El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunas Leyendas Y Mitos De Los Videojuegos

Anuncios

LA LEYENDA DEL ARBUSTO QUE CONTENÍA EL SECRETO DE MONKEY ISLAND


Algunas Leyendas Y Mitos De Los Videojuegos


Cuentan que hace mucho tiempo, allá por el 1990, el creador del juego Monkey Island, dijo en alguna entrevista de alguna revista de la época que había un arbusto en The Secret of Monkey Island, que si Guybrush lo examinaba encontraría el secreto de Monkey Island. Yo la verdad es que tuve constancia de esta leyenda hará unos cuatro o cinco años. Hasta ese momento jamás había oído nada parecido, y me había jugado cada juego de la saga unas 30 veces cada uno sin encontrar nada similar. No obstante, al leer por un foro extranjero esta leyenda, me puse manos a la obra para buscar el misterioso arbusto que podría contener alguna pista importante sobre el secreto de Monkey Island o el secreto en sí. Recorrí con el cursor cada pixel de cada pantalla y escenario y no encontré ningún arbusto que indicase nada, la verdad. Tampoco llegué a encontrar la entrevista original en la que Ron Gilbert, el creador del juego, decía esto. ¿Quién sabe? Quizás nunca lo dijo y es un bulo que se ha corrido por internet. O quizás lo digo y se equivocó… O tal vez se refería a Monkey Island 2… O a alguna otra versión de The Secret of Monkey Island cómo la de Amiga… ¿Quién sabe? De todas formas también jugué e investigué la versión de Amiga y tampoco hubo suerte. La veda queda abierta para todo el que quiera investigar.


mitos


LA LEYENDA DEL COFRE EN MONKEY ISLAND


Videojuegos


Captura del momento de la explosión de la presa en The Secret of Monkey Island, versión para Amiga.



También surgió una leyenda sobre The Secret of Monkey Island en la que se decía que en la versión amiga, tras explotar la presa en la propia Monkey Island, de las rocas volaba un cofre y había quien aseguraba que era el mismo y misterioso cofre que aparecía en Monkey Island 2, en aquel críptico y mítico final y que dentro contenía, nada más ni nada menos, que el extraño billete “E” que tanto ha dado que hablar. El mítico billete E sería otra leyenda urbana en sí misma, pero dejémosla para luego, ahora centrémonos en el cofre del que se hablaba en la versión Amiga, ¿existe? Bueno, tras llegar a mis oídos esta leyenda, no pude menos que aceptar el reto de buscarlo yo mismo. Con un emulador monté una rom del The Secret of Monkey Island para Amiga y tras miles de infiernos logré hacerlo funcionar y ponerme a pasarme el juego (en versión original, por supuesto). Y al llegar a la presa y volarla saqué una captura de pantalla del momento que coloco aquí debajo.

Ciertamente, y comparando con la versión PC, no es ni parece un roca más de las que salen desperdigadas volando. Se puede apreciar algo brillante abajo… Pero ciertamente, tampoco tiene forma de cofre. Bueno, sí, pero quiero decir, no se ve CLARA y TOTALMENTE que sea un cofre. Además, sale volando de la pantalla y no vuelves a ver a esa cosa… Rebusqué luego por toda la isla y no pude encontrarlo. En cualquier caso, ahí queda la cosa abierta a opiniones. Las leyendas contaban que podías encontrar el cofre después y ver el billete E en el interior, pero ya digo que, yo al menos, no lo encontré.


leyendas


MIKE TYSON PUNCH OUT


curiosidades


Esta leyenda es muy conocida, se trata del juego de NES Mike Tyson Punch Out, se cuenta que si cuando quedan 1 minuto y 30 segundos para finalizar el segundo asalto se pulsa Start aparecerá Mario y disparará con una pistola a la cara de Tyson. Parece ser que esto no pasa más allá de pura leyenda urbana.


Algunas Leyendas Y Mitos De Los Videojuegos


¿SE PUEDE MATAR AL PERRO DE DUCK HUNT?


mitos


¿Recordáis aquel juego mítico de NES de cazar patitos y que se jugaba con una pistola que se enchufaba a la Nintendo e íbamos disparando a la pantalla? Había un perro bastante insidioso que no paraba de reírse cada vez que fallábamos. Pero no le podíamos disparar a él, no había manera de matarlo para hacerlo callar (más de uno le tenía ganas al perro). Comenzó a correr la leyenda urbana de que podías matar al perro, pero no hay manera, creo que esto sí que es pura leyenda urbana, porque el perro este es inmortal


