El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la tabla ouija

                           COMO INSTRUMENTO EN LA INVESTIGACION PARAPSICOLOGICA

Cuando oímos hablar de la ouija nos vienen a la cabeza imágenes de adolescentes poseídos por seres diabólicos, suicidios, ataques de histeria y películas de terror de serie B. Pero mirándolo objetivamente el tablero ouija no es más que un trozo de papel o cualquier otro material con unos números y letras escritos. En sí no tiene ningún poder mágico, por si solo no es nada.

Si bien en la antigüedad ya se utilizaba algo parecido como elemento para la adivinación (Pitágoras utilizaba una tabla mística que se movía con ruedas, y los egipcios utilizaban un anillo suspendido sobre una tabla con jeroglíficos) no fue hasta el siglo XIX en pleno boom espiritista cuando el francés M. Planchette ideó una tabla similar a la que conocemos en la actualidad y finalmente en 1966 “Parker Brothers” compró los derechos del juego.


      la tabla ouija

Un juego que, como he dicho antes, por si solo no es nada, pero que puede llegar a ser muy peligroso en manos inexpertas, o más bien en personas fácilmente sugestionables, con la idea preconcebida de que la ouija va a abrir una puerta a no se sabe que oscura dimensión de la que no van a saber escapar. Y en este punto el juego se convierte en una pesadilla.

La tabla ouija se popularizó rápidamente por ser un sistema fácil y accesible de comunicación con el más allá. Con este sencillo método todo el mundo podría comunicarse con los espíritus de sus seres más queridos o… más odiados y saber que es lo que ocurría después de morir o incluso secretos que estos se habían llevado a la tumba. Un divertido juego de sociedad que algunos se tomaban muy en serio y otros demasiado en broma.


         Como


                               instrumento


                                     la


En las sesiones espiritistas se utiliza la tabla como un elemento de comunicación con entidades que un médium invoca. Estas entidades pueden ser evocadas o creadas por el médium pero es siempre esta persona la que provoca el fenómeno, ya sea consciente o inconscientemente como en el caso de los poltergeist. Así tenemos que en estos casos es necesario que uno de los presentes tenga alguna facultad mediumnica, y es necesario también seguir una especie de ritual como puede ser mantener un buen ambiente para la relajación con velas, música suave, incienso, etc. Las preguntas las hace el médium que es quien guía la sesión y se comunica con los supuestos espiritus.

                                      en

                           investigacion parapsicologica


Si lo que se intenta es comunicar con entidades algo más peligrosas como pueda ser el mismo Satanás, la cosa se complica un poco y hay que tomar ciertas precauciones como por ejemplo rodearse de un circulo mágico, no romperlo nunca durante la sesión y abrirlo de forma segura una vez terminada. Además los asistentes a estas sesiones han de ser personas bien fuertes de espíritu, poco sugestionables y tener muy seguro que pase lo que pase van a poder con ello.


         la tabla ouija


De todas formas no es muy probable que aparezca este ser, como mucho puede aparecer un “burlón” que se haga pasar por el y quiera asustarnos, y lo más seguro es que todo lo que ocurra sea provocado por nosotros mismos y sea nuestro miedo (y no el diablo que seguramente tiene cosas mejores que hacer) el que nos posea hasta hacernos entrar en una histeria colectiva de la que nos va a resultar difícil de salir aún teniendo mil protecciones. Este es el peor peligro de la ouija.


                                                Como

Luego esta la típica ouija entre amigos aburridos que por lo general acaba aburriendo aún más a no ser que el típico gracioso de turno mueva deliberadamente el vaso. Son personas que no creen en ello o se lo toman como un simple juego y que al no concentrase en el tema pues simplemente no funciona.


                              instrumento


Y por último la ouija como un instrumento más para nuestras investigaciones. Un instrumento para la investigación de campo que nos acompaña conjuntamente con las grabadoras analógicas o digitales y nos ayuda a la hora de obtener lo que últimamente se ha dado en llamar “ouijafonias”. Las psicofonías obtenidas de esta manera suelen ser más claras, más numerosas y más centradas en un tema.


