El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué le sucede a la conciencia después de morir? Teosófica

Anuncios

¿Qué le sucede a la conciencia después de morir? Teosófica

conciencia

¿Qué le sucede a la conciencia después de morir? Segun la Sociedad Teosófica!!

morir


Pregunta: se dice que la vida después de la muerte ocurre en una primera etapa en el plano astral (el Kama-Loka) y después en el plano mental (el Devachan). Quisiéramos saber, ¿si todas las personas sin excepción son conscientes en el plano mental después de la muerte?


Para responder a la pregunta, yo diría que ustedes mueren de la manera como han vivido. Es decir que si han vivido durante su estancia en la Tierra sin conciencia, entonces tendrán una existencia después de la muerte también sin conciencia. En cambio, si se esforzaron por despertar su conciencia espiritual, si fueron discípulos activos, entonces cuando dejen su materia, automáticamente van a guardar esa adquisición y en el otro mundo van a poder desarrollar las áreas de conciencia obtenidas gracias a las experiencias vividas en la materia.

No se puede decir ¿qué es la muerte? Porque en realidad cuando se coloca uno en la visión de los grandes guías, en la visión de la verdad que trasciende todo. No hay diferencia entre el estado que otorga la vida física y el estado que otorga lo que los hombres llaman “muerte”. La única diferencia es que un día tienen una vestimenta (el cuerpo físico) y al día siguiente ya no la tienen, pero la conciencia sigue siendo exactamente la misma, exactamente en simbiosis con lo que ella era antes durante su experiencia en la materia.

Así que en realidad no hay un estado de conciencia antes de la vida, un estado de conciencia durante la vida y un estado de conciencia después de la vida (o sea en la muerte). Toda la conciencia es exactamente la misma desde el principio hasta el final. Y no solamente de su pasaje a la materia y de su partida (o sea “vida y muerte”) sino además, desde su momento de exteriorización, desde su primera encarnación hasta la última.


Esto me recuerda lo que dice el Ángel en el libro
La Respuesta del Ángel:

« La gran pregunta – la muerte – no es más que vibración, ya que entre el nacimiento y la muerte, un velo les oculta la realidad.
Nacimiento y muerte no son más que vibraciones.
La vida no es dada por piedad, la vida es eterna, pero debido a ese velo, sus ojos no lo perciben.
Si elevaran vuestra vista más arriba, verían que numerosas vidas eso es imposible. La Vida es Una, Indivisible, Eterna. »


¿CUÁL ES LA ÚNICA DIFERENCIA?

Es que la nota de auto-conciencia no necesariamente ha recuperado todas sus sonoridades (y para eso es la evolución). Así, cuando el ser humano que es Unidad y que ya tiene todo en él, aunque sin saberlo, cuando pasa en la materia y a través de todas sus reencarnaciones, simplemente está redescubriendo el saber y el poder que ya posee, sólo que en estado latente

Es por eso que no se puede decir que el hombre muera, o que el hombre tiene una conciencia diferente durante su vida y durante su muerte, ya que es exactamente la misma conciencia, sólo que encontrándose al nivel de iniciación que ha adquirido.

E incluso si uno no cree en la muerte y que uno se dice que es simplemente el pasaje del mundo material al mundo espiritual, incluso eso es falso. Porque la muerte ni siquiera es un pasaje. Simplemente hay un momento en que uno lleva un traje de materia y un momento en que uno se lo quita. La muerte no es un pasaje porque en realidad ese pasaje existe también en cualquier momento de la vida.


(Ese pasaje de la consciencia que se efectúa después de morir del plano físico al plano mental, también se puede efectuar cuando dormimos, sólo que debido a que no tenemos todavía el desarrollo suficiente, cuando regresamos a nuestro cuerpo físico, no nos acordamos de haberlo experimentado
,
Con el entrenamiento requerido se puede hacer de manera consciente, aunque aún así se requiere dejar el cuerpo físico reposando Y uno de los objetivos de la evolución cósmica es de ser capaces de estar conscientes al mismo tiempo en diferentes planos vibratorios, desarrollando cada vez más la omnipresencia. Y es así que los Maestros pueden estar conscientes en el plano mental, aún estando despiertos en el plano físico.)

Si ustedes creen en un pasaje, no les quiero quitar la imagen, piensen también que vinieron a la vida física por ese mismo pasaje, pero les digo que no existe tal pasaje. Es el hombre que en su evolución toma un guante y lo deja, y en la siguiente reencarnación toma otro guante y también lo vuelve a dejar.


