El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Misterios reales, no basura paranormal

Anuncios


Cansado de los creepypastas, historias paranormales o falsas no documentadas y sin ninguna prueba palpable? Acá te dejo algunos sucesos reales, documentados, registrados, investigados, que pueden superar a la ficción o imaginación de algunos pero que increíblemente no están resueltos o del todo entendidos...

Recomiendo escuchar esta canción para darle mas onda al post


Misterios reales, no basura paranormal

Incidente Max Headroom

Conspiracion

El Incidente Max Headroom fue una intrusión de la señal de televisión que tuvo lugar en el estado de Illinois, en la noche del 22 de noviembre de 1987. El intruso logró interrumpir dos estaciones de televisión abierta en el transcurso de tres horas. Ni el secuestrador ni los cómplices han sido hallados o identificados.

La primera aparición de la intrusión de la señal tuvo lugar durante la transmisión en vivo del noticiero en horario estelar, The Nine O'Clock News de la entonces independiente estación WGN-TV (canal 9), ahora conocido como WGN News at Nine. Durante el resumen de Chicago Bears en el reporte de las noticias, la señal de la emisora ​​fue interrumpida durante aproximadamente medio minuto por un video de una persona que lleva una máscara de Max Headroom, que se encuentra de pie delante de un fondo de líneas paralelas que imitaban el efecto de fondo utilizado en el Max Headroom TV y la apariencia de la película. El audio sólo fue un zumbido. La superposición de la señal fue detenida después por los ingenieros de la WGN cambiando la frecuencia de su estudio al transmisor de John Hancock Center.

El incidente dejó al presentador deportivo, Dan Roan, desconcertado, diciendo: "Bueno, si usted se está preguntando qué fue lo que pasó, yo también".

Más tarde esa noche, al rededor de las 23:15, hora del centro, durante una emisión de Doctor Who serie de Horror of Fang Rock, la señal de la estación miembro de la Public Broadcasting Service, WTTW (canal 11) fue superpuesta utilizando el mismo video que fue transmitido durante la intrusión de la WGN-TV, esta vez con audio distorsionado. La persona con la máscara de Max Headroom apareció como antes, esta vez diciendo: "Él es un maldito nerd", luego se ríe, "Sí, creo que soy mejor que Chuck Swirsky. Maldito liberal".

El hombre no identificado continuó para decir frases aleatorias sin relación alguna, incluyendo el lema publicitario de New Coke, "Catch the Wave", mientras sostenía una lata de Pepsi (Max Headroom era un portavoz de Coca Cola en ese momento), a continuación, tira la lata y dando el dedo medio de la mano en el que llevaba una extensión de caucho (el gesto fue cortado en la parte inferior de la pantalla debido a la proximidad de la cámara) y luego toma la lata de Pepsi de nuevo, y antes de retirar la extensión de caucho de su dedo, dice: "Tu amor se está desvaneciendo", luego empieza a tararear tema de Clutch Cargo, diciendo: "I still see the X!" (¡Aún veo la X!) (haciendo referencia al episodio final de la serie de dibujos animados Clutch Cargo). Comenzó a gemir dolorosamente, gritando "my piles!" (hemorroides), a continuación, un sonido de flatulencia se escuchó y él declaró "made a giant masterpiece for all the greatest world newspaper nerds" (he hecho una obra maestra gigante para todos los grandes periódicos del mundo nerd)" (las siglas de la WGN utilizados por la estación de televisión de Chicago, así como su estación de radio hermana son una abreviatura para "World's Greatest Newspaper" (El Periódico Más grande del Mundo), en referencia a la insignia de su compañía matriz, Chicago Tribune de Tribune Company) . Luego levantó un guante y dijo: "My brother is wearing the other one" (Mi hermano lleva el otro), se puso el guante comentando que era "sucio" .

La imagen se corta de repente a un captura de la parte inferior del torso del hombre. Exponiendo sus nalgas, él sostenía y mostraba a la cámara la máscara ahora retirada de su cara (coloca la extensión de caucho en la boca de la máscara), luego grita "They're coming to get me!" (¡Ellos vienen por mi!), luego un cómplice no identificado usando un vestido dice "Bend over, bitch" (Inclínate, perra) y da una palmada al hombre con un matamoscas. La transmisión se perdió por unos segundos antes de volver a Doctor Who, el intrusión de señal duró unos 90 segundos.