                           la


La forma de utilizar el tablero en nuestras investigaciones no lleva connotaciones espiritistas ni usamos ningún tipo de ritual de protección ni necesitamos de un médium, ni un numero concreto de personas, ni tampoco invocamos a ninguna entidad en concreto. Los preparativos previos a la sesión son muy sencillos, en mi maleta suelo llevar algo de sal, unas velas, incienso, un mantel o manta donde colocar el tablero y cerillas de madera. Dependiendo de las personas que vayan a asistir a la sesión o incluso del lugar puedo o no utilizar todos estos elementos. La protección psicológica es muy importante y si hay algún asistente fácilmente sugestionable, que siente algo de temor hacia la ouija, que no la ha practicado nunca, se quedará más tranquilo si se hace un pequeño ritual de protección, rodeándonos de un circulo de sal, prendiendo unas velas y poniendo un poco de incienso para relajar el ambiente. Las velas las utilizo siempre, normalmente porque en los lugares donde solemos realizar las investigaciones con ouija no hay luz eléctrica y la mayoría de las veces, aunque no todas, es de noche. Así que esencialmente usamos las velas para alumbrar la estancia, aunque, como tampoco descartamos que nos pueda venir a visitar algún espíritu perdido, podemos usar la luz de las velas para guiarle en su camino, para que “encuentre la luz”, y por este mismo motivo utilizamos las cerillas de madera para encenderlas, porque, si han de utilizarse como vela ritual siempre han de ser encendidas de esta manera y al terminar las apagamos ahogándolas con los dedos o con un vaso, pero nunca soplando. Como podéis ver no descartamos el punto esotérico en la investigación parapsicológica ya que no es algo que interfiera o haga mal, todo lo contrario.


                                             en
.
                                            investigacion parapsicologica


El tablero siempre ha de estar bien limpio, más que nada porque si no se atasca el master y dificulta la fluidez de la sesión. Dependiendo del material de que este hecho, lógicamente no podemos limpiar con agua y jabón un tablero de papel. Actualmente los tableros que venden en las tiendas esotéricas suelen ser plastificados y de fácil limpieza, yo utilizo una esponja húmeda con jabón, luego la seco con un trapo suave y para que resbale mejor la encero con cera en spray para los muebles, tipo “o’cedar” o “pronto”, pero bueno eso va según cada cual, son cosas que a mi se me ocurren y que me funcionan bien.

                                         la tabla ouija

                                             Como                                           
Y luego lo que llevo siempre es una mantita pequeña de esas de viaje que me sirve para resguardar el tablero si lo colocamos en el suelo o en cualquier lugar que por lo general suele estar sucio y puede rayarlo.

                                              instrumento


                                              la


Se me tacha muchas veces de tomarme el tema a risa, de no ser demasiado respetuosa. Eso no es así. Tengo un gran respeto hacia cualquier “supuesta entidad” que quiera colaborar en nuestra investigación, tanto respeto como el que pueda tener hacia cualquiera de mis compañeros, pero si mis compañeros hacen algún comentario gracioso yo me rio, si la “supuesta entidad” que esta moviendo el master hace algún comentario gracioso también me río. Nuestras sesiones de ouija son una conversación como otra cualquiera, no tratamos de manera diferente a los “supuestos espíritus” por ser espíritus, los tratamos como a un amigo, y si alguno no quiere colaborar o se hace demasiado el gracioso con frases absurdas como “Soy Satanás” y cosas similares, simplemente le ORDENAMOS que se vaya y deje entrar a otro que quiera contarnos algo. Ante todo, nosotros somos los que mandamos, nosotros dirigimos la conversación, nosotros hacemos las preguntas y elegimos quien se queda y quien se va.

                                               en


                                               investigacion parapsicologica


Al utilizar el tablero como instrumento creamos un estado semi-alterado de conciencia que no es posible crear en ningún otro momento de la investigación. En el momento en que TODOS nos reunimos en torno al tablero y TODOS nos concentramos en una misma pregunta creamos una conexión especial ya sea con el más allá o con nuestras mismas conciencias (eso es lo de menos) lo importante es que existe esa conexión. Nuestra conversación es relajada y olvidamos las grabadoras, cámaras, micrófonos y cualquier otro instrumento para concentrarnos solamente en la conversación, y vamos siguiendo el hilo y haciendo preguntas tal cual se nos ocurren sin que sea uno u otro de los participantes quien lleve las riendas. Esto hace que, a diferencia de las preguntas formuladas ante una grabadora en una típica tanda de preguntas, las aquí formuladas sean más acordes al tema que estamos tratando con la siempre “supuesta entidad”, sean más abiertas y el ambiente menos frio ya que es muy distinto dejar un mensaje en un contestador automático o encontrar a alguien con quien hablar al otro lado del hilo telefónico, por dar un ejemplo.


                            la tabla ouijaComo

   instrumento            
Las ouijafonías o psicofonías así obtenidas muchas veces hacen referencia a la conversación mantenida, podemos pedir que nos dejen en las grabadoras algún nombre o dato, e incluso muchas veces han respondido a nuestra pregunta con una psicofonía inmediatamente antes de hacerlo con las letras del tablero.