(La razón de por qué, para evolucionar, se requiere reencarnar en el plano físico )


Por lo tanto, el miedo es simplemente un fenómeno psicológico, y de hecho ese miedo será tratado en el futuro como un problema psiquiátrico, ya que se verá más adelante que muchos de los comportamientos psico-afectivos son en realidad profundos y graves problemas psiquiátricos que habrá que curar. Por consiguiente, se reconsiderará la definición que se le da a la coherencia y a la locura. Se elevará un poco más el estándar de lo que se considera que es la sensatez y se constatará que finalmente, en la Tierra, en el pasado, había muchas más personas enajenadas de lo que se piensa actualmente.


despues


¿Ahora bien, lo que sería interesante saber, es cómo evitar estar demasiado tiempo en ese pasaje entre dos mundos?


Todo el mundo lo experimenta de todas maneras. Requiere mínimo de tres días para todos los discípulos, para todos los iniciados y después de esos tres días se puede, ya sea regresar a la materia como lo demostró Jesús, ya sea partir hacia el mundo divino como lo hicieron otros iniciados después de su muerte.

Lo que se requiere por consiguiente, es saber ¿cómo acelerar ese estado intermedio? Para así poder seguir actuando, ya sea en el plano terrestre y permanecer cerca de los hombres (aunque ya no se tenga una envoltura física), ya sea en el plano divino colaborando de manera activa con la jerarquía que guía el desarrollo de la humanida


¿Qué debe hacer el discípulo durante la transición al morir para que pueda ser útil muy rápidamente sin tener que esperar?



Esperar tres días no parece mucho. Y de hecho tres días es nada comparado con el tiempo que se pasa en el plano divino antes de volver a reencarnar. Pero esos tres días son muy importantes porque en ocasiones durante la espera, a veces se producen pérdidas de energía enormes. Lo que hace que el discípulo, para poder recuperar sus capacidades, debe de volver a su fuente iniciática, o sea ahí donde se encuentra su correspondencia vibratoria, sus hermanos, su guía espiritual. Y debe de ser reforzado, en cierta forma renovado. Por lo tanto tiene que renacer en ese plano sutil.

Y del mismo modo que tuvo que nacer en el plano físico, se ve de nuevo obligado también a renacer en el plano espiritual (lo que les sucede a la mayoría de los humanos comunes), y al igual que en la reencarnación, el alma requiere de nuevo de educación, de adaptación, de fortalecimiento, etc.

Por consiguiente, lo mejor es poder pasar en plena consciencia al mundo divino, con la adquisición total de sus energías. Y eso sólo lo pueden hacer aquellos que han meditado largamente, o sea que han practicado ampliamente la ciencia de la concentración.


(La técnica para entrar en la plena conciencia en el plano mental la doy en


MÉTODO PARA MANTENER LA CONCIENCIA DESPUÉS DE LA MUERTE


sucede


Cuando las personas mueren, pasan por una zona intermedia (conocida como el Kama-Loka) antes de entrar en el mundo divino. Al respecto el Mahatma Kuthumi dice:

« Cuando el hombre muere, su mental (o sea su quinto principio) se hace inconsciente y pierde toda rememoración de las cosas internas al igual que externas. Ya sea que su estancia en el Kama-Loka [la región intermedia entre el “Cielo” y la Tierra] tenga que durar solo unos pocos momentos, horas, días, semanas, meses o años; ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta; ya sea que haya ocurrido en su juventud o en su vejez; y ya sea que el Ego [el individuo] haya sido bueno, malo o indiferente. Su consciencia lo abandona tan súbitamente como la llama abandona el pabilo cuando se apaga.
. . .
Al morir, aquellos que saben que están muertos en sus cuerpos físicos [o sea que se mantienen conscientes] solamente pueden ser o adeptos o hechiceros, y estos dos casos son las excepciones principales a la regla general. »


La conciencia vuelve gradualmente a medida que la persona ingresa al plano mental. Sin embargo, ese pasaje intermedio es muy importante porque puede producir grandes pérdidas de energía. Lo que hace que el discípulo, para recuperar sus capacidades, deba volver a su fuente iniciática, o sea al lugar donde se encuentra su correspondencia vibratoria, sus hermanos, su guía espiritual. Y ahí, el discípulo debe de ser reforzado, en cierta forma renovado, por lo tanto tiene que renacer en ese plano sutil.

Y del mismo modo que tuvo que nacer en el plano físico, se ve obligado a renacer también en el plano espiritual, el cual al igual que la reencarnación, requiere de nuevo de educación, de adaptación, de fortalecimiento, etc.


