El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diferentes Tipos de Magia Celta :)

Anuncios

Diferentes Tipos de Magia Celta :)


( Magia Celeste )

Hay cinco etapas indispensables en la Magia Celeste: 1° Penitencia; 2° Purificación; 3° Confirmación; 4° Vocalización y 5° Transformación.

1°. La Penitencia consiste en poner el cuerpo físico en condiciones de entrar en contacto con la entidad deseada. Se efectúa mediante el ayuno e ingiriendo sólo determinados alimentos.
En las ceremonias religiosas sucedía muchas veces que no se daba real cumplimiento al ayuno. Se lo representaba, exteriormente, haciendo aparecer al oficiante como si en verdad la hubiera realizado. Aparecía entonces con rostro demacrado, lo que se lograba aplicando ceniza en la cara.
Corresponde a esta primera parte, como elemento, la tierra. Puede también asociarse con los ornamentos negros en el ritual romano, que corresponde a la misa de difuntos.
Cabe advertir que los espiritistas no logran ponerse en contacto con altas entidades porque no practican la indispensable penitencia. Casi siempre sólo lo logran con seres de bajísima evolución.
2°. La Purificación. No basta la limpieza interior. Realizada la penitencia es preciso la limpieza exterior, lavarse. Ello se recuerda en el bautismo cristiano. Quita la mancha del pecado original, o sea los hechos kármicos que hicieron necesaria la reencarnación. Los magos celestes se bañan y usan ropa blanca de lino. Se usan perfumes para atraer a las entidades por ser el perfume una forma externa de limpieza. Perfumarse simboliza purificación.
El bautismo se efectuaba, en los primeros siglos del cristianismo, para Pascua y durante los ocho días subsiguientes los recién bautizados llevaban una túnica blanca para simbolizar su pureza. El domingo después de Pascua se la quitaban, y ese domingo se llama, por eso, “in albis”.
En la Iglesia Romana son blancos los ornamentos en el tiempo pascual.
Elemento que corresponde a esta segunda parte: el agua.
3°. La Confirmación. Podría decirse que hasta aquí el mago celeste no ha hecho sino prepararse, llegar al pie del altar. Con la Confirmación asciende las gradas. Es una reafirmación de la voluntad. El homónimo sacramento cristiano hace soldados a los confirmados de Cristo.
Se suben las gradas ya pisadas por otros, los que antes ya se han sacrificado. Se confirma lo realizado por otros. En todo altar, que simboliza el Sepulcro, hay una reliquia de un mártir. Por eso, la conmemoración de los Mártires se realiza con ornamentos rojos. Corresponde a esta parte como elemento: el fuego.
4°. La Vocalización. Por la vibración se procura ponerse en contacto con las altas entidades deseadas. Son los mantrams, las oraciones adecuadas. Aquí es de valor todo lo relacionado con la Oración. Los ornamentos son verdes. El elemento correspondiente: el aire.
5°. La Transformación. Aquí el oficiante se une con la Entidad. Externamente se representa con el velo con que se cubre el sacerdote cuando consagra el cáliz. En Egipto, el sacerdote se retiraba a una cámara oculta al estar en presencia de la Alta Entidad; era invisible para los hombres. Se supone que recibida la comunicación del Maestro, el Sacerdote puede dirigirse a los hombres en su nombre, para transmitirles el mensaje. El sacerdote viene a ser el canal de que se valen los Maestros. Los ornamentos son morados. El elemento es el Éter.

