El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Leyendas y misterios en Uruguay!

Anuncios

Leyendas y misterios en Uruguay!

Muy buenas Taringueros! les vengo con un post que comúnmente no son de los míos pero espero que les guste, si les gustan los misterios y leyendas este es su post!

ATENCIÓN!:
No me gustaría recibir comentarios de personas incapaces comentando de cosas como "Uruguay yo te ví campeón" diciendo que es una leyenda o algo, porque es algo habitual si ven este tipo de post.

Uruguay es un país pequeño y en apariencia bastante simple. Su historia de independencia no es muy larga, su historia anterior tampoco si se la compara con los milenarios mayas e incas de otros países sudamericanos. Tiene 19 departamentos y una ciudad prevaleciente bien clara, Montevideo, la capital – donde se concentran la mayor parte de los servicios y la administración del Estado. Sin embargo, en medio de esta vida aparentemente tranquila, viven algunos misterios.


Uruguay


Cerro Batoví
En este país no hay grandes elevaciones; más bien al contrario predomina la planicie, la pradera, y las ondulaciones suaves. El cerro Batoví, de 230m de altura, se encuentra al norte del país, en el departamento de Tacuarembó. En guaraní, el nombre del cerro significa “seno de mujer”. Forma parte del escudo del departamento desde 1960, y ha sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Tacuarembó. Forma parte de la colina de los 11 cerros – todos tienen en común la cima chata. Pero el Batoví se destaca en el paisaje porque está separado del resto y rodeado por llanuras.

misterios

Lo extraño es la antigüedad que parecieran tener estos cerros: su cima es chata porque han sido desgastados por la erosión durante millones de años. La cima, en forma de meseta, está formada de piedra basáltica (de origen volcánico). También se han encontrado en los alrededores fósiles de llamas, lo que indica que estas elevaciones alguna vez fueron picos nevados y de gran altura. Se estima que tienen una antigüedad de 200 millones de años. ¡Tal vez la historia de Uruguay no sea tan corta después de todo!


leyendas


Gravedad 0 en Portezuelo
Cerca del balneario Portezuelo, en Maldonado, hay una calle muy particular. Es un camino con una subida bastante pronunciada, y quien la transita experimenta una sensación en contra de la ciencia. Si la recorre normalmente en auto no ocurre nada, pero si prueba detener el motor, poner el auto en punto muerto, y soltar el freno de mano… lo normal sería que el auto descienda, sin embargo ¡en esta calle comienza a subir!

fotos de fantasmas

Se han hecho muchas especulaciones sobre esto, por ejemplo se ha hablado de zonas magnéticas, pero las brújulas de los experimentos no mostraron variación en las agujas. Luego se pensó en la existencia de piedras con un poder especial de atracción que logra ir en contra de la gravedad… lo que sí se comprobó es que esta zona tiene gravedad 0: se colocó agua en el pavimento, y esta comenzó a subir en lugar de bajar que hubiese sido el curso lógico. ¡Pregunte a los lugareños por la calle gravedad 0 y compruebe el fenómeno usted mismo!


Piriapolis


Leyenda en la Gruta del Palacio
Esta gruta es una antigua morada de tribus indígenas, y también se la conoce como Palacio de los Indios. Se sitúa en el departamento de Flores, a menos de 50km de su capital. Las extrañas formaciones rocosas, de forma cilíndrica cual si formaran columnas, han atraído visitantes por muchos años. Se ha especulado mucho sobre el origen de estas formas: que se trataba de palmeras petrificadas, o construcciones erigidas por los mismos indígenas. Hoy es sabido que su origen es geológico: se formó en el Cretácico Superior, es decir, hace 70 millones de años.

simbolos extranos

Las bóvedas y columnas que componen la caverna llegan a medir un metro de diámetro. Tiene 23 metros de largo, 8m de profundidad y una altura de 2.5m. Se cuenta que en otras épocas era mucho más amplia, tanto que se podía entrar a caballo, y que allí se armaban grandes bailes: pero es probable que esto sea solo parte del folklore popular, ya que no ha sido comprobado.

