El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

58 curiosidades de Stephen King y sus libros!!!

Los libros de Stephen King están llenos de referencias y cultura popular, ya sea retomada o generada, aquí les dejo algunos de estos datos:

La torre oscura es en los libros el nexo entre todos los mundos y en el mundo real es lo que une a todo los libros de King. Casí todos los libros estan relacionados en mayor o menor medida, introduciendo conceptos y personajes que reaparecen a medida que la serie se desarolla. Al leer la serie descubres que todas las novelas forman un universo más complejo y emocionante.

En la torre exploramos el Mundo de Rolando, un mundo oscuro con tintes de terror salido de un "Western" con antigua gran tecnología pero que yace ahora en ruinas, pero lo más interesante es que Rolando debe encontrar a sus aliados en ese mundo extraño donde los pájaros son de metal (Aviones), las estatuas visten ropa (Maniquies).

King concidera la Torre Oscura su obra cumbre, tardo 30 años en escribir las 7 partes pero en publicarslas tardo 22 años desde el primer libro que salio en 1982 hasta el ultimo en el 2004, además en 2012 publico "La Torre Oscura el viento a traves de la cerradura"
58 curiosidades de Stephen King y sus libros!!!

Curiosidades:
1. Después de "El resplandor" Dick Halloran es mencionado brevemente en "Eso", como un sobreviviente al incendio del Bar Black Spot en Derry cuando era joven junto con Will Hanlon, el padre de Mike Hanlon.

2. Los personajes con poderes mentales abundan en los libros de Charlie McGee a Johnny Smith, de especial importancia son los que tienen "El toque/Esplendor/telepatia" como Danny Torrance, Dick Harolan, Nick Hardaway, Bobby Garfield, Etc, pues el Villano de la Torre Oscura desea capturar a los usuarios de ese don.
libros
Además construcciones embrujas como el Hotel Overlock o Red Rose se alimentan de ellos.

3. El 19 es un número místico en la torre Oscura y constante en los libros de King. Se dijo a Alice que 19 es la contraseña de los secretos del más allá y eso la volvería loca "La Torre Oscura I", Andy Dufresne paso condenado 19 años "Cadena Perpetua", en la novela "El resplandor" hay 19 escalones desde el vestíbulo hasta el primer piso, los imanes hacen un 19 en el refrigerador "Saco de Huesos".

4. Hay 4 Libros con personajes que viven o vivieron en el pueblo de "Derry", estos son "Eso, Insomnia, Un saco de Huesos y El cazador de Sueños" y en "11/ 22 / 63" lo visitan.

amor

5. En "El retrato de "Rose Madder" la protagonista Rose Daniels lee un libro de llamado el viaje de Misery escrito por "Paul Sheldon" el Protagonista de "Misery".

6. En "La Torre Oscura IV" Rolando y sus compañeros visitan una versión de Topeke Kansas devastada por la Super-Gripe de la novela "La Danza de la muerte" también llamada "Apocalipsis" o "The Stand".
stephen king

7. En "Desesperación" uno de los personajes, Cynthia Smith estuvo viviendo en (Hijas y hermanas) y conoció a Rose Daniels de "El Retrato de Rose Madder".

8. En "Cell" El protagonista Clayton Ridell esta haciendo una novela gráfica sobre "un mundo post apocaliptico de vaqueros" lo cual es muy parecido al mundo de "Rolando Deschain" el protagonista de "La Torre Oscura", el protagonista comparte las iniciales con Rolando, se llama "Ray Damon".

arroz

9. El villano principal de la saga tiene a sus sirvientes repartidos por otros libros, que van desde mafiosos, Hampones con Chaquetas amarillas, Vampiros y demonios, hasta un prominente mago, alguno de ellos suelen tener un ojo sangrante en la frente. En el libro "El resplandor" el cantinero fantasma tiene una herida que sangra en la frente.