( Magia Rosada )

La magia rosada se practica cuando se desea lograr sensaciones que corresponden a un estado de evolución ya trascendido por el ser.
El alma que entra al sendero experimenta en las prácticas espirituales, en un principio, un cierto deleite, pero la experiencia enseña que no puede detenerse allí, pues el discípulo ha de lanzar sus fuerzas sensoriales cada vez más arriba hacia el cerebro, hacia la visión espiritual.
Por las prácticas que actualizan ciertos discípulos, que quieren repetir en sí las sensaciones logradas en un principio de la experiencia, aprenderán no sólo a hacer subir esas fuerzas interiores, sino a localizarlas en el centro sensorial que crean conveniente.
La subida del Kundalini desde el plexo coxígeo al pineal es lenta. El ejercitante, en un momento dado, a veces por aparente casualidad, descubre al mover esas fuerzas el logro de placeres que ni había soñado.
Si él se detuviera en la repetición de esos ejercicios, se transformaría en un mago sexual.
La localización de estas fuerzas a lo largo del sendero interior acarrea inconvenientes. Una infinidad de peligros se esconden en estas prácticas que hay que rechazar constantemente. Miles de males y peligros se ocultan tras de los placeres psíquicos que hay que rechazar valiente y constantemente.
La magia rosada, en realidad, no es aquella que se refiere a estos aspectos abominables, sino el uso de estos poderes en manos de hombres expertos y ejercitados que la utilizan para el bien de la Humanidad.
Por la magia rosada los Maestros crean un ambiente propicio a su obra. Atraen hacia sí la atención de la gente, la simpatía de sus discípulos y el amor de aquellos que quieren conquistar para Dios.
Hubo magos rosados que usaron ese poder extrayéndolo de otro cuerpo, sobre todo de las plantas y de los animales. Extraían por ejemplo los venenos con los cuales curaban las enfermedades.
La alopatía moderna es una perfecta magia rosada. Extrae de las plantas los venenos y las esencias que, dosificadas, curan a tantos enfermos. Sacan de las savias animales las hormonas que pueden restaurar las fuerzas de los hombres.
Siempre los antiguos magos son los maestros de las grandes ciencias modernas.

( Magia Roja )

La sangre es el más poderoso agente magnético del organismo.
Su estructura sutil, compuesta en su mayor parte por átomos ultérrimos, la hacen un puente entre las fuerzas orgánicas y las fuerzas astrales. De allí su enorme importancia en los actos mágicos de todos los tiempos.
Desde los más remotos tiempos todo acto en búsqueda de lo sobrenatural va acompañado por el sacrificio de la sangre.
La búsqueda de Dios, por parte del hombre, es siempre una exaltación de la naturaleza humana por el puente de la sangre hacia lo más sutil.
Las ofrendas finas y tiernas de flores y frutos son sólo una introducción a la ofrenda verdadera, a la inmolación sangrienta.
Miles de víctimas animales son sacrificadas sobre los altares de todos los tiempos y de todas las religiones y esta ofrenda se hace cada vez más exigente y poderosa.
Para poder hacer permanente y efectiva la presencia del Dios invocado en la imagen esculpida es necesario el sacrificio humano.
La sangre del hombre, cargada no sólo con las fuerzas magnéticas y etéreas sino también con las fuerzas pensantes, tiene una acción de permanencia más duradera.
Los sacrificios aztecas, sobre todo, lo testifican.
Pero el hombre, insaciable en su deseo de posesión de Dios, llega hasta el sacrificio del Dios mismo que adora para lograr hacerse Dios él mismo, para sentirse unido a Dios, no sólo como un lazo ideal, sino también con un lazo de vida.
Al principio es el tótem sacrificado, después es el hombre elegido, el hombre puro, el mejor entre todos y al final, el hombre que encarna sobre la tierra a la divinidad.
No ha escapado a la observación de los magos antiguos esta importancia primordial de la sangre para el logro de las fuerzas sobrenaturales. Por eso hubo una infinidad de escuelas y sectas que buscaron toda su ciencia en los elementos astrales captados por la sangre hasta llegar a las más obscenas y bajas manifestaciones de este poder.
De todos modos, la sangre es un depósito sagrado que el hombre ha de conservar con religiosidad y respeto y de la cual sólo las fuerzas superiores disponen

( Magia Verde )

