El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los libros prohibidos: 2-La Biblioteca de Alejandría

LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA



Breve historia e introducción


La ciudad de Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C. y se constituyó en el principal centro cultural del mundo antiguo. Ganó reconocimiento gracias a su faro, de 130 metros de alto, construído en el siglo III a.C., el cual es dueño de una curiosidad. De su locación original deriva el nombre de la palabra castellana que lo define: se hallaba ubicado en la isla de Pharos. Posteriormente, fue destruído por dos terremotos en el siglo XIV. Durante casi dos milenios, la ciudad logró integrar ese grupo de obras arquitectónicas que en su época eran dignas de ser visitadas: Las famosas Siete Maraviilas del Mundo. Alejandría fue tal vez la primera ciudad del mundo constituída completamente de piedra, sin utilizar ninguna clase de madera.


Los libros prohibidos: 2-La Biblioteca de Alejandría



La Biblioteca fue fundada aproximadamente en el año 300 antes de Cristo y se componía de diez grandes salas y varias cámaras aisladas para los estudiosos. Todavía se discute la fecha exacta de su fundación y el nombre de quien la fundó; pero su verdadero fundador, en el sentido de organizador y no simplemente de rey que gobernaba en aquella época, parece haber sido un personaje llamado Demetrio de Falera. Desde el principio, reunió 700.000 libros, a los que constantemente añadió otros. Los libros eran comprados por cuenta del rey.

Los eruditos de la biblioteca estudiaban el Cosmos entero. Cosmos es una palabra griega que significa el orden del universo. Es en cierto modo lo opuesto a Caos. Había en la Biblioteca una comunidad de eruditos que exploraban la física, la literatura, la medicina, la astronomía, la geografía, la filosofía, las matemáticas, la biología y la ingeniería. La ciencia y la erudición habían llegado a su edad adulta. El genio florecía en aquellas salas. Fue, indudablemente, el lugar donde los hombres reunieron por primera vez de modo serio y sistemático el conocimiento del mundo.


Alquimia



Entre los que integraron el grupo de trabajo de la Biblioteca, estuvieron nada menos que Eratóstenes (Matemático, astrónomo y geógrafo), Hiparco (Astrónomo), Euclides (Matemático), Dionisio de Tracia (Gramático), Arquímedes (Físico, ingeniero, inventor, entre otras profesiones), y Tolomeo (Astrónomo y geógrafo),

El lugar contaba con diez grandes salas de investigación, cada una dedicada a un tema distinto, había además fuentes y columnatas jardines botánicos, un zoo, salas de disección, un observatorio, y una gran sala comedor donde se llevaban a cabo con toda libertad las discusiones críticas de las ideas.


Esoterismo

De izquierda a derecha: Euclides, Tolomeo y Arquímedes



La destrucción de la gran Biblioteca de Alejandría fue llevada a cabo definitivamente por los árabes, el año 646 de la Era Cristiana. Pero esta destrucción había ido precedida de otras, y el encarnizamiento mostrado en la aniquilación de tan fantástico depósito de saber es particularmente significativo.

Pero volvamos al supuesto fundador, Demetrio de Falera. Nacido entre 354 y 348 antes de Cristo, parece haber conocido a Aristóteles en persona. En 324 antes de Cristo, se da a conocer como orador; en 317, es elegido gobernador de Atenas, y, como tal, manda en Atenas durante diez años, desde 317 hasta 307 antes de Cristo.

Dictó cierto número de leyes, entre ellas una sobre la restricción del lujo en los entierros. En su época, Atenas contaba con 90.000 ciudadanos, 45.000 extranjeros autorizados y 400.000 esclavos. Después fue desposeído del gobierno y partió hacia Tebas. Allí escribió gran número de obras, una de las cuales, que lleva el extraño título de Sobre el haz de luz en el cielo, es probablemente lo primero que se ha escrito sobre los platos voladores.

