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Mensaje Oculto En Las Pinturas De Leonardo Da Vinci.....

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Mensaje Oculto En Las Pinturas De Leonardo Da Vinci.....
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MENSAJE OCULTO EN LAS PINTURAS DE LEONARDO DA VINCI.....
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Leonardo da Vinci, se especializó en la escritura a mano izquierda y a la inversa, lo que ha inspirado a los investigadores de hoy la búsqueda de rastros en las imágenes de sus obras reflejadas en el espejo. Con este método, han sido descubierto un dibujo extraño en la famosa obra Mona Lisa. Al parecer estría escondida una imagen en el retrato al oleo de la diva con una sonrisa misteriosa.
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Da Vinci utilzó esta técnica artística en su creación de otras obras, como por ejemplo, en el cuadro “Santa Cena”, al parecer se podría ver la imagen de una copa puesta boca abajo con la ayuda del espejo.
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Filón revela que ésta pintura de Da Vinci guarda el secreto de la Creación. Mateo 13-35. Los investigadores sostienen que el protagonista del cuadro indica con el dedo el sitio donde debería colocar el espejo para mostrar el verdadero código, y que los personajes del dibujo también fijan la mirada al referido sitio.
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En el libro recién publicado “Espejo de estatuas y cuadros sagrados” se han revelado los dibujos extraños en las mencionadas creaciones de Da Vinci, según los medios ingleses...
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DA VINCI........CODIGO...MISTERIO

