El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Brujas Verdaderas ??? Existen ???

Anuncios

Brujas Verdaderas ??? Existen ???

Son las personas (generalmente mujeres y en menor número hombres) que practican los conocimientos, creencias y actividades relacionados con la magia, a la que activan a través de pactos con potencias sobrenaturales, como dioses o demonios.
No existe un antecedente grecolatino de la palabra bruja, en latin se les llamaba maleficae que quiere decir maléfica.

demonios


El término en español Bruja tiene un origen desconocido que está relacionado con el término en portugués bruxa; la primera referencia documentada del término bruja como tal la encontramos a finales del siglo XVIII. Sin embargo, en lengua inglesa la palabra witch se deriva del anglosajón wit que significa “conocer”; por lo que se entiende que las brujas son las mujeres en búsqueda permanente del conocimiento y la sabiduría a través de prácticas mágicas que pueden ser buenas (magia blanca) o malas (magia negra).


brujas

Sus conocimientos los obtienen a través del estudio de la naturaleza, de libros sagrados, de herbarios y otros documentos de tipo científico, además del pacto con seres de mayor poder, como los mencionados en el párrafo anterior.
Como ya se ha descrito, conforme a la naturaleza de su magia las brujas se dividen en:


Las brujas blancas que se unen a una religión y se dedican al Ser Supremo; sus poderes mágicos los obtienen a través de ángeles, santos o espíritus de difuntos y los utilizan en beneficio de la comunidad a la que sirven; los ejemplos más comunes son la preparación de medicinas, la curación, conjurar hechizos para asegurar buenas cosechas, etc. Estas brujas practican la cristalomancia, que es el arte de la adivinación y jamás conjurarán a los muertos o a los poderes naturales para que actúen en contra de sus enemigos.

espiritus

Las brujas negras quienes tienen un pacto con el diablo y se entregan a la adoración de Satanás o de dioses falsos (esto en la religión católica), sus conocimientos van más allá de los obtenidos a través de los libros sagrados o del estudio de la naturaleza. Practican la brujería con el objeto de influenciar en la mente o cuerpo de las personas contra su voluntad o sus creencias; entre sus prácticas más conocidas están la necromancia o nigromancia, que es la adivinación a través de los espíritus de los muertos o cadáveres y la utilización de amuletos y hechizos para atormentar mental y físicamente a sus enemigos.
Estas brujas comúnmente tienen a su cargo discípulas a quienes enseñan sus conocimientos y prácticas, la manera más común de atraerlas es ofreciéndoles recompensas como la belleza, el atractivo sexual, una vida larga que va más allá del siglo; a cambio de esto las discípulas y las brujas negras no pueden tener hijos, su belleza es efímera y cuando mueren, Satanás las devuelve a la tierra en forma de un ser inferior, como los sapos o las lombrices.

noche

Wicca

Wicca es una palabra de origen anglosajón, viene del término Wichcraft, literalmente “arte de las brujas”.
Se denomina Wicca a la práctica de la brujería moderna y wiccanos a aquellos que la practican. Sin embargo, lo adecuado a mi modo de entender, es utilizar la palabra bruja o hechicera y sus equivalentes masculinos.

Hay muchos términos para aquellos que practican el Arte, cada unos debe elegir la tradición pagana y su denominación según se sienta más cómodo. se trata de una magia luminosa basada en el respeto a la Naturaleza y a la Humanidad, que utiliza las energías vibratorias del Universo con un fin y para vivir plenamente en armonía.

Brujas Verdaderas ??? Existen ???

La brujería moderna o wicca es un conjunto de sabidurías tradicionales ancestrales, sobre todo procedentes del mundo celta y druídico, mezclado con conocimientos metafísicos y espirituales. Puede tomarse como un camino de auto evolución, como forma de conectarse a los ritmos naturales de la Tierra o en la búsqueda de conocimientos antiguos esotéricos que podía hallarse de manera normal en el uso diario de la vida de nuestros antepasados.

demonios

La magia nace del interior de cada uno y la dejamos salir en la medida que somos capaces, no importa cuales sean nuestras tradiciones ni el nivel de conocimientos que hayamos alcanzado. La magia, energía o poder será tan grande como la confianza que tengamos en nosotros mismos, en nuestros actos y pensamientos.