Cuenta la leyenda que en la gruta vivía un Cacique de los Charrúas, con su esposa, Darien. Los padres de Darien habrían llegado de Panamá cuando los europeos invadieron en busca de tesoros. Luego de un largo éxodo por América, se habrían establecido allí, en la gruta del Palacio. Y cuenta la leyenda, que esos tesoros aun yacen en la gruta porque eran tantos, y tan pesados, que ni siquiera el cacique más fuerte habría podido cargarlos para llevárselos.


caliz de florida


La casa de la degollada
En el siglo XIX, en una mansión ubicada en Avenida Agraciada y la calle Joaquín Pereira, vivía el matrimonio de Merceditas Aguirre y el Dr. Arenas, un abogado muy conocido en la época.
Merceditas era una mujer muy hermosa, veinte años menor que su esposo. Era pretendida por varios hombres de su círculo social, pero el acaudalado licenciado conquistó su corazón.
A los pocos meses del casamiento, la mujer desapareció. Muchos, intrigados, le preguntaron al abogado que pasaba con Merceditas, si estaba enferma, a lo cual contestó que había viajado a Europa a terminar sus estudios.
Pasó un tiempo y también se dejó de ver al Dr. Arenas. Solo quedaron en la mansión los sirvientes, que por muchos años vivieron allí, hasta que con los años no quedó nadie en la casa.
Años después, la mansión fue adquirida por otra familia, quienes comentaban que pasaban cosas extrañas. Por la noche se escuchaban gritos sin saber de dónde venían y ruidos metálicos. Luego de un período de miedos, los nuevos habitantes se fueron acostumbrando.
Un día decidieron realizar reformas en la mansión. Una de las habitaciones que querían agrandar era la biblioteca. Para ello, contrataron a unos obreros, pero al demoler una de las paredes, la pesadilla comenzó.

candelabro de montevideo

Detrás de los bloques se encontraron los restos de Merceditas, momificada y con el cuello cercenado de forma tenebrosa. Luego de este hecho, la familia decidió irse a toda prisa, para nunca más volver.
Hasta el día de hoy la mansión permanece cerrada y abandonada, destruyéndose con el paso del tiempo. Vecinos del lugar comentan que siempre se escuchan por la noche gritos y ruidos, hacen las denuncias pertinentes, pero la policía va y no encuentra nada.
Del paradero del Dr. Arenas no se supo más nada, se cree que viajó a Europa, dado que sucedieron muchos asesinatos con el mismo patrón en España que no fueron resueltos. Se presume que él fue el culpable de esos crímenes y de la muerte de Merceditas.


castillo de piria


Fantasma en el Palacio Salvo
El 12 de octubre de 1928 fue inaugurado el Palacio Salvo. Su construcción fue impulsada por los hermanos Salvo, de ahí el nombre adquirido, y la obra estuvo a cargo del arquitecto italiano Mario Palanti.
Se encuentra en la esquina de la Avenida 18 de Julio y la Plaza Independencia, en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay. Antes de su construcción, en ese lugar se encontraba la Confitería La Giralda. Era un lugar de encuentro de figuras muy conocidas de la época, como la de Gerardo Matos Rodríguez, autor de La Comparsita, tango famoso que fue presentado por primera vez en ese lugar.
El Palacio Salvo es un edificio con un estilo muy particular que lo distingue de otros. En su estructura se pueden apreciar diferentes símbolos que se relacionan con la masonería.
Tiene 27 pisos, 370 apartamentos, y una altura de 95 metros, siendo en su época, la construcción más alta de Sudamérica, superado recién en 1935 por el Kavanagh de Buenos Aires. En la actualidad, la Torre de las Telecomunicaciones de Antel ha superado su altura, quedando por lo tanto en segundo lugar en Montevideo.