WTTW, que mantenía su transmisor en la cima de la Sears Tower, encontró que sus ingenieros fueron incapaces de detener al intruso. Según el portavoz de la estación, Anders Yocom, los técnicos encargados de supervisar la transmisión "intentaron de tomar medidas correctivas, pero no pudieron. "Para cuando nuestra gente comenzó a buscar lo que pasaba, todo había terminado", dijo a la Chicago Tribune. La cadena fue capaz de encontrar copias de la transmisión del intruso con la ayuda de los aficionados de Doctor Who que habían grabado la serie.




paranormal

Estación de Radio UVB-76

(en este vídeo se encuentran las grabaciones mas relevantes)


La emisora es conocida por muchos aficionados del medio como el timbre, el zumbador o Buzzer, esto hace referencia al más inusual, misterioso y ampliamente discutido contenido de una emisora: un corto y monótono zumbido, repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto durante 23 horas y 10 minutos por día, las emisiones generalmente comenzaban a las 7:00 ó 7:50 UTC. Generalmente un minuto antes de cada hora, las pulsaciones eran sustituidas por un tono continuo, el cual continuaba por un minuto hasta que se restablecía las pulsaciones. En la actualidad la emisión del zumbido es continua durante el tiempo de emisión y éste no se sustituye por un tono continuo al inicio de cada hora. En muy raras ocasiones los zumbidos han sido sustituidos y cuando esto sucedía era para dar lugar a transmisiones en ruso. Hay demasiadas especulaciones, pero el propósito de las emisiones continúan siendo un misterio aún hoy.

A veces, conversaciones lejanas y otros ruidos de fondo se han escuchado detrás del micrófono, lo que quiere decir que el zumbido no se genera internamente sino que se transmite con un dispositivo que se coloca detrás de un micrófono en directo, y que está siempre abierto. También es posible que alguien active el micrófono accidentalmente, como en el caso del 3 de noviembre de 2001, cuando se escuchó una conversación en ruso: (Voz Masculina) -Soy el 143 no recibo el oscilador. (Voz Femenina) -Eso viene de la sala de operaciones.

El 3 de diciembre de 2002, en el horario de mantenimiento: 7:00 - 7:50 UTC, se pudo escuchar una voz masculina probar el micrófono: "Allo, Allo".

El 2 de septiembre de 2010 se pudo escuchar varias veces un fragmento del lago de los cisnes de Tchaikovsky.

En varias ocasiones también se ha podido escuchar a una voz masculina y femenina contar del 1 al 10.

El 7 de septiembre de 2010, la emisora cambió de nombre, pasó de llamarse UVB-76 a MDZhB (Mijail Dimitri Zhenia Boris) a lo que luego siguió uno de los tantos mensajes enigmáticos: “0-4-9-7-9 D-R-E-N-D-O-U-T 19-76-28-09 T-E-R-E-N-S-K-I” y continuaron los zumbidos.


mitos

El Zumbido



El Zumbido es un fenómeno, o una colección de fenómenos que involucra una serie de reportes sobre un zumbido persistente de baja frecuencia no audible para todas las personas. Los zumbidos han sido ampliamente reportados por los medios de comunicación nacionales de Gran Bretaña y Estados Unidos. Algunas veces, se pone como sufijo el nombre de la localidad en donde fue escuchado; por ejemplo, el "Zumbido de Bristol" o el "Zumbido de Taos".

La información del estudio del Zumbido de Taos sugiere que solo el 2% de la población pudo detectarlo, y el "Daily Telegraph" reportó, en 1996, que el 2% de las personas escuchó el Zumbido de Bristol. Para aquellos que son capaces de escuchar el zumbido, puede ser un fenómeno muy perturbador. Sin embargo, ha habido una gran cantidad de escepticismo por parte de las personas que no han sido capaces de escucharlo. En el país de Chile también se ha escuchado.

El elemento esencial que define el Zumbido es el que es percibido como un sonido persistente de baja frecuencia, a menudo comparado al sonido de un motor de diesel. Otros sonidos similares, como el ruido de tránsito, han sido descartados. Existen varias reproducciones de audio del Zumbido disponibles en la web, incluyendo al menos una grabación.

Existen otros elementos parecen ser significativamente asociados con el Zumbido reportados por una cantidad importante de personas que lo han escuchado, pero no por todos. Algunas personas escuchan el Zumbido sólo dentro de edificios o estructuras. Algunas perciben vibraciones que pueden ser sentidas en su cuerpo. Se ha reportado que el uso de tapones para oídos no disminuye el sonido.1 Para aquellos que son capaces de escucharlo, puede ser un fenómeno perturbador que ha sido conectado, al menos, con tres suicidios en el Reino Unido.