Quién toma la decisión de seguir el camino de la magia debe comprometerse a:


· Mantener una actitud espiritual abierta y generosa, ya que no todo el mundo entiende la magia del mismo modo.


· Una profunda fe en las energías del Cosmos y los poderes de la Naturaleza, pues de ellos nos servimos para realizar nuestros propósitos.


· Una limpieza tanto de nuestro Ser Interior como corpóreo, debemos empezar con nosotros mismos para poder ayudar a los demás.


· Compromiso ético de respetar la voluntad de todo ser viviente, nunca debe manipularse o acortarse la libertad del individuo.

Según Algunos Autores la Wicca es:

"...Es una religión construtiva basada en la naturaleza, que sigue un codigo moral y que busca la armonía entre las personas y el enriquecimiento de todos los seres humanos..."Silver Ravenwolf. / / "Jovenes y Brujas"

"...Antiguamente, las almas escogidas se dedicaban al trabajo de practicar y saber todo lo concerniente a las artes magicas de la fertilidad natural, las cosechas, el estado del tiempo, los signos o letras sagradas, estos eran los Wiccas..."Hilsda Strauss Cortissoz. // "¿Qué es Brujería?"
"...Es una religión contemporánea con raíces espirituales prehistóricas que adora la fuerza vital del universo personificada como Dios o Diosa. A veces se hace alusion a ella equivocadamente como "Brujería".Scott Cunningham. //"Enciclopedia de las Hierbas Mágicas"

Wicca según Scott Cunningham La Wicca es una religión basada en nuestra hermandad con la naturaleza. Es una unión con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo existente. Es una celebración de la vida, positiva y personal. A diferencia de otras religiones, la Wicca no ve a las deidades como distantes. La Diosa y el Dios estan dentro nuestro y se manifiestan en la nauraleza. Esta es la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses. Como en las religiones orientales, la Wicca cree en la reencarnación. La moral Wicca es simple: haz lo que desees, mientras no dañes a nadie. Esta regla contiene otra condición subyacente: no hagas nada que te cause daño. La Wicca es una religión que utiliza la Magia. La Magia es la práctica de mover energías naturales con el fin de lograr un cambio necesario.
"...Es la aceptacion de la responsabilidad social y personal y el reconicimiento de un universo holistico y un camino hacia la elevacion de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecologia, armonia, amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca la vieja y a la vez la nueva religion..."Raymond Buckland // Wicca: Practicas y Principios de la Brujeria.

Wicca según Raymond Buckland La brujería no es meramente legendaria; era y es real. No se ha extinguido, sino que está viva y prospera. La brujería no es un paso atrás, un retorno a tiempos más dominados por la superstición. Es un paso hacia adelante. La brujería es una religión mucho más relevante para este tiempo que la vasta mayoría de las iglesias establecidas. Por qué? Por su aceptación de la responsabilidad personal y social, su visión de un Universo holístico, y su búsqueda de un desarrollo de la conciencia. La brujería es una religión muy flexible en lo referente a prácticas y rituales, pero tiene ciertas estructuras básicas que deben seguirse. La brujería es una religión de amor y alegría, que mantiene sus lazos con la naturaleza


¿Adoran a Satanás?

brujas


La mayoría de las veces se asocia a los wiccanos con la entidad conocida como Satanás. El diablo es un personaje meramente cristiano y por lo tanto los wiccanos NO creemos en él. Por esta razón, no tiene sentido que nos vinculen con adorar algo en lo que no creemos. Tal ves dirás, "pero lo malo existe"... perfecto pero quien realmente escoge, qué esta bien y qué esta mal, somos los mismos seres humanos. Tal ves lo que para ti sea malo, para mi no lo es o viceversa. Todo es relativo. El bien y el mal van unidos, sólo hay que saber canalizar esa energía para utilizar la positiva.