Otras veces también suele pasar que las sesiones son bastante malas, no hay colaboración, el master a penas se mueve o salen letras sin sentido, pero en cambio las psicofonías obtenidas han sido muy buenas y numerosas. Pero, ¿por qué digo que la ouija es un buen instrumento para la investigación parapsicológica y no me centro en su uso para la comunicación con el más allá? Habréis notado que siempre pongo entre “ “ supuesta entidad. Esto es porque no puedo asegurar que sean espíritus de personas fallecidas, ni extraterrestres, ni ángeles ni nada espiritual lo que se comunica con nosotros a través de la ouija. Pero aún en el caso de que no fuera nada de esto, en la investigación parapsicológica también se estudian otros fenómenos que no están fuera de nosotros, si no dentro, como puede ser la telepatía o la clarividencia. Facultades que muchos tenemos pero que no desarrollamos y que quizás en determinados casos pueden salir a la luz. Cuando creamos este estado semialterado de conciencia del que he hablado antes, pudiera ser que alguno o algunos de los asistentes, aunque NO participe activamente, envíe la información necesaria al resto de participantes para que el master se mueva hacia respuestas concretas que sólo esta persona sabe. Esto explicaría que muchas respuestas que nos han sorprendido en alguna sesión fueran relacionadas con la vida privada de algún asistente ajeno a nuestro grupo habitual y del que ninguno sabía nada, sin embargo pocos casos se han dado de respuestas relacionadas con el lugar del que preguntamos, y mucho menos sobre personas fallecidas allí.

                                              la

                                          en

Todo esto son hipótesis y no se ha podido demostrar con exactitud, pues en las sesiones que hemos notado que daba datos muy concretos sobre una persona allí presente que solo ella conocía, hemos hecho preguntas más simples como por ejemplo que nos dijera su apellido, o el color de su ropa interior y a esto no ha podido responder. Pudiera ser que esta persona al no dominar sus facultades telepáticas no transmitiera datos preguntados expresamente, si no datos al azar que almacenaba en su subconsciente. Pero vuelvo a repetir, esto solamente son hipótesis.

                                           investigacion parapsicologica

                                        la tabla ouija                                                
Otras veces, las menos frecuentes, nos ha dado datos que ninguno de los presentes conocía, que no tenían relación con el lugar, pero que daba lugares y nombres que hemos podido comprobar posteriormente. En esta situación me tengo que inclinar hacia la teoría de que verdaderamente era un espíritu el que se comunicaba con nosotros o, tal vez, hemos creado una historia inventada a partir de diferentes datos almacenados en nuestro subconsciente, que, aún siendo reales, nada tienen que ver con la historia que se ha ido creando.

Como


                                            instrumento


                                              la

Hasta ahora todo son hipótesis y pudiera ser que todas fueran ciertas, que la ouija sea un instrumento que nos conecta con el más allá, pero que también nos conecte con nuestro yo más profundo. Un instrumento de meditación que abra nuestros sentidos psíquicos al igual que la bola de cristal o el tarot, algo que nos da unos símbolos que hay que interpretar, y que en una persona psíquica le ayuda en sus dotes de videncia. Lo que si he podido comprobar es que tras una sesión de ouija en la que ha habido mucha actividad y buenas respuestas, la satisfacción de tener buen material que llevarnos a casa para analizar daba paso a un cansancio extremo, más intenso cuanto mejor haya sido la sesión, a veces tan grande que, aun teniendo ganas de analizar las psicofonías o ver los videos obtenidos, no se tienen fuerzas durante algunos días. Nos embarga un cansancio que se llega a transformar en depresión y hay quien puede creer que esto se debe a que han sido poseídos por algún espíritu o incluso que les ha acompañado hasta su casa, pero que en realidad este cansancio es debido a la gran concentración de la que hablaba antes. Si permanecemos mucho tiempo trabajando nuestros sentidos y nuestra mente acabamos agotados. Los resultados son buenos porque estamos muy concentrados en ella, pero esto hace que se alargue, sin que nos demos cuenta, más tiempo del debido y esto tampoco es recomendable.

Creo que es la manera en que cada cual quiera utilizarla, lo que confiere a la práctica de la ouija su verdadero potencial. Que es nuestra predisposición hacia ella la que es directamente proporcional a sus resultados, que somos nosotros los que le damos la utilidad. Como ya he dicho antes, solo es un tablero, nosotros tenemos el mando de la situación, nosotros elegimos el camino y el modo, y una vez terminada la sesión, se recoge el material y fuere cual fuere el resultado, no dejara de ser un dato más o una simple anécdota sin que repercuta para nada en nuestra vida diaria.  
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 en                                                                               
                                                                     link: http://www.taringa.net/comunidades/fasda/
                                        investigacion parapsicologica
                                             

6 comentarios - la tabla ouija

leonardo1983 +2
Soy ateo y hace unos meses en una casa de unos amigos se jugo la quija, la verdad nada paso, lo que dicen que supuestamente se mueve solo son las manos de las personas
Flor_Eze +4
Yo nunca juge por que nadie se animaba a jugar conmigo xD
WolverineKanon +2
La onda' es jugar en un Cementerio un martes 13 a la media noche.
wtf_741852 +2
Flor_Eze dijo:Yo nunca juge por que nadie se animaba a jugar conmigo xD

Forever alone
colera88 +2
Yo jugue,1 hora despues de a ver consumido LSD y no se movio nada, el duende multicolor de al lado mio lo puede comprobar xDDD...!!!