gravedad cero portezuelo

Historias de quienes habitaron el Palacio Salvo
Ismael Rodríguez, era un empresario que en 1999, vivía en el edificio en el séptimo piso. Una noche llega alrededor de las 23 horas y entra al ascensor, cuando llega a su piso recorre el pasillo largo y oscuro, pero cuando va a abrir la puerta de su apartamento, alguien por detrás le apunta con un arma blanca y lo obliga a entrar.
Todos los martes, Rodríguez se encontraba con un socio que le traía siempre mucho dinero en un portafolio. El delincuente lo sabía perfectamente, estaba dispuesto a esperarlo para llevarse la plata. Al escuchar Ismael al ladrón, le dice que ese día no vendría, pero no le creyó y quedó esperándolo por casi una hora.
Ismael Rodríguez estaba muy nervioso y no podía hacerle entender que nadie vendría, pero en cuanto tuvo ese pensamiento, la puerta se abrió sola. Ambos ven en el pasillo a un hombre alto, muy elegantemente vestido, todo de negro y con un paraguas largo. Rodríguez quedó sorprendido porque sabía de quien se trataba.
El delincuente le preguntó quién era esa persona y sin dudarlo le contó la verdad. Le dijo lo que todo el mundo sabía en el Palacio Salvo, que se trataba de un fantasma. El ladrón salió despavorido y se fue sin darse vuelta.
Son muchos los relatos de personas que vivieron y trabajaron en el edificio, y siempre coinciden en haber visto la figura de un hombre con buen porte, semejante a un Dandy.
Se cree que se trata del espectro de unos de los hermanos Salvo, que fue asesinado cuando iba al cine por un sicario el 29 de abril de 1933. Pudo disfrutar del edificio tan sólo cinco años.
Las personas que habitan en el Palacio Salvo aseguran haberlo visto en las escaleras y merodeando por el piso siete. Uno podría pensar que tal situación provocaría miedo, pero nadie dice tenerlo, todo lo contrario. Los testimonios coinciden en que se trata de un espectro bueno, que ante situaciones extremas siempre está presente, ayudando a las personas. Muchos dicen que les ha traído suerte.


Leyendas y misterios en Uruguay!


Construcción inconclusa de la Iglesia de Piria

Francisco Piria, gran fundador de Piriápolis o Heliópolis construyó en la misma muchas edificaciones gracias a su gran economía, de las cuales se destacan el Castillo de Piria, el Palacio de Piria o también el renombrado y visitado Balneario de Piriápolis, más algunas grandes construcciones olvidadas o monumentos repartidos por toda la ciudad.
En 1917, Francisco Piria comenzó a construir una iglesia en Piriápolis, para luego donarla a la Iglesia Católica, pero la curia lo rechazó totalmente, debido a que la construcción contenía ornamentos que simbolizaban a la alquimia. La iglesia fue diseñada en la escuela Eiffel de París.

Uruguay

Francisco Piria, hijo de humildes inmigrantes italianos, era un poderoso empresario uruguayo, que vivió a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Se destacó por la construcción de numerosas obras, pero sobre todo por ser el fundador del balneario Piriápolis en el Departamento de Maldonado, y por su intervención en más de sesenta barrios de Montevideo. Se cree que fue el primer alquimista de Uruguay. Muchas de sus obras abundan en símbolos alquímicos y fueron construidas según la Kábala.
La iglesia está orientada al Este para ver la salida del sol, típica orientación de los templos masónicos. Francisco Piria diseñó la iglesia en el centro de lo que sería la planificación del balneario, pero no, la zona no se urbanizó según estos planes. En la actualidad, la iglesia se encuentra a gran distancia del centro de Piriápolis.
Para llegar hasta esta antigua obra inconclusa, se puede transitar la Rambla de los Argentinos hasta tomar la ruta 37 hacia el Castillo de Piria o el cerro Pan de Azúcar. Sobre el margen izquierdo de la ruta, se puede apreciar la construcción de la iglesia, que hoy se encuentra en ruinas.
A pesar de que la obra no se finalizó, se puede ver un marcado e intrigante estilo gótico. En su torre hay un rosetón con ocho pétalos, símbolo muy usado por los masones. Esta ventana está orientada según la posición del sol, para que durante el equinoccio de primavera entre un rayo que ilumina directamente al altar. Se comenta que se siente energía en todo su entorno.
Al fallecer Piria, la construcción de la iglesia no había finalizado. Quedó abandonada y desde entonces se le ha dado diferentes usos. Actualmente es propiedad privada y se la utiliza como depósito de leña. El edificio está en peligro de derrumbe.