En 297 antes de Cristo, Tolomeo consigue que vaya a instalarse a Alejandría. Entonces funda la Biblioteca. Demetrio se había hecho célebre en Egipto como mecenas de las ciencias y de las artes en nombre del rey Tolomeo I. Después, una sucesión de bibliotecarios aumenta, a través de los siglos, la Biblioteca, acumulando en ella pergaminos, papiros, grabados e incluso libros impresos, si hemos de dar crédito a ciertas tradiciones. La Biblioteca contenía, pues, documentos en verdad inestimables. Pero también coleccionaba enemigos, principalmente en Roma.


Magia



La primera destrucción y sus posibles causas



Aunque no hay demasiadas precisiones al respecto, se sabe que en época de Julio César, la Biblioteca de Alejandría tenía bien ganada fama de contener libros secretos que daban un poder prácticamente ilimitado. Los documentos que han sobrevivido nos dan una idea bastante exacta de ello. Estaban, en primer lugar, los libros escritos en griego.

El conjunto de la obra de Beroso tenía algo inquietante. Sacerdote babilonio refugiado en Grecia, Beroso nos dejó el relato de un encuentro con seres extraterrestres: los misteriosos Akpallus, seres parecidos a peces, que vivían en escafandras y habrían aportado a los hombres los primeros conocimientos científicos.

Beroso vivió en tiempos de Alejandro Magno y hasta la época de Tolomeo I. Fue sacerdote de Baal-Marduk en Babilonia. Era historiador, astrólogo y astrónomo. Concibió una teoría sobre conflictos entre los rayos del Sol y los de la Luna que fueron anticipación de los trabajos más modernos sobre la interferencia de la luz. Podemos fijar la fecha de su nacimiento en 356 antes de Cristo, y la de su muerte en 261.

La Historia del Mundo, de Beroso, que describía sus primeros contactos con los extraterrestres, se ha perdido. Quedan algunos fragmentos, pero la totalidad de esta obra estaba en Alejandría. Comprendido lo que habían enseñado los extraterrestres.


biblioteca de alejandria

Uno de los akpallus, dioses-peces descriptos por Beroso



También se hallaba en Alejandría la obra completa de Manethón. Este, sacerdote e historiador egipcio, contemporáneo de Tolomeo I y de Tolomeo II, había llegado a conocer todos los secretos de Egipto. Su nombre puede incluso interpretarse como el "amado de Toth" o el "poseedor de la verdad de Toth".

Era el hombre que lo sabía todo sobre Egipto, que leía los jeroglíficos y que mantenía contactos con los últimos sacerdotes egipcios. Se dice que escribió personalmente ocho libros y que reunió en Alejandría cuarenta rollos de pergamino, particularmente selectos, que contenían todos los secretos de Egipto y, probablemente, el Libro de Toth. Si esta Colección se hubiese conservado, quizá sabríamos todo lo que hay que saber sobre los secretos egipcios.Sin duda fue esto lo que se quiso impedir.

La Biblioteca de Alejandría contenía igualmente las obras de un historiador fenicio, Mocus, a quien se atribuye el invento de la teoría atómica. Contenía también manuscritos indios extraordinariamente raros y preciados.

De todos estos manuscritos no queda el menor rastro. El número total de rollos cuando empezó la destrucción era de 532.800 y existía una sección que podría llamarse "Ciencias matemáticas" y otra de "Ciencias naturales". Y un catálogo general, que también fue destruido.


libros prohibidos

Julio César, emperador romano que fue uno de los responsables del saqueo y destrucción de la Biblioteca



César inició estas destrucciones. Robó cierto número de libros, quemó una parte de ellos y se guardó la otra. Por lo demás, incluso en nuestros días persiste alguna incertidumbre sobre este episodio, y, a los 2.000 años de su muerte, César conserva partidarios y adversarios. Sus partidarios dicen que jamás quemó libros en la misma Biblioteca; todo lo más, cierto número de libros preparados para ser embarcados con destino a Roma ardieron en un almacén de los muelles de Alejandría, pero no fueron los romanos quienes les prendieron fuego.