El Daily Telegraph reportó que el dos por ciento de las personas fueron capaces de escuchar el Zumbido de Bristol; asimismo, investigaciones acerca del Zumbido de Taos indicaron que el dos por ciento podía escucharlo. El Zumbido parece estar enfocado geográficamente, ya que las personas que lo escuchan dejan de escucharlo al alejarse de él. El rango de escucha del Zumbido de Taos era de 48 a 72 kilómetros, según lo reportado. Las mujeres parecen ser más afectadas por el Zumbido que los hombres. La edad parece ser un factor, ya que han sido más capaces de escucharlo personas mayores.

El Zumbido, tradicionalmente, ha sido difícil de grabar; Deming declaró en 2004 que no había habido reportes exitosos de medidas de vibraciones de sonido asociadas al Zumbido que no pudieran ser atribuidas a algún ruido ambiental o industrial.4 Sin embargo, en 2006, el Dr. Tom Moir de la Universidad de Massey en Auckland, Nueva Zelanda logró hacer una grabación del Zumbido de Auckland.5 6 El punto más alto del poder capturado de densidad espectral del Zumbido llega a una frecuencia de 56 hertz.6 El Zumbido de Taos estaba entre 40 y 80 hertz. Asimismo, se han reportado sonidos con frecuencias más altas; el Zumbido de Hueytown (Alabama) ha sido comparado con el sonido de un equipo de dentista.


misterios

La ballena mas solitaria del mundo

teorias

Existe una ballena, registrada en 1989 y seguida desde 1992 que canta en la frecuencia de 51,75 Hz, mientras que el resto de ballenas de su especie cantan de 15 a 25 Hz. Se siente sola porque nadie más la puede oír.

Esta particular ballena, llamada Ballena 52 Hz, ha sido seguido por la NOAA desde 1992, utilizando una matriz de hidrófonos empleados por la armada de los Estados Unidos para controlar los submarinos enemigos. Canta a unos 52 Hz, que es aproximadamente la misma frecuencia de la nota más baja de una tuba, y muy superior a la de sus compañeras. Los científicos se muestran incapaces de explicar esta dramática diferencia de la norma; de todas formas, están seguros de que la ballena es barbada y es extremadamente poco probable que sea de una especie nueva, lo que sugiere que las especies conocidas pueden tener un rango vocal más amplio del que se pensaba

A menudo, las ballenas tienen problemas para escucharse unas con otras debido a la contaminación acústica marina que producimos los humanos. Tienen que cantar más fuerte o con una frecuencia ligeramente diferente con el fin de comunicarse a través del ruido marítimo. Pero en este caso, se trata de una frecuencia equivocada. Además, la Ballena 52 Hz, no sigue una ruta de migración como las otras ballenas. Con estas dos premisas no es sorprendente que la llamada de la ballena no haya sido contestada, y que cada año sólo se registra la llamada de apareamiento de esta ballena.

Los científicos que han tenido la oportunidad de estudiarla observan cómo cambia año tras año. La voz de la ballena se ha convertido en algo más profunda en los últimos años. Un equipo de investigadores de la Institución Oceanográfica Woods Hole, han formulado varias teorías sobre por qué el animal tiene un canto distinto. La teoría preferente es que la ballena es un deforme híbrido entre dos especies diferentes de ballenas. Otra posibilidad es que la ballena es el último sobreviviente de una especie desconocida, o sólo conocida en fósiles.

Es probable que nunca se sepa exactamente que tipo de ballena se trata, pero los científicos están escuchando por si algún día recibe una respuesta en la inmensidad del océano. Algo poco probable para esta historia triste.


(canto real de fondo, puede ser encontrado el archivo original en .wav en esta pagina - http://www.pmel.noaa.gov/acoustics/whales/sounds/sounds_52blue.html )


leyendas

Accidente del Paso Diatlov

reales

El Incidente del Paso Diatlov se refiere a un suceso ocurrido el 2 de febrero de 1959 en los montes Urales, en una zona entre la República de Komi y el óblast de Sverdlovsk, en el cual nueve jóvenes excursionistas aficionados al esquí que habían acampado perdieron la vida de manera inexplicable hasta la fecha.

El incidente ocurrió en la noche del 1 al 2 de febrero de 1959 en vertiente oriental en la ladera este de la montaña Jolat Siajl (Холат Сяхл), un nombre mansi que significa «Montaña de la Muerte». El puerto de montaña donde ocurrió el episodio fue nombrado más tarde como Paso Diatlov, de acuerdo al nombre del líder de la expedición, Igor Djatlow (Игорь Дятлов).

