El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ONU: El asteroide asesino en curso de colIsión con la Tierra

Anuncios

ONU: El asteroide asesino en curso de colIsión con la Tierra

Comprobaron los cálculos y los comprobaron nuevamente. Sin embargo la terrible verdad se negó a desaparecer. Los fríos números mortales les devolvió la mirada a ellos desde las impresiones de sus computadoras.

Así que pocas dudas quedan a los preocupados científicos del Equipo de Acción de las Naciones Unidas para apresurarse en emitir una emergencia advirtiendo que el asteroide 2011 AG5 va a impactar la Tierra y podría causar la muerte explosiva de millones...

Enfoques de la 'estrella' de la muerte
la tierra
El reloj de la cuenta regresiva de 28 años ha comenzado y puede estar marcando distancia de los segundos de vida de los restante de millones de personas desprevenidas.

Eso es la preocupación de algunos científicos angustiados que en su reciente estudio de Objetos Cercanos a la Tierra han confirmado que el asteroide 2011 AG5 tiene una alta posibilidad de golpear la Tierra y dar un golpe mortal en 2040.

El llamado para un "Sistema de Conciencia de la Situación" se han vuelto más estridentes hasta el punto que algunos científicos rusos han dejado constancia de exigir una Red de Defensa de la Tierra que será establecida entre las naciones con capacidad espacial inmediatamente.

ONU El asteroide
Fotografía de la región donde fue descubierto asteroide 2011 AG5

Ferevent debatatio sobre la última amenaza de un asteroide a la Tierra dominando la Conferencia de Viena de la 49ª sesión de la Ciencia y el Subcomité Técnico de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Destino: La Tierra

asesino en curso
Una ventana que un asteroide debe atravesar en órbitas previo a un evento de impacto se llama "keyhole" -- ojo de cerradura --. Existen varios keyholes para otros tres asteroides además 2011 AG5. Uno de esos asteroides es un asesino de continentes, los otros dos — como 2011 AG5 — son asesinos de ciudades.

A pesar de la creciente preocupación de los científicos Rusos, el programa de observaciones de la NASA -- JPL Objetos Cercanos la Tierra (NEO) -- el jefe, Donald Yeomans de la NASA, restó importancia a la probabilidad de un impacto. Yeomans dijo a Leonard David de SPACE.com que "aunque este keyhole es considerablemente más grande que el keyhole de Apofis en el 2029, todavía sería una tarea sencilla para alterar la trayectoria del asteroide lo suficiente como para que erre el keyhole — y, por tanto, el impacto en 2040."

La referencia del científico al extremadamente peligroso asteroide Apofis, es uno que los astrofísicos Rusos creen que impactará la Tierra en 2029 o el 2036. NASA descarta su preocupación.

Apofis es el nombre griego de la antigua dios-demonio egipcio Apep, también llamado "el destructor".

"El curso prudente de acción", Yeomans agrega, "esta entonces en esperar al menos hasta el 2013 para que las observaciones sean procesadas antes de realizar cualquier plan preliminar para una posible misión de desviación".

Un choque contra el océano podría ser devastador

de colIsion con

Si 2011 AG5 golpea el océano, un tsunami increíble, tan grande como 1.000 metros de altura, viajando cerca de las velocidades supersónicas podría devastar las costas de los continentes. Dentro de horas, podrían morir millones.

La economía de todo el mundo sufriría. La mayoría de las naciones estarían sumergidas en recesiones profundas en pocas semanas semanas.
ONU: El asteroide asesino en curso de colIsión con la Tierra

Las regiones costeras podrían ser inundadas

El comercio mundial sería lento a paso de tortuga y violentas tormentas podría azotar el planeta durante meses.

Un impacto en tierra no generaría tanta devastación generalizada, pero dependiendo sobre que región caiga la destrucción podría ser terrible.

Ciudad destruida "como en una explosión nuclear "

la tierra

Una enorme ciudad golpeada por 2011 AG5 podría ser aniquilada. La mayoría de edificios y personas serían instantáneamente vaporizadas. La fuerza cinética del impacto se convertiría en pura energía en milisegundos y detonaría con una fuerza tan grande como una bomba nuclear de multi-megatones, mucho peor que las bomba de Hiroshima o Nagasaki lanzadas en Japón.

ONU El asteroide
Gente corriendo por sus vidas mientras el asteroides se acerca

La evacuación de una ciudad sería casi imposible mientras que el impacto no puede calcularse con precisión hasta apenas horas antes del evento. Cuando el impacto se haya producido sería uno de las mayores calamidades de la historia humana.

asesino en curso
La evacuación de una enorme ciudad sería casi imposible

Las ondas de choque que irradian desde el epicentro se desplazan a través de la atmósfera y el suelo.

de colIsion con
El impacto de un asteroide podría desencadenar estragos creando 'huracanes de fuego '

Tormentas de fuego masivas, terremotos, catastrófica destrucción del medio ambiente y hasta un centenar de kilómetros de distancia de feroces huracanes de fuego que se acercan a velocidades de cientos de kilómetros por hora.