En cambio, los adversarios de César dicen que un gran número de libros fue deliberadamente destruido. El cálculo de este número varía entre 40.000 y 70.000. Una tesis intermedia sostiene que llamas procedentes de un barrio donde se luchaba alcanzaron la Biblioteca y la destruyeron accidentalmente.

En todo caso, parece cierto que esta destrucción no fue total. Ni los adversarios ni los partidarios de César dan datos exactos; los contemporáneos no dicen nada, y los relatos más próximos al suceso datan de dos siglos después. El propio César, en sus obras, no dice una palabra sobre el asunto. Parece haber "sustraído" ciertos libros que considera particularmente interesantes.


Las otras destrucciones



Es posible que el incendio consumiese depósitos de trigo, así como rollos de papiro en blanco. No es seguro que arruinase una parte importante de la biblioteca propiamente dicha, y es indudable que no la destruyó del todo. Pero también es cierto que desapareció una buena cantidad de libros considerados como particularmente peligrosos.

La siguiente ofensiva importante contra la Biblioteca parece que fue lanzada por la emperatriz Zenobia. Una vez más, la destrucción no fue total, pero desaparecieron libros importantes. Uno de los responsables fue el emperador Diocleciano (284-305 después de Cristo), quien tenía por objetivo destruir todas las obras que revelaban los secretos de la fabricación del oro y de la plata. En otras palabras, todas las obras de alquimia. Pensaba que, si los egipcios eran capaces de fabricar oro y plata a voluntad, tendrían los medios necesarios para levantar un ejército y combatir contra el Imperio.

Diocleciano tropezó en Egipto con una violenta rebelión, y, en el mes de julio de 295, puso sitio a Alejandría. Se apoderó de la ciudad, y esto dio ocasión a matanzas espantosas. Sin embargo, según la leyenda, el caballo de Diocleciano dio un paso en falso al entrar en la ciudad conquistada, y el emperador interpretó este incidente como un mensaje de los dioses, que le ordenaban que no destruyese la ciudad. La toma de Alejandría fue seguida de sistemáticas pesquisas, encaminadas a buscar todos los manuscritos sobre alquimia. Y todos los que se encontraron fueron destruidos. Contenían, según parece, las claves necesarias para comprender esta ciencia, hoy que se conoce que las transmutaciones metálicas son posibles.

Sea como fuere, ciertos documentos indispensables daban las claves de la alquimia y se perdieron para Siempre. Pero la Biblioteca continuó. A pesar de las sucesivas destrucciones de que fue víctima, prosiguió su obra hasta que los árabes la aniquilaron por completo. Y, si lo hicieron, sabían por qué lo hacían. Habían destruido ya, en el propio Islam y también en Persia gran número de libros secretos sobre magia, alquimia y astrología.


libros malditos

Diocleciano, emperador romano que encabezó la segunda ofensiva



La consigna de los conquistadores era: "no hacen falta libros que no sean el Libro", es decir, el Corán. Así, la destrucción en 616 d. de J. C. tuvo por objeto, más que la destrucción de los libros condenados, la de los libros en general. El historiador musulmán Abd al-Latif (1160-1231) escribió: "La Biblioteca de Alejandría fue incendiada y destruida por Amr ibn-el As, por orden del triunfador Omar". El tal Omar se había opuesto, por otra parte, a que se escribiesen libros musulmanes, siempre siguiendo el principio de que: "el libro de Dios nos basta". Era un musulmán recién convertido, extraordinariamente fanático, que odiaba los libros y había destruido muchísimos de otros en numerosas ocasiones, porque no hablaban del Profeta.

Entre las hipótesis que se manejan para explicar su destrucción, se especula con la existencia de un ejemplar del Libro de Toth en Alejandría, que habría sido tomado por César como fuente posible de poder. Pero, naturalmente, el Libro de Toth no era el único documento egipcio de Alejandría. Y es muy posible que todos los enigmas que aún se plantean en la actualidad acerca de Egipto habrían sido solucionados si no se hubiesen destruido tantos documentos egipcios.