Los investigadores en el momento determinaron que los excursionistas rasgaron su tienda de campaña desde dentro intentando salir, caminando descalzos y con ropa ligera sobre la densa nieve y bajo temperatura de -30°C, y que los cadáveres mostraban signos de lucha, teniendo dos de las víctimas los cráneos fracturados y dos costillas rotas, y a otra le faltaba parte de su rostro debido a la descomposición post mortem.

Según las fuentes, cuatro mostraban contenidos importantes de niveles de radiación. Los investigadores soviéticos determinaron que "una fuerza desconocida e insuperable" había causado las muertes. El acceso a la zona fue prohibida a esquiadores y otros aventureros durante tres años después del incidente. La cronología de los hechos aún no está clara debido a la falta de supervivientes.

Una indagación se inició inmediatamente después de encontrar los primeros cinco cuerpos. Un examen médico no encontró lesiones que pudieran haber conducido a la muerte, y se concluyó que habían muerto de hipotermia. Una persona tenía una pequeña fisura en el cráneo, pero en principio no se consideró como una herida mortal.

Sobrenatural

Un examen de los cuatro cuerpos que se encontraron en mayo cambió el panorama. Tres de ellos tenían lesiones mortales: El cuerpo de Nicolas Thibeaux-Brignolle sufrió daños importantes en el cráneo, y al de Liudmila Dubidina le faltaban costillas y tenía la cabeza hacía atrás, por lo que se había roto el cuello. Tampoco tenía lengua y sufría grandes indices de radiactividad en sus prendas. Alexander Zolotarev tenía grandes fracturas en el pecho y le faltaban varios dientes. Además, su cabello era de un tono grisáceo y tenía índice de vejez. La fuerza necesaria para causar los daños habría sido extremadamente alta; un experto lo comparó con la fuerza de un accidente de coche. En particular, los cuerpos no tenían heridas externas, como si estuvieran paralizados por un alto nivel de presión. Ha habido cierta especulación de que inicialmente los indígenas del pueblo mansi podrían haber atacado y asesinado el grupo por invadir sus tierras, pero la investigación indica que la naturaleza de sus muertes no apoyan esta tesis; sólo eran visibles las huellas de los excursionistas, y no daban señales de una lucha cuerpo a cuerpo.

Había pruebas de que el equipo se vio obligado a abandonar el campo durante la noche, mientras dormían. Aunque la temperatura era muy baja (alrededor de -25 ° a -30 ° C) con una tormenta con ráfagas de viento. Los muertos estaban vestidos sólo parcialmente. Algunos de ellos tenían sólo un zapato (Valenki), mientras que otros llevaban zapatos (Valenki) o calcetines solamente. Algunos fueron encontrados envueltos en recortes de ropa rasgada que parecía ser cortadas de aquellos que ya estaban muertos. Sin embargo, hasta el 25% de las muertes asociadas a la hipotermia es el "desvestirse paradójico". Esto ocurre frecuentemente durante la hipotermia moderada a severa, en la que la persona se desorienta, se confunde y se vuelve combativo. Pueden comenzar quitándose la ropa, que a su vez, aumenta la tasa de pérdida de calor.

Misterios reales, no basura paranormal

El veredicto final fue que los miembros del equipo murieron a causa de una "desconocida fuerza irresistible". La investigación cesó oficialmente en mayo de 1959 debido a la "ausencia de culpabilidad de un grupo criminal". El sumario fue enviado a un archivo secreto, y las fotocopias del caso llegaron a estar disponibles sólo en la década de 1990, a falta de algunas piezas.


Conspiracion

Caso de las Mascaras de Plomo

paranormal

El año es 1966, la fecha Agosto 17. Dos técnicos electrónicos, residentes del pueblo de Campos do Goytacazes en Brasil, avisaron a sus familias que irían a comprar algunas piezas que necesitaban a Río de Janeiro. Subieron a un autobús y viajaron unos 250 Kilómetros al sur oeste. Sus nombres eran Manoel Pereira da Cruz y Miguel José Viana.

Tres días después. Un joven de nombre Jorge da Costa Alves se encontraba volando una cometa en una colina cercana a Río de Janeiro cuando para su sorpresa hizo un macabro descubrimiento. Semi enterrados con malezas halló los cuerpos sin vida de Manoel y Miguel José. Jorge corrió a buscar un teléfono y notificar a la policía. Los cuerpos no mostraban ninguna seña de violencia física. Ambos hombres visten trajes e impermeables. Junto con los cuerpos los oficiales de policía descubren una serie de objetos que llenan de más misterio la muerte de los técnicos.