ENIGMAS....DA VINCI
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Pietro Marani, codirector del equipo de restauradores de La Ultima Cena, estudió con atención el asunto y descubrió la clave hace sólo seis años: «Parece que Leonardo se inspiró en el Apocalipsis Nova, un texto semiherético escrito por el venerable Joâo Mendes da Silva, también conocido como Amadeo de Portugal», dijo. El tal Amadeo, según Marani, fue un ceutí de dudosa reputación que defendió en sus escritos que la Virgen y el Bautista fueron los verdaderos protagonistas del Nuevo Testamento y, por tanto, los artífices de la fe cristiana. Y no Jesús. Al tomarlo como fuente de inspiración, Leonardo estaba desafiando a sus patrones. Pero, ¿por qué?. Como era de esperar, los frailes de San Francesco el Grande no aceptaron aquella Virgen de las Rocas y
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pusieron el asunto en manos de los tribunales. Tras más de una década de agrias disputas, los jueces obligaron a Leonardo a pintar otra tabla para su altar mayor, pero el toscano, testarudo, repitió el tema salvo en los detalles menores. De ahí surgió la segunda versión, que hoy se exhibe en Londres. Pero ¿y la tercera? ¿Cuándo y por qué ejecutó Leonardo esa especie de versión intermedia que pudimos contemplar en Ancona?Hoy esas tres versiones se encuentran dispersas por Europa, esperando que alguna futura exposición las junte por primera vez. Cuando se haga, habrá que fijarse en los halos. En la del Louvre no figuran; en la de Chéramy sólo lo lleva la Virgen, mientras que en la londinense todos los personajes lo lucen. ¿Una clave? ¿Para decir qué?Mientras se resuelve esa duda, bueno será que nos centremos en otra de las fascinantes polémicas que ya acompañan a esas tablas.Y es que, observadas con cuidado, en las versiones del Louvre y de Chéramy, los niños San Juan y Jesús parecen hermanos gemelos.Ambos comparten el mismo pelo, los mismos mofletes y hasta idéntica sonrisa. Y algunos autores, entre los que me incluyo, creemos que eso no se hizo por azar.Paradójicamente, la respuesta a esta incógnita se expuso en la misma muestra de Ancona, a pocos metros de la tabla leonardiana.Allí pudo contemplarse hasta el pasado 8 de enero una obra de un imitador de Leonardo llamado Bernardino De'Conti (1450-1525), titulada Los tres niños santos. Y en ella, admirarse los retratos de San Juan, Jesús y ¡su hermano gemelo! Hasta el catálogo de la muestra lo admite: «Obra sugestiva que afronta el tema, inusual y de naturaleza gnóstica, de Jesús y de su doble».Una vez sobrepuestos a la sorpresa, descubrimos otra increíble coincidencia: los gemelos de De'Conti están representados exactamente con los mismos gestos que los niños de La Virgen de las Rocas.Para los comisarios de la exposición no hay duda: De'Conti se inspiró en cierta creencia cristiana apócrifa, perseguida, que sostenía que Jesús tuvo un hermano gemelo. Y esa historia, por increíble que parezca, resulta hoy muy familiar a los expertos en los primeros siglos del Cristianismo.En efecto. En Egipto, en una de las vitrinas del Museo Copto de El Cairo, se muestra aún un fragmento de un viejo texto piadoso que empieza así: «Éstas son las palabras secretas que Jesús vivo pronunció y que el mellizo, Judas Tomás, anotó». Ese libro, uno de los 52 descubiertos en una tinaja desenterrada en la aldea de Nag Hammadi, cerca de Luxor, en 1945, forman parte de la llamada tradición gnóstica. Fueron éstos una clase singular de cristianos, que consideraban su cuerpo una cárcel de la que debían librarse para alcanzar la verdadera espiritualidad. Sus textos, perseguidos y destruidos por la Iglesia que se formó a partir del siglo IV, desaparecieron de la faz de la Tierra. Hasta 1945 apenas se conocían los fragmentos de sus obras citados por los padres de la Iglesia o por los inquisidores que los combatieron. De hecho, su persecución obedeció en parte a creencias como las del hermano gemelo de Jesús. Según ellos, Tomás, el discípulo incrédulo, no se llamó así, sino Judas. Tomás fue su sobrenombre, que en arameo significa gemelo. El Evangelio de Juan abunda incluso en esa identificación, al llamarlo Tomás Dídimo. Y Dídimo, en griego, también significa gemelo. La duda es ¿cómo llegó esto a oídos de Bernardino de'Conti o de Leonardo? ¿Quiso el genial Da Vinci disfrazar la creencia en el gemelo de Jesús en su ya de por sí herética primera composición de La Virgen de las Rocas? ¿Fue eso lo que lo mantuvo en sus trece al ejecutar la versión de Chéramy? En realidad, nada puede descartarse en este terreno. Giorgio Vasari, pintor contemporáneo del maestro toscano y también su primer biógrafo, dijo de él en 1550 que «Leonardo llegó a tener unas concepciones tan heréticas que no se aproximaba a ninguna religión, pues tenía en mucha más estima el ser filósofo que cristiano». Toda esta información habría permanecido encriptada a lo largo de los siglos en mil códigos secretos estratégicamente esparcidos, fundamentalmente, en catedrales construidas por templarios y en cuadros de pintores famosos. Y los custodios de este secreto habrían sido los caballeros de una misteriosa orden: el Priorato de Sión, del que los templarios no serían más que su brazo armado y administrativo. Leonardo da Vinci habría sido uno de los grandes maestres de esta orden, y en su cuadro La última cena se halla la clave de todo este embrollo: el que está a la derecha de Jesús no es el apóstol Juan, como siempre se ha creído, sino María Magdalena, la esposa de Jesús.Ambos, en los orígenes del cristianismo, habrían formado una pareja divina al estilo de la egipcia Isis – Osiris. De acuerdo con esta tesis, la fe de los primeros cristianos consistía, en realidad, en la adoración de lo “femenino sagrado”, culto que la Iglesia oficial establecida por Constantino – a quien se acusa de haber elevado a Jesús a categoría de Dios, cuando hasta entonces nunca se le había considerado tal – habría perseguido con saña en un intento de hacerlo desaparecer. Pero, por lo visto, no lo consiguió.Fue el mensaje que nos quiso dejar Leonardo sabedor del secreto . Compararlo con algunos cuadros de la ultima cena …....
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DA VINCI...CLAVES ESOTÉRICAS EN EL CUADRO "LA ADORACIÓN DE LOS REYES"