Los libros prohibidos: 2-La Biblioteca de Alejandría

La destrucción de la Biblioteca



Entre estos documentos, existían algunos que eran particularmente buscados y de los que debieron destruirse implacablemente los originales, las copias e incluso los resúmenes: los que describían la civilización que precedió al Egipto conocido. Es posible que hayan subsistido algunos restos, pero lo esencial desapareció, y esta destrucción fue tan completa y profunda que los actuales arqueólogos racionalistas sostienen que se puede seguir, en Egipto, el desarrollo de la civilización desde el neolítico hasta las grandes dinastías, sin que nada demuestre la existencia de una civilización anterior.

Tal vez desaparecieron, en Alejandría, registros, papiros o libros procedentes de esta civilización extinguida.También fueron desunidos los tratados de alquimia más completos, los que permitían realmente conseguir la transmutación de los elementos. Fueron destruidas las obras de magia. Se destruyeron las pruebas del encuentro con seres extraterrestres de que hablaba Beroso a propósito de los Akpallus...


La Biblioteca "moderna"



Hoy en día existe una versión aggiornada de la Biblioteca que funciona desde el año 2003, la cual recibe aproximadamente a unos 800.000 visitantes al año. La Gran Sala de Lectura ofrece espacio para 2.000 lectores. Las diferentes secciones están divididas por departamentos. Actividades Culturales, Libros y Revistas; Colecciones Especiales, que a la vez integran diversos temas. Está pensada para ser utilizada por 3.500 investigadores en las distintas Ciencias.

Anexo a este magnífico edificio, se ha construído un Centro de Conferencias con capacidad para 3.200 personas; además tres Museos: de la Ciencia, de la Caligrafía y de la Arqueología, también un Planetario. Cuenta así mismo, con un Laboratorio equipado con sofisticados sistemas para la restauración de manuscritos y papiros. En el recinto de estas instalaciones existe una Biblioteca para personas invidentes y discapacitados.Una moderna imprenta se encarga de editar y distribuir sus propios libros dentro del recinto.


Alquimia



Se ha calculado que el número posible de libros que puede llegar a albergar son 20 millones. Ahora dispone de unos 250.000, la mayoría de ellos son donaciones. En sus archivos se guardan 50.000 mapas; 10.000 manuscritos; 50.000 libros únicos y además ejemplares de la era moderna. Quizá estas cifras hayan sido rebasadas. En el Departamento Informático, cuenta con una superficie dedicada a Internet, con 10.000 multimedia de audio y 50.000 visuales.

Aunque, claro, no tiene ni tendrá la importancia ni el aura de misterio que aún rodea a la original.

De cualquier manera, descansa en las mentes de los estudiosos la intriga sobre lo que concretamente se perdió y qué hubiera ocurrido si la Humanidad accedía a ese conocimiento, en apariencia peligroso o no apropiado para el momento. Quizás algún día lo sepamos.


¿Te interesa lo paranormal? Pasate por estos posts:




¿Te perdiste los otros post de la serie "Libros prohibidos"? Pasá por acá:




Anuncios

Comentarios Destacados

@leapes +23
Buen post, +10 y Esto se hace Top!
@soycuervo80 +3
Ojalá se dé así, muchas gracias por pasar y los puntos
@psicoarma +17
Saddam Hussein estaba reconstruyendo la biblioteca de Babilonia...adivinen quien la destruyó/robó todo lo que había...
@soycuervo80 +10
No me extrañaría nada... en este mundo se llevan a cabo operaciones que la mayoría ignora, con el silencio cómplice de algunos medios. Gracias por pasar
@VonKasper +3
No solo eso, reconstruyó la puerta de Ishtar y los yankees le volaron uno de los costados.