Si bien la magia verde es utilizada por brujos y brujas alrededor del mundo, no constituye una de la doctrinas mágicas, más importantes ya que simplemente se trata de una derivación de la magia blanca, claro está que la clasificación que reciba dependerá de la intención con la que practique, pero en este caso debemos decir que la magia verde es más
utilizada como magia blanca que negra.
Quienes practican magia verde la asimilan como una forma de vida, ya que adoptan su poder, creen en él y lo utilizan como propio independientemente de si ese poder es grande o pequeño. Pero lo cierto es que la magia verde no utiliza hechizos, ni conjuros ni ningún tipo de invocación, la magia verde nos muestra su poder a través de las plantas.
La magia verde es uno de los subtipos de la magia. La magia verde usa como ingredientes principales elementos de la naturaleza como plantas, flores, hierbas, raíces, flores. En muchos culturas estas prácticas de magia verde eran usadas por curanderos para aliviar distintas dolencias. En Esoterismos la Magia verde.
Este tipo de magia se considera dentro de la magia blanca ya que su práctica no deriva de ir contra la voluntad de alguien ni busca hacer daño. La Magia Verde está más ligada a la fitoterapia , fue una forma de medicina alternativa en muchas culturas desde épocas remotas. Chamanes, curanderos, brujos usaban la magia verde a la que denominaban de distintas formas.
En la magia verde se usaban las plantas para lograr mejorar distintas dolencias, para fomentar la fertilidad, y también como método anticonceptivo.
En lugar de hacerse conjuros se tomaba a base de bálsamos, ungüento, tisanas y pociones. El uso de plantas, raíces y flores se asocia desde siempre a la salud y el bienestar.
Se han establecido muchas dudas acerca de la legalidad de ciertas prácticas que se realizan con la magia verde ya que se cree que la misma incorpora elementos psicoactivos de origen natural.Además de utilizarse medicinalmente, la magia verde es famosa por las propiedades que ofrece para realizar pociones de amor, y hechizos de amarre, algo que la cataloga dentro de la magia negra. Recordemos que ningún hechizo que tenga como finalidad doblegar la voluntad de un individuo puede ser considerado como magia blanca ya que se le está causando un daño al mismo. La magia verde utilizada para este tipo de hechizos busca tener
posesión directa sobre el objeto de deseo. Un detalle a tener en cuenta es que la magia verde no tiene puntos intermedios y pertenece a ambos extremos de la magia, es decir que su utilización es para el bien o para el mal.

Cómo funciona la magia verde

De todas maneras también se dice que la magia verde se utiliza como medio para superar muchas limitaciones humanas y poner a nuestro servicio las fuerzas de la naturaleza. Todas las enseñanzas que han dejado a lo largo de la historia la alquimia, la magia (especialmente la magia verde) y la filosofía, son en su mayoría muy simbólicas y muy valiosas debido a que todas desean llegar al mismo fin, poder alcanzar el amor de tanto los discípulos como los fieles; el problema surge cuando el fanatismo provocado por la ignorancia del ser humano los lleva a la ambición de querer tener el control sobre cosas que no les corresponde controlar. Ahora bien, para entender bien cómo funciona la magia verde es necesario saber que ningún brujo, bruja o mago cede la energía a los objetos, a las personas o a las situaciones, implemente el mismo permite que su energía tenga un alcance hacia el nivel normal de radiancia del amor.
Para ello, todo brujo que se dedique a la magia verde debe conocer a la perfección de qué manera se maneja su energía personal frente a las situaciones que le presenta el mundo externo, de forma tal que evite que alguna circunstancia pueda alterar el equilibrio de dicha energía. Cuando se ejerce la magia verde como magia de amor es necesario que quien la esté
aprendiendo saque provecho de todas las circunstancias en las cuales lo coloca la vida, y las vea como una oportunidad para prepararse en el manejo de la energía interna que tanto se necesita para llevar a cabo los hechizos de magia verde.
Para poder comenzar con estas prácticas, es fundamental que el discípulo o practicante desarrolle su capacidad de comprensión y organice su eestado y energía mental estudiando todas las leyes que rigen a la naturaleza, a la filosofía, a la ciencia, al pensamiento, a las relaciones y hasta a la tecnología.
Otro detalle muy importante que debemos destacar es que todo aprendiz de magia verde debe lograr que tanto su mente intelectual como su mente lógica,