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"La adoración de los magos” es una de las obras más cargadas de claves esotéricas, aunque, como decían los alquimistas, “sólo deducibles para quienes tienen ojos para ver. ” Hagamos, entonces, como los alquimistas: miremos con los ojos del que ve.En esta obra, Leonardo presenta un paisaje con carga dramática y (sigamos el lenguaje de la alquimia) con símbolos escondidos. Probablemente, en un análisis más profundo que dejaré a quienes posean las dotes de ver más allá de lo evidente, que yo no poseo, se podría afirmar que estos símbolos sostienen teorías del conocimiento maestro y prácticas de la alquimia. Cuando la iglesia erradicó la alquimia, alrededor del año 1,300, la práctica continuó entre algunos grupos disidentes; incluso entre algunas sectas que creían que Juan el Bautista era el verdadero Mesías. Si estudiamos cuidadosamente la obra completa de Leonardo, parecería estar en descuerdo con Jesús y a favor de Juan el Bautista. En primer término hay un gran árbol de carob, que se relaciona con Juan el Bautista, cuando en la Biblia nos dice: …”en esta fruta (el algarrobo) hallarás la miel. ” Como si no fuera suficiente, mientras los que rodean a Jesús parecen sufrientes y temerosos, los que rodean el árbol de carob lucen sonrientes y felices.Otro elemento característico de la alquimia está también presente en los míticos magos: los tres nobles sabios parecen abatidos y condenados. Además, no hay oro entre los regalos que le ofrecen a Jesús. El oro, el principal objeto de la alquimia, símbolo de la transmutación o elevación del espíritu, no está presente en el cuadro. Pero, sobre todo, está la representación de la vida y la muerte, plasmada en figuras incompletas. Luces y sombras encarnan la última frontera que la alquimia pretendería alcanzar: la vida eterna. Tal vez en esta pintura, Leonardo se propuso explorar los límites más allá del entendimiento humano. ¿Cuál es, exactamente, la frontera entre lo vivo y lo muerto? ¿Qué es lo que hay allí? ¿Qué sería la muerte para Leonardo? ¿Un mundo paralelo, una evolución cósmica o, simplemente, la liberación, el abandono de un cuerpo imperfecto? Leonardo dijo alguna vez: “Mientras creía estar aprendiendo a vivir, yo aprendí a morir............

DA VINCI Y JUAN BAUTISTA.....

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Leonardo enfoca solamente el rostro del profeta. Su enigmática sonrisa, su dedo apuntando a la cruz que sostiene en alto, y muy particularmente su aspecto andrógino (que cuadra con el ideal de belleza humana de Leonardo) provocan un efecto singularmente inquietante. Es de las pocas obras de Leonardo en que los paisajes de segundo término se ven substituidos por un fondo oscuro.Lo importante de estas pinturas en donde Leonardo claramente comete la "herejía" de poner a Juan Bautista sobre Jesús demuestran que sus obras siempre ocultan un mensaje prohibido.
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¿Qué nos quiso decir Leonardo? ¿Acaso que Juan el Bautista era el verdadero Mesías? ¿Por qué siempre que aparecen juntos Juan levanta un dedo, mientras que Jesús levanta dos (bendiciendo)? dentro de su contexto tan inocente en apariencia.
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LOS ENIGMAS DE LA ÚLTIMA CENA....