90 comentarios - Los libros prohibidos: 2-La Biblioteca de Alejandría

@leapes +23
Buen post, +10 y Esto se hace Top!
@soycuervo80 +3
Ojalá se dé así, muchas gracias por pasar y los puntos
@Wasterbull +11
Buen post capo! Añadido a Favs y reco. Me gustan este tipo de posts, seguro la Biblioteca de Alejandría habría sido un deleite y saber tantas cosas sobre civilizaciones antiguas y datos que nunca la vamos a saber.
@Wasterbull +2
@soycuervo80 Por cierto me acordé de un capítulo de la serie Vikings, en donde el rey inglés muestra una bodega secreta donde guarda tesoros y textos ocultos que para la Iglesia lo considera pagano.
@NAK_bulldog +2
@Wasterbull me hiciste acordar de esa serie! tengo unas ganas de que salga ya la siguiente temporada
@Danni123as +2
@NAK_bulldog Yo igual xD
@osorojo011 +4
Buen post, una pena pensar que se perdieron cosas tan importantes para la historia.

-le doy reco al post, luego paso con puntos-
@soycuervo80 +3
Dale, muchas gracias amigazo La verdad que cuando hacía el post me ponía a pensar en todo lo que podría haberse recuperado...
@Mijael-Adonia +2
Buen post, +10, reco y fav.
Pásate por mi post, no seas codo. ¬¬
—Taringuero, abre tu facha.
@soycuervo80 +1
Ja ja ja, ok, muchas gracias por pasar, comentar y los puntos
@pibita-dos +2
re piola amigo
@soycuervo80 +1
Muchas gracias por pasar y los puntos
@pibita-dos +2
@soycuervo80 por nada pa esta muy bueno el post
@soycuervo80 +2
@pibita-dos Genial, me alegro que te haya gustado
@psicoarma +17
Saddam Hussein estaba reconstruyendo la biblioteca de Babilonia...adivinen quien la destruyó/robó todo lo que había...
@soycuervo80 +10
No me extrañaría nada... en este mundo se llevan a cabo operaciones que la mayoría ignora, con el silencio cómplice de algunos medios. Gracias por pasar
@VonKasper +3
No solo eso, reconstruyó la puerta de Ishtar y los yankees le volaron uno de los costados.
@Chocoloso +2
Buena info, hey siempre se aprende algo nuevo en Taringa !!
@soycuervo80 +1
Genial, muchas gracias por pasar
@calamaroweb +3
Conocia algo por la vida de Hipatia. Gran post. +10
@soycuervo80
Muchas gracias por pasar y los puntos
@pi23 +8
Quizas en esa biblioteca esten los secretos de la inmortalidad
@nuxious +1
@bbbr1 De hecho hay tantas cosas q aun no se entienden como se hicieron, la union de las piedras en machupichu, piramides no esta claro aun, el acero de las espadas...
@soycuervo80
@nuxious Lo de las Pirámides es récord... hace años que "aseguran haber descubierto el método con el cual las construyeron"... pero siempre aparece otro que argumenta lo contrario con otro método... y así.
@nuxious +1
@soycuervo80 como dije... no esta del todo claro
@Elmo_chito +10
segun Eschotado los tratados de farmacología y drogas mas completos de la época estaban en esa biblioteca, la destrucción llevo en parte a la oscuridad de siglos posteriores
@soycuervo80
Seguro, si no quizás ahora estaríamos mucho mejor... igual también había información peligrosa como para ser manipulada inconscientemente. Gracias por pasar
@leitometallica +9
Justo ayer miré una peli sobre Hipatia, llamada Ágora. Muy buena, y muestra como factores religiosos lograban la destrucción de lo considerado pagano en esa época.
@PatrickRamirezLu +2
@leitometallica Tampoco hay que bardear al islam, gracias a su civilización(que empezó un tal Mahoma) se avanzo mucho , a tal punto de que los musulmanes estuvieron 200 años avanzados de Europa, grandes científicos como Avicena, Averroes, Alhacena, y muchísimos más, que avanzaron en la medicina, en la astrología, traducieron muchos libros de filosofos de la antigüedad, desarrollaron el metódo científico, y muchos otros como Maimonides y Gersonides sin ser musulmanes(fueron judios) se d
@PatrickRamirezLu +2
@leitometallica Maimonides y Gersonides pese a se judios se desarrollaron en la civilización islámica, y después de la reconquista total de España, y el descubrimiento de América, la iglesia católica creó muchas universidades, escuelas, promovió la ciencia, el arte, arquitectura, filosofía, universidades, medicina, pintura, nacieron grandes como Da Vinci, MiguelAngel, Copernicus, y es más muchos papas fueron científicos y filosofos durante estos tiempos, es decir en el renacimiento, y
