El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10 libros mas aterradores jamas escritos

Anuncios

Los 10 libros mas aterradores jamas escritos

Existen muchos autores enfocados en escribir historias llenas de miedo, suspenso y cosas extrañas, entre ellos seguro conoces nombres como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft o Stephen King, estos escritores han logrado que muchos de sus textos fueran recreados en el mundo cinematográfico, otorgándole al publico que prefiere una película mas que un libro la posibilidad de adentrarse en sus historias.

Según el portal Ehowenespanol estos son los 10 libros mas escalofriantes de todos los tiempos.


El Gato Negro, Edgar Allan Poe

libros

La historia se centra alrededor de un gato negro y el consiguiente deterioro de un hombre. La historia suele estar relacionada con “El corazón delator”, debido a los elementos psicológicos profundos que estas obras comparten.

La llamada de Cthulhu, Howard Phillip Lovecraft

Literatura

En este cuento corto un ser aterrador se encuentra dormido en una ciudad mitológica y un oficial al mando de un barco descubre ese lugar cuando misteriosamente sube a la superficie. Al producirse este acontecimiento, Cthulhu y otros demonios que lo acompañan despiertan de una larga siesta

El exorcista, William Peter Blatty

novelas

Es considera como una de las novelas mas aterradoras jamas escritas, de la cual como bien todos conocemos, la película fue todo un éxito no solo en el momento de su lanzamiento sino también el la actualidad, siendo esta una película de culto en el genero de terror. Cuenta la historia de una chica que ha sido poseída por un demonio.

El resplandor, Stephen King

terror

“Danny tenía sólo cinco años de edad, pero en las palabras del viejo señor Halloran él era un “ojo morado”, radiante con tensión psíquica. Cuando su padre se convirtió en cuidador del Hotel Overlook sus visiones crecieron alarmantemente fuera de control”. Esta obra maestra alcanzo un éxito absoluto al ser llevada al cine y protagonizada por Jack Nicholson convirtiéndose en clásico.

Psicópata americano, Bret Easton Elli

Los 10 libros mas aterradores jamas escritos

Centrada en Patrick Bateman un guapo, educado e inteligente joven; trabajando día en Wall Street ganando una fortuna para complementar con la que él nació, sin embargo sus noches transcurren de una forma particularmente aterradora, viviendo su propio sueño americano

La chica de al lado, Jack Ketchum

libros

Suburbia. Sombreadas calles arboladas, jardines bien cuidados y acogedores hogares. Un agradable y tranquilo lugar para crecer. A menos que seas la adolescente Meg o su hermana Susan. En una calle sin salida, en el oscuro sótano, húmedo de la casa Chandler, Meg y Susan se dejan cautiva a los caprichos salvajes y rabias de una tía lejana que está descendiendo rápidamente en la locura. Es una locura que infecta a sus tres hijos y, finalmente, todo el vecindario.

El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde, Robert Louis Stevenson

Literatura

En esta desgarradora historia del bien y del mal, el afable Dr. Jekyll desarrolla una poción que da rienda suelta a su secreto, interior personaje -el repugnante, torció el Sr. Hyde.

La semilla del diablo, Ira Levin

novelas

Rosmary y Guy Woodhouse, una joven pareja ordinaria, se asientan en un apartamento de la ciudad de Nueva York, sin saber que sus vecinos de edad avanzada y su extraño grupo de amigos han tomado un interés inquietante en ellos. Pero para cuando Rosmery descubre la horrible verdad, puede que sea demasiado tarde!

Soy leyenda, Richard Matheson

terror

Robert Neville es el último hombre vivo en la Tierra … pero él no está solo. Cada otro hombre, mujer y niño del planeta se ha convertido en un vampiro, y están hambrientos de sangre de Neville. Durante el día es el cazador, acechando los muertos vivientes a través de las ruinas de la civilización. Por la noche, se atrinchera en su casa y reza por la madrugada.

Eso, Stephen King

Los 10 libros mas aterradores jamas escritos

La historia se centra en un grupo de chicos que es atormentado por una criatura que toma la forma de un payaso para atraer a los inocentes. Esta despiadada criatura puede leer sus pensamientos y aprovechar la información para convertirse en sus peores pesadillas y matarlos de miedo.



libros

Anuncios

6 comentarios - Los 10 libros mas aterradores jamas escritos

@comegordaas +1
Lovecraft y King (Hasta It, después empieza a vender humo y se repite mucho) es lo mejor en terror.
@dgvillarroel +7
Literatura
Su próximo libro... una lámpara asesina!
@satanclau5
el resplandor? cujo es aterrorizante, el resplandor es entretenido
@Viciada
Desesperación es genial.
@Chili +2
Hay libros de Poe mejores que " El Gato Negro" ... si lees " Corazón Delator" le pasa el trapo en terror y suspenso.
@osus_smith +3
lovecraft es el dios del terror jamas se vendio ni fue marketinero
@Lucks05
Denunciado por titulo exagerado.
@calber1
Más miedo me da los instantes antes de abrir el sobre de las facturas.