El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vulnerabilidad de Flash Player hace al Android hackeable

Anuncios

En su último boletín de seguridad Adobe advierte que existe una vulnerabilidad crítica en el nuevo Flash Player 10.2.152.33 y en versiones anteriores para Windows, Mac, Linux y Solaris. Dicha vulnerabilidad también existe en el componente authplay.dll que se incluye con Adobe Reader y Acrobat X (10.0.1).

Y para aquellos usuarios de Android que no pudieron esperar la llegada de Froyo y su soporte para Flash integrado, les informamos que la vulnerabilidad también existe en Flash 10.1.106.16 y en las versiones anteriores para la plataforma Android.

Según Adobe, la vulnerabilidad "CVE-2011-0609" podría provocar un accidente y, potencialmente, permitir a un atacante tomar el control del sistema o dispositivo afectado. Hasta ahora, Adobe Reader 9.x para UNIX, Adobe Reader para Android, y Acrobat 8.x no se ven afectados por el actual problema.

"Hay informes de que esta vulnerabilidad está siendo explotada en ataques dirigidos a través de un archivo flash (.swf) incrustado en un archivo Microsoft Excel (. xls) y enviado como un archivo adjunto de un correo electrónico. En este momento, Adobe no tiene conocimiento de ataques enfocados directamente al Adobe Reader y Acrobat”, dijo la compañía.

El investigador de seguridad Kaspersky Lab, Roel Schouwenberg, dijo recientemente en un blog que para que la vulnerabilidad de Flash pueda tener efecto en su PC o equipo, el usuario debe abrir un archivo de Excel (.xls) infectado. "Este tipo de estructura es la configuración ideal para ataques dirigidos", dijo. "Durante las pruebas, el malware en particular no fue capaz de ejecutar correctamente en Windows 7. Aunque es probable que a través de un RP-exploit se pueda llevar esta vulnerabilidad a Windows 7 también."

Propietarios del nuevo Motorola Xoom Tablet (el cual justamente acaba de recibir soporte para Flash Player) quizás deberian esperar para instalar el Flash Player hasta que adobe disponga de una solución al problema. Ahora bien, todos los usuarios ya están advertidos que no deben abrir ningún archivo de Excel que les llegue por email, que les sea desconocido.


Fuente: http://www.espaciotech.com/2011/03/vulnerabilidad-de-flash-player.html

0 comentarios - Vulnerabilidad de Flash Player hace al Android hackeable