10. El relato "Los misterios del gusano", la novela " El misterio Salem´s lot" y el relato "Un trago de despedida" se desarollan en el mismo pueblo, Jeresusalem lot.
taringa

11. Rosas Rojas son un elemento muy importante en la Torre Oscura, rodean esta en los sueños o visiones que algunos personajes han tenido de ella, hay muchas rosas rojas en las historias de King, desde la tienda "Rosa Roja" donde Bill compra su bicicelta en "Eso", hasta la serie de television qu lleva por nombre "Rose Red" y la novela llamada "El retrato de Rose Madder".

12. Las criaturas de la novela y película "La Niebla" son muy, muy, muy similares a las del mundo de Rolando que aparecen en "La Torre oscura III" en la película de echo se menciona que los militares trataban de crear una ventana a otro mundo pero por error crearon una puerta.

terror

13. En "Insomnia" que sucede años después de "Eso" Ralp Roberts ve un pequeño pajaro blanco, cree estar soñando pero una bebe también da señas de verlo. un pajaro Blanco Gigante fue la forma que tomo "Eso" ante los jovenes Dick Halloran y Will Hanlon en el incendio del Bar "Black Spot".

14. En el pueblo de Castle Rock se ambientan las novelas de "Cujo" "La Zona muerta" "La Mitad Oscura" y "La tienda", el relato "El cuerpo" que se adapto a película con el nombre de "Cuenta conmigo" También sucede, ahí así como el relato "Es algo que llega a gustarte".

15. La muerte del pequeño Gage Creed "Cementerio de mascotas" es mencionada en "Insomnia" por cierto personaje muy importante de este libro que tal vez tuvo que ver en ello.

58 curiosidades de Stephen King y sus libros!!!
16. Las portadas de "Desesperación" y "Los reguladores" forman una sola imagen, además las historias dos libros son como imágenes en un espejo. La lectura de un libro complementa la del otro aunque se pueden leer en cualquier orden, varios personajes son los mismos en ambos libros pero con vidas y situaciones totalmente diferentes.

libros

17. Richard Bachman es un seudónimo que King uso para escribir algunos libros como "Carretera Maldita" ya después de que King revelo que Bachman era él, en el libro "Posesión" el editor dice que el manustcrito del libro fue encontrado por la viuda de este "Claudia Inez y Bachman", la cual se menciona como la escritora de un libro infantil "Charlie el Choo-Choo" en "La torre Oscura V"

amor

18. En el mundo del pistolero Rolando la gente tiene palabras y formas de hablar unicas de este mundo como el "Ka" que es algo así como el destino y "Ka-Tet" que es un grupo de personas unidas por un mismo destino, como los compañeros de Rolando, otros ejemplos de Ka-Tet son los niños que se enfrentan a "Eso" (Los perdedores).

19. El relato "Las Hermanitas de Elularia" del libro "Todo es eventual" esta directamente relacionado pues el protagonista es Rolando y las hermanitas son mencionadas en "Casa Negra", en este se sugiere a Jack y Sophie que deben irse antes que caiga la noche, pues las hermanitas acampan cerca.
stephen king

La niebla es una novela de Stephen king publicada originalmente en la antología Skeleton Crew junto con 19 relatos y 2 poemas en 1985. Relata los sucesos de un padre y su hijo, que tras ir al supermercado quedan encerrados mientras una niebla invade el pueblo, con docenas de personas, pero no es el único problema la niebla esta llena de criaturas extrañas, increíbles y mortales.

arroz
20. Stephen King obtuvo la idea al día siguiente que hubo una gran tormenta adonde king vivía, el fue al supermercado acompañado por su hijo e imagino un gran reptil volador prehistórico aleteando alrededor de la tienda. En el momento que King y su hijo se formaron para pagar, el ya tenía la base para su historia, personas atrapadas en un supermercado rodeadas de criaturas desconocidas. Su otra inspiración para este historia son las historias de H.P. Lovecraft donde el terror viene de fuera y de lo desconocido, además que Lovecraft usaba el tema criaturas con tentáculos.

