El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historias para una tarde aburrida

Anuncios

¡Bienvenidos a mi post!

Buenos días, tardes o noches, según corresponda. Cuando era muy chico siempre me interesaron estos temas, yo soy de la provincia de Jujuy en Argentina, y por esos lados es bastante frecuente escuchar historias que involucran seres paranormales o situaciones sin explicación. A continuación voy a relatarles algunas historias que me fueron contadas. Quizás tengan alguna explicación, yo suelo ser escéptico pero por lo menos me resultan interesantes y sirven para entretenerse un rato.


El amigo de mi padre

Historias para una tarde aburrida

Esto pasó más o menos cuando yo tenía seis años, allá por 1996 y por ese entonces yo vivía en la ciudad de Palpalá, a unos 14 kilómetros de San Salvador de Jujuy.. Mi papá trabajaba en una gran fábrica de acero llamada Altos Hornos Zapla, luego destruida por el menemismo pero esa es otra historia que contaré en otro post. Mi viejo es una persona de esas que no se ríe ni aunque le hagas cosquillas, es una persona muy fría y no suele hacer bromas de este tipo por lo que le doy credibilidad a lo que cuenta.
El salía al laburo muy temprano por las mañanas, siempre por el camino buscaba a un amigo suyo y lo llevaba en el auto a la fábrica, que quedaba bastante lejos. Un día al salir del trabajo estaba caminando por el estacionamiento para buscar su auto cuando su amigo a bordo de una camioneta con la que tenía que hacer una diligencia en una localidad cercana por poco no lo atropella. El amigo en tono de broma le dice: "Eh, te querés matar". Mi viejo le responde: "Vos sos el que se va a matar".
Todo transcurre normal durante ese día, luego a la mañana siguiente en su trayecto normal mi viejo para en una plaza que quedaba por el camino donde siempre lo esperaba su amigo. El lo encuentra sentado en un banco, se baja del auto por que el tipo no le respondía cuando le decía que suba. El hombre estaba mirando hacia otro lado, tenía una capucha y no le podía ver la cara. Cuando se acerca más y lo mira de frente, no le puede ver la cara. Según cuenta mi viejo no tenía rostro, no había nada dentro de la capucha. Mi papá (supongo que asustado) se sube al auto y se va a la fábrica.
Cuando llega a su lugar de trabajo le cuentan que su amigo había muerto la noche anterior en un accidente de tránsito cuando volvía con la camioneta de hacer esa diligencia. Mi viejo no les contó nada a sus otros compañeros, recién habló cuando llegó a mi casa. Fue la primera y única vez en la vida que lo vi shockeado por algo. Al tiempo no quiso hablar más del tema y para no incomodarlo lo dejamos así.


La luz buena

paranormal

A esta historia está situada por la década del 30', por ese entonces San Salvador de Jujuy no llegaba a ser una ciudad y era otro pueblo perdido por el norte argentino. La protagonista de esta historia es mi abuela, cuando era chico siempre le pedía que me cuente sus historias, esta solo es una. Ella pertenecía a una familia de la clase alta, ellos tenían su casa en San Salvador y un par de estancias que quedaban a varios kilómetros de la ciudad. Para entretenerse, mi abuela y sus hermanos y primos solían tomar unos caballos y se iban a curiosear a las estancias. Una tarde se van a una estancia que quedaba a unos veinte kilómetros, pasan toda la tarde jugando y molestando a los animales pero la noche cae y no sabían como volver. Los caminos eran bastante precarios y era fácil perderse. Como no querían quedarse en la estancia deciden aventurarse por la noche con los caballos.
A mitad de camino se pierden, por ese entonces la ciudad estaba circunscrita a dos ríos (el Río Grande y el Xibi Xibi) que eran sus fronteras, por así llamarlo. Al borde del llanto y en la desesperación se les aparece una luz, que mi abuela describe como una bola fluorescente y del tamaño de una pelota de fútbol. Esta luz queda detenida frente a ellos, estaban estupefactos y no reaccionaban. Entonces la luz comienza a seguir un camino, el hermano más grande que estaba en el grupo les dice que la sigan. Al principio no querían saber nada con ello, pero al final terminan accediendo. Ellos la siguieron por varios kilómetros hasta que llegan al pueblo, en ese momento la luz desaparece. Otra vez, creo en lo que me contó por que era mi abuela y no tenía razones para inventar una historia así. Los otros chicos (ahora ya abuelos) contaban lo mismo. En el norte y particularmente en el campo es frecuente escuchar sobre la "luz buena". No le pudieron encontrar explicación lógica y ya todos fallecidos no creo que se la encuentre jamás.


