El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

seres magicos extraños mitologicos raros aqui!!! den puntos

Anuncios


TRASGOS

Los Trasgos son seres mágicos de la familia de los duendes domésticos, porque habitan en los hogares de los humanos, relacionándose con estos sólo para divertirse, realizando todo tipo de travesuras, cambiando de lugar los objetos, rompiendo o ensuciando. Los Trasgos son muy sucios les divierte revolcarse en el barro, también son muy golosos. Miden entre 80 cms. y 1m. 50. Los Trasgos tienen cuernos y cola larga y algunos tienen un agujero en una mano.

Son muy juguetones pero no malvados.

Los Trasgos Enanos, muy similares a los gnomos se encuentran en extinción ya que sólo existen del género masculino. Los pocos que quedan, viven en cavernas o en minas donde trabajan el oro y la plata como los gnomos.

seres magicos extraños mitologicos raros aqui!!! den puntos
los

ENTS

Los Ents o Entes son árboles que poseen el don del habla y del movimiento, debido a su antigüedad.

Los Ents no tienen en su interior otro ser o seres que lo habiten y le brinden el don del habla y movimiento, sino por el contrario, los Ents poseen estos dotes por si mismos. Estos árboles con vida, suelen ser seres muy sabios, pero muy lentos a la hora de tomar decisiones, hablar o moverse.

Estos seres mitológicos del elemento tierra, tienen la función de cuidar y proteger a los otros árboles ya sean Ents o no y



raros

MINOTAURO

El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Posidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Posidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.
En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo, el arquitecto del laberinto. Habiéndo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida.
nunca



HIDRA



En la mitología griega, la Hidra de Lerna era una criatura similar a una serpiente. Esta bestia acuática poseía numerosas cabezas –diversos poetas afirman que tenía tantas cabezas que tornaba imposible la tarea de cualquier pintor que quisiera retratarla–. Además, contaba con una respiración venenosa que la hacía aun más peligrosa.

La Hidra de Lerna fue aniquilada por Hércules durante uno de sus doce trabajos. Su guarida era el lago homónimo, situado en el Argolid. Aunque se especuló que tal sitio habría existido en la Antigüedad Clásica, la arqueología ha desmentido el mito de que este sitio sagrado era incluso más antiguo que la ciudad de Mecenas, en Argos.

Cuenta la leyenda que debajo de las aguas de Argolid existía una entrada al mundo subterráneo, y que la Hidra era su guardiana.

Este animal fabuloso descendía de Tifón, Equidna y –según Hesíodo, en su Teogonía– de la Diosa de la Tierra, Gea. Se decía que la Hidra era hermana de Quimera y del Cancerbero


Al llegar al pantano cerca del lago Lerna, sitio donde moraba la Hidra, Hércules cubrió su boca y su nariz con un paño –para protegerse de los humos venenosos– y tiró flechas de fuego para sacar a la bestia de su madriguera. La enfrentó con hoz en mano y la mató, tal como figura en algunas pinturas arcaicas.

Se ha precisado que esta criatura se veía favorecida por una reacción biológica: cada vez que una de sus cabezas era cortada, surgían dos más en su lugar. Esta cualidad era la expresión más acabada de la desesperación que generaba en cualquiera de sus adversarios, aunque no en Hércules.

Los detalles del enfrentamiento fueron narrados por Apolodoro. Cuando Hércules se convenció de que no podría derrotar a la Hidra valiéndose de métodos convencionales, pidió ayuda a su sobrino. Éste le propuso la idea –probablemente inspirada por Palas Atenea– de utilizar trapos ardientes para quemar los cuellos decapitados después de cada cercenamiento. Entonces Hércules se dedicó a cortar cada una de las cabezas de la Hidra mientras su sobrino quemaba los cuellos degollados y sangrantes.

Así, Hércules se enfrentó a la última cabeza, la principal e “inmortal” cabeza de la Hidra, aplastándola debajo de una gran roca que existía en el camino sagrado situado entre Lerna y Elea.

