El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

que es realmente esa mrd de los mensajes subliminales?

Este post lo hago porque estoy cansado de la estupidez que es propagada por algunos ingenuos usuarios de internet que lamentablemente no someten a prueba la información de la que se hacen acreedores en este medio, cayendo en la trampa de mensajes bien visibles, como por ejemplo, creer que escuchamos o vemos determinado tipo de arte, por contener mensajes satanistas o de idolatría.

Como se expone en la siguiente estupidez:


link: http://www.youtube.com/watch?v=tmihxJBSKNE


Es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción.
Puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente.

Pueden llegar a ser mensajes o señales no realistas, pero en algunos casos verdaderamente ciertos.

Y lo mejor...

Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento.

Lo mas interezante si entran en Wikipedia en el siguiente link

http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal

Se verá en que esto de los mensajes subliminales se "viene" hablando desde hace mas de 2250 años.

También dice que:

En 1957, James Vicary, publicitario estadounidense, demostró el taquistoscopio, máquina que servía para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre? Come palomitas. ¿Tienes sed? Bebe Coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon.
Su teoría fue recogida por el escritor Vance Packard en el libro "Las formas ocultas de la propaganda" que causó preocupación de las autoridades estadounidenses en plena Guerra Fría con la entonces Unión Soviética. Una ley prohibió el uso de publicidad subliminal y la CIA comenzó a estudiar su utilización contra el enemigo.
Sin embargo, cuando los jugadores independientes trataron de replicar el experimento junto a Vicary, el fracaso fue completo. Cuando Vicary publicó su asombroso descubrimiento, su empresa atravesaba graves problemas económicos. En 1962, el autor reconoció públicamente que se habían manipulado los resultados:
“Yo tenía una buena idea para vender: usar los espacios de las películas para introducir mensajes comerciales sin tener que interrumpirlas. Era sólo un truco que no sabíamos si funcionaría, pero la prensa filtró el borrador de un estudio que tenía unos pocos datos que no eran significativos…”.2
El último y más grande de todos los análisis científicos de esta teoría fue el meta análisis de C. Trappery en 1996 e incluyó los resultados de veintitrés experimentos diferentes. Ninguno probó que los mensajes subliminales causen efecto de comportamiento compulsivo.3 Tampoco se han probado sus presuntas bondades en métodos para aprender idiomas, bajar de peso o dejar de fumar mientras se duerme.4
Sin embargo el meta análisis de C. Trappery de 1996 ha sido refutado diez años más tarde, en 2006, por los investigadores Johan C. Karremansa, Wolfgang Stroebeb y Jasper Claus, del Departamento de Psicología Social de la Radboud University Nijmegen y del Departamento de Psicología Social y Organizacional de la Universidad de Utrecht, quienes citan el experimento de Vicary como un experimento ampliamente desacreditado, y que, sin embargo no invalida la hipótesis de la efectividad de los mensajes subliminales.
Estos investigadores finalmente han demostrado que si las condiciones son las correctas los mensajes subliminales funcionan


Es decir, que en primer término, los mensajes subliminales sólo serían una de las tantas técnicas de persución y que no sería efectiva por si misma, sino en un entorno adecuado (Léase:junto con otras técnicas de persución, por ejemplo demagogia).

Se pueden encontrar en fotografías, películas o canciones en segundo plano o a una velocidad extrema.




OPINIÓN PERSONAL

No creo que los "mensajes subliminales" que se encuentran al dar vuelta en canciones sean efectivos, aunque sea en lo mas mínimo, pues por el simple hecho de que pasandolos al derecho se escucharían al revés, y yo creo que si me hablan al revés aunque sea inconscientemente no sería capaz de entender y menos con la baja calidad con que se presentan. Además, creo que podrían ser capaces de incitarme a consumir, pero tendría que bombardearme ( como a Derek Zoolander) con mensajes subliminales para adorar a satanas o matar gente y tendría que ser de forma gradual, pienso que así es como en realidad funcionan u operan.

Otro ejemplo, son los colores, le dan sentido y fortalecen el mensaje que se quiere transmitría, por ejemplo en las películas o dibujos animados, busquen el significado de los colores y se darán cuenta,

Otro ejemplo, pal que tenga Claro en su celular, y le llegue el sobre con la factura habrán visto que cada vez trae mas gente en el sobre, esto naturalmente es una invitación a quedarse, cada vez somos mas sigue siendo, o en carteles, sería la misma miercoles.

En fin creo que no son mas que manipulaciones de las empresas para el marketing y propaganda de productos, sea cual fuere.

Bueno basta de paranoia, espero les haya gustado, dejen puntos, si no se dieron cuenta, diseminé muchos mensajes para que lo hicieran jeje XD, esto mismo sería un mensaje, bueno bay bay

Anuncios

3 comentarios - que es realmente esa mrd de los mensajes subliminales?

roycitotito +3
hasta el pobre piñon fijo cayo en la volteada,unos religiosos " payasos" lo denunciaron,increible!!!
ForiOne
Este fue el primero q vi!

link: https://www.youtube.com/watch?v=JsLLE34jnNw