Recetas Navideñas (pan dulces y budines)...

Aca les dejo algunas recetas para hacer en navidad...

PAN DULCE

Recetas Navideñas (pan dulces y budines)...
Ingredientes
Fermento:
1 cda de azúcar
50 gr. de harina 0000
80 gr. de levadura de cerveza
100 cc de leche
Masa:
1 kilo de harina 0000
200 gr. de azúcar
1 cdita de sal
200 gr. de manteca
6 huevos
1 cda de extracto de malta
1 cdita de agua de azahar
1 cdita de esencia de vainilla
1 cda de ralladura de naranja
1 cda de ralladura de limón
Frutas:
50 gr. almendras
50 gr. de castañas de cajú
100 gr. de cerezas
200 gr. de frutas abrillantada
100 gr. de nueces
100 gr. de pasas de uva rubias

Elaboracion:
Colocar la levadura en un bol, agregar la leche tibia, el azúcar y la harina, batir con batidor de alambre, cubrir con un lienzo y dejar fermentar.Colocar en otro recipiente los huevos, el azúcar el extracto de malta, la esencia, el agua de azahar y las ralladuras, mezclar apenas estos ingredientes para que se unan e incorporar el fermento, ir agregando la harina cernida con la sal, intercalando con la manteca blanda, pues de ese modo la levadura trabaja sin problemas. Formar un bollo y amasarlo por lo menos 10 minutos, colocar dentro de un bol enmantecado y dejar levar tapado hasta que duplique su volumen. Desgasificar, abrirlo un poco con las manos y distribuir la fruta, amasar, cortando la masa con cuchillo y encimando los trozos para que se distribuya bien la fruta. Formar un bollo y dejarlo reposar cubierto sobre la mesa 30 minutos, cortar por la mitad y cubrir y dejar y dejar reposar 10 minutos. Volver a bollar y colocarlo dentro de un molde de papel (Milanés) o sobre placas enmantecadas (Genovés), dejar levar bien. Efectuarle cortes en forma de cruz al milanés o en triángulo al genovés, pincelar con huevo batido y hornear a 180º C durante 50 minutos, al retirar del horno, abrillantar con mermelada reducida o almíbar.Consejos: Si desea dejar levar el bollo toda la noche, es aconsejable disminuir la cantidad de levadura, en ese caso, utilizar 50 gr. el extracto de malta debe ser disuelto antes de incorporarlo al amasijo, pues de esa forma se distribuye mejor en la masa. La manteca se coloca al final para permitir que la levadura fermente correctamente. No enharinar las frutas, ya que secarían demasiado el pan. Para que resulte húmedo hay que cuidar el tiempo de cocción, si éste se prolonga el pan resulta seco. El uso de extracto de malta ayuda a conservar por algunos días el pan y le otorga un color especial. Si se desea, se puede incorporar 1 cucharada de miel.

PAN DULCE con CHOCOLATE

Pan

50 gr de Levadura fresca
1 kg de harina
125 cc de leche
1 cucharadita de sal
200 gr de manteca
200 gr de azúcar
5 huevos
1/2 cucharada de agua de azahar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 copita de coñac
ralladura de limón y/o naranja
2 tabletas de chocolate para taza

Elaboracion

Mezclar la levadura con 2 cucharadas de azúcar y una o dos de harina, añadir la leche tibia y reservar.
Cernir sobre la mesada la harina con la sal y el azúcar restante.
Incorporar la manteca blanda, a temperatura ambiente, y añadir la ralladura de limón y/o naranja (un poco de cada una), los huevos batidos (reservando un poquito para pintar), la esencia de vainilla, el agua de azahar y el coñac.
Sumar la levadura preparada y espumosa. Mezclar bien todos los ingredientes para integrar en forma homogénea. Amasar hasta conseguir una masa suave y lisa. Dejar reposar en lugar tibio para que leude al doble de su volumen.
Dividir el bollo en cuatro partes. Incorporar a cada bollo el chocolate, cortado en trocitos y pasados por un poco de harina. Amasar bien para integrar y colocar cada bollito en un molde de papel para pan dulce.
Acomodarlos sobre una placa para horno. Dejar levar hasta que alcance las 3/4 partes del molde.
Cocinar en horno suave hasta dorar, aproximadamente una hora de cocción.
Retirar y ubicar sobre una rejilla para enfriar.