@PatrickRamirezLu +2
@leitometallica Y además no hay muchas pruebas que indiquen que fue Cirilo de Alejandria quien la mando a asesinar, no se sabe que pasó en el año 391, sólo que los cristianos saquearon gran parte de Alejandría, pero la biblioteca seguía con la mayoría de sus libros, hasta que los musulmanes la quemaron
@SektorLov +1
después te dejo los pocos puntos que me dan,buen post
@soycuervo80 +1
Dale, muchas gracias por pasar
@holyknight +11
Se perdieron fácil 500 años de conocimiento con la perdida de la biblioteca de Alejandría, la humanidad podría haber avanzado mucho mas rápido de lo que avanzó.
@viejometal +8
no se perdieron, se robaron y hasta hace poco y actualmente siguen las guerras por ese conocimeinto. La ultima en Irack fue para borrar las bases, la identidad del islam. En Irack.
@viejometal +12
Los arabes no la destruyeron... De hecho rescataron muchos libros muy importantes y saben donde estuvieron hasta relativamente poco?.... En la Biblioteca de Irack. Saben que hicieron las tropas yanquis al entrar en Bagdad aun cuando todavia existian MUCHOS cuarteles enemigos? Paso numero, tomar la biblioteca. Paso dos, tomar el museo.
@Wernher_VonBraun +1
@viejometal y yo sin dejarte +1 , que picardía.
@talgur
pero sigue sin haber una fuente
@viejometal
@talgur investiga brother
@negrosopa1 +1
MUY BUENO VAN PUNTOS Y RECO
@soycuervo80
Muchas gracias por pasar y comentar
@Orko26 +1
hacen falta estos tipos de posts en t!, te deje 10 y segui asi, saludos
@soycuervo80
Muchas gracias por pasar, los puntos y tu comentario. Abrazo
@RageOfTheSharingan +4
Como siempre la religion arruino todo, cuanto podríamos saber sobre nuestra antiguedad, una pena .
@Silverporn +3
Es increíble lo que el miedo a lo desconocido puede producir en los humanos. Si hay vida después de la muerte, la del Cesar y Omar debe ser una eternidad de remordimiento. Increíble que halla información que nunca podamos conocer por el miedo, la impulsividad y la codicia de unos pocos...
@talgur
@soycuervo80 quien dictamina lo que son "malas manos"? esa es mi duda
@Silverporn
@talgur Muy filosófico, pero por ''malas manos'' se refiere a un individuo que utiliza algo a fin propio afectando de forma negativa a un tercero o mas, bajo el concepto de lo que es malo para los mismos afectados.
@soycuervo80 +1
@Silverporn Pasa que hay gente que quizás pretenda arriesgarse a utilizar algo peligroso sin importar las consecuencias o desconociendo el riesgo que se corre. La energía nuclear es un buen ejemplo: bien empleada no es dañina, pero si cae en manos equivocadas...
@Accelerat0rr +1
+10 y vamos por el top
@soycuervo80
Muchas gracias por pasar y los puntos, veremos si se logra
@golpeadordemimos +2
Qué buen post, no muy largo y cómodo para leer. Genial la cantidad de fuentes. +10 y RECO.
@soycuervo80 +1
Muchas gracias por pasar, comentar y los puntos, me alegro que te haya gustado
@vall7 +1
Me gustó mucho cuervo! +10 n.n
@soycuervo80 +1
Muchas gracias Val :3 Besote y me alegro que te haya gustado
@vall7 +1
@soycuervo80 Besotes para vos! Fue muy interesante!
@IvyHarrison +2
Cuándo no los poderosos destruyendo sabiduría sólo en beneficio propio. Pasó en todos lados. Incluso acá, con la llegada de los españoles y el supuesto "descubrimiento de América".
@soycuervo80 +1
Sí, es muy común en la Historia de la Humanidad, por desgracia...
@leanbartellone +2
dicen que en la biblioteca de alejandría está escrita la función de que godoy cruz esté en primera división
@VACHY72 +1
agora peliculon que trata en parte el tema del post
@apdiopaczx +1
Muy bueno, seguí posteando estas cosas. Están muy buenas.
@soycuervo80
Dale, esa es la idea, muchas gracias por pasar
@jmario_lugo +2
Excelente Post, remembrando el conocimiento antiguo, que a la verdad resulta mas moderno que el actual, Inteligencia Colectiva en acción, Felicidades
@soycuervo80
Muchas gracias por pasar y por tu comentario Y es como vos decís, el conocimiento "antiguo" era más moderno que el moderno mismo... parajodas.

