El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Sueño y el Despertar - La Ilusión de la Vida

Anuncios

ANTES DE COMENTAR O CREER CUALQUIER COSA, POR FAVOR, COLEGA TARINGUERO, LEE EL POST. Es muy seguro que se trate de exactamente lo opuesto a lo que supones.

Un saludo coridal, Taringueros.

Para entender mejor el sentido del mismo, sugiero ampliamente que se revise el post que hice sobre la verdad del Esoterismo: http://www.taringa.net/posts/paranormal/18675683/La-verdad-sobre-el-Esoterismo-Basta-de-charlataneria.html

"El Sueño y el Despertar - La Ilusión de la Vida"


El Sueño y el Despertar - La Ilusión de la Vida

¿Qué tan poderoso es el estado de Sueño, la Hipnosis y la Ilusión de la vida? Una persona común y corriente considera que NO está dormido por el simple hecho de no estar roncando con el cuerpo acostado en una cama y la cabeza en una almohada.

De forma clínica y médica, se reconocen cuatro niveles o estados de conciencia en el hombre: sueño, estado de vigilia, conciencia de sí y la conciencia objetiva.

realidad


A lo largo del tiempo, seres conscientes y grandes sabios, con una capacidad de visión y claridad superior al promedio, han notado esa sutil y abismal diferencia entre las distintas calidades y niveles de SER en las personas.

¿Alguna vez has ido a visitar a algún nutriólogo que esté obeso? ¿Conoces a alguna amiguita psicóloga que parece estar más loca que tú? ¿Has visto a esas personas que se la pasan aconsejando a los demás y no son capaces de salir de sus propios problemas primero?

¿Por qué existen estas personas tan contradictorias? ¿Por qué, pese a saber sobre un determinado tema, no se conducen de forma adecuada sustentándose en base a lo que saben?

Una cosa es SABER, otra cosa es ENTENDER, y otra muy distinta es COMPRENDER.


ilusoria

Es tan descomunalmente potente la ilusión sobre nosotros mismos que comúnmente CREÉMOS QUE SABEMOS LO QUE NO SABEMOS Y QUE ENTENDEMOS LO QUE EN REALIDAD NO ENTENDEMOS. Hay palabras que utilizamos a diario y de forma regular, que no son nada extrañas o rara en el vocabulario de cualquiera, pero que de forma exacta y concreta no se conoce realmente nada respecto a ellas.

Por ejemplo, si en estos momentos, de forma bien honesta, nos preguntamos a nosotros mismos y nos exigimos una DEFINICIÓN EXACTA sobre palabras sencillas y comúnes como: "energía", "felicidad", "tiempo", "respeto", "amor", "maldad", "confianza", "evolución", "existencia", "bondad", "sociedad", "normal", "dinero", "satisfacción" o las propias "saber", "entender" y "comprender", la verdad es que prácticamente nadie podría. Prácticamente nadie podrá dar una definición exacta, y hablar o desarrollar extensamente la explicación de cada una mostrando sus aplicaciones, efectos, cualidades y etcétera.

matrix


Es decir, cada quien dará su interpretación, lo que CREE o lo que se imagina que significa cada palabra, mas NO LO QUE ES. Esto es normal, comúnmente aprendimos a hablar y a repetir sin explicación alguna (y tampoco estudiamos jamás realmente a fondo nada). Cuando fuimos pequeños, nadie nos explicó detalladamente qué era ser feliz; aprendimos la palabra "feliz" cuando vimos a alguien con una gran sonrisa porque se compró un automóvil nuevo a un precio bajo y alguien dijo: "mira qué feliz está él". Entonces nosotros relacionamos una cosa con otra e inventamos nuestra noción sobre la palabra "feliz". En alguna otra ocasión nos enteramos de que alguien atropelló un perro y oímos decir a alguien: "qué persona tan mala", y así formamos nuestra interpretación sobre qué es ser "malo".

El asunto es, estamos rodeados de palabras que utilizamos de las cuáles apenas percibimos las sombras. Realmente no las entendemos siquiera, pero nosotros creémos que sí porque nadie jamás ha venido a pedirnos una definición exacta y una explicación amplia sobre una simple y sencilla palabra como puede ser "valor" o "educación".

ilusion


Verdaderamente estamos ilusionados y auto-engañados con que sabemos lo que no sabemos, y que entendemos lo que no entendemos. Simplemente por el hecho de que usamos palabras y conceptos a diario sobre los cuales jamás nos hemos puesto realmente a meditar para saber lo que estamos diciendo. Por eso, de repente, alguien se ofende con algo que para el otro no es motivo de ofensa; cada uno tiene una definición distinta de "respeto" y entonces cada quien entiende lo que quiere aún cuando estén hablando el mismo idioma y en apariencia de lo mismo.

Platón expresó claramente este asunto en su "Mito de la Caverna". Los antiguos le llamaron el "Velo de Isis"; y hoy en neurociencias se llama "estado de vigilia".

¿No es igual que un sonámbulo que camina y habla mientras duerme, una persona que camina y habla sin tener conciencia de lo que hace y dice?

¿No estará dormido ése que da consejos de nutrición y salud estando gordo e insalubre? ¿No estará en un sueño profundo ése que da consejos para crecer económicamente cuando él mismo tiene deudas y problemas financieros? Es el estado de inconsciencia absoluta propio del sueño y de la fase de vigilia.

sueno


SABER, ENTENDER, y COMPRENDER son tres niveles absolutamente distintos en la asimilación de un conocimiento. Hay gente que sabe mucho, pero entiende nada; y hay gente que sabe y entiende bastante, pero comprende menos. Por eso hay médicos fumadores y alcohólicos, policías ladrones, psicólogos envidiosos y celosos, o padres de familia que pretenden ser ejemplares haciendo lo contrario a lo que predican.

El Mundo del Sueño está aquí, en todas partes, y en él las palabras son sólo vibraciones en el aire sin significado o contenido alguno. Por eso palabras como "honradez", "dignidad", "amor" o "respeto" realmente no valen para nada más que para lucirse y enaltecerse uno mismo atribuyéndoselas para tratar de pasar por santo y persona de valor (o exigiéndolas a los demás); porque carecen de un significado real en el entendimiento y en la comprensión de las personas.

El que las personas no entiendan conceptos abstractos como éstos no quiere decir que no existan o que cada quién pueda pensar y creer lo que quiera de ellos. El problema es que realmente no se estudia nada de esto porque no existe la conciencia de la propia ignorancia y de la propia inconsciencia.

despertar

Si deseas despertar del Sueño, y pasar a una dimensión absolutamente distinta a en la que vives, te recomiendo ampliamente darle una revisada a estos videos que explican el tema de forma completa. Son muy interesantes y la puerta al Despertar de la hipnosis y la ilusión:



link: https://www.youtube.com/watch?v=OwBc6sBpcyw

link: https://www.youtube.com/watch?v=Pk-Z1RJxb-Q

Anuncios

0 comentarios - El Sueño y el Despertar - La Ilusión de la Vida