Sumergiendo sus flechas en la sangre venenosa de la Hidra, completó su segunda tarea.

Una continuación de la leyenda indica que luego de cortar cada una de las cabezas de la Hidra, Hércules bañó su espada en la sangre ponzoñosa y después quemó las cabezas caídas para que no pudiesen volver a crecer.
Por último, cabe mencionar que la Hidra es representada luchando contra Hércules en numerosas estatuas y esculturas. Muchas de ellas se encuentran en el Museo del Louvre, en París.


los


QUIMERA


La quimera era un animal fabuloso, mezcla de cabra y león. A veces se la describe con dos cabezas, una de cabra y otra de león. Como la quimera depredaba las tierras de Amisodores, el rey de Caria, se le ordenó a Belerofonte que la matase, tarea que éste cumplió con ayuda del caballo alado Pegaso

Animales


BASILISCO

En su Historia natural, Plinio eñ Viejo (23-79 d.C.) describió detalladamente al basilisco, que más adelante se convirtió en una figura habitual de los bestiarios medievales. Cuenta Plinio que procede de un huevo puesto por un gallo viejo e incubado por un sapo o una serpiente. Según algunos testimonios sólo con la mirada puede prender fuego a pájaros en vuelo y desecar la vegetación. Se cuenta que en el s.XV Inglaterra sufrió una plaga de basiliscos que sembraban el terror hasta que un valiente se vistió con un traje de espejos y recorrió el país para exterminarlos. En Varsovia (1587) el médico real atribuyó el crimen de dos niñas y su niñera a un basilisco y un reo con traje de espejos fue obligado a enfrentársele.

tal



AVE FENIX

Anidaba en un bello claro arbolado de la India central. Era una ave magnífica. Semejante a un águila muy grande, con el plumaje rojo y dorado, las alas irisadas y los pies escarlata, vivía más de 500 años; en algunas encarnaciones, hasta 1.000. Se creía que se alimentaba de aire y rocío, pues nunca se le había visto comer. Cuando llegaba el fin de su tiempo migraba hacia el oeste. A su paso por la península arábiga, reunía hojas y ramas de canela, mirra y otras muchas especias antes de reanudar su viaje a Fenicia (Líbano). Allí construía una pira, frotaba el pico contra un pedernal, encendía la hoguera y ardía hasta quedar reducido a cenizas. Al día siguiente aparecía una diminuta figura vermiforme entre los rescoldos, que rápidamente se convertía en un pájaro idéntico a su progenitor. Al cabo de tres días, el nuevo fénix reunía las cenizas de su antecesor y las llevaba a Heliópolis (Egipto), donde se erigía el templo del dios del sol, antes de emprender su regreso a la India.


ves


CAN CERBERO


Es un perro llamado Cerbero (can-cerbero) de enorme tamaño y con tres cabezas. Su misión era guardar la puerta del Hades, el infierno en la mitología griega. El cancerbero realizaba su trabajo con mucho celo por lo cual con frecuencia se utiliza su nombre para referir la labor de todo guarda que cumple su función con mucha seriedad.

En los textos antiguos, se dice que saludaba con su rabo en forma de serpiente a los recién llegados y que atacaba ferozmente a cualquier que intentará huir.

viste


bueno hasta aca llegaron los animales mitologicos si veo que dan puntos comentan y siguen continuo el post sino no chau saludos a todos y suerte

Anuncios

10 comentarios - seres magicos extraños mitologicos raros aqui!!! den puntos

megaman88 +1
te falto el gato felix, pariente del ave
Elvismichael +1
buen post pero cambia de categoria yo entre por recetas y cocina
Elvismichael +1
bautrix dijo:ya lo cambie perdon jeje se ve que en todo el revoleo se cambio de categoria sorry

no
hay nada q perdonar cualquiera se equivoca