PAN DULCE RELLENO

receta
Tomar un pan dulce (puede ser uno comprado) y ahuecarlo cuidadosamente dejando una pared de aproximadamente 1 centímetro. Reservar. Elegir medio kilo de helado del sabor preferido de los comensales. Aparte escurrir el líquido de una lata de duraznos y agregarle unas gotitas de licor a gusto. Trozar la pulpa de los duraznos en cuadraditos pequeños. Preparar crema chantilly con 250 gramos de crema y 85 gramos de azúcar impalpable, batir con cuidado.
Para armar el pan: rociarlo con el almíbar, colocar una base de helado, una capa de la crema con los duraznos y cubrir con la miga que se extrajo bien humedecida con almíbar. Llevar al freezer por tres horas, servir decorado con el resto de la crema con duraznos, salsear con crema de chocolate.

BUDIN DE LECHE CONDENSADA

cocina

Ingredientes:
1 litro de leche
1 lata de leche condensada
4 yemas
4 claras a punto de nieve
4 cucharadas colmadas de maicena
10 cucharadas bien colmadas de azucar(para el caramelo)
8 cucharadas bien colmadas de azucar (para el merengue)

Preparacion:

Hacer un caramelo duro con las 10 cucharadas de azucar en una fuente que pueda ir al horno. Que cubra bien la base. Aparte mezclar la leche, la leche condensada, la maicena, y las yemas. LLevar a fuego lento revolviendo siempre hasta que hierva. Volcarlo en la preparacion del caramelo. Batir las claras con el azucar hasta lograr un merengue. Echar esta preparacion encima del budin y llevarlo al horno para que se dore. Dejarlo enfriar y llevarlo a la heladera.

BUDIN INGLES

ingles

Ingredientes:
200 gs. de manteca
200 grs. de azúcar
400 grs. de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
150 grs. de pasas de uva sin semillas
200 grs. de fruta abrillantada picada
200 grs. de nueces o almendras
6 huevos
1 copita de cognac

Elaboracion:
Batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar los huevos de a uno por vez, batiendo bien después de cada adición, hasta que la masa se una. Luego de agregar todos los huevos, incorporar el cognac. Tamizar la harina y el polvo de hornear. Incorporar al batido de huevos mezclando rápidamente. Agregar las pasas de uva, la fruta abrillantada y las nueces picadas, y mezclar bien. Llenar hasta la mitad un molde de budín enmantecado y enharinado.
Cocinar en horno suave durante 50 a 60 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar y dejar enfriar. Se puede cubrir con una capa fina de glacé

BUDIN INGLES CON CHOCOLATE

navidad
Ingredientes
1/2 litro. de Agua.
1 bote pequeño de leche condensada.
2 huevos
4 Yemas.
2 medias lunas
Cobertura de chocolate en trocitos.

Instrucciones
En una cazuela ponemos azúcar y un poquito de agua para hacer el caramelo, una vez esté hecho se vierte en una flanera. En un bol disolvemos la leche condensada y el agua, en otro batimos los huevos y las yemas.
Cortamos las medias lunas en trozos pequeños. En la flanera ponemos una capa de bollo, encima los pedacitos de chocolate, otra capa de bollo y de trocitos de chocolate, así hasta que queramos.
Unimos la leche con los huevos, y lo echamos todo en la flanera.
Se mete en el horno al baño maría a 180º hasta que cuaje.

Con los trocitos de medias lunas evitas también que los trocitos de chocolate se bajen al fondo.


Disfruten, y comenten como les salió...

Anuncios

13 comentarios - Recetas Navideñas (pan dulces y budines)...

@freuden




todo lo que sea comida le doy 10 que mal
@XTEHODEMX
buen post per no me sirvio!!!
@kijote
.......



che la onda es hacer el paso a paso
@kpo_09
si me sale te dejo 10
@feraxl
con esto engordo 700 kilos pero igual se agradece jaja!!!!
@dagual
Gracias, probaremos
Dejo +5
@matmiduf
me llevo la del pan dulce!! graciela.... van points
@Lary15
muy lindo, a favs
@faculb
Aqui los resultados de la primer receta del post