21. Las criaturas que salen del Buick se parecen a las que habitan en la Niebla y no pueden sobrevivir fuera de su ambiente, la mayoría salen muertas y se descomponen, ¿podría ser que "La Niebla" es su ambiente original?. Las criaturas de la niebla quizás vienen del mundo de "La torre Oscura" o del espacio exotránsito entre mundos, "el proyecto punto de flecha" tal vez creo una raedura por done entraron estas criaturas y el Buick puede ser un portal a ese mundo, King no lo explica pero menciona que tanto "La Niebla" como "Buick 8" son parte de los mitos de la Torre Oscura.

22. En la niebla viene un párrafo que dice: "Cuando lo racional comienza resquebrajarse, los circuitos del cerebro humano pueden sufrir una sobrecarga. Las neuronas, se recalientan y se consumen de fiebre. Las alucinaciones se tornan reales, el lago azogue donde por defecto de la perspectiva, las lineas paralelas parecen confluir, existe en realidad; los muertos caminan y hablan; una rosa se pone a cantar..." . El párrafo se relaciona con "La torre oscura".
http://orig01.deviantart.net/042f/f/2013/279/5/8/58ba53e8c85ff687d3f6b35265b6d6dd-d6pfpwb.jpgtaringa

23. La niebla aparece el día 19 de Julio, el 19 es un número místico muy importante en "La Torre Oscura" y aparece en muchas otras novelas de Stephen King.

24. La niebla se relaciona con el relato "Entrega a domicilio" de la antología "pesadillas y alucinaciones", donde una epidemia de zombies comienza en el espacio con asteroide al que llaman la estrella de Ajenjo "nombre tomado de la biblia", el cual esta lleno de gusanos especiales que reviven a los muertos como zombies. La estrella de Ajenjo es mencionada por la señora Carmody en sus discurso pseudo bíblico sobre el fin del mundo.
terror

25. "Bridgton" es la cuidad donde sucede "La niebla" y aparece en otros libros de King, En "Apocalipsis" Fran Goldsmith menciona que le gustaría visitar esa cuidad, el Hospital de Bridgton que esta próximo de Anniston es donde siguiendo el consejo de la abuela de Lucy, llevan a Abra Stone en "Doctor Sueño" y la cuidad también es de importancia en "la Torre Oscura" pero omito el porque para no dar Spoilers.

26. Conexiones entre la película y otras de King: En la película al comienzo, durante la tormenta David Drayton está pintando una pintura porque trabaja como creador de carteles ilustrados para cine, en la pintura aparece un pistolero que no es otro que Rolando Deschain, junto a él una puerta mágica, una rosa y detrás la Torre Oscura.
58 curiosidades de Stephen King y sus libros!!!
Otras referencias más de la película al mundo de Stephen King son: los libros de King que se ven en el supermercado; "Salem Lot, Cristhine, Colorado Kid, Insomnia, Saco de Huesos y el umbral de la noche". La linea mi vida por ti de la señora Carmody, la usa "Trascan Man"en "Apocalipsis". El tentáculo que aparece en el almacén se disuelve en un liquido negro como las criaturas del "Buick 8". Sin relación con ninguna obra pero como dato extra, Stephen King dijo que esta adaptación lo asusto en verdad y para el director Frank Darabont fue el momento más feliz de su carrera.

Carrie White es una chica introvertida y con una madre fanática religiosa, Carrie es continuamente molestada por sus compañeros de escuela desde pequeña, además Carrie nació con un don, poderes telequineticos. No voy hablar de las películas pero si ilustro el post con escenas de la nueva.

libros
27. Carrie (1974) es la primera novela de King en ser publicada pero la cuarta que escribió, le preceden "Rabia", "El Fugitivo" y "La Larga Marcha".

