El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las diez mejores novelas de Stephen King

Anuncios

Stephen King, el maestro del terror, ha publicado a lo largo de su vida más de 50 novelas que han tenido un gran exito (para los amantes de terror) y hoy publicare las diez mejores novelas de Stephen King, el maestro del terror

La lista que pongo a continuacion no tiene orden de mejor a peor o viceversa.

Empecemos:


10. IT (Eso)


Las diez mejores novelas de Stephen King

It (Eso) es una novela de terror publicada en 1986. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman "Eso" - que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

9. The Shining (El resplandor)


stephen king

El resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror de Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea "We all shine on...". King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que ´shine´ era un título muy despectivo para las personas de color. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor del género de horror.

8.Pet Sematary (Cementerio de animales)


suspenso

Cementerio de animales (título original Pet Sematary) es una novela de terror publicada por primera vez en 1983. Fue llevada al cine en 1989. La novela está inspirada, según comentarios del propio autor, en el cuento La pata de mono de W. W. Jacobs

7.Misery


terror

Misery es una novela de Stephen King publicada en 1987. Esta es la historia de Paul Sheldon, un exitoso escritor que sufre un terrible accidente, terminando con ambas piernas rotas. Este despierta tras el accidente en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Al principio todo parece marchar bien, pero poco a poco Paul descubre la obsesión que se apodera de su admiradora.

6.The Green Mile (El pasillo de la muerte)


IT Eso

El Pasillo de la Muerte (título original The Green Mile) es una novela de Stephen King publicada en 1996. La historia es narrada por Paul Edgecomb, un ex funcionario de prisiones encargado del Bloque E de la prisión de Could Mountain, en el estado de Luisiana, el bloque de los condenados a muerte.

5.Carrie

Las diez mejores novelas de Stephen King

Carrie es la primera novela publicada, en 1974, del escritor estadounidense Stephen King. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La mayoría del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc.

4.The Mist (La niebla)


stephen king

La niebla (título original The Mist) es una novela de terror que cuenta el drama del pequeño pueblo de Bridgton, en Maine, que repentinamente se ve envuelto en una niebla que esconde monstruos de otro mundo. Fue publicada por primera vez como la más larga historia de la antología Skeleton Crew en 1980.

3.The Dead Zone (La zona muerta)


suspenso

La zona muerta es una novela publicada en 1979. La obra sigue la historia de Johnny Smith, quien resulta herido en un accidente automovilístico y queda en coma durante casi cinco años; cuando despierta, puede ver acontecimientos futuros.

2.Salem´s Lot (El misterio de Salem´s Lot)


terror

El misterio de Salem´s Lot (título original Salem´s Lot) es la segunda novela de Stephen King, publicada originalmente en 1975. En español se publicó primeramente con el título La hora del vampiro. King originalmente había elegido el título Second Coming (´Segunda venida´), pero luego se decidió por Jerusalem´s Lot. Los editores, Doubleday, recortaron el título, pensando que sonaba demasiado religioso.

1.Cujo


IT Eso

Cujo (1981) es una novela de terror psicológico, ganadora del Premio British Fantasy en 1982 y publicada en 1983. La historia se enfoca en la familia Trenton: Vic, un diseñador de publicidad, su esposa, Donna, y su hijo de cuatro años, Tad. Estos son aterrorizados por Cujo, un San Bernardo rabioso.

Eso es todo no olviden dejar comentarios si les gusto el post

Gracias por pasar

Anuncios

6 comentarios - Las diez mejores novelas de Stephen King

@VladiDamian
Buena selección

Riding the bullet también esta muy buena.
@nachobon312
Sigo diciendo que falta La mitad siniestra y la criatura
@gridalien
Y Falto Chisrtine! La del auto diabolico!
@churchil07
La Milla Verde !!!!
Doctor Sueño
Joyland
dónde están?
@jose_killer
La milla verde esta en la lista y
Claro faltan muchos mas pero decidi poner los mas conocidos, los escenciales por decirlo así.
@mscizme
Under the dome (la cupula) es un muy buen libro tambien, la verdad todas las novelas que hace son muy pero muy buenas