¿Cómo hacer entonces para pasar rápido por ese mundo intermedio, para evitar ese renacimiento y así entrar en plena conciencia al mundo espiritual?


Para morir con la adquisición total de sus energías, se requiere morir meditando. Es decir que al momento en que sienten que van a morir (y todo el mundo sabe exactamente cuándo ese momento ha llegado) se necesita sólo de tres segundos para alinearse con su alma y partir en plena conciencia. Es por ello que este procedimiento no puede hacerse que por aquellos que han largamente meditado, o sea que han ampliamente practicado la ciencia de la concentración.

La concentración es algo que puede ser tan rápido como el relámpago. No hay necesidad de empezar por lavarse las manos, arreglarse el pelo, encender una vela, aflojarse el cinturón, sentarse cómodamente, contar hasta diez y luego esperar a que el vacio se haga en su cabeza. No, ya que la concentración es algo que se puede lograr de inmediato y que debe de tener lugar instantáneamente, de lo contrario no es de la concentración, es de la divagación.

Al divagar, el hombre dispersa sus energías y al dispersarlas, se produce un adormecimiento, entonces la mente disminuye su actividad por falta de energía.

Visto del exterior, parece que la persona medita, incluso ella cree estar en un estado muy favorable para meditar, pero eso NO es un estado de meditación, un estado de consciencia, ni un estado de concentración. Eso es simplemente un estado de dispersión en el cual las energías se han caído y ya no alimentan más a la mente o a las emociones.

Ese estado es parecido al estado de trance. Ahora bien, el trance jamás ha llevado a un estado de conciencia o de meditación. El trance lleva al trance, abre las puertas sobre el astral y el astral abre las puertas a entidades nefastas. Entonces todas las personas que practican meditación, pero de esa manera, o sea: dejándose ir, abandonándose, dejándose poco a poco dormir, esas personas en realidad están poniéndose en riesgo de abrir sus cuerpos astrales a entidades astrales y de ser parasitados o de ser vampirizados de su energía.


La concentración por lo tanto es algo dinámico, no es para nada un estado de inactividad. Cierto, primero hay que despejar nuestro interior de pensamientos y emociones, pero la conciencia permanece activa, despierta. Y esto debido a que la meditación es una VOLUNTAD. Y la razón es porque el fuego que se activa durante la verdadera meditación es el fuego de la kundalini, no hay que olvidarlo. Y la kundalini es el rayo Uno del Universo, es el Poder.

Así que la autentica meditación es un acto de poder, no es “vengan a mí las margaritas”. Requiere alinearse con el alma, concentrarse, querer meditar y en ese momento, ser la Voluntad.

Y aquel que no conoce lo que es la Voluntad (aunque sea una pequeña presunción de lo que es la voluntad) no puede meditar. Y no estoy hablando de la voluntad que se puede relacionar con la tenacidad, o sea a esa voluntad que es típica en el hombre cuando dice:

- “Yo quiero tal cosa y persistiré hasta que lo logre.”

La Voluntad no es eso. La Voluntad es el Poder, es la capacidad, como ello es demostrado en la vida del Universo, de conocer una ley que rige al Universo y de sostener esa ley, porque el rayo Uno es la Ley.


¿Entonces, qué debe de hacer el discípulo cuando viene la muerte para que pueda mantenerse consciente sin tener que esperar?


Si sienten que llegó ese momento. Y no importa en qué circunstancia se encuentren, ya sea que estén conduciendo o simplemente en la cama. Concéntrese de inmediato, aunque sólo sean tres segundos. Les digo, funciona muy bien. Concéntrense, alinéense con su alma y digan con toda su voluntad:


« Yo Soy Eso, Soy el Espíritu, Soy el Alma »


Y verán que al momento del pasaje, les parecerá que no están muriendo, sino simplemente se deshacen de una envoltura que es el cuerpo. Y automáticamente, en la zona de conciencia superior que van a descubrir, su guía estará ahí y les dará de inmediato trabajo por hacer (si es que quieren laborar para ayudar a los demás y con ello generarse mucho karma positivo).

¿Qué tipo de trabajo?


Por ejemplo, ayudando en la elaboración de un mundo mejor, participando a la construcción de nuevos métodos de curación, a la construcción de nuevos edificios para inspirar a los arquitectos, inspirando esto o inspirando aquello, o trabajando en transformaciones energéticas. Y es que el trabajo no falta.


(Nota: “Yo Soy Eso” es la traducción del mantra sánscrito सो हम् que se pronuncia “So-Ham”.)