28. Inicialmente Stephen King estaba escribiendo un relato corto, tiro el manuscrito a la basura pues pensó que era una historia pésima, su esposa Tabitha recogió el manuscrito lo leyó y le dijo que terminara la historia, King continuo hasta terminar el libro.

29. En el momento de la publicación de Carrie, King trabajaba como profesor, ganaba poco y no tenia servicio telefónico, se le aviso por telegrama que le compraban los derechos del libro por 2 500 dolares, después la editorial vendió los derechos para su versión rustica en 400 000 dolares y a King le tocaron 200 000 dolares, a partir de ahí King dejo su trabajo de maestro y pudo dedicarse de lleno a escribir.
amor
30. Para crear a Carrie White King se inspiro en dos chicas que conoció , una fue a la escuela con él y la otra fue su estudiante:

La primera tenia tenía un sólo cambio de ropa para todo el año escolar, sus compañeros se burlaban de ella continuamente, incluso cuando la chica ahorro para otro juego de ropa se burlaron aun más. La segunda tenía una madre fanática religiosa y King se pregunto como seria tener una madre así.

31. Carrie White nació el día 21 de septiembre, por ello comparte su cumpleaños con Stephen King.
stephen king
32. El profesor de ingles de Carrie es Edwing King, el nombre completo del King, es Stephen Edwin King y durante su tiempo como maestro impartía esta clase.
.
33. En la Novela, cuando Carrie tenía 3 años hizo llover rocas sobre su casa y en la serie de televisión "La Mansión Rose Red" el personaje de Annie Wheaton, una niña autista con enormes poderes tanto telepáticos como telequinéticos, cuando pequeña hizo llover rocas sobre la casa de sus vecinos. *SPOILER*, También al final de ambas historias vuelve a ver una lluvia de rocas.
Annie Wheaton es parte del grupo de personas con poderes mentales que entra y despierta a la mansión Rose Red.

34. Margarte White la madre de Carrie trabaja en la sección de planchado de la lavandería "Blue Ribbon" que también es el escenario del relato corto "La trituradora" sobre una máquina de planchar asesina que incluso tiene película. En la novela "Carretera Maldita" Barton Dawes trabajo en la lavandería Blue Ribbon también.

35. En "Cell" el hijo del protagonista Clay Ridell, Johnny Ridell asiste a una escuela de educación Superior en Chaberlain Maine, pueblo donde se desarrolla Carrie.
arroz

(El punto 36 incluye algunos spoilers, lean bajo su propio riesgo)

36. El hombre de negro de "La Torre Oscura I" posiblemente aparece en un sueño de Carrie, aunque como "Hombre Negro". El hombre de negro que esta presente en otros libros suele aparecerse en los sueños en uno deellos y gusta de poner a las personas unas contra otras. se facilita más sin son personas extremistas, como fanáticos religiosos o activistas.

Mamá había luchado con el Hombre Negro y lo había vencido. Carrie lo había visto en un sueño. Mamá lo había echado por la puerta con una escoba y el Hombre Negro había huido por la calle Carlin hasta perderse en la noche, sus patas hendidas sacaban rojas chispas del pavimento.

*Spoiler apartir de aquí*
Su descripción como una especie de demonio coincide con la de el relato "El hombre del traje negro" que es sobre el mismo, pues este pose muchas caras, y dicho relato sucede en la ciudad de Motton, que es justamente, donde Margaret White creció. Lo único extraño es que en el sueño Margaret lo hace huir.
*Fin del spoiler¨*.

Otro detalle que enlaza con la Torre Oscura es este párrafo del libro:
"Su madre había abierto la puerta y penetrado en la casa con expresión impasible. Carrie y ella se habían mirado, separadas por las reducidas dimensiones del vestíbulo de la entrada como 2 pistoleros antes de un duelo."
Carrie-Página 61.