acepte la relevancia que posee el hecho de llevar a cabo todos los ejercicios y las prácticas necesarias que ayudan al desarrollo de su habilidad para lograr el manejo voluntario de la energía interna y lograr que ésta influya en cada uno de sus hechizos de magia verde amorosa; finalmente logrará conectar su núcleo energético para convertirse en un ser iluminado y en un mago absoluto del amor.
Desde que los primeros seres humanos identificaron –posiblemente por el olfato- los sutiles poderes que se encerraban en las plantas, atribuirían sus virtudes a algo invisible y sutil que las habitaba: al mundo de los espíritus y a la magia, entendida ésta no como un acto de fé, sino como un esfuerzo en el que se unen de la mente consciente y el poder inconsciente para lograr una concentración de fuerza y energía dirigidas a la consecución de un objetivo.

La mayoría de los herbarios se empezaron a escribir en la antigua Grecia, y en ellos se entremezclaban sus usos medicinales con sus aplicaciones rituales o mágicas. Esos libros fueron copiados y recopiados durante siglos, esparciendo aún más las tradiciones de la magia herbal.

( Magia Gris )

La magia gris es la que quiere lograr el dominio sobre la naturaleza y en particular sobre las plantas.
Las plantas encierran grandes y aún desconocidas propiedades.
Fueron los Iniciados etruscos que llegaron a un gran adelanto en el descubrimiento de las propiedades de las plantas. Con el tiempo, estos secretos psicoquímicos pasaron a sus discípulos, los cuales instituyeron toda una ciencia de la cual derivaron las escuelas de medicina romana y de alquimia medieval.
Estos Iniciados adoptaron como vestimenta un hábito gris, tal vez porque las nubes grises ocultan los secretos del sol y del cielo y ellos ocultaban los secretos de la naturaleza.

Los hombres, pacientemente, han ido descubriendo por sí solos los secretos de la naturaleza tan celosamente escondidos. Un botánico o un químico moderno son en realidad unos hábiles magos grises.
La planta es como un gran depósito. Recibe las emanaciones de los planos sutiles y de los densos. No sólo su contacto con los rayos solares produce la clorófila, sino también otro elemento, sin color, que podría llamarse “eterófila”, que es la transformación del éter cósmico.
La naturaleza tiene la propiedad de absorber los rayos solares, clorófila, y los rayos cósmicos, eterófila, con una gama receptora de vibración distinta de la que posee el hombre. Es una onda magnética sutilísima, ultraetérica, que corresponde a los átomos X2 la cual, en contacto con otra vibración más densa, rayos subinfrarrojos, vitaliza especialmente a los vegetales.
Estas ondas, unidas entre sí, producen en la naturaleza la esencia de la subsistencia o conservación de la vida. Son moléculas vivas o elementos de conservación varios llamados ahora vitaminas.
Como contraposición, estas ondas, puestas en desarmonía entre sí, producen una superirritabilidad, elementos tóxicos, que llevan a la destrucción de la vida.
Todas las medicinas y los venenos son extraídos de las linfas de las plantas y la magia gris consiste en saberlas extraer debidamente.