Videojuegos


RESUCITAR A AERITH


leyendas


En el Final Fantasy VII nuestra querida Aerith es asesinada por Sephirot durante la historia del juego sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Pero lo más curioso no es esto, si no que según avanzas en el juego seguirás encontrando items y armas específicas para este personaje, a pesar de que está muerto. Por lo que se empezaron a barajar hipótesis de que si era posible resucitarla de alguna forma.
La explicación más lógica proviene de la historia del juego, pensado en un principio para que saliera en Nintendo 64. Square Enix había sacado las anteriores entregas de su saga de RPGs para los sistemas de Nintendo, pero al llegar a la consola de 64 bits la relación se rompió.
En este momento Nintendo comete uno de los mayores errores de su historia y que le hace perder el dominio de las consolas de sobremesa frente a SONY. Haciendo oídos sordos a Square y en su intento por que no le pirateen los videojuegos, Nintendo opta por los cartuchos. Un sistema que ahorra tiempos de carga sacrificando capacidad de almacenamiento. Podría haber cartuchos de más capacidad, pero serían mucho más caros.
Square escaldada saca rápidamente su obra maestra para Playstation en 3 cds. Este podría ser el motivo de que te encuentres items y armas de Aerith después de que muera, ya que mucha gente opina que por las prisas no se añadió la parte de la resurrección. Para otros esto completa todavía más el juego y lo hace más grande aún.
No han sido pocos los intentos para resucitar a esta chica y hay parches y trucos que permiten seguir usándola aunque muera. Aún muchos jugadores intentan encontrar la forma de poder salvarla o de que resucite sin hacer trampas.
En la comunidad española Final Fantasy Maniacs hay un hilo dedicado exclusivamente a esta cuestión llena de misterio.


curiosidades


EL MENSAJE SUBLIMINAL DE WARIO WARE TOUCHED


Algunas Leyendas Y Mitos De Los Videojuegos


Se dice que en este juego, tercera entrega de los Warioware, primera para el DS, hay un mensaje subliminal oculto, y además satánico, sólo hay que jugar hasta conseguir el tocadiscos, que incluye tres discos: El tema de Hogan's Alley, el de Mario Paint, y el tema de Ashley, un personaje del juego, este es el único tema cantado de los disponibles en la tornamesa, hay que ponerlo, y con el lápiz táctil acelerar la reproducción (Se oye como cuando adelantas un Cd con sonido) Y luego de un rato se escucha Nítidamente: "I've granted kids to hell, oh, no, not again" (Hé enviado niños al infierno, oh,no, no otra vez) Mensaje claramente satánico.

Corrí por mi primer Ds, y es que en su supercard tengo el juego ya avanzado, y sí, tengo el tocadiscos, así que no pude resistir la tentación de hacerlo, hasta con las luces apagadas, como pueden ver, y debo decir que dicha leyenda urbana es total y absolutamente... ¡CIERTA!, la frase se deja escuchar claramente luego de acelerar un rato el disco.

Ahora, no nos escandalicemos, la voz es lo bastante clara para ser una casualidad, y si tomamos en cuenta que Ashley es una brujita y su eterno compañero un diablito rojo, tenemos en conclusión que es una broma por parte de Nintendo, una muy arriesgada, pues si la iglesia mexicana lo sabe, no sólo se arma la quema de copias del juego, sino de consolas, igual no nadamás DS, también se irían de corbata, los PSP, y hasta los Wii, los play y las tostadoras 360.

Así que mejor no correr la voz, pero si tienen una copia del juego no dejen de intentarlo, es divertido.


mitos


STREET FIGHTER II


Videojuegos


Una de las noticias falsas más famosas del Street Fighter II fue el del personaje secreto de la primera versión arcade. Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés. La frase que aparecía en la pantalla cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Esta mala traducción se solucionaría en posteriores versiones.

La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el “April Fool´s” (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este bulo por todo el mundo.


leyendas


Super Mario Bros



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ge0k_17INJQ

Vamos a explicar el truco del nivel -1 de Super Mario Bros. Este es sin duda uno de los trucos más raros en la historia de los videojuegos, ya que se puede llegar a un nuevo nivel utilizando un fallo del juego. Se comenta que este extraño nivel ha sido usado por los desarrolladores para testear el juego. Es una fase de agua, a primera vista completamente normal como cualquier otra, sin embargo tiene algo que la hace especial. Una vez entras a ella estás, ya que en el caso de que la acabes volverás al principio de la pantalla con el tiempo que te quedaba.
¿Cómo llegar? La mayoría de gente que haya jugado al Super Mario conocerá el truco de la zona secreta de selección de mundo en la segunda fase. Pues en ese mismo lugar es donde tendremos acceso al Mundo -1. Para llegar a él tendremos que saltar hacia atrás agachados después de romper un bloque del techo. Misteriosamente Mario atravesará la pared y llegará a la zona de selección de mundos. Pero esta vez el tubo tiene una planta piraña (si fueras por arriba no la tendría) y a donde lleva es al mundo -1.


curiosidades

Anuncios

Comentarios Destacados

armangod +7
Este es de los primeros Trolls que recuerdo:

Algunas Leyendas Y Mitos De Los Videojuegos

7 comentarios - Algunas Leyendas Y Mitos De Los Videojuegos

armangod +7
Este es de los primeros Trolls que recuerdo:

Algunas Leyendas Y Mitos De Los Videojuegos
Th3W0Lfm4n +2
falto el que podias bajar a sonia del mk kombat en la que estaban encadenados con kano
titorp14_v2 +4
mitos

supuestamente si lo dabas vuelta con todos los personajes, salía goku chiquito, como el de saga saturn, alto chamullo, si es posta lo del kame-hame-ha azul (normalmente es amarillo)
JulianAllisio
No soy el unico que sigue buscando el secreto de monkey island despues de mas de 20 años espero que algun dia Gilbert nos diga la verdad