El duende

Fantasmas

Esta historia es corta, la cuenta mi abuelo y también esta situada por la década del 30´ pero ubicada en la provincia de Tucumán. Mi abuelo cuando era joven queda huérfano y se hace cargo de su hermano menor, entonces deja su Catamarca natal y se va a trabajar a la zafra en los cañaverales tucumanos. El relata que un día estaba en la cocina, tratando de hacer magia con el poco dinero que ganaba y a la vez cuidando a su hermanito. Mientras el cocinaba para ambos, alguien le toca la espalda. El pensó que era su hermano, por lo que le dice que lo deje tranquilo y que la comida iba a estar lista pronto. Le vuelven a tocar la espalda, el se da vuelta y ve a un enano con un sombrero enorme y ataviado con un poncho. El se desmaya al acto y lo despierta su hermano, que por suerte en ese momento estaba durmiendo. Les cuenta lo que pasó a sus compañeros de la zafra y ellos le dicen que era normal, que a casi todos se les había aparecido y que de tan frecuente que lo veían ya lo ignoraban.
En Jujuy escuché muchísimas veces relatos sobre duendes y siempre lo describen de la misma forma, un enano con sombrero y poncho de alpaca. La gente dice que se trata de un nene que murió sin ser bautizado y que vaga en pena entre los mortales, jugando y divirtiéndose molestando.


No quiero poner en debate la existencia o no de seres paranormales, tan solo quise compartir algunas historias que me interesaban de chico y por lo menos me entretenían.

Eso fue todo, muchas gracias por pasar por mi post.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Cyrano90 +11
Agu150 dijo:
Cyrano90 dijo:
CyanideHappines dijo:Tarde aburrida?

SE VIENE EL PARTIDOO


No tengo tele, así que para mi es aburrida ja.


debes de ser pobre


En realidad no, tengo techo y comida y por suerte no me falta nada. Solo opté por dejar de ver televisión, quizás hay gente que siente productivo mirar a Tinelli. Yo no.

12 comentarios - Historias para una tarde aburrida

@CyanideHappines +3
Cyrano90 dijo:
CyanideHappines dijo:Tarde aburrida?

SE VIENE EL PARTIDOO


No tengo tele, así que para mi es aburrida ja.

Miralo por internet !!! No te lo pierdas che!

aca mira : www.rojadirecta.com
@TinchoFlema +6
Wow, muchas gracias por compartir estas historias. Gran post!
@Agu150 -8
Cyrano90 dijo:
CyanideHappines dijo:Tarde aburrida?

SE VIENE EL PARTIDOO


No tengo tele, así que para mi es aburrida ja.


debes de ser pobre
@Mrshadow95 +2
Cyrano90 dijo:
CyanideHappines dijo:Tarde aburrida?

SE VIENE EL PARTIDOO


No tengo tele, así que para mi es aburrida ja.


interesante tu historia
@Cyrano90 +11
Agu150 dijo:
Cyrano90 dijo:
CyanideHappines dijo:Tarde aburrida?

SE VIENE EL PARTIDOO


No tengo tele, así que para mi es aburrida ja.


debes de ser pobre


En realidad no, tengo techo y comida y por suerte no me falta nada. Solo opté por dejar de ver televisión, quizás hay gente que siente productivo mirar a Tinelli. Yo no.
@MsebaG +1
Muy buenas historias man, yo soy de Formosa y tb hay muchas de este tipo, mis abuelos tb me contaron muchas asi... te dejo +10!!
@Lonewalker +1
Buen post capo!
Me ayudaron mucho al pasar el rato ademas de entretener. Gracias.
@avbocatus +1
@Cyrano90 te dejo 10 rufian!!! porque estan buenas y siempre me haces el aguante con mis post, si me das permiso me gustaria que me dejaras republicar la historia "el amigo de mi padre" (osea quiero hacer un post con relatos de usuarios taringueros) espero tu respuesta, abrazooo!!!
@Cyrano90
De una loco, publicalo si querés. Te lo iba a mandar justamente, pero me olvidé.