas. No disfruta de un cigarro como el chicuelo de la calle disfruta de su cigarrillo; no disfruta de su ballet como el pequeño disfruta de Punch and Judy.

A pesar de estar más que clara la definción y lo que la palabra representa, quería encontrar algún profundo análisis en algún lugar ya que no me siento capacitado para hacer ninguna reflexión seria....

Bueno listo, como ya es medio tarde voy directamente al grano y pongo un buen ejemplo:



La reina de la frivolidad pasó por Madrid.

La frivolidad de Cristina Fernández de Kirchner asombra al 'todo Madrid'

Un empresario presente en uno de sus actos públicos la califica como “vedette populista”. La primera dama argentina confunde British Telecom con O2. Asegura que la economía argentina marcha bien y que los empresarios pueden invertir sin miedo. Se reúne con el presidente de la CEOE, propietario de Marsans, en vísperas de la Junta de accionistas de Aerolíneas Argentinas

El matrimonio Kirchner-Fernández es lo que los argentinos llaman: “Armémonos y vayan”, es decir, aquellos guerrilleros marxistas que, durante los años setenta del pasado siglo, llamaban a las armas pero que luego veían la revolución desde la grada: nos armábamos todos “nosotros”, pero eran “ellos” los que iban a matar y a morir. También eran conocidos como “los hinchas”, porque aplaudían a los terroristas pero sin mojarse más que “ideológicamente”.

Y esa frivolidad entre teoría y práctica no parece haber desaparecido. Políticos y, sobre todo, empresarios españoles, se han visto no muy gratamente sorprendidos por la actitud de la presidenciable primera dama, senadora Cristina Fernández de Kirchner. Como afirmaba un ejecutivo español presente en los dos actos económicos de la esposa del presidente argentino, estamos ante una “vedette populista” y los empresarios con los que ha contactado Hispanidad repiten, casi unánimes, el mismo adjetivo: “Frívola”.Una frivolidad que se deja ver en los siguientes puntos:

1. Confunde doña Cristina el superávit fiscal o el acuerdo con el FMI sobre refinanciación de la deuda con una economía saneada. Lo cierto es que Argentina crece por encima del 7% pero con una inflación del 12%, más otra inflación oculta muy propia de los populismos. Por poner un ejemplo, un hogar de familia numerosa, 13 personas, puede pagar en Buenos Aires poco más de 20 euros de luz al mes, precisamente en una capital donde el suministro eléctrico es clave para muchos usos domésticos.

Lo mismo pasa con el agua, el gas o cualquier otro servicio básico. Ahora bien, esos precios, artificialmente bajos, ha provocado la desconfianza por parte de las empresas que los prestan, que no pueden actualizar las tarifas, además de algo más grave: la calidad de esos servicios básicos es simplemente desastrosa, porque las empresas no invierten ni en mantenimiento ni en mejoras.

2. El conocimiento del mundo empresarial de la presidenciable argentina es lamentable, Por ejemplo, el pasado martes aludió a los empresarios españoles que habían comprado British Telecom. La verdad es que, como todo el mundo sabe, menos la aspirante a la Casa Rosada, Telefónica ha comprado O2, no la British.

3. Al tiempo que anima a la inversión en la Argentina, Cristina Fernández omite toda alusión a la inseguridad jurídica –lo que más preocupa a las empresas- y a la corrupción judicial, que los Kirchner no han hecho más que aumentar, con nombramientos de elementos peligrosos en el Ministerio de Justicia y en la Corte Suprema. Ni una palabra sobre el cerco oficial a las empresas españolas presentes en el país.

4. Asimismo, omitió cualquier alusión a la inseguridad ciudadana, que durante el periodo Kirchner se ha multiplicado ni a la corrupción, o el desánimo, policial.

5. Otrosí: Sin inmutarse, Cristina Fernández afirma que se han refrendado los derechos y libertades individuales, y en concreto la libertad de prensa, cuando lo cierto es que nunca, ni con De la Rúa, ni Con Menem, ni con Alfonsín, se había dado tamaño control de los medios informativos por parte del Gobierno. En la Argentina de hoy, con alguna excepción heroica, no se puede hablar de prensa libre… gracias al matrimonio Kirchner.