37. Jhon Swithen el seudónimo que Stephen King uso en el relato corto "El quinto cuarto", que luego publico como King en "Pesadillas y alucinaciones", en "Carrie" Jhon Swithen es un músico.

38. Varios personajes de Carrie aparecen en otros libros, Mr. Evers.es la maestra de ingles de Tommy Rosse en "Carrie" y la maestra de segundo grado de Bobby Garfield en en "Corazones en la Atlantida". Otro ejemplo es Billy DeLois, un compaero del salón de Carrie que es mencionando por los personajes del relato "La Balsa", tambien está Bill Harris, un reportero de Chamberlain News en Carrie y agente de Jhonny Marinville en "Desesperación".

taringa

39. La abuela de Carrie y Madre de Margaret también poseía poderes, Margaret menciona que podía encender el fuego de la chimenea sin tocarla, la misma Carrie también manifiesta este poder hacia el final del libros además de la telepatía y telequinisesis, todo esto puede ser un vínculo con el libro "Ojos de fuego/Firestarter" donde la pequeña Charlie también puede controlar el fuego.

El número 19
En los libros de King, especialmente en "la Torre Oscura" y "Un Saco de Huesos", el 19 es un número místico muy importante, en carrie también aparece constante.

40. El libro comienza con un recorte de periódico sobre lluvia de rocas en Chamberlain Maine, publicado el día "19" de agosto de 1966, Margaret White escribió una carta a su madre fechada también el "19" de agosto pero de 1962 y Susan Snell vive en "# 19 Back Chamberlain Road".
terror

41. En el libro se dice que Carrie White nació el 21 de septiembre de 1963 1+9+6+3= 19, así mismo el padre de Carrie murió en febreo de 1963 y Tomm Rosse tiene un Ford de1963.

42. Una inscripción tallada en la escuela primaria de la calle Barker en Chamberlain dice "Carrie White Eats Shit", frase que tiene 19 letras.
58 curiosidades de Stephen King y sus libros!!!
No se cual sea para mi el mejor libro de Stephen King porque casi todos me gustan mucho y tienen buenos personajes pero si me preguntan cual libro de él asusta de verdad, la respuesta es "El resplandor".

El resplandor narra la historia de la familia Torrance: Danny, su padre Jack y su madre Wendy y sus experiencias vividas mientras cuidaban de el vació hotel Overlock, un hotel que ellos no lo saben pero esta vivo y lleno de espectros.

libros
43. La inspiración para el libro vino de las vacaciones del 30 de octubre de 1974 cuando Stephen King y su esposa se registraron en el hotel Stanley . El hotel estaba por cerrar por la temporada baja y se había ido casi todo el personal. Ellos fueron los únicos huéspedes en el hotel esa noche y se encontraron con esos largos y vacíos pasillos. Se registraron en la habitación 217 y cenaron en el gran comedor totalmente solos, con música de orquesta gravada.

En palabras de Stephen King "Con excepción de nuestra mesa todas las sillas estaban encima de las mesas. Mientras la música hacia eco en el pasillo y fue como si Dios me hubiese puesto allí para escuchar y ver esas cosas. Y cuando me fui a la cama esa noche, tuve el libro en mi mente."
*Se dice que el hotel realmente si esta embrujado, pero King y su esposa no percibieron nada en su estadía.

44. La otra inspiración para el libro es el relato "La mascara de la muerte roja" de Edgar Allan Poe que es citado varias veces en el libro.
amor

45. El nombre del libro, "The Shining" fue inspirado en la canción de John lennon "Instant Karma" por la linea "We all shine on" pero en el libro es el poder que tienen Danny y Dick Harollan, leer mentes y tener premoniciones.

