El Misterio de la Mansión Winchester

El Misterio de la Mansión Winchester

paranormal

Fantasmas


Quien visite California no debería dejar sin visitar la Winchester Mistery House, una de las construcciones más increíbles y únicas del mundo. Se encuentra en San José, California.

misterio


Esta es la casa que mandó construir Sarah Winchester para aplacar la mala conciencia que sobre ella pesaba. Su marido, William Wirt Winchester, se había hecho una de las personas más ricas del mundo merced a la comercialización del famoso rifle Winchester, aquel que conquistó el oeste, la primera escopeta de repetición totalmente fiable y de precio asequible.

mansion


William Wirt Winchester era el único hijo y heredero de Oliver Winchester, el que consiguió enriquecerse hasta proporciones deshonestas con el invento de la escopeta. Sin embargo, apenas heredó el imperio de su padre, murió. La única hija que tuvieron William Wirt y Sarah había muerto a las pocas semanas de su nacimiento, con lo que dejó a su viuda Sarah Winchester como depositaria de todo ese dinero proveniente de las armas – la mitad de la empresa de Winchester para ser más exactos. Y a la pobre Sarah totalmente desconsolada.
Era mucho el dinero para una mujer atormentada. Más de 1.000 dólares diarios más varios millones de dólares en el banco. Tratando de buscar algún sentido a su vida, Sarah cometió el mayor error de su vida: visitar a una medium.
Sarah le contó la vidente que creía que era el objeto de una maldición. La medium no se lo pensó dos veces y no sólo corroboró su historia sino que le indicó hasta qué punto era grave su situación.
La vidente le dijo que la familia Winchester estaba maldita por los espíritus de todas las personas que habían muerto a manos de los rifles Winchester. Y que su única posibilidad era mudarse a la costa oeste y construir una casa para ella y los espíritus. La medium le indicó que nunca debería interrumpir la construcción de esa casa. De hacerlo, moriría.


winchester


Una explicación más prosaica de la paranoia que acompañaría a Sarah a las costas de California es que la necesidad de una distracción ante tanto sufrimiento pasado le llevó a tan extraña forma de entretenimiento. En cualquier caso el resultado es el que la historia nos ha legado: Sarah dedicó el resto de su vida a construir esa casa interminable.

Sarah se mudó a California en 1884. Allí compró una granja con una casa en construcción en lo que hoy en día es la ciudad de San josé. A partir de ese momento ella dirigió la finalización de esa casa.
Fue un trabajo infinito, durante más de 38 años. Se trabajaba las 24 horas de día durante los 365 días del año. Así, durante casi 40 años. Nunca hubo planos.
La casa pasó por diferentes fases. A veces se derribaba parte de lo construido y vuelta a empezar. En algún momento la vivienda llegó a tener siete plantas de altura pero a causa del terremoto de San Francisco en 1906 la construcción sufrió severos daños y hubo que derribar algunas partes del edificio.


historia


Hoy en día la máxima altura que se alcanza es de cuatro plantas. La absurda forma de construir y reconstruir, derribando y volviendo a levantar, sin un plan maestro, casi al azar, llevó a que el edificio tenga una de las estructuras internas más inverosímiles que quepa imaginar la mente humana. En 1922, con 83 años de edad, Sarah Winchester moría en su endemoniada casa, quedando sus retos en New Haven, Connecticut junto a los de su hija y su marido difuntos.
La casa resulta totalmente inverosímil. La incoherente construcción es tan extensa (posee 160 habitaciones) y compleja que muchos de los criados que trabajaban para Sarah Winchester necesitaban de un mapa para poder moverse dentro de ella. La Winchester Mystery House está llena de lugares curiosos, sorprendentes y llenos de misterio.

terror

Hay escaleras que suben hasta el tejado, pero una vez ahí arriba no queda sino bajar.


El Misterio de la Mansión Winchester

Habitaciones que simplemente dan … a otra habitación.

paranormal

Puertas que no llevan a ninguna parte.

Ventanas en el suelo.
Fantasmas

misterio

mansion
Ventanas extrañas y poco prácticas.

winchester
Habitaciones inverosímiles y poco íntimas como este cuarto de baño con paredes de cristal.

historia
Según este extraño aparato los criados de la casa podían ver desde qué punto de la casa la señora requería su presencia.


Desde los inicios de su construcción, la Winchester Mystery House contaba con los últimos adelantos en tecnología para el hogar. Muchas de sus facilidades no eran nada comunes, ni siquiera en las casas más ricas de la época. Así, contaba con ascensores, calefacción, alumbrado de gas, sistema de agua corriente.
Como no, la casa quedó “a mitad de construcción” a la muerte de Sarah Winchester. Muchos de los materiales de construcción quedaron almacenados a la espera de que ocuparan un lugar…provisional.
Como todas estas ventanas.


terror

El Misterio de la Mansión Winchester

A lo largo de tantos años Sarah también colaboró aportando sus propias ideas a los diseños. Como el de esta ventana en forma de tela de araña, si no brillante al menos algo ingenioso.

paranormal

O esta vidriera...

Fantasmas

Esta lápida a la entrada cuenta la historia de la creación de la casa por parte de Sarah Winchester, la creencia en la maldición que la llevó a construir hasta el fin de sus días.

misterio


Amiga de todo tipo de supersticiones, Sarah Winchester construyó su casa con numerosas referencias al número 13. Su testamento fue firmado 13 veces y contenía 13 secciones. En él legó su misteriosa casa a su sobrina Mrs. Marian Merriman Marriot (la M es la 13º letra del alfabeto según indica la Wikipedia) que no dudó ni un instante en quitársela de encima mediante una subasta inmediata.
Este nudo, contiene un total de 13 lazos.


mansion


La Winchester Mystery House puede visitarse por libre y con una visita guiada, altamente recomendada. En días como Halloween hay visitas nocturnas extraordinarias que todo aquel que tenga oportunidad debería aprovechar. Según esta página es uno de los lugares más macabros que se pueden visitar del mundo.

Algunas Fotografias:

winchester

historia

terror

El Misterio de la Mansión Winchester

paranormal

Fantasmas

misterio

mansion

winchester

historia


Fin del post. Espero que les haya gustado.

Comentarios Destacados

@AragornHell +9
Y por eso el apellido de los protagonistas de Supernatural... creo yo.

8 comentarios - El Misterio de la Mansión Winchester

@22Adolfo +1
Es verdad. Hoy tiene el record guinness de puertas que no conducen a ningún lado, o conducen al mismo lugar. y bué.
@AragornHell +9
Y por eso el apellido de los protagonistas de Supernatural... creo yo.
@DuqueCHT
10 puntos y tremendo aporte muy educativo y rarifico!!!
@Terkyo
lo pasan ahora en 26tv entre a veer q era
+10
@jmrquez +1
todo muy inverosímil, inverosímiles puertas, inverosímiles ventanas, vaya inverosímilitud
@pantoja1
Muy bueno, bastante misterioso, te doy +5