6.Con la censura de cualquier pregunta incómoda, y con la cerrazón informativa que ha decretado la patronal CEOE, nadie ha podido preguntar a Cristian Fernández acerca de la fuga de capitales en la Argentina, práctica habitual en el país, y de la que el propio matrimonio Kirchner, durante sus época de gobernador en el sureño santa Cruz.

7. Con entusiasta… frivolidad, Cristina Fernández tampoco dio respuesta al apoyo que la Casa Rosada presta al populismo de Hugo Chávez. Habla de las “brumas kirchnersianas ya desaparecidas” del horizonte. Y se queda tan ancha.

8. La última muestra de frivolidad de doña Cristina de Kirchner, consiste en defender siempre su posición contraria al aborto, cuando su esposo y su partido han hecho todo lo posible para introducir el aborto en la Argentina por la puerta de atrás.

Este último punto importa poco a los empresarios, pero, en cualquier caso, la estela de frivolidad de esta “vedette populista” ha dejado huella en España. Y eso que todavía no es presidenta.

Por cierto, la patronal española CEOE, realizó un cerrojo informativo sobre la señora Fernández y su presencia en la se d de la patronal, donde fue recibida por su máximo responsable, Gerardo Díaz Ferrán, propietario de Marsans, imputado por delito fiscal, malversación de fondos públicos y falsedad documental en el caso Aerolíneas Argentinas (ARSA). Y es que en CEOE temían cualquier pregunta indiscreta sobre ARSA, en vísperas de la Junta de accionistas de la aerolínea en Buenos Aires, ahora que el Gobierno Kirchner debe decidir si mantiene la impugnación de las cuentas de ARSA.
Pues nada, todo sonrisas entre la senadora y Díaz Ferrán, cuando en su país se publican noticias como ésta, o como ésta. Todo por el pueblo.



http://www.fluvium.org/textos/etica/eti479.htm
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18220

Anuncios

Comentarios Destacados

@orfeo +11
Che, tu informe político es mucho mayor a lo que significa \"frivolidad\", o sea...el título no es descriptivo, parecería que el significado de frívolo (como dice el título del post) es tan solo un \"asterisco\" del post, dejá tu politicomanía para otro momento y no seas careta al querer traer un informe maquillado tras un título falso

11 comentarios - Qué es la frivolidad?

@almendra +1
mira, termino siendo un post altamente politico
@orfeo +11
Che, tu informe político es mucho mayor a lo que significa \"frivolidad\", o sea...el título no es descriptivo, parecería que el significado de frívolo (como dice el título del post) es tan solo un \"asterisco\" del post, dejá tu politicomanía para otro momento y no seas careta al querer traer un informe maquillado tras un título falso
@pancholp88 -3
la hizo bien el pibe...Ademas Cristina es una vieja hija de re mil puta
@Irani -2
Coincido con Pancholp88, es una hija de puta!...
@dandelion +3
Mas allá de \"lo ingenioso\" de la publicidad engañosa, me parece que lo tuyo ya quedó lo suficientemente claro con los 450 post referidos al mismo tema. Ya que parece que estás tomando el relevo de \"Turco666\", que misteriosamente hace unos días que no postea nada, te sugiero algunos títulos: \"Todo lo que querías saber sobre Nip Tuc\" y ponés: \"no encontré mucho, pero las operaciones que le pagamos a Cristina K...\" o \"Reparación de electrodomésticos\" y ponés: \"De eso mucho no sé, pero si hay alguien que nunca llama al técnico es la turra de Cristina K\". Espero que te resulte útil y persiste en tu senda, recuerda que \"miente, miente que algo queda\". Saludos a Mauri.
@ZeVa
que es la frivolidad? lo que hay en la cabeza de muchisisisisisisiiiiiisimas personas
@Teachece -2
que no gane esta mina!!!!! estamos listos!!!!!
Los comentarios se encuentran cerrados