Primero. Ambos cuerpos tenían puestas una especie de mascaras de plomo, que ellos mismos habían confeccionado en su taller, cubriéndoles los ojos. Dos. Una libreta con dos anotaciones la primera dice: 16:30 Estar en el lugar acordado. La segunda; 18:30 Tragar las cápsulas, después del efecto proteger los metales, esperar por la señal para la máscara. Tres. Ambos hombres llevaban puestos impermeables. Cuatro. Una botella de agua vacía. Cinco un paquete con dos toallas.

mitos

El uso de las máscaras de plomo sugiere que Manoel y Miguel José esperaban algún tipo de radiación en su encuentro. Con las primeras investigaciones los policías averiguaron que la botella de agua había sido comprada en un bar en el pueblo cercano de Niteroi, la mesera que los había atendido mostró un vale con el que los hombres se habían comprometido a retornar el envase del agua. Además declaró que Viana parecía muy nervioso y miraba constantemente su reloj, lo cual explicaría el poder cumplir con las instrucciones apuntadas en la libreta. Y si firmaron un papel comprometiéndose a devolver el envase de agua es porque esperaban regresar del viaje a la colina. El agua la utilizaron muy probablemente para ingerir las cápsulas. Pero tanto los impermeables como las toallas permanecen como enigmas de la investigación.

No se encontró ninguna cápsula y la autopsia no pudo revelar ningún envenenamiento, no porque no lo hubiera, simplemente porque en un descuido y con la cantidad de trabajo de los forenses, los órganos fueron puestos en un lugar donde se descompusieron rápidamente, haciendo imposible poder hacer ningún examen toxicológico en ellos.


misterios

El misterio de los pies del Mar de Salish

teorias

Desde el año 2007 quince pies humanos han aparecido en las playas que bordean el Mar de Salish, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Pertenecen de forma indistinta a hombres y mujeres, predominan los pies derechos y habitualmente llegan a tierra enfundados en zapatillas deportivas. Con estos datos es natural que nuestra imaginación se dispare y pensemos en un metódico psicópata que recorre la Columbia Británica arrojando los pedazos de sus víctimas al mar. La explicación, sin embargo, podría ser más prosaica.

Ante la pregunta de por qué pies y por qué en esa zona, los expertos argumentan que los huesos del tobillo son especialmente frágiles y tenderían a soltarse por sí mismos al descomponerse el tejido. Un calzado ligero como las zapatillas aporta flotabilidad, lo que combinado con las corrientes permitiría a los restos viajar cientos o miles de kilómetros. Respecto a la localización, si observamos en un mapa la forma y la ubicación del Mar de Salish es fácil visualizarlo como una trampa natural en la que pudiesen acabar estos y otros objetos arrastrados por las mareas.

leyendas

Sobre los fallecidos, la policía ha identificado a varios suicidas y personas desaparecidas. Se ha determinado que algunos de los pies encontrados en lugares y momentos diferentes pertenecían a la misma persona, lo que reduce el número total de víctimas. No hay marcas de corte en los huesos así que no se sospecha, en principio, de actividad criminal.

Sin embargo sigue habiendo puntos oscuros que invitan a la conspiranoia. No ha aparecido ninguna otra parte de un cadáver, algo que cabría esperar en un número tan alto tantos casos. No son restos antiguos sino de un periodo de tiempo muy determinado, lo que se sabe gracias a la marca y modelo de las zapatillas. Si las corrientes reunen pies en ese punto, no sería raro que pudiese suceder en otro lugar del globo, pero ninguno ha cobrado tanta notoriedad como éste.


reales

El Espectro de la Iglesia Newby

Sobrenatural

El Espectro de la Iglesia Newby, es el nombre dado a un artefacto encontrado en una fotografía tomada en la iglesia del mismo nombre. La imagen fue tomada en 1963 por el Reverendo K. F. Lord. Como el artefacto parece asemejarse a un ser humano, mucha especulación ha rodeado respecto a qué tipo de persona podría estar en la imagen. La mayoría de las teorías han llegado a la conclusión de que se asemeja a un monje del siglo 16, con un velo blanco sobre su cara, posiblemente para tapar una enfermedad como la lepra u otra desfiguración.

En relación con los muebles más cercano, como referencia, cualquier figura mediría unos 9 pies de altura (2,74 metros).

Al analizar la imagen, los expertos fotográficos han concluido que la imagen no es el resultado de la doble exposición (frecuente fuente de malentendidos históricos respecto a fotografiás antiguas), lo que sugiere que la imagen esta correctamente expuesta.