¿Qué le sucede a la conciencia después de morir? Teosófica


OBSERVACIÓN


La primera vez que leí lo que dice Pastor sobre lo que pasa después de la muerte, pensé que se contradecía con lo que enseñan los Mahatmas, ya que mientras que Pastor dice:

« No hay diferencia entre el estado que otorga la vida física y el estado que otorga lo que los hombres llaman muerte. La única diferencia es que un día tienen una vestimenta (el cuerpo físico) y al día siguiente ya no la tienen, pero la conciencia sigue siendo exactamente la misma. »

El Maestro Kuthumi dice:

« Toda persona recientemente desencarnada, ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta, por suicidio o accidente, mentalmente cuerda o loca, joven o vieja, buena, mala o indiferente, al instante de la muerte pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada [cae en inconsciencia], ella duerme su sueño Akasico en el Kama-Loka [“el plano astral”].

Este estado dura desde unas pocas horas (rara vez menos), días, semanas, meses y a veces hasta varios años. Todo esto de acuerdo a la entidad, a su nivel mental al momento de morir, al carácter de su muerte, etc. Esa remembranza [recuerdo consciente de la vida que tuvo en la Tierra] regresará lenta y gradualmente hacia el final del estado de gestación … al momento de su entrada en Devachan [“el plano mental”]. »


Pero estudiando más profundamente el tema, comprendí que en realidad hablan de lo mismo, sólo que a niveles diferentes de desarrollo, ya que el humano común (aquel que vivió sin conciencia espiritual durante su vida terrestre):

- se queda mucho tiempo atascado en el Kama-Loka a causa de sus apegos, lo que le ocasiona fuertes pérdidas energéticas, y
- debido a su falta de evolución es incapaz de mantenerse “despierto” en los elevados niveles vibratorios en los que vibra la substancia que compone el Devachan, provocando por consiguiente que se la pase dormido y soñando durante su estancia en esa región sutil.

Sin embargo, a medida que evoluciona, su estancia en el Kama-Loka va a ser cada vez más corta y su conciencia se mantendrá despierta en planos de existencia cada vez más elevados, haciendo que esas interrupciones de conciencia vayan disminuyendo hasta cesar. Entonces, su conciencia será continua tanto al dormir como después de morir.



conciencia



morir

Anuncios

10 comentarios - ¿Qué le sucede a la conciencia después de morir? Teosófica

@viejometal +4
Pensalo de esta manera. Antes de nacer eras un espermatozoide y un óvulo. Ambos te crearon a vos.Crearonun sistema conciente mas complejo. Hayquienes dicen q un espermatozoide no es conciente y otros q si lo es pero con funciones mas básicas ante nuestro entendimiento. Yo apoyo esta segunda teoría. Lo q hace el espermatozoide esta codificado y agendado en algún lado. -eso es conciencia.
@viejometal +2
pasas a formar parte de un ente conciente mas complejo que se llama Planeta Tierra. Sabias q si sometes a la Tierra a un cuestionamiento por lo cual determinar si algo esta vivo llegas siempre a la conclusión de que es un organismo vivo?
@KingJames92
@viejometal Master, me explicas lo último? muy interesantes tus comentarios!
@viejometal +1
@KingJames92 Podes investigar sobra "Gaia". Te lleva tiempo porque de ahi podes partir en busqueda por la historia y ver como, por, ej, la Pacha Mama es lo mismo. Tb vas a encontrar muchos puntos de vista. Yo te recomeindo primero tomarte un tiempo para pensar vos y formular tus preguntas y despues recien buscar respuestas
@joaco1982 +1
Muy buen post, gran aporte, mañana van los puntos que te debo!
Un saludo
@mostacho09 +1
cuando te moris... te moris, quien carajo puede probar que existe algo luego de la muerte? solo un muerto.
@santymanya1997 +4
para mi que es como cuando te dormis y si no te acordas de los sueños parece que te despertas enseguida pero en realidad dormiste 10 horas o algo asi, bueno cuando morimos volvemos a nacer pero como reseteados sin recordar nada del pasado, tal vez la luz blanca que muchos dicen ver sea el momento cuando naces.
@Zorronde
POR LAS DUDAS NO QUIERO MORIR NO SEA QUE SURJA UN "PROBLEMITA" Y NO PUEDA VOLVER JA JA JA
@Zorronde
CUANDO ME MUERA TE LO CUENTO JA AJ JA
@mimasaco +1
Algo muy bueno a mi parecer, en Taringa desde hace muchoooo tiempo...mil gracias.