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En este fresco algunos autores han creído hallar indicios de que Leonardo quiso transmitir su visión heterodoxa del cristianismo, sobre la base de las hipótesis que apuntamos. Judas Tadeo, que aparece dando la espalda a Jesús, es un autorretrato del propio Leonardo. También lo hace así en la "Adoración de los reyes magos". Algunos autores lo interpretan como expresión de su desacuerdo con la doctrina cristiana ortodoxa.La figura a la derecha de Jesús sería María Magdalena. Así parecen indicarlo sus rasgos femeninos, manos delicadas y la sugerencia de pechos en los pliegues curvados del vestido. Los colores de éste están invertidos respecto a los de Jesús, que tiene túnica roja y capa azul, mientras Juan (Magdalena) lleva túnica azul y capa roja.Al inclinarse los cuerpos de ambos en sentido opuesto, forman una V en el espacio interior, que sugeriría el concepto de Divinidad femenina y de Santo Grial concebido como vientre de la supuesta descendencia de ambos. La parte exterior de los dos cuerpos forma una M, que aludiría a Magdalena. La letra M aparece también en el frontispicio del altar de Nôtre Dame de France y en Leicester Palace, así como en el mural realizado frente a éste por Jean Cocteau en 1960. En dicha obra se representa la crucifixión y Cocteau se autorretrata de espaldas a jesús, como Leonardo en "La Última Cena". Según la teoría que ve a Leonardo como Gran Maestre de una Orden secreta, Cocteau habría
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recogido la misma heterodoxia que el genio da Vinci en su calidad de dirigente de la misma tradición en el siglo XX.Junto a Pedro aparece una mano que sujeta un cuchillo y que no pertenece a nadie identificable, o bien a Pedro en una posición antinatural. Éste también hace un duro gesto con la mano, cortando el cuello de Magdalena, que podría recoger la animadversión de este apóstol por ella que recogen los evangelios gnósticos.A la derecha de jesús aparece Santiago el Mayor, señalándolo con un dedo alzado, que reproduce "el gesto de Juan". La segunda figura empezando por la izquierda corresponde a Santiago el Menor y es un calco de Jesús, a quien señala con la mano izquierda extendida. Algunos autores lo interpretan como alusión al hermano gemelo de Jesús que mencionan las fuentes cristianas heterodoxas y las musulmanas. En Juan se le llama Dídimo (gemelo en griego) y en el Evangelio de Tomás se le identifica como Judas "Tomás", nombre que también significa "gemelo"......
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Comentarios Destacados

21 comentarios - Mensaje Oculto En Las Pinturas De Leonardo Da Vinci.....

@zero6666 +2
Muy buena la informacion, lo guardo en favoritos y lo recomiendo, que personaje tan grande fue Da Vinci, pintor, inventor y visionario.
@Nohitizo
interezante informacion... aunq solo me queda una duda... que trata de decir la imagen q esta a la derecha...
http://i829.photobucket.com/albums/zz213/asterlife_2007/F200712071641473058122063.jpg
@Nohitizo
interezante informacion... aunq solo me queda una duda... que trata de decir la imagen q esta a la derecha...
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PD:borra el anterior comentario
@FullBacK25
Buena info,después termino de leerla con tiempo,va reco y +10
@soundark
NOT BAD!!! maestro lei todo reco
@FREEMANS +1
Hace tiempo habia escuchado de esto y con el photoshop haciendo espejo en las pinturas podia ver cosas rarisimas! me habia llamado la atencion la mona lisa que parecia un reptiloide! y tmb la imagen esa que parece ser un ser con casco aparecia en varias fotos haciendo espejo! hagan la prueba!
@Nohitizo +1
si tiene caracteristicas de alinenigena..aunq me hace recordar mas a una pelicula q vi.. pero aun es raro ver que dentro de este pintura se haya podido encontrar esta clase de mensaje..
@10dlr10
Buen post, menudo genio DaVinci, siempre me llamó la atención. +10
@Nohitizo
jaja con anterior comentario me referia al comentario mio jaja
@Nicho117 +1
este da vinci sigue sorprendiendo
lo adoro, es un genio
fue el puto mas grande de la historia
@Brenn_DB
Buenísimo! Reco y a fav
@doocek +1
tal vez esto ya lo comentaron, pero ya se percataron que en la mayoría de las pinturas que tiene paisaje en la parte trasera de los "personajes principales", este (el paisaje) parece ser el mismo, solo que en diferentes zonas y por lo que mi suposición dice, los dedos y miradas señalan como se recorre el mismo