Otras amenazas de asteroides ahora convergen
ONU: El asteroide asesino en curso de colIsión con la Tierra
Otros tres enormes asteroides viajan disparados a través del espacio en su encuentro con la Tierra. Debido a su velocidad y la masa algunos podrían liberar la energía de cientos de bombas termonucleares.

Los programas de seguimiento de asteroides de NEOs siguen siendo una ciencia inexacta. Algunos astrónomos admiten que si uno de los grandes NEOs realmente se nos aproxima desde detrás del sol, en una trayectoria de colisión con la Tierra, desde el momento que ha sido descubierta solo nos quedaría semanas para detenerlo.

Por supuesto, con tan poco tiempo restante nada podría hacerse excepto hacer los arreglos finales para el fin del mundo y el colapso abrupto de la raza humana.

Decenas de miles de asteroides y cometas rondan el espacio, algunos cambiando sus órbitas cada vez que pasan cerca de un gran campo gravitacional como uno de los distantes gigantes gaseosos o oscilar cerca del sol. Sus órbitas son a menudo cambiante e impredecible.

Aquellos marcados como peligrosos para la salud de la raza humana se etiquetan como asteroides potencialmente peligrosos (PHA por sus siglas en ingles).

Existen muchas PHAs, completamente desconocido e invisible. Algunos de estos podrían ser más grandes que Plutón.

Lo que es realmente es aterrador es que nadie sabe dónde están, cuántos existen o cuando ellos podrían mostrarse sin previo aviso.

¿Que se conoce? además del 2011 AG5, tres otros PHAs se dirigen hacia tierra. En este momento no tenemos ninguna tecnología para detenerlos.

Amenaza número uno
la tierra
El asteroide 2002 NT7 llega el 01 de febrero de 2019: este asesino de continentes es de 1,5 kilómetros de largo. Es llamado por algunos observadores como el más amenazador asteroide jamás detectado.

Cálculos iniciales de su órbita preliminar revela que esta en curso de colisión con la Tierra. Aunque podrían cambiar las permutaciones de su órbita, nada es seguro en este juego de billar cósmico.

Cuando fue descubierto, los astrónomos asignaron al asesino una clasificación amenazadora de +0.06. Esa clasificación esta sobre la Escala Técnica de Amenaza de Impacto de Palermo -- es una evaluación del riesgo de impacto de asteroides y cometas con la Tierra -- la NT7 tiene la dudosa distinción de ser el primer asteroide en ser dado un valor positivo.

Positivo para el asteroide, un gran, gran negativo para Tierra. Su tamaño y la velocidad es calculada mientras reúne el umbral necesario para vaporizar todo un continente.

La órbita del asteroide toma 837 días en viajar desde la distancia de la órbita marciana hasta las proximidades de la órbita de la Tierra.

A partir de lo escrito, se deberá encontrarse con la Tierra en menos de 8 cortos años.

¿Nos golpeará? Aunque la posibilidad está disminuyendo, todavía es posible.

Amenaza número dos
ONU El asteroide
El asteroide Apofis llega el 2036: es un potencial asesino de ciudad como 2011 AG5. Apofis tiene 0,270 Km de diámetro.

Aproximadamente del tamaño del asteroide que explotó en el cielo por encima del bosque de Tunguska en Siberia en 1908, Apophis es extremadamente peligroso. Londres, Moscú o Nueva York podría ser vaporizados por este.

Los científicos rusos están convencidos de que Apophis va a golpear la tierra en el 2036. NASA dice que no.

Pero los rusos piensan que la NASA esta equivocada y han llamado a grandes conferencias para abordar el problema de Apophis y otros PHAs como el NT7. Los rusos esperan que la Agencia Espacial Europea trabajen con ellos para desarrollar un programa para interceptar el PHAs y orientarlos desde la Tierra, mientras que todavía hay tiempo.

La alternativa, sostienen, es casi demasiado aterrador para contemplar: millones muertos, destrucción del clima de la tierra, o el propio planeta aniquilado con extinción masiva.

Aunque Apophis no puede causar el final de la vida en la Tierra puede causar el mayor desastre en la historia. Un impacto en la Tierra sería bastante malo. Si acierta en un cuerpo de agua, el Océano Atlántico, por ejemplo — la titanica energía liberada generará un tsunami supersónico de varios kilometros de altura.

Si impactara en el Atlántico Norte gran parte de la costa este de Estados Unidos puede ser destruida. Hacia el este, el Reino Unido y la costa del norte de Europa podrían ser barridos.

¿Nos golpeará? Aunque la NASA dice que es poco probable, los rusos insisten en que probablemente tendrá un impacto.

Amenaza número tres
asesino en curso
El asteroide 1999 RQ36 llega el 2082. Es otro asesino de grandes ciudades siendo de 560 metros de diametro.

Según María Eugenia Sansaturio y astrónomos de la Universidad de Valladolid, en España, el asteroide 1999 RQ36 tiene dos muy buenas chances de golpear la Tierra durante el año 2082.

Sansaturio y sus colegas se sorprendieron. Hasta hace poco creían que el asteroide errar la Tierra por un amplio margen en ambas aproximaciones durante 2082.