46. El personaje de Jack Torrance esta basado en el mismo Stephen King quien antes de su éxito como escritor había pasado por malos tiempos y fue alcohólico, así que King aprovecho para verter muchos de sus demonios personales en el personaje y sacarlo de su sistema.
stephen king
47. El 19 es un número místico en la saga "La torre Oscura". El hotel Overloock se termino de Construir en 1909 por un hombre llamado Robert Townley Watson. El año suma 19 y el hombre completo de Robert tiene 19 letras.

Jack encuentra en el sótano un periódico fechado "19 de diciembre de 1963 (suma = 19). Jack lleva 19 meses sin beber alcohol antes de que el cantinero fantasma le ofrezca una bebida y finalmente hay 19 escalones desde el vestíbulo al primer piso del Overlock.
arroz

(Los puntos 48 y 49 tiene Spoilers sobre la torre Oscura)
48. En el capítulo 18, se dice que el salón de baile era llamado "Red Eye" en los tiempos de Horace Derwent (antiguo dueño del Overlook). Un ojo rojo es el símbolo del Villano principal en la saga de "la Torre Oscura", además entre sus sirvientes están varios jefes de la mafia y en el resplandor se vincula al empresario Derwent con la mafia.

49. En el capitulo 43 "Invita la casa" al preguntar Jack a Lyod el cantinero del bar del hotel "¿que quieren de mi hijo?", a Lyod se le agrieta su piel adoptando un amarillo hepático y en su frente aparecieron gotas de sangre". Los sirvientes o adeptos al (SPOILER) Rey Carmesí en "La torre Oscura" tienen; un ojo rojo en su frente que cuando esta cerrado sólo es una herida sangrante en su frente como en el caso de Lyod.

50. El capítulo 19 " Afuera de la 217" 2+ 17 = 19, la 217 es el número de la habitación maldita en el libro, uno de los lugares con más actividad paranormal y por lo tanto más peligroso.
taringa
51. En el libro "Apocalipsis" o "The Stand" Abigail tiene habilidades telepaticas y clarividentes y dice que su talento viene de familia, su abuela lo llamaba la luz brillante de dios, a veces sólo el brillo.

52. Dick Halloran aparece en el libro de "Eso". De joven trabajaba el bar "Blackspot", en Derry. Cuando el Ku Klux Klan quemo el bar, él y su amigo Will Hanlon (padre de Mike Hanlon) vieron a un pájaro blanco gigante comiendo a la gente en llamas, el pájaro Blanco es una de las formas que adopta "Eso" en la novela homónima.

53. King y Kubrick tuvieron sus diferencias. Kubrick cambio muchos elementos del libro y King dijo que hizo una película con escenas memorables, pero que no es una buena adaptación de su novela. King pensó que los temas importantes como la desintegración familiar y los peligros del alcoholismo fueron ignorados, además se minimizo el elemento sobrenatural.
terror

King escribió el guión para una miniserie de Tv que estreno en 1997, la cual si rescata estos elementos y fue gravada en Hotel Stanley. Pero a pesar de el descontento con la película como adaptación, en su libro de no ficción "Danza Macabra" de 1981, King enumero la película entre las que aportada algo de valor al cine de Terror.

54. La mansión Rose Red se acabo de construir en 1909 y Elen Rimbauber dio luz a un barón (el Mismo año que se termino de construir el Overlook). Rose Red es un lugar muy similar al hotel pues también es una construcción maldita que se alimenta de psíquicos, así como el Overlook se quiere alimentar de Danny Torrance.

58 curiosidades de Stephen King y sus libros!!! (quien leyó el libro entenderá la imagen )

Si cuentas con algún otro dato curioso o conexión entre libros no dudes en comentarla, próximamente la parte 2! Juntos hagamos inteligencia colectiva.

2 comentarios - 58 curiosidades de Stephen King y sus libros!!!

Vran_x
Exelente Post, amoa Stephen king gracias por las "curiosidades"
agumon57
+5 excelente post, voy por el quinto de la torre oscura, el III fue mi favorito, yo tmb pense que las criaturas de las tierras baldias eran las que aparecian en La Niebla