El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los pitufos son diabolicos?

Anuncios

Los pitufos viven en una aldea, se reparten el trabajo según sus tareas y son inicialmente, sólo hombres. Es decir sólo pitufos, en masculino. Papá pitufo es el mayor, el más sabio, y domina una serie de hechizos y encantamientos con los que protege a la aldea.

Aunque son alrededor de cien pitufos, hay sólo algunos que son los protagonistas. Están Gruñón, Fortachón, Perezoso, Egoísta, Vanidoso, Filósofo y Goloso.

Los malos de la película son Gárgamel, que es una especie de mago ermitaño, que vive solo, y su gato Azrael. La obsesión y motivación de vida del villano es atrapar a los pitufos. Para qué, nadie lo sabe a ciencia cierta, puede ser para comérselos, pero también para transformarlos en oro. Y en este afán monta toda suerte de trampas y brujerías para tenerlos.

Los Pitufos Pecadores

Lo primero que llama la atención es la existencia de una sola hembra entre una población naturalmente masculina, hecho que ha dado pie a interpretaciones de todo tipo, desde un machismo radical hasta una sociedad homosexual utópica. Sin quedarse en ninguna de ellas, la reproducción de los pitufos sigue siendo un misterio. Se sabe que después de una luna azul, nacían los pitufos, y a bebé pitufo -que fue introducido después- lo trajo la cigüeña. Sabemos también que hay un papá pitufo, pero no una mamá pitufa.

Otro aspecto polémico para los que vetaron la tira cómica en su momento, es el nombre del gato de Gárgamel. Aunque hay discusiones etimológicas al respecto, según la tradición hebraica Azrael (Azra-el: ayuda de Dios) designa al ángel de la muerte y del juicio. Ha sido también asimilado al culto del vampirismo y el satanismo por lo que representa, y es uno de los ángeles más respetados.


Otro de los aspectos es que el villano se vestía de monje, y aunque su hábito no corresponde a ninguna congregación en especial, sí luce como una vestimenta religiosa, de algún asceta.

Si son o no correctas estas interpretaciones, o si es simplemente ver debajo del agua una inocente historieta, lo decide cada uno, pero los análisis del mundo pitufo abundan, casi tanto como las setas -en las que ellos viven- después de una lluvia. Incluso hay una teoría de que los pitufos eran comunistas, porque en su sociedad no existía la propiedad privada…

En resumen:

a) Papa Pitufo, vestido de rojo, es el diablo.

b) Hay una sola pitufina para 99 pitufos...
c) Gargamel es un cura.

d) La casa de Gargamel parece una iglesia en ruinas.

e) El "padrinito" de Gargamel, Balthasar, es un gordo que vive en un castillo a quien Gargamel le besa el anillo y esta vestido de violeta. Es un obispo.

f) Los pitufos representan los 7 pecados capitales. Estan el gruñon (la ira) el goloso, el perezoso, etc. Por ejemplo, el pitufo filosofo es la soberbia. Y noten que la filosofia siempre resulta imbancable y tonta. Le pegan una patada en el culo y lo sacan de la Aldea.

g) Los pitufos no tienen personalidad propia. Son todos iguales fisicamente.

h) La pitufina fue creada por Gargamel. Cuando estaba con el, era fea y mala. Papa Pitufo la cambio en hermosa y buena. El sexo en la iglesia y fuera de ella.

i) Guillermin montaba a una cabra...simbolo del diablo.

j) El gato de Gargamel es Azrael, el angel vengador.

k) Dicen que los dibujos en si no estan buenos, que no tienen ningun merito artistico. Que el dibujante hizo un pacto con el diablo,
vendiendole el alma, para triunfar economicamente. Que antes de los pitufos, nadie lo conocia al autor. Que salio de "la nada", y que despues de los pitufos, nunca mas produjo nada que alcanzara el mismo exito.


Gracias por su tiempo!

Anuncios

0 comentarios - Los pitufos son diabolicos?