La magia gris se efectúa por la transmutación de los elementos químicos integrales conservando en lo posible el elemento extraído en su estado fundamental.
Los cuatro elementos que efectúan estas transformaciones son, como siempre, los siguientes:
1° Aire: corresponde a la sutilización.
2° Agua: corresponde a la putrefacción.
3° Fuego: corresponde al enfriamiento.
4° Tierra: corresponde al endurecimiento.
La naturaleza tiene una vibración completamente distinta a la del hombre, del hombre en su aspecto racional; por eso es que al contacto con éste se retraiga constantemente.
Las plantas tienen cuatro vibraciones:
1° La más sutil, la etérea, que podría decirse corresponde al aire.
2° La húmeda, la que corresponde al agua.
3° La calórica, o la del fuego, la que corresponde al calor.
4° La fría, que corresponde a la tierra.
Como el hombre no posee estas vibraciones espontáneamente sino a través de la reacción cerebral, al solo contacto con el hombre las plantas se cierran a todo contacto exterior.
Por ejemplo: una verdura pierde magnetismo al solo contacto con la mano del hombre. Pierde aún más al ser cortada y así sucesivamente al ser transportada, lavada, cocida, aderezada y servida. Cuando llega a la boca del hombre prácticamente ha perdido toda substancia sutil.
Los magos grises conocían estos secretos de la naturaleza, por eso se identificaban con ella a través de una vida completamente natural y sencilla para lograr su dominio.

( Magia negra )

La magia negra es un poder ejercido por los hombres para destruir aquello que aún tiene derecho a subsistir.
En ciertas etapas de la vida y según determinadas leyes que rigen a los hombres, éstos pueden destruir aquello que ya ha cumplido su misión así como la matanza de los animales y las muertes guerreras. Todo ello siguiendo y aplicando la ley divina de los Diez Mandamientos Cristianos por tomar un ejemplo...

La inversión en la aplicación de los Mandamientos caracteriza a la magia negra.
En esta enseñanza se comentan únicamente los primeros cinco Mandamientos.
Primer Mandamiento: No tendrás otro Dios más que a mí.
Este Mandamiento expresa la idea de la unidad. El mago negro tiende a destruir la unidad. Dividir para reinar. Separar los elementos fundamentales para poseerlos y dominarlos.
Segundo Mandamiento: No tomar el nombre de Dios en vano.
La palabra es Verbo y el Verbo es el poder de vibración dado a los hombres y negado a las mónadas de desenvolvimiento inferior. Debe ser usado para el cumplimiento de los mandatos divinos.
El mago negro lo utiliza para sus propios fines con la insinuación, la mentira y el engaño.
Tercer Mandamiento: Acuérdate de santificar las fiestas.
El hombre ha de utilizar lo que Dios le ha brindado en su justa medida. Tiene que tomar las horas y los días que le son necesarios para la vida. Al excederse, practica la magia negra. Toda posesión extralimitada, todo esfuerzo unilateral para una posesión, es magia negra.
Cuarto Mandamiento: Honra al padre y a la madre.
El padre y la madre, los maestros, los tutores, dan y entregan continuamente de sí. El hombre se acostumbra a recibir continuamente.
La vida que le rodea y que se le brinda a través de la experiencia y de los sacrificios de los antepasados es un manantial inagotable en bien del hombre. Pero el ser que se niega a corresponder a estos beneficios, a devolverle a la vida lo que le ha brindado, sobre todo en la imagen de las necesidades de aquellos que están más cerca de él por dependencias, rompe la corriente de retribución. Hace magia negra.
Quinto Mandamiento: No matar.
El hombre en realidad siempre está destruyendo algo, es decir, matando; pero esto está dentro del karma colectivo de la Humanidad.
El mago negro es tal porque mata por sus propios fines aún cuando mata algo que ha cumplido su ciclo.
El odio es la máxima de las magias negras porque, si no es el arma directa que usa el mago negro, es el arma destructora de la Humanidad.
El móvil de la magia negra es siempre la soberbia desmedida. Almas nobles y puras, que no supieron humillarse a su debido tiempo, cayeron en esta terrible práctica. El antídoto mejor contra la magia negra son siempre las prácticas de las virtudes negativas.


Estas antiguas enseñanzas vinculadas al cristianismo tradicional.

Anuncios

1 comentario - Diferentes Tipos de Magia Celta :)

pms008
Esto va en la categoría Paranormal.