El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

“The Hands Resist Him”, la pintura embrujada de eBay

“The Hands Resist Him”, la pintura embrujada de eBay


Si eres una persona sensible o sugestiva, te recomendamos no mirar durante mucho tiempo esta obra de Bill Stoneham, pero si eres de espíritu curioso y no resistes la tentación de conocer el origen y la historia de esta impactante pintura, te invitamos una vez más a pasar el umbral del misterio e indagar en esos aspectos en que el arte se mezcla con lo macabro. Esos detalles que tanta expectación suelen causar entre la población.

“The Hands Resist Him” fue sin duda uno de los fenómenos más impactantes en las redes sociales, después de que un joven lo pusiera a la venta en eBay en febrero del año 2000. Decía que necesitaba librarse cuanto antes de aquel objeto. Lo que ocurrió después, ya es historia y una auténtica leyenda urbana.


misterios


Analicemos durante un instante la obra. Vemos una muñeca de tamaño humano con una mirada vacía. Terriblemente vacía. Sujeta algo en la mano y permanece al lado de un joven muchacho. Un niño de entre 5 o 7 años, la expresión del cual parece muy adulta. ¿Qué está mirando con tanta seriedad? Lo desconocemos. Lo que más impacta al espectador de esta obra son, sin duda, esas manos del fondo. Esas manos pequeñas que ascienden de la oscuridad y que van hacia la ventana. ¿Están pidiendo ayuda o sólo quieren evidenciar que están ahí? ¿Son de este mundo?

Lo que sí tenemos claro es que a la hora de presentar el cuadro de “The Hands Resist Him” en ebay (en español algo así como “las manos lo resisten“) su autor sabía muy bien lo que hacía para causar auténtica expectación. La presentó ya como un “objeto maldito”. Es más, en su venta incluía una cláusula donde eximía al vendedor de toda responsabilidad por lo que la pintura pudiera ocasionar a sus nuevos propietarios.

Explicaba además que la vendía porque ya no soportaba vivir con dicho objeto. Había encontrado la obra en una fábrica de cerveza y desde que había colgado el cuadro en casa, todos tenían una sensación extraña e incómoda. Su hija de 5 años, por ejemplo, decía ver en numerosas ocasiones cómo los personajes del cuadro se peleaban entre sí. Fue tal la expectación causada en eBay por todos aquellos detalles, que recibió miles y miles de visitas en muy poco tiempo. Y aún hay más: muchas personas aportaban además su testimonio al haber experimentado los mismos extraños sucesos solo por ver la pintura a través de su pantalla del ordenador…


La verdadera historia de “The hands resist him”


ebay


El autor de “The Hands Resist Him” es un americano llamado Bill Stoneham. La hizo en 1972 y logró exponerla en una galería de Louisiana durante un tiempo. Tuvo algo de éxito gracias a un crítico de arte que le ayudó a promocionarla. Su repercusión hizo que un actor se interesara por ella y la comprara. Era John Mareley (Jack Woltz en “El Padrino”). Todo parecía ir bien, pero lo curioso fue que, en el intervalo de un año, tanto el crítico de arte como este actor fallecieron, dejando esta obra en el olvido, en la trastienda de una fábrica de cervezas, que finalmente fue abandonada.

Así pues, lo explicado por el vendedor de ebay era cierto. “The hands resist him” fue encontrada en aquel lugar, pasando luego a formar parte de la vida del joven, que se decidió a venderla porque, sencillamente, le había cogido miedo. ¿Qué hay de su autor? ¿Qué dijo Bill Stoneham al respecto?

El chico de la pintura era él. El propio autor con cinco años. La obra en sí es toda una representación onírica. Como un umbral entre el mundo real y el mundo de los sueños, donde la muñeca acompaña al niño a modo de guía personal a través de ese mundo inquietante. Pero ¿y las manos que aparecen tras el cristal? Esas manos, según el autor, representan las diferentes posibilidades de su propia vida. Los diferentes caminos que pudo haber tomado en aquel momento.

Para el señor Stoneham la pintura representa en realidad esos arquetipos de los que hablaba Gustav Jung. Los miedos del ser humano, dimensiones ocultas para todos en el mundo consciente. Sea como sea, esta pintura, finalmente, fue comprada en ebay por unos mil dólares y fue una galería de arte, quien hizo la máxima puja y logró exponerla al público. “Perception en Grand Rapids” en Michigan, dijo tiempo después que tuvieron que llamar a un exorcista y que éste al ver el cuadro tuvo la sensación de estar ante un horno caliente. Ahí por donde parecía desprenderse un aire intensamente cargado…



The Hands Resist Him

Anuncios

3 comentarios - “The Hands Resist Him”, la pintura embrujada de eBay

@estebandar
cuando mire la imagen solo vi un par de manos en el vidrio, luego de leer un poco, regrese a ver la imagen y encontre mas manos,
Una tercera inspeccion encontro mas manos.
Les pasó lo mismo?
@sabrinah1234
recuerdo haber visto la foto que miedo me daba esa muñeca sin ojos