El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En mi primer post, te dejo un cuento hecho por mí

Anuncios

Buenas comunidad taringuera! Este es mi primer post, así que quiero hacer un par de aclaraciones...

La primera, yo no pienso mas que hacer cuentitos, intentando, siempre dejar una moraleja, y dejando una critica siempre constructiva. Y además, para complementar mis post, les voy a dejar un par de frasesitas que me gustan y, obviamente, escritas por mi.

Segundo... Los comentarios boludos/ofensivos/imagenes de "cuentame más" o todas esas cosas serán borrados, a la segunda vez bloqueados. Ya que, solo intento dar un punto de vista mediante cuentos.

Y tercero, criticas constructivas y consejos, bienvenidos sean!

Bueno acá va mi primer cuentito, espero que les guste. Aclaro antes, los cuentos son largos y escritos por mí

Cuando se descubrió el habla
.

En un momento de la humanidad, un poco lejana a nuestra época, hubo un niño de 8 años que le preguntó a su madre que significaba el arte del díalogo. La madre le contestó -Hijo, según tengo entendido es cuando dos personas hablan y comparten ideas. Pero ahora esto es inutil ya que con la tecnología lo podemos hacer sin nececidad de tener a esa persona en frente.- El niño no muy convencido pregunta al científico de su ciudad, la llamada urbe de las luces. El científico en respuesta de su pregunta le responde -Niño ¿Por qué te interesa esto? A lo que el ñino le responde -Señor, he tenido unos sueños donde, en una ciudad, las personas se comunicaban unas a otras por medio de la palabra y no usando la tecnología. Me quedé asombrado con este sueño, algo realmente maravilloso. Por su escasa tecnología pude deducir que eran una civilización algo mas antigua a la nuestra. El señor asombrado se detiene a pensar y luego le dice al niño - Estube pensando, si te interesa tanto este tema, podrías uasr mi máquina del tiempo que estube años perfeccionandola, podrías ver como era ese tiempo en realidad y podrás transmitir sus saberes con nosotros, podríamos saber y estudiar esas costumbres olvidadas. -El niño se detiene a pensar y, por extraño que parezca, accede a la proposición de este conocido señor.

Una vez que emprendió el viaje hacia el pasado, se dice que fue hacia la decada del 1990, comprendió de inmediato que estaba en una civilizacion facinante y completamente diferente a lo que el estaba habituado. Veía gente charlando animadamente, riendo y compartiendo momentos juntos. Caminando por tal ciudad se encuentra con otro niño con una inquietud algo parecida a la suya, el chico queria conocer como sería el futuro. Al ver a nuestro niño vestido con ropas extrañas le pregunta de donde viene, y asombrado por su respuesta le dice: -¿Por qué no me cuentas de tu mundo? Yo te contaré todo acerca de este tiempo. -El niño accede y le cuenta que como puede ver a su alrededor, las personas no se comunican de este modo, siempre con sus nuevos teléfonos celulares con pantalla holográfica que puede proyectar la imagen de la persona, y sus computadoras con imágenes 3D de la persona a la que le hablás. El otro chico asombrado por tal avance de la tecnología le pregunta. -Pero con tanta tecnología ¿Las personas se detienen a verse unas a otras, al menos para saludarse por su cumpleaños?. El otro chico le responde que no, pero que le gustaría que comparta con el, lo que le llaman en sus tiempos, "el don olvidado del dialogo". Después de una intensa charla, el niño comprende lo fácil que es "usar" este don, y está ansioso de compartirlo en su tiempo actual, y así, despidiendose de su nuevo amigo, regresa a su tiempo y le cuenta todo al científico. El hombre asombrado le dice que esto no debe ser vuelto a usar en este tiempo, y por concecuencia le borra parte de la memoria a nuestro chico y lo envía a su casa. Pasado muchos años, cuando el niño entra en la adolescencia con sus bien 13 años cumplidos, empieza a recordar la experiencia en su travesía por la máquina del tiempo, pero al recordar que el científico murio hace algunos años. El niño visita su ex-casa y descubre que la máquina del tiempo nunca existió. El niño puede recordar vagamente que soñó eso, pensó que podría ser una especie de visión. Se imagina que hubiera pasado si el dialogo hubiera perdurado, y puede ver una sociedad completamente distinta. Ciudades enteras, y sin devastar por guerras nucleares, personas felices y viviendo unos con otros, viviendo para el hoy, no para mañana. El niño, mejor dicho adolescente, se encamina hacia todas las casas y transmite esos saberes. La gente asombrada piensa que está demente, pero a medida que pasan los años, en todos los lugares del mundo se empieza a usar el don del dialogo, el mundo empieza a ser algo mejor.

Pasan aproximadamente 40 años, el mundo es algo completamente a lo que conocíamos y describí en este cuento, no hay guerras, prevalece lo justo, los hombres escuchan, las mujeres son tomadas en cuenta. Todo esto gracias al poder del dialogo. Y ahora que el mundo es considerado un paraíso, debo confesar que por extraño que parezca el nombre del tal niño de 8 años era Disputatio, que curiosamente significa "Habla" en latín.

Ahora que el cuento está echo y leído por ustedes, les puedo dar un solo consejo. Piensen en las personas mas queridas, hablen con ellas, que no sea un simple chateo. Llamen a esas personas, organicen salidas. Un movimiento pequeño genera un gran cambio en la sociedad, no lo olviden.

Anuncios

6 comentarios - En mi primer post, te dejo un cuento hecho por mí