misterios


Fantasmas en el Castillo de Piria
El castillo de Piria también como les contaba es una mas de las atracciones de esta misteriosa ciudad de Piriápolis, donde por lo visto su fundador ha dejado su presencia por todas partes, en su iglesia, su palacio y algunas mas, pero donde se han registrado imágenes paranormales a sido en el Castillo de Piria.
Imágenes subidas por usuarios a Internet destacan su importancia en las apariciones, pero por lo visto no son imágenes editadas, hasta los mismos autores de esas imágenes estaban solos al momento de sacar las fotografías, pero no solos totalmente.
Hasta hay una fotografía que muestra el rostro de Piria en la humedad de la pared.
A continuación algunas imágenes (casuales) sacadas por personas, que nunca imaginaron con que se irían a encontrar, desde su hijo Arturo, hasta una supuesta imagen de su esposa en la cama (con su silueta marcada en la misma) y detrás de una persona.

leyendas
fotos de fantasmas
Piriapolis
simbolos extranos
caliz de florida
candelabro de montevideo

Ahora no creo que pienses dos veces antes de ir al Castillo de Piria o a algunas de sus edificaciones, al menos de que tengas la valentía de recibir a alguien inesperadamente por detrás o una presencia en una fotografía.
Aunque el mismo Castillo es un gran lugar turístico, muchos de los turistas afirman no volver y dejar de lado sus aventuras de recorrer edificaciones antiguas.


castillo de piria


Misterioso Cáliz en Florida
Este gran hallazgo por Google Maps fue el asombro de muchos, un símbolo de Cáliz sobre un terreno cercano a la ciudad de Florida, muchas investigaciones de los usuarios afirman que solo es cuestión del dueño en cuando hizo la plantación, otra que es un símbolo satánico y otros manejan que es cosas de extraterrestres (esta ultima no tan creída). ¿Nadie fue a ese lugar a preguntar que se encuentra detrás de tal enigma?
Lo que ustedes verán en la foto es una plantación de árboles en el departamento de Florida. Cualquiera diría que es una serie de arbustos en una formación bastante singular, a los que se les sacó una foto desde arriba, a corta distancia. Déjenme decirles que mide 488 metros de largo por 235 de ancho !Si, leyeron bien! y está en la mitad del campo.

gravedad cero portezuelo

Posición geodésica 34°12’40.03″S 56° 9’4.85″W
Distancia de Montevideo 85 Km. por la Ruta 5. 6.7 Km. antes de llegar al cruce con la Ruta 12 sale un camino a la derecha que conduce a un lindo casco de estancia, a 4.800 m, el que posiblemente sea el propietario de esas tierras, debido la proximidad de este bosque alegórico.
Distancia de Florida 12 Km. hacia el SE de la Ruta 5, 5,7 Km. de la 12 hacia el NO ,5,3 Km. y del pueblo de Mendoza Chico (sobre la Ruta 5) hasta el cruce antes mencionado.
Al simbolo Google Maps le llama "Candelabro de Montevideo" pero sigue la pregunta de porque ese nombre ya que nadie (solamente el propietario) lo conoce.
Ya veremos quien saca este enigma de nuestras cuestiones.

Leyendas y misterios en Uruguay!

Amigos esas fueron algunos misterios y leyendas que encontré que me llamaron la atención, para darles un pequeño dato, les quiero decir que yo vivo en Florida, dentro de unos días iré al ultimo símbolo mencionado para descifrar la pregunta que tienen varios usuarios en Internet, que no solo son uruguayos los que la hacen, si no que también personas de otros países los cuales están interesados.
Ojalá les haya gustado el post, lo hice con un poco de esfuerzo pero salió y aunque no tenga mucho valor le servirá a mas de uno para sacar el aburrimiento! SALUDOS y gracias.

ACLARO! que la información no la saqué toda yo, es solo parte de recopilaciones pero que en algunas cosas las corregí y las escribí yo.


Uruguay

Anuncios

Comentarios Destacados

@fernando2107 +6
En mi ciudad (fraybentos) esta la leyenda del Fraile que sale de la cueva y anda por el campo re loco

41 comentarios - Leyendas y misterios en Uruguay!

@mathi110 +4
Buen post capo muchas no las sabia +10
@Santi_JSW +3
Chistes fáciles en 3, 2, 1...
Bah a esta hora no creo que aparezca algún boludo.

