El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mensajes subliminales en canciones infantiles

La música está hecha para enseñar, además de entretener, pero, ¿qué enseña? Ni los infantes se salvan de algunas señales ocultas

La música es fundamental en las sociedades porque representa una expresión de ideas y emociones, así como involucra un goce estético para quien compone e interpreta, como para quien escucha. La música entretiene y comunica, pues es hasta una forma simbólica de representar sociedades, llega a transmitir historias, leyendas para continuar con la educación por generaciones.

Y es que la música se utiliza para canalizar cierto comportamiento en las personas, como inspirar alegría, excitar, tranquilizar e incluso crear una reacción física con el baile. La música también es una forma de protesta y una forma de control social en ceremonias, por ejemplo.

A final de cuentas, “la música se trata de un comportamiento humano universal sin el cual es cuestionable que el hombre puede llamarse verdaderamente hombre”, explica el blog de Música Liceo Carmelo.

Por todas estas características de la música, es que la clasificamos en género y también respecto al público al que va dirigido. La infantil, por ejemplo, está realizada con la intención de representar un paso importante para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y lúdico para los niños, recalca guiainfantil.com.

Aunque ni los infantes se salvan de los mensajes subliminales, que son estímulos diseñados para programar la mente humana a través del inconciente y así tener como respuesta un comportamiento específico, dice ebenezer.hn. ¿Quieres pruebas? A continuación de De10.mx te presenta un listado de mensajes subliminales en canciones infantiles. Con información de periodismodigital.cl.

1. Caballito Blanco.
Dice: Caballito blanco, llévame de aquí, llévame a mi pueblo, donde yo nací; tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada, tengo tres ovejas, en una cabaña, una me da leche, otra me da lana, otra mantequilla para la semana. Levántate Juana y prende la vela que andan angelitos, en la cabecera.


Lo que enseña: Vuelve a tu pueblo natal a ostentar de la posición que alcanzaste al salir y búrlate de los que nada tienen. Además de que habla de la naturaleza como un medio a disposición de los deseos humanos.

2. Carita de Ángel: Desaparecida.
Canción que perteneció a la telenovela infantil Carita de Ángel, que al revés se escucha:


3. Pin Pon.

Dice: Pin Pon es un muñeco muy guapo y de cartón, se lava su carita con agua y con jabón; se desenreda el pelo con peine de marfil, cuando se da tirones no llora ni hace así…


Lo que enseña: Dice que la vanidad es loable y no fomenta el respeto a los animales al hablar de marfil, es decir, de colmillos de los elefantes.

4. Los 10 perritos.

Dice: Yo tenía 10 perritos, yo tenía 10 perritos, uno se me fue a la nieve, no me quedan más que 9. De los 9 que quedaban, uno se me fue con Pinocho, no me quedan más que 8. De los 8 que quedaban, a uno le dio la fiebre, no me quedan más que 7. De los 7 que quedaban (…) y ese 1 que quedaba, se me arrancó al cerro, ya no me queda ningún perro.


Lo que enseña: La irresponsabilidad hacia con los animales se ve reflejada en la muerte de ella. Lo que es seguro, es que los peligros naturales, las catástrofes y la enfermedad, son amenazas siempre presentes.

5. Los tres cochinitos.

Dice: Tres cochinitos desobedientes, sin permiso de su mamá, se tomaron de la mano y se fueron a pasear. Vino el lobo y se comió al cochinito regalón…


Lo que enseña: La desobediencia puede ser castigada hasta con la muerte. El trabajo se recompensa.

6. Los pollitos dicen Pío-Pío.

Dice: Los pollitos dicen pío, pío, pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío. La gallina busca el maíz y el trigo, les da la comida y les presta abrigo.


Lo que enseña: Habla sobre una madre soltera que busca por todo los medios sacar a sus hijos adelante.

7. Los Lunnis. Nos vamos a la cama.

Dice: Buenas noches, hasta mañana, los Lunnis y los niños nos vamos a la cama…


Mensaje subliminal: Alístate en la armada, es lo mejor.

8. Canción de los Supercampeones: Oliver y Benji.

Al ser tocada al revés se escucha: “Viva Hitler”.

Original:


Al revés:


9. Xuxa: Todo el mundo está feliz.

Dice: Todo el mundo está feliz y no deja de bailar, todo el mundo pide el disco, no dejan de tocar…

7 comentarios - mensajes subliminales en canciones infantiles

Cris_cricri2009 +4
7. Los Lunnis. Nos vamos a la cama.

Dice: Buenas noches, hasta mañana, los Lunnis y los niños nos vamos a la cama…


Mensaje subliminal: Alístate en la armada, es lo mejor. ????????

EN DONDE DICE ESO???? jaja
Soy_Porta +3
jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaj
luiferflores +1
esta bueno noma el post pero estaria mejor si le pusieras viedos o algo mas elavorado... sigueme
van puntos, pasate por mis post
Soy_Porta +1
si pongo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja van a pensar que estoy fumado, cuando en realidad solo estoy leyendo los comentarios de este post. a veces, es decir, en este caso, lo mejor esta en los comentarios.-
Licetita -1
Te falto esmerarte mas, esta bueno pero le falto. dejo puntos
Al_Belmont
Aquí está la prueba en la canción de Los Lunnis

link: http://www.youtube.com/watch?v=s8SBkuMmQUw