Misterios reales, no basura paranormal

Caso Taman Shud



También es conocido como el Misterio del Hombre de Somerton. Se trata de un misterio doble, ya que el crimen de su asesinato no fue resuelto y tampoco su verdadera identidad. Fue encontrado muerto en 1 de diciembre 1948 debajo de un poste, en la playa de Somerton en Adelaida, Australia. El caso se dio durante la Guerra Fría.

Las etiquetas de su ropa estaban arrancadas, pero la chaqueta se supo que era de Estados Unidos, pero sus huellas digitales no correspondieron a ningún ciudadano de ese país ni de ningún otro. Como si no tuviera identidad, como si no hubiera existido. Su autopsia reveló una congestión en el cerebro y estómago, lo cual podría indicar envenenamiento, pero no se comprobó ninguna sustancia venenosa en el organismo. El vaso era tres veces más grandes de lo normal. También se descubrió que había sangre mezclada con comida en su estómago. El maletín que llevaba tenía más ropa sin etiquetas. El hombre parecía tener unos 45 años. Medía 1.80m, era rubio y tenía ojos castaños. Algunos testigos que lo vieron antes de morir, dijeron que el hombre permanecía inmóvil, otros atestiguaron que levantó extrañamente uno de sus brazos y lo estiró durante un rato. Su fotografía circuló en todo el mundo pero nadie lo identificó como familiar o amigo. Los investigadores determinaron que su muerte no fue natural, pero tampoco se comprobó exactamente su causa.

Conspiracion

En su pantalón había un bolsillo secreto y en el mismo, un papel enigmático…
El papel decía: “Taman Shud” (algunas fuentes dicen que era Tamam Shud) de ahí el nombre que le dieron al no identificado; las palabras significan “terminado o finalizado“. Se descubrió que el papel había sido arrancado de un libro; una colección de poemas persas: “The Rubaiyat of Omar Khayyam“. Luego de que la policía hiciera publica la nota encontrada,
Un hombre dijo que el pedazo había sido arrancado de un libro que estaba su auto estacionado sin seguros a unos metros de donde fue encontrado el cuerpo. El libro del hombre, además, tenía una nota confusa, a lápiz, en la contraportada… “El código Q” se le llamó. Un misterio que tampoco sería resuelto y que fortalecería más el enigma del caso.
EL CÓDIGO tenía cinco líneas con letras mayúsculas; la segunda estaba tachada. Se pensó que se trataba de palabras en otro idioma, pero luego se demostró que no; era un código secreto.

paranormal

Nunca se descifró el código. ¿Se trató tal vez de un caso de espionaje? Por último, cabe mencionar que también un número telefónico estaba escrito en el libro que apareció en aquel auto; era de una mujer que se sorprendió al ver el cadáver , dijo no reconocerlo, aunque la policía pensó que guardaba un secreto, por su reacción y que no dijo la verdad. En las últimas décadas, hubieron nuevas teorías de investigadores pero ninguna comprobada. Una de ellas atribuía la identidad a un tal H.C. Reynolds, pero el caso fue confuso ya que hubieron pruebas a favor de la hipótesis y en contra. El caso sigue abierto en Australia.


mitos

El Bólido de Tunguska

misterios

En la mañana del 30 de junio de 1908 una gran bola de fuego asoló la región siberiana de Tunguska. La explicación incluso a día de hoy es un gran misterio aunque una alta probabilidad apunta al impacto de un cuerpo extraterrestre, seguramente un asteroide o un cometa. Pero hasta la fecha no han hallado restos de ningún meteorito.

De lo que no cabe duda es que hace un siglo, la cuenca del río Tunguska amaneció con una ensordecedora explosión que mucha gente pudo escuchar desde 800 kilómetros de distancia. La onda expansiva arrasó 2.150 kilómetros cuadrados de bosque. Unos 80 millones de árboles sucumbieron a su embestida y se desplomaron en la dirección de avance del frente. La deflagración calcinó la flora y la fauna de la región, y devastó Vanavara, un pequeño poblado situado a 60 kilómetros. Un hongo de polvo y cenizas se alzó hasta los 15 kilómetros de altitud y originó una lluvia de oscuros copos en toda la zona. Por la noche, un cielo 100 veces más brillante de lo habitual permitió a los habitantes de cientos de ciudades europeas como Londres, Berlín o Burdeos, leer la prensa o tomar fotografías sin luz artificial.