Ética Wicca


Uno de los principios básicos en la religión Wicca dice "Sin inflección de daño, haga su voluntad". Aquí se resumen una infinidad de valores que te llevan a ser un buen ser humano. Ese nadie se refiere a nada ni a nadie, incluyendo a las plantas, los animales, los seres humanos, los seres del más allá y sobre todo a uno mismo. El otro principio es La Ley de la triplicación dice: todo lo que hagas te será devuelto por tres. Si siembras amor, tus frutos serán amor, tres veces más de lo que sembraste pero si siembras odio, tus frutos serán odio, tres veces más de lo que sembraste. Con estos principios no es necesario creer en un diablo porque tú sabrás escoger entre lo que es bueno y lo que es malo.


espiritus


Básicamente es la asociación con Satanás, con la cual nos relacionan, se debe al uso del pentagrama. El pentagrama es un símbolo sagrado que a sido mal interpretado de muchas formas, vinculándolo directamente con los satanistas. Sin embargo, la realidad es otra, el pentagrama es puramente wiccano y tiene su propia interpretación. El pentagrama se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo. Las cinco puntas representan a los cinco elementos: la Tierra, el Aire, el Fuego, el Agua y el Espíritu. Si te fijas bien en la forma de la estrella, te darás cuenta que forma al ser humano. La punta de arriba es la cabeza, las puntas que están a los lados son los brazos y las dos puntas de abajo son las piernas. El círculo representa la armonía creada entre los cinco elementos y el ser humano, encerrada en un campo de poder.


Los Círculos

noche


Los círculos son mágicos no tienen principio ni final. Cuando se va a llevar a cabo un ritual o un hechizo, se crea un círculo sagrado para reunir toda esa energía que hemos creado, en un sólo sitio. Un lugar que sirve para crear un límite entre el mundo del hombre y el mundo del poderoso espíritu. En un círculo se entra solamente con perfecta confiaza, y amor verdadero.

Brujas Verdaderas ??? Existen ???


Las tradiciones wiccanas tradicionales, dirán que la wicca es una tradición iniciática y mistérica, a la que sólo unos pocos privilegiados tienen acceso.
Los solitarios dirán que es una religión que cualquier persona puede seguir, que se aprende a caminar por ella con esfuerzo y leyendo libros clave.
Lo que es común para todos los wiccanos en el mundo, es que es una forma de vida. Basada en el amor a la naturaleza, el reconocimiento de un Dios y una Diosa y la celebración de los cambios estacionales y ciclos lunares.

demonios

La wicca es una creencia joven, que ha evolucionado como ninguna otra en sus pocos años de recorrido. Desde que Gerald Gardner, ocultista inglés, desarrollara sus prácticas y sentara sus bases en la década de los 50 junto a personajes tan relevantes en el ocultismo actual como Doreen Valiente.


Una mezcla de brujería tradicional, con prácticas de magia ceremonial y un marcado acento verde. Respeto y veneración a la naturaleza. Creencia en la superación de las almas para llegar a un mismo punto, gracias al karma y la reencarnación.


"Mientras no dañes, haz tu Voluntad" es su máxima.


¿Que es Magia?

brujas


La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa que tiene un papel de importancia en la religión Wicca. Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino. Es la oración de la hechicera blanca.


La magia es una maravillosa energía que se genera por medio de muchas formas (la meditación, el baile y el sexo ritual, para mencionar sólo algunos) y, entonces, se dirige físicamente hacia un objeto específico, como sería sanar una enfermedad, atraer el amor o remediar una mala situación.


La magia es el uso de la voluntad para efectuar algún cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser humano con amplitud mental que posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar lo magia con éxito. Algunas personas requieren de práctica frecuente para lograr que se afinen sus habilidades mágicas, en tanto que otras están benditas con mayores aptitudes naturales para ella.


espiritus

El libro de las sombras es una de las herramientas más importantes de todo wiccan. Este librito tiene muchos usos pero sobre todo sirve como un libro de consulta. Que se llame Libro de las Sombras, no implica que deba ser un libro. Mucha gente por comodidad, utiliza una carpeta, donde va metiendo toda la información.

noche

Muchos de los wiccans utilizan hojas recicladas o emplean tinta bendita para escribir en él. Obviamente uno puede escribir con otra cosa e incluso imprimir los textos. Esto no es mandatario, y depende mucho del cariño, dedicación y tiempo que cada uno le dedique a este libro.

Brujas Verdaderas ??? Existen ???

Podemos comprarlo o confeccionarlo nosotros mismos como fue mencionado en los textos introductorios. El único factor que debe importarnos es el destinarle el mayor tiempo y dedicación que podamos pues él contendrá toda la información, experiencias y sabiduría que recopilemos a lo largo de nuestra vida. En él se deberán incluir la lista de herramientas mágicas, fechas a recordar para las celebraciones y lunaciones del año; hechizos, indicaciones, diario personal, de sueños, un diario mágico, reuniones, acta de círculos, etc.etc.