Abrazo y gracias
@negroesperanza +1
Esta bueno, lei el 1ro tb, esperaamos los siguientes.
@soycuervo80 +1
Dale, esa es la idea... abrazo y gracias por pasar
@charles1692 +1
buena onda por compartir, le checo al rato +10y reco
@soycuervo80 +1
Dale, muchas gracias Me alegro que te haya gustado
@caranchor +1
Alta Biblioteca, pero entonces llegaron los Cristianos, "San Agustin de Hipona". vieron que una mujer dirigía la biblioteca y no les gusto aquello, por lo cual decidieron quemarlos a ambos. Esos cristianos eran unos loquillos.
@Irk_Ley +3
San Agustín estaba en Hipona, no en Alejandría.
Además, se le debe a san Agustín, precisamente, la asimilación del pensamiento clásico dentro del cristianismo.
@PatrickRamirezLu +2
De historia tenés 0 flaco, no fue San Agustin en todo caso fue Cirilo de Alejandría de la cual no hay ninguna prueba, salvo que durante la revuelta de cristinaos contra paganos en Egipto ella fue asesinada, quizás por cristinos, si los cristianos la asesinaron, fue por tener buena relación con los paganos
@PatrickRamirezLu +1
@caranchor No te estoy cargando, solo que te aconsejo de que antes de afirmar algo, tienes que verificar bien tus fuentes
Saludos
@ZZBer +4
El hombre desde que tiene la capacidad de aprender y de enseñar, trato de que lo que aprendió trascienda, por eso escribió libros para que otros no se rompan el melón con algo que ya fue estudiado y discernido, pero así como hay gente que quería salir de la oscuridad de la ignorancia, había otros que la fomentaban y adivinen quienes ganaron ????
@martymcfly_ +1
INTELIGENCIA COLECTIVA +10