En toda Europa se registraron ondas sísmicas parecidas a las de un terremoto, así como diversos trastornos en el campo magnético terrestre. Más tarde, los meteorólogos hallaron en los registros de sus microbarógrafos que las ondas atmosféricas producidas por la detonación habían dado dos veces la vuelta a la Tierra.

Los supervivientes de la zona afectada por la explosión lo describieron como un hongo gigante que se elevaba por los aires. Muchos de esos supervivientes murieron a los pocos días por causa de extrañas enfermedades. Durante años se pensó que la población había quedado afectada por radiación nuclear, habiendo sido descritas mutaciones en los hijos de los nativos y en los animales. Se suscita la posibilidad de que lo que afectaba a los nativos de la zona era una enfermedad que les cubría de pústulas y mataba a familias enteras, lo que llevó a los médicos de la expedición liderada por Genadi Plejánov llegar a la conclusión de que una epidemia de viruela había afectado a los nativos tras la explosión.

teorias

Las Revolución Rusa en esa época retrasó 19 años la primera expedición a la región. Esta estuvo capitaneada por el minerólogo Leonid Kulik quien halló un área de devastación de 50 km de diámetro, pero ningún indicio de cráter, lo que le resultó sorprendente. En los años siguientes hubo varias expediciones más; en 1938 Kulik realizó fotografías aéreas de la zona, lo que puso en evidencia una estructura del área de devastación en forma de "alas de mariposa". Esto indicaría que se produjeron dos explosiones sucesivas en línea recta. En los años 50 y 60 otras expediciones hallaron microlitos cristalinos muy ricos en níquel e iridio enterrados por toda la zona, lo que refuerza la teoría de que pudo tratarse de un objeto natural de origen extraterrestre. También se encontraron pequeñas partículas de magnetita.

Con respecto a la destrucción, los investigadores encontraron que consistía en árboles caídos en el suelo y esparcidos desde un punto central. En ese mismo centro quedaban todavía ciertos materiales, lo cual sugería que la explosión se había producido justo encima. El análisis del tronco de un árbol que se hallaba en el epicentro de la explosión también mostró que después de la catástrofe los árboles aceleraron su crecimiento, lo cual implica una dosis de radiación.
Recientemente un equipo de investigación italiano se acercó a la zona en 1999 dando el resultado de sus investigaciones en el año 2007 sus estudios afirman que encontraron un posible cráter del impacto, el lago Cheko, el cual según físicos de la Universidad de Bolonia, podría ser el cráter creado por uno de los fragmentos del meteorito.

leyendas

Se trataría de un cráter de unos 50 metros de profundidad y 450 de diámetro localizado a 5 km del epicentro de la explosión. Los científicos aseguran que dicho lago no aparece en los mapas de la zona hasta el año 1928, sin embargo otros científicos rápido han rechazado la hipotesis pues afirman que la tasa con la que se acumulan los sedimentos demuestran que el lago tiene una antigüedad de al menos 1000 años.



reales

Gracias por el Top rufianes no me lo esperaba!
Sobrenatural

Misterios reales, no basura paranormal

Nos vemos rufianes!
Conspiracion

Anuncios

Comentarios Destacados

classh +122
el del primer video es july3p
Misterios reales, no basura paranormal
eddiert +1
Tu_vieja_entanga +116
Perdón imprimieron mal la tarjeta: Misterios reales? No, basura paranormal!
franco_l +35
Misterios reales, no basura paranormal
itmeansnothing +2
jajajajajajaja el comentario mejor que el post

84 comentarios - Misterios reales, no basura paranormal

Zacinto +54
Si están buenos, buen post
Seagulls +7
Gracias papu
Error_6-00 +4
te daria puntos pero ya no teno -_-
Daniel828 +9
"(Voz Masculina) -Soy el 143 no recibo el oscilador. (Voz Femenina) -Eso viene de la sala de operaciones. "

agrégale a eso el hecho de que suceda en Rusia, y que cuando fueron a el supuesto lugar de donde salen los sonidos no encontraron a nadie.
Seagulls +2
Técnicamente, cambio de lugar en 2010 (por un parón que hubo en la emisión y después retomo pero desde otra ubicación) debido a la reorganización de la armada rusa, lo que visitaron los exploradores fue la estación ya abandonada en 2011
http://www.wired.com/2011/09/ff_uvb76/
marlin-16 +15
Algunos los conocía pero otros no, como el de los brasileros, es bastante curioso, qué estarían haciendo
oxens
van 3 de mi parte makinola cosmica
kreatorofchaos +2
esto es inteligencia colectiva, toma un bitcoin
Antares_86 +1
muy bueno post ardilla radioactiva del monte sinai

