El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Peru: Inusual Museo del Cerebro abre sus puertas

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologias se encarga de mostrar de manera didactica las diferentes patologias del cerebro. Se encuentra ubicado dentro de uno de los mas importantes hospitales de la epoca colonial, EL REFUGIO DE INCURABLES U HOSPITAL SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, que actualmente funciona como el Instituto Nacional de Ciencias Neurologicas. Ubicado en Jr. Ancash 1271 / Lima

No es una visita a la morgue, ni mucho menos una puesta en escena de la película “Alien”. Este museo busca educar a los visitantes en cuanto a las diversas enfermedades neurológicas, para que puedan prevenirlas.


Peru: Inusual Museo del Cerebro abre sus puertas

cuerpo humano

Museos

anatomia

peru

cerebros

Peru: Inusual Museo del Cerebro abre sus puertas

cuerpo humano


Fetos con deformaciones y cerebros que sufrieron diversas patologías son conservados en formol. Al entrar al Museo de Neuropatologías, más conocido como Museo del Cerebro (ubicado en Barrios Altos), uno puede creer que está a punto de presenciar una obra de teatro “gore” o sentirse protagonista de una de las películas de la saga “Alien”.

Pero no se trata de una visita a la morgue. En 30 minutos, los asistentes, en su mayoría escolares, realizan un recorrido que les ayuda a conocer más nuestro cuerpo humano, pero sobre todo, nuestro sistema nervioso y cuáles son las enfermedades más comunes que lo afectan.

De acuerdo con la doctora Diana Rivas Franchini, directora de este museo, el objetivo no es homenajear al morbo. “No tenemos esa intención de impresionarlos, queremos que (los visitantes) aprendan”, manifestó en declaraciones a Perú.com.

Un brazo, un cerebro, una médula espinal y una cabeza (todos provenientes de un ser humano), son algunos de los especímenes que se muestran en la primera sala. Estos no han sido afectados por alguna enfermedad. Un ambiente que busca mostrar conceptos generales sobre el sistema nervioso humano.

“El objetivo es la educación y prevención. Muchas personas ni siquiera saben cómo es el cerebro. Al ver la parte patológica, sabrán que pueden cuidarlo y no caer en estas enfermedades”, comentó la doctora Rivas al portal de todos los peruanos.

La segunda sala puede llegar a causar algunos escalofríos en los más sensibles. Conservados en envases con formol, hay fetos donados por el Instituto Materno Perinatal que presentan diversas malformaciones del sistema nervioso central.

Son fetos que han sufrido diversas alteraciones congénitas en relación a enfermedades de la madre y problemas que pudieron haber tenido durante el embarazo. Por ejemplo, llama la atención un espécimen con los efectos de una rara enfermedad conocida como encefalocele, el cual ocasiona que el sistema nervioso central se salga del cuerpo del bebé.

Anuncios

7 comentarios - Peru: Inusual Museo del Cerebro abre sus puertas

@fiorenttini +4
se ve genial el museo, sera ocasion para ir +5 (sabes si la entrada cuesta o es gratuita?)
@Chuwakaaa +2
me gustaria ir, gracias por el aporte
@peru +1
Buena Info +10.
@joseRappeR35
Gracias por la info y buenas fotos, mas bien esta me llamo la atencion:
Museos
Parece q tuviera un Ojo :O