Tremenda info
@soycuervo80 +1
Muchas gracias Abrazo y cuando salga el próximo, aviso
@RobSchneider +1
Se ve interesante, a favs y luego lo leo cuando pueda, +10 de una vez
@soycuervo80
Dale, genial, muchas gracias
@I2011 +1
Un aportazo !
Gracias por compartirlo.
Los romanos como siempre obsesionados con las intrigas del imperio. Y los musulmanes, peligrosamente destructivos en una saña jamás antes vista en el mundo contra toda cultura en gral.
@Kaiserweb +1
wow increible, solamente los Griegos! gracias buen post
@Laurieannssperm +2
oh dios me duele saber que tanto conocimiento fue destruido que mal
@steven_col +1
Y cual es el segundo libro Prohibido?
@soycuervo80
Yo diría que toda la Biblioteca
@steven_col +1
@soycuervo80 Crei que ibas a hacer una serie de Posts de los libros, no de "misterios"...
@soycuervo80
@steven_col En este caso fue colectivo, los que vienen son libros individuales... pero este caso me pareció interesante y por eso hice el post.
@Snake090 +12
Quizá la perdida más grande es el hecho de que a partir de ese momento se perdio la mayor parte de la historia del mundo. La historia moderna desconoce la mayoria de la historia de la humanidad porque se perdieron todos los documentos que la mencionanban. Quie sabe cuantas civilizaciones y culturas se perdieron para siempre en la niebla de la historia y nunca vamos a poder conocerlas
@rodopuentes +1
Si es cierto lo que vos decís, y ese conocimiento los que lo poseen no quieren que llegue a la cultura popular y se lo guardan, pero seguramente cambiaría por completo la prehistoria prefabricada que tenemos
@soycuervo80 +1
@rodopuentes Justamente por eso se lo guardan... porque sería necesario hacer una revisión completa de la prehistoria y cambiarían casi todos los conceptos con "efecto dominó". La Humanidad ya no sería vista como lo es hoy en día.
@maxi759 +2
Interesante post, + 10. Es una lastima saber que gran parte del conocimiento humano es destruido por cuestiones religiosas y políticas. Cuando el conocimiento es un bien para toda la humanidad.
@drdrew
Increible Post Gracias Buen Trabajo Te ganaste un10...
@ANGELUSARCHDAEMON +3
interesante...y una desgracia que los dogmas religiosos hayan privado a la humanidad de tal conocimiento...aunque era una espada de dos filos...el conocimiento podria haber servido a la humanidad...o destruirla...igual nunca lo sabremos. excelente post. sos groso, sabelo jajaja
@soycuervo80 +1
Bueno, sos uno de los primeros que se da cuenta de las dos opciones... por un lado es lamentable, por el otro no se sabe si nos salvábamos de algo jodido... hay que ver. Gracias por pasar
@jeegdeacero
EL dogma y la religión son solo un medio, las ambiciones de poder es lo que realmente destruye.
@SebastianLinardi +1
Muy buen Post. Es excelente releer y mantener fresca en mi mente la Historia de Alejandría.Gracias van todos lo puntos que me quedan y a fav para leer con detenimiento en otro momento. Saludos!
@soycuervo80
Dale, me alegra que te haya gustado. Un abrazo y muchas gracias por pasar
@OnizukaSenzei +1
Buena info!
@soycuervo80
¡Muchas gracias! Abrazo y gracias por pasar
@bocaputo-troll +1
no me compre los anteojos para leer (los necesito por que si no me empieza a fallar la vista si leo tanto seguido) asi que,copy-paste al loquendo y lo escucho todo antes de dormir ,siempre quise saber todo de este tema.....buen post cuervo +10
@soycuervo80
Buenísimo, muchas gracias por pasar y comentar, espero que te guste
@mx0023 +4
se me ocurre que entre tantas cosas que habia en esa biblioteca estaba tambien informacion sobre el origen de las piramides de egipto
@soycuervo80 +1
Sí, también se especula con eso... y es probable. Muchas gracias por pasar
@pocashontas +2
Me encantaron tus 2 ultimos post, felicitaciones por el exito.
@soycuervo80
Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado Próximamente se vienen más del mismo estilo, gracias por comentar y los puntos
@yo24 +1
de lo mejor!! van +10 lince
@soycuervo80 +1
Muchas gracias, abrazo y espero que te guste
@VonKasper +1
Excelente como el anterior. Te felicito!

+10 y reco
@soycuervo80 +1
Muchas gracias de nuevo, me alegro que este nuevo post también te haya gustado. Abrazo