Pd: lo pongo a favs así lo leo después
@fernando2107 +6
En mi ciudad (fraybentos) esta la leyenda del Fraile que sale de la cueva y anda por el campo re loco
@gabriel10wwfe +1
Muy bueno ¿la casa de la degollada está aca en montevideo? +10 fav y reco
@gabriel10wwfe +1
@Portador_Sombra Si,dice,gracias! Saludos
@JuanA86 +1
La de los árboles en Florida tiene pinta de ser una marca como las que le ponen al ganado pero hecha con árboles para marcar el campo. Yo viví en el campo y habían marcas con ese símbolos y otros parecidos.
@nacional142 +1
yo tenia un conocido que vivia en el palacio salvo, tambien dice que el ascensor automaticamente se va al piso 6 creo, no me acuerdo cual piso

buen post +10
@vientoenmtv +2
" tienen una antigüedad de 200 millones de años. ¡Tal vez la historia de Uruguay no sea tan corta después de todo! "
@williamsbonilla +4
muy pero muy buen post, prolijo, bien logrado, y sobre un buen tema...coincido con el otro comentario, tiene forma de marca vacuna que por casualidad puede parecerse y que por pura vanidad el dueño de alguna estancia se le ocurrió plantar la arbolada asi...por suerte un post sano en T!...van mis 10 x supuesto
@piernaverde +2
uruguay yo te ví campeón.


(es joda, no te chivés, buen post).

(arriba de casa vivía nestor ganduglia)
@elmatias27 +1
Sobre la calle de Portezuelo, mi padre que fue agrimensor tomo las mensuras y se dio cuenta que es una ilusión optica.
@bit001 +2
No, paso casi todos los dias por La casa de la degollada y no sabia la historia
Siempre tube ganas de entrar a ver pero ahora ni en pedo.
@bit001 +1
@Portador_Sombra creo que no se puede, o por lo menos no encontre una "entrada" que no sea trepar el muro.Hay que hacer una juntada taringuera en esa casa
@GoNxII +1
Avisale a guillermo Lockhart +10
@BAYEYO22
¡¡¡Uruguay existe!!! Creí que era un mito...
@johna333 +1
10 + de lujo la información
@pilanina +1
Excelente siempre me intrigó la mansión de la calle agraciada, algo raro hay ahí porq siempre estuvo abandonada ni.los pichis entran ahí, hermoso caserón todo un desperdicio.
@fearbzr +1
Muy bueno, hacía tiempo que no me ponía a leer un post ^_^

10 Puntos Merecídisimos!
@Zorronde -1
ACTUALICENSE, ESTO PODIA PENSARSE HACE AÑOS PERO NO EN LA EPOCA QUE VIVIMOS. POR DIOS -10
@Zorronde
DENTRO DE ALGUNOS AÑOS QUIZAS MUCHOS TAL VEZ SE DIGA: UNA VEZ EXISTIO UN "ZORRO Y UNA ZORRA" JA JA JA
@Juanarchie +1
el candelabro es la marca ganadera, no tiene ciencia
@KenshinB +2
Muy buena data, ahora que me pregunto que conociendo la historia de sal si puedes, alli también debería haber cosas raras.
@Ale_evans3 +1
Muy buen post! esa de la calle con gravedad 0 no es el unico lugar, en Tandil, prov de Bs. As., hay un pasaje que le llaman "el camino misterioso" porque precisamente esta en bajada y si dejas el auto en punto muerto sube, es super raro...
@JulioEtchart
buen post, podes agregar también la piedra que se encontró en artigas con forma de corazón y que parece tener unas escrituras dentro
@JulioEtchart +1
@Portador_Sombra no es muy conocida, yo la tuve en las manos y la verdad te deja de cara
@tiago2121
Te falta la calera de las huerfanas en carmelo , que tenia un tunel abajo de la iglesia y que de noche se escuchan gritos y ruidos de cadenas... yo la visite un sabado a la 1 y media de la mañana y lo que me paso (largo de contar) me hizo creer que no estamos solos...muy buen post saludos
@Enod_11
Cuéntanos la historia por favor .
@elmatos +1
Muy bueno!!! gracias!!