El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Puma Punku no fue hecha por humanos

Las ruinas de Puma Punku son una de las cuatro estructuras en la antigua ciudad de Tiahuanaco que incluso hoy con la tecnología moderna y la información disponible, continuan desafiando la lógica, y confunden a aquellos que buscan resolver los misterios que se encuentran dentro de ellas. Las ruinas de Puma Punku se dice que son las más fascinantes y más confusas de todas.

Puma Punku no fue hecha por humanos
Fuente Magna (Encontrada en Puma Punku)

LAS ANTIGUAS ESTRUCTURAS DE PUMA PUNKU

Puma Punku se encuentra en el Departamento de La Paz, capital de Bolivia, a pocos kilómetros del conocido lago Titicaca. Es un altiplano desértico situado a unos 3500 metros de altitud.

tecnologia

Ellas son, posiblemente, las ruinas más antiguas y las más desconcertantes sobre la faz de la Tierra. Es difícil imaginar que no sean conocidas como una de las maravillas del mundo como la Gran Pirámide. Espectacular por derecho propio, es la Gran Pirámide, sin embargo, palidece en comparación con las ruinas de Puma Punku en Tiahuanaco, en América del Sur.


¿Quién construyó estas estructuras?
¿Cómo se construyeron estas estructuras?
¿Por qué se construyeron estas estructuras?


misterio

Estas son todas las preguntas que hay en la mente de los que investigan estas estructuras antiguas, y que no son fáciles de responder, si es que se puede responder de alguna forma.

PUMA PUNKU

Si las pirámides fueron más que difíciles de crear hace miles de años, entonces ¿cuánto más de dificultad ha tenido la construcción de Puma Punku?

estudio

Es muy poco probable que alguna de las piedras en Puma Punku se cortasen con las antiguas técnicas de corte de piedras, al menos no aquellas que conocemos.

Las piedras en Puma Punku se componen de granito y diorita, y la única piedra que es más dura que esas dos, es el diamante. Si la gente que construyó este lugar cortó las piedras con las técnicas de corte de piedra, entonces se tendrían que haber utilizado herramientas de diamante.

bolivia

Si no se hicieron uso de diamantes para cortar las piedras, ¿qué es lo que usaron?

No sólo eran estas piedras muy difíciles de cortar, sino que también son muy pesadas. ¡Una de estas piedras de las ruinas pesa unas 800 toneladas! Éstas son piedras grandes, y son realmente pesadas. La cantera más cercana está por lo menos a 10 kilómetros de distancia del lugar de las ruinas. ¿De qué forma se las arreglaron estas personas para desplazar estos bloques que pesaban varias toneladas, y cómo fueron capaces de formar una estructura con ellos?

puma punku

Con la tecnología que actualmente tenemos hoy, sería muy difícil recrear el lugar de estas ruinas, si es que es posible de alguna forma. Si no podemos hacerlo, entonces ¿cómo esta gente antigua pudo realizar esta tarea? Esto podría haber ocurrido en cualquier lugar desde el 500 aC y el final de la Edad de Hielo.

atlantid

Estos pueblos antiguos tenían que haber sido muy sofisticados, conociendo la astronomía, la geomancia, y matemáticas. Sin embargo, no existen registros de este trabajo. Para construir un lugar como Puma Punku, deberían estar implicados una significativa planificación y la escritura, pero no hay constancia de nada de esto.