¿Nos golpeará? Los últimos cálculos aumentaron las probabilidades de que así será.

Los asesinos del mundo
de colIsion con
Nada todavía ha sido registrado en el sistema solar que sea del tamaño del mortal asteroide que creó el cráter de Chicxulub en México y que acabó con los dinosaurios.

Sin embargo, eso no significa que alguien, en algún lugar podría no detectar un PHA gigante mañana -- o el día después de que -- un Leviatán dando tumbos por el espacio que tiene el nombre de "Tierra" escrito en él como una lápida gigante.

Los rusos están exigiendo en estos momentos programas de desvío de asteroides que amenazan la Tierra
ONU: El asteroide asesino en curso de colIsión con la Tierra
Desde la la Agencia de noticias rusa Ria Novosti, informó que los científicos espaciales rusos están muy preocupados sobre las perspectivas de que el asteroide Apofis golpee la Tierra, mucha conversación ha surgido en algunos círculos científicos europeos sobre la probabilidad de que un desastre pase en cualquier momento en un futuro previsible.

Mientras que los rusos insisten que las probabilidades son altas de que la roca de 305 metros golpee la tierra -- quizás acabando con toda una ciudad de millones de personas cuando golpee, la Agencia Espacial de Estados Unidos NASA sostiene que sus cifras muestran sólo una probabilidad de uno en 250.000 que tal calamidad ocurra.
la tierra

Sin embargo, el líder de los astrónomo en el grupo ruso que se reunieron en una Conferencia de julio de 2011 sobre el asteroide que amenazan a la Tierra, profesor Leonid Sokolov, de la Universidad Estatal de San Petersburgo, dijo lo que la NASA ya sabe: tarde o temprano uno de esas rocas espaciales llegará y golpeará la Tierra. Cuando esto sucede únicamente su masa y la velocidad determinará la cantidad de daño que causará.

Los rusos quieren un programa de desvío de asteroides unificado que este bien financiado y equipado. Ellos creen que algún día puede significar la diferencia entre la supervivencia de la raza humana o su extinción.

ONU El asteroide
Los dinosaurios, la especie más exitosa jamás volverá a caminar sobre la Tierra -- tenían 200 millones de años para construir un programa de desvío de asteroides. Fracasaron en evolucionar con la suficiente rapidez y el universo los aniquilo.

La raza humana ha existido sólo alrededor del uno por ciento del tiempo que los dinosaurios tenían, pero los seres humanos han evolucionado mucho más rápido. Esperemos que esa evolución incluya suficiente inteligencia para lograr lo que los dinosaurios fueron incapaces de hacer: proteger las especies de los peligros que vagan por el patio trasero de la Tierra.

Se acaba el tiempo
asesino en curso
Mientras los meses avanzaban hacia la cumbre de asteroides presidida por los rusos, otros astrónomos y astrofísicos añaden sus parecer.

Daniele Farigon un físico en la Farigon de la Universidad de Roma, propone usar cohetes impulsados por energía nuclear para dirigir la roca del espacio a cualquier parte lejos de la Tierra. Ella no dice exactamente hacia donde debería el asteroide o cometa ser transportados ... tal vez hacia el sol? No podría hacer ningún daño allí.

Otros visionarios tienen otros puntos de vista. Algunos quieren anexar velas solares gigantes para cambiar de órbitas al asteroides o cometas con suaves empujes. Todos están de acuerdo en que intentar volarlo con una bomba atómica sería una muy mala idea, Bruce Willis de Armageddon lo sabe.

de colIsion con
Reunión de los rusos sobre los peligros del asteroides

En la Conferencia, la Comisión Europea considera la propuesta de Roscosmos para crear una agencia común específicamente encargada de establecer un programa de desvío de asteroides viable.

Cuando se le preguntó si la idea realmente huele de ciencia ficción, Anatoly Perminov, jefe de la Federal ruso Agencia de espacio Roscosmo, respondió, "vidas están en juego. Debemos pagar varios cientos de millones de dólares y construir un sistema que permitiría evitar una colisión, en lugar de sentarse y esperar a que suceda y matar a cientos de miles de personas."

Entretanto, cuatro relojes están ahora en una cuenta regresiva hacia los keyholes de los de cuatro asteroides. El tiempo crece más corto.

Anuncios

Comentarios Destacados

8 comentarios - ONU: El asteroide asesino en curso de colIsión con la Tierra

@Arioeuropeo2 +2
"El curso prudente de acción", Yeomans agrega, "esta entonces en esperar al menos hasta el 2013 para que las observaciones sean procesadas antes de realizar cualquier plan preliminar para una posible misión de desviación".

noticia vieja .
@prefiriyo +1
joya nos llego el dia....repost, denunciada
@Quemerito
Fuente: conspiraciones.blogspot
@LuiismoN -2
por que preocuparce por un asteroide?? si nosotros causamos mas daños a la tierra!!
@mrwalterio79
En la tierra, seres vivientes y de mas
@LuiismoN
con nuestro modo de vida solos unos pocos llegaran a 2040 casi extincion
@tukid +1
Avisame una semana antes papu..