Tarot Gitano

Anuncios

Se cree que el tarot gitano se originó durante un período de esclavitud en Egipto. Desde entonces, la sabiduria aprendida del libro de Thot, con sus 78 arcanos se fusionó como parte importante de la cultura. El tarot gitano y su indudable origen egipcio, tiene peculiaridades propias. Con el paso de los siglos, la cultura gitana ha ido perfeccionando el tarot egipcio original con elementos propios cultura conservando la esencia y poder del tarot egipcio.

Resulta interesante comparar los arcanos mayores del tarot egipcio y del tarot gitano. Donde observaremos qué existen elementos del primero que se conservan casi idénticos en la tradición del segundo.

El tarot egipcio más antiguo difiere del tarot gitano tradicional. El arcano XV, La Pasión, podría asemejarse a primera vista, pero un estudio más detenido muestra su clara correlación con el arcano XV del tarot gitano, El Diablo. La Pasión refiere en el tarot egipcio directamente a los instintos primitivos y a la energía primaria y sexual.



Otro detalle interesante es la ausencia de una carta explícitamente amorosa en el tarot egipcio. El arcano VI, O Los Enamorados para el tarot gitano, aparece en el tarot egipcio como “La Indecisión”. Y aunque este arcano habla de la unión entre hombre y mujer, en lugar de celebrarla, su mensaje se centra principalmente en la lucha entre el amor espiritual y el deseo. Esta impresión se refuerza estudiando el arcano XIX, La Inspiración en el tarot egipcio, El Sol para el tarot gitano. Para ambas barajas, es éste el arcano del triunfo y la prosperidad. Pero curiosamente, el tarot egipcio ilustra esta idea con un hombre y una mujer tomados de la mano y rodeados de símbolos que no dejan lugar a dudas sobre el mensaje de la carta: sólo matando el deseo y uniéndose en el plano y espiritual podrán hombre y mujer acometer y realizar las grandes obras a las que están destinados.

La transmutación del arcano XIII, del tarot egipcio al tarot gitano, resulta también sumamente interesante. Para los egipcios, no era éste el arcano de la muerte, sino de la inmortalidad, ya que la muerte no era más que el paso hacia la verdadera vida. Aunque no lo parezca, esta carta de injusta mala fama conserva en el tarot gitano el mismo espíritu: el de un final necesario para un nuevo comienzo.

La cultura y tradiciones gitanas es algo que permanece desconocido en su mayor parte, ellos nunca han sido dados a escribir libros ni tratados, sino que se han servido de la tradición oral; en cuanto a sus tradiciones esotéricas, no consisten sólo en el Tarot, sino que son mucho más ricas y amplias.


Fuente: http://tarotgitano-gratis.blogspot.com.es/

2 comentarios - Tarot Gitano

@anonimoyos
Una vez en la calle una ginata me tiro las cartas y me dijo la posta!!
@PeterRD
yo lo estudio esos temas son interesantes si realmente te interesas encontras cosas muy extrañas debo decirles que he buscado una pagina que tenga tarot para descargar pero lo cerraron que mal cuando el mundo entendera que no todo sepuede probar con teoremas o motematicas