Puma Punku no fue hecha por humanos

La manera en la que fueron tallados los bloques, con ángulos perfecto de 90 grados, superficies lisas, perforaciones circulares imposibles de realizar con herramientas de piedra o cobre, hace pensar sin duda que la tecnología con la que fueron realizados estos trabajos era bastante avanzada.

tecnologia


Es imposible pulir una superficie perfectamente lisa, formando dibujos con ángulos perfectos sobre el granito sin emplear una máquina, se ponga como se ponga el arqueólogo oficial de turno. Además, los cortes realizados en esa rocas vistos al microscopio revelan que no fueron realizados a “martillazos”.

misterio

Estos agujeros creados en la roca, perfectos y equidistantes al milímetro, no se pueden explicar con el simple uso de herramientas de piedra


estudio

Llaman especialmente la atención los bloques H, construidos prácticamente en serie y con una precisión fuera de lo normal. Solo analizando como pudieron ser transportados semejantes bloques, ya te hace pensar que la explicación oficial no cuadra de ninguna manera.

bolivia


OBJETOS MISTERIOSOS


En las paredes de Tiahuanaco aparecen esculturas con seres de distintas razas del mundo, no solo de la gente del lugar, incluso hay algunas que no parecen ser humanas ¿como es posible esto?. Pues es tan posible como lo son decenas de imágenes dibujadas o talladas en piedra que hay por todo el mundo y que no representan figuras humanas.

puma punku

atlantid

El que es sin duda el objeto mas espectacular aparecido en Tiahuanaco es la Fuente Magna. Probablemente sería un objeto utilizado en ceremonias religiosas, en su parte exterior posee iconografía propia de la ciudad pero en su parte interior, y es lo que lo hace ser tan especial, aparecen caracteres cuneiformes de Sumeria y jeroglíficos protosumerios.

Puma Punku no fue hecha por humanos

Esto establece sin duda una clara conexión entre Tiahuanaco y Sumeria, lugar de origen de la civilización humana tal y como la conocemos, punto para la teoría de los antiguos astronautas y jaque para los arqueólogos oficialistas, mejor que se dediquen a otra cosa.


tecnologia


CONEXIÓN ENTRE PIEDRAS

Hay otra cosa importante a mencionar sobre las ruinas de Puma Punku. No sólo fueron estas piedras talladas de alguna manera, sino que finalmente fueron cortadas. Los cortes en estas piedras son perfectamente rectos. Los agujeros en el núcleo de estas piedras son perfectos, y todos de igual profundidad.

misterio
[/img]
Todos los bloques se cortan de manera que se entrelazan y encajan como un rompecabezas. No hay mortero. Sólo hay grandes piedras que se encajan entre sí creando una estructura de unos cuatro niveles de altura.

estudio


¿QUIÉN HIZO TODO ESTO?

La respuesta es simple, no tenemos ninguna idea de quién hizo todo esto, o incluso la forma en que podría haberlo hecho.

bolivia

Puede ser cosa de la imaginación, pero lugares como Puma Punku se construyeron de alguna manera, y si sería muy difícil para nosotros hoy construir un lugar como Puma Punku, entonces ¿cómo esta gente antigua pudo lograrlo?

puma punku

¿Cuánto se sabe de lo que ha hecho este antiguo pueblo, y que eran capaces de hacer?

Se dice que cuando los españoles interrogaban a los indios sobre el origen de Tiahuanaco, éstos respondían que siempre habían sido ruinas, que nunca nadie supo decir nada sobre tan imponente urbe de piedra.

atlantid

Los Incas hablaban de los habitantes originales de la ciudad y de su fundador, Kon Tiki, más tarde llamado Viracocha, fue un hombre Dios blanco y barbado al que se le ha relacionado estrechamente con el Quetzalcóatl de México.

Puma Punku no fue hecha por humanos

Según relatan los que han visitado Tiahuanaco, se experimenta la sensación de estar en otro mundo: Un mundo de gigantes.


tecnologia

misterio


Los enormes bloques de piedra finamente ajustados, el monumento llamado la puerta del sol a la entrada de la ciudad es un arco tallado de una sola piedra y mide tres por cuatro metros y tiene una serie de grabados que representan un calendario ritual de 260 días, correspondientes al año Solar Venusino.

estudio


bolivia


En conclusion, es una enigmatica ciudad de la que los arqueologos saben muy poco, y un interesante y magico lugar para conocer.