Por lo general el wiccan puede llegar a tener hasta tres libros que sean de cabecera. Uno que se trate del Libro de las Sombras, El libro de los Sueños y el Libro de los Significados.


Cualquiera de estos tres Libros tienen que ser respetados y queridos como un hijo. No pueden ser perdidos, prestados ni tomados sin permiso.


Estos libros pueden ser en disquete, cd, cartapacio, impresos, puede ser una cajita con papeles, etc. No hay límite para la creatividad. Obviamente nosotros tenemos que escoger algo que sea práctico, seguro y fácil de cuidar. Si nos representa un dilema el cuidarlo o protegerlo puede que nos ponga en riesgo. Lo que siempre funciona es ponerle un candado y codificar partes de su contenido.


En el caso de pertenecer a un Cóven generalmente la Sacerdotisa o Sacerdote es quien se lo lleva, pero funciona muy bien el que cada uno de los miembros se turne para cuidarlo.

demonios


El Libro de Sueños puede o no ser parte de tu Libro de las Sombras. Resulta mejor si este Diario de sueños es independiente a tu Libro de Las Sombras porque así puedes dejarlo en tu velador todas las noches junto con una linternita y un lápiz para poder escribir en el.


Puede ser un cuaderno pequeño con espiral porque así facilitará el escribir en él o el aumentar o sacar hojas. Las tapas pueden ser decoradas como tú quieras pero con base en colores obscuros. Además siempre resulta beneficioso que en la tapa se incluya algún símbolo mágico que favorezca los sueños premonitorios o, al igual que en el Libro de las Sombras, incluir un símbolo de protección.


En este cuadernillo se debe incluir un diccionario de sueños para poder interpretar lo que uno sueña, y que preferentemente las hojas estén cuadriculadas o con líneas para que se aproveche al máximo el espacio entre líneas.


Este libro tampoco debe ser leído sin nuestro permiso y deberá ser cuidado, obviamente se recomienda que la noche anterior a irse a dormir se anote la fecha y las situaciones o experiencias vividas sobresalientes en el día, para que así esto facilite la redacción del sueño y su interpretación.


El Libro de los Significados suele ser empleado por las comunidades o cóvens porque en él se incluyen los diccionarios mágicos, listas completas de hierbas, diccionarios de sueños, diccionarios demónicos, espiritistas, paranormales, etc. Manuales para la adivinación en cartomancia, taseografía, bola de cristal, runas, etc. que incluye graficas, dibujos o imágenes, recortes de periódicos, etc. Si tienes uno de estos puedes incluso incluir el cómo se hacen los aceites, las velas, los inciensos, la túnica, el ocultum, etc.


También se incluye el material de aprendizaje o textos relacionados con la Wicca. Ante cualquier circunstancia lo que no se incluye son nombres de otros miembros o datos específicos sobre las identidades reales de nuestros colegas. Si este libro cayera en malas manos podría ser utilizado en contra de nuestra comunidad.


link: http://www.youtube.com/watch?v=jr7LxM2JW5w&feature=player_embedded


Anuncios

Comentarios Destacados

cafrunejr +12
no se si existen pero de que las hay las hay XD.

11 comentarios - Brujas Verdaderas ??? Existen ???

cafrunejr +12
no se si existen pero de que las hay las hay XD.
RamiroR0 +6
cafrunejr dijo:no se si existen pero de que las hay las hay XD.


Entonces existen (?)
DonMicro +4
esta muy bueno el post man no pude leer todo porque era mucho pero es interesante +5
GeekOfilo -10
2012 y gente que cree en brujas y hadas literalmente.
ChoiHongHi +5
Si, existen. Por lo general tras una personalidad atrayente y son muy bonitas. Las conocemos como mujeres.
sandy65 +2
muy buen post van 10 puntines
gonzalo_1986 -9
siglo XXI señores , basta de boludeces !!
dj_ibiza +2
Que no, cuando se casen van a ver que si existen
foxxx69
Claro que existen, acaso no conocen a nadie que tenga muy muy mala suerte y parece que le hayan echado mal de ojo? Pues es que se lo han echado, no hay otra.