van +10 en seco.
Check_My_Machine +12
Lo del espectro si es basura paranormal, el resto si son misterios reales.
TAdinga3000 +1
el zumbido de UVB-76 es impresionante
hay paginas en donde se puede oir la frecuencia en vivo.
CABRIA
Favoritos 5 puntos caballo
classh +122
el del primer video es july3p
Misterios reales, no basura paranormal
eddiert +1
Tu_vieja_entanga +116
Perdón imprimieron mal la tarjeta: Misterios reales? No, basura paranormal!
franco_l +35
Misterios reales, no basura paranormal
itmeansnothing +2
jajajajajajaja el comentario mejor que el post
--FinitoLopez-- +3
Los brasieños si se tragaron unas capsulas entonces se suicidaron, asi de simple.
juan1568
el que dice 15 por un pati aca
dbasevi +1
buen post paparulo
Saber-117 +2
Lo de Tunguska no fue un cráter, o por lo menos dicen que explotó en el aire el meteorito.
OneF
Buen post para pasar el rato
+10 y favoritos
MaxHTP +8
Estan buenas, la mayoria las habia leido, salvo los primeros dos. Agregaria el caso del monstruo de las 21 caras, los mosaicos tonynbee y la desaparicion de valentich.
Cristian_Upite +36
Buenisimas todas. La que mas e gustó fue la del panadero maniático que le tiraba gas pimienta a todos
francconicr6 +4
que bueno, hace tanto que no me entrenia leyendo asi en taringa.. ahora casi todo los post son virgohistoria river-boca y nada mas.. +10 lince
skorchhh
muuuy buen post justo lo que queria leer +10 y a favoritos
A3RiAls +10
este es un fantasma real??? pense que era otro truco
Conspiracion
elpiojin +35
Hola, soy Dross y vengo a reclamar los derechos de autor.
link324
cuando entre a este post senti un ofri, ademas grabe una sicofonia
nicknaim
Al fin un buen post sobre estos temas, directo y al grano. +10
Lathor +2
Nada paranormal y me traes la foto de un fantasma?
gonzaaa_188 +49
Misterios reales?
No, basura paranormal!
paranormal
daniel3210 +4
me leiste el pensamiento
mitos
MOYOFEST +4
esta chida la cancioncita te pone en suspenso.
trollfiend
muy buenos. nose por que me gustan estas cosas
BlackSaturno +11
El caso Taman Shud
misterios

Me recuerda a la leyenda del Golem de Praga...
La leyenda cuenta que el rabino Low mediante el estudio de las escrituras sagradas a través de la cábala logró descifrar la palabra que Yahvé utilizó para dar el don de la vida. Fabricó entonces un pequeño hombre de arcilla e introdujo en su boca un papel con la palabra escrita, el muñeco de arcilla creció hasta ser un hombre de gran tamaño y la vida animó sus miembros. Sin embargo como Low no era Dios, no doto a este hombre de alma, era una marioneta animada sin voluntad propia. Se caracterizaba por una extraordinaria fuerza y obedecía en todo al rabino Low. Mas el rabino debía retirar el papel antes de caer la noche o el Golem escaparía a su control.
Un sábado olvidó retirar el papel antes de la hora señalada y la criatura se transformó en una fuerza destructora. Cuando lograron retirar el papel, el Golem había destrozado el ghetto judío por completo. Low escondió entonces el hombre de arcilla en un lugar secreto y destruyó el papel, y vaticinó que cuando el pueblo judío se hallase en problemas aparecería un rabino iluminado por Dios que volvería a descifrar la palabra mágica, sería un rabino mucho más sabio que él mismo, entonces el Golem volvería a aparecer y salvaría a su pueblo de sus tribulaciones.
Yonyo +1
Hace mucho tiempo leí esto, de qué fuente lo sacaste?
TheGattman +2
teorias
leyendas
frankve +3
que no lo vean los chavistas dirán que es culpa del imperio, jajajajajaja
OnionTs +1
Esta genera mas suspenso lince

link: https://www.youtube.com/watch?v=0z2L0Mo8C1s
alc0h0Linig +1
Seagulls +2
También esta "Radiator", pero las voces de White Blur son insuperables, un genio RDJ

link: https://www.youtube.com/watch?v=8ZHnEJnmaRU
HZ +2
+10 y Favs por el Tema de Richard..





Seagulls +1
Gracias papa, de entrada supe que seria lo mejor del post RDJ un genio
Joclito
excelente post papu te dejo +10 y a fav