puma punku


FIN DEL POST
GRACIAS POR PASAR



link: http://www.youtube.com/watch?v=rYqyxxvcY3A

Comentarios Destacados

elafrosicky +30
atlantid

alto dino-router
Esteban9393 -6
Pero no tenían Wi-Fi ! D:

19 comentarios - Puma Punku no fue hecha por humanos

elafrosicky +30
atlantid

alto dino-router
Esteban9393 -6
Pero no tenían Wi-Fi ! D:
22Adolfo +4
No sé, si no fué hecha por humanos, pero la ciencia barre bajo la alfombra, todo aquello que no puede explicar, o la pone en aprietos.
Se estableció, que la esfinge tiene aproximadamente 5000 años de edad, y presenta erosión por agua, cuando hace el doble de ese tiempo que no llueve en esa zona.
J9794 +1
claro que no campeon
nocturnus_merK +1
exelente tema ..hay muchas civilazaciones con misterios parecidos
AgustinFloress +1
que flash! hace poco vi un post de un carpintero que lograba poner piedras enormes sobre otras,simulando algo parecido,pero las perforaciones? te la debo metodo cientifico ! puntos !
mdz_28
si el video que tu dices lo vi, muchos alegan que ese fue el método utilizado para mover los grandes bloques de las pirámides y también del stonehenge pero lo que muchos no recuerdan es que según los datos esos bloques fueron traídos desde muchos kilómetros de distancia e inclusive había ríos de por medio así que sigue habiendo esa duda ya que el método del video aplica para superficies planas
AgustinFloress +1
@mdz_28 es que buscan cualquier manera de no mostrar echos concretos que muestran que hay algo mas de lo que nos cuentan ! el punto crucial son los cortes perfectos y perforaciones imposibles ,sumado a la lolacisacion del origne de las rocas,no hay con que darle,me encataria saber que paso y que o quien nos ayudo
mdz_28 +2
@AgustinFloress Así es! a mi también me intriga y me emociona mucho este tema. Ojalá salgan a la luz pública relatos de que fue lo que verdaderamente ocurrió allí
Audispacible +2
Para que nos hacemos, si ya demostraron que solo pudo ser echo con láser o con cortador de diamantes, no creo que queden muchas posibilidades de quien lo construyo.
Alejo0001 +1
Muy bueno che,.. habia escuchado de ese lugar pero no sabia que era TAN particular! Buen post!
Stickart100 +3
El material de las piedras es mentira de la serie Alienigenas Ancestrales que es muy duro, es un calcario facil de trabajar. Se han encontrado las herramietias antiguas con las que los crearon. La gente cree menos en el hombre que lo que los extraterrestres creen en nosotros!.
jorgekuky20100
hay materiales que aun hoy en dia no saben como se hacen como los de las cupulas de los templos musulmanes
darknael +1
tengo que llevar mi cable rj45
rockola34 +5
Puma Punku no fue hecha por humanos

jajejejj es publicidad para el canal Historia!
hernan_house29 +3
mensaje subliminal...
diegohjimenez +2
Vaya eso si es raro y misterioso, choca con la Biblia de frente pues en ese libro nunca se narra nada de esto... Que lejos estamos de conocer nuestra historia si hay gente señida a la religion y otras creencias con el fin de que no pensemos mucho...tecnologia
Mad-Scientist +1
Lo que me da pena es que aqui les vale verga preservar estas reservas arquelogicas, las dejan ahi votadas como si fueran mujerzuelas
hilatxa +2
excelente evidencia extraterre !
CLAUDIO2585 -3
todos saben que es una pista de despegue de naves super galacticas a la velocidad de pi x radio al cuadrado y tambien era un puesto de chori al paso para viajeros de las estrellas galacticas
PENUDO_25 +1
misterio
ahi se ve las herramientas que usaban. unas especies de agujereadoras taladros. =D