El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina misteriosa

Hola amigos de taringa, hoy les traigo algunos lugares de nuestra querida provincia. Estos sitios tiene alguna leyenda tenebrosa.
Estos lugares se pueden visitar, si se animan.

Si quieren aportar con algun dato u algo que experimentaron, aca en la argentina, es bienvenido.

Saludos muy grande y espero que les guste


link: https://www.youtube.com/watch?v=iDDv0TjFHXI


Hospital de Rodriguez (Vicente Lopez y Planes)
Argentina misteriosa
Buenos Aires
El hospital se encuentra en la localidad de Moreno, General Rodriguez.
Anteriormente era un orfanato. Es uno de los mejores, tecnologicamente, equipado
casas
Villa Epecué
Argentina
Corría la década de 1920, y la ciudad de Villa Lago Epecuén, ubicada en el Partido de Adolfo Alsina era el destino turístico elegido por todos aquellos que querían pasar unas vacaciones tranquilas sin irse muy lejos, ya que a los porteños les bastaba con tomarse el Ferocarril Oeste (hoy en día el Sarmiento) y bajar en la estación Villa Epecuén para disfrutar de las instalaciones de tipo balnearías de éste lugar.
El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra que sostenía a la Laguna Epecuén, e inundó gran parte de la localidad. La villa turística desapareció. Para 1986, el pueblo estaba 4 metros bajo el agua, llegando en 1993 a más de 10 metros, ya que el agua no paraba de subir.
tenebrosa
Argentina misteriosa
Buenos Aires
casas
El clima aterrador y casi ficticio que rodea este lugar es tal, que hasta fue elegido para filmar la película de terror "And soon the darkness" en el año 2010
Argentina
tenebrosa
Argentina misteriosa
Buenos Aires
Eden Hotel, La Falda, Cordoba
casas
Cuentan que todo empezó allá por 1891 cuando un viajero llamado Roberto Bahlke recorre la zona a caballo, queda encantado con el lugar y decide comprar las tierras para levantar un gran hotel.
En 1892, con el apoyo económico del grupo Torquinst -el mismo que participara activamente en la construcción del Club Hotel de Sierra de la ventana-, adquiere 1250 hectáreas de lo que hoy es La Falda, más los cerros aledaños.
La obra comienza en 1895, y el establecimiento se llamó Edén Hotel.
Hacia finales de 1899 quedó inaugurado contando con todas las comodidades y el confort imaginables para la época.
Argentina
Por sus habitaciones pasaron las más adineradas familias de Argentina y otras partes del mundo. En él se alojaron, entre otros, los presidentes Julio Argentino Roca, José Figueroa Alcorta, Agustín P. Justo y Roberto Ortiz; también se alojaron Rubén Darío, Arturo Toscanini, Berta Singerman, Eduardo de Windsor, por ese entonces Príncipe de Gales y Humberto II de Italia, Duque de Saboya y heredero al trono de Italia. También pasaron, aunque no se alojaron, Ernesto Che Guevara y Albert Einstein.
En 1995 el FBI desclasificó documentos de la investigación que habían realizado sobre el matrimonio de Walter e Ida Eichhorn.
Este documento, fechado en Washington el 17 de septiembre de 1945, suscripto por John Edgar Hoover, revela que el matrimonio Eichhorn fue importante contribuyente económico para el ascenso de Adolf Hitler y el advenimiento del nazismo, y que hasta formaron parte de los planes que especulaban con una huida desesperada en las horas previas a la caída de Berlín.
tenebrosa
El Club hotel, Sierra de la Ventana
Argentina misteriosa
Cuentan que allá por los primeros años del siglo XX, el Dr. Félix Muñoz, un famoso especialista en enfermedades respiratorias, encontró en la zona de Sierra de la Ventana un clima tan sano que, supuso, facilitaría la cura de enfermedades de tipo respiratorio y nervioso.
Entusiasmado, le contó su idea de fundar un hotel a su amigo, el dr. Manuel Láinez, dueño de una importante cantidad de tierras en esa zona. Ambos lograron interesar en el proyecto a la compañía británica Ferrocarril del Sud.
El ramal de esta empresa que atravesaba la pampa hacia Bahía Blanca estaba dando por aquel entonces muchas ganancias a los ferrocarriles británicos, de modo que vieron en el proyecto una excelente oportunidad para incrementar aún más el tráfico de pasajeros por esta bella zona.
El 15 de agosto de 1903, entonces, se inauguró la parada de tren que correspondería al hotel, que más adelante sería la estación Sauce Grande y hoy es la estación Sierra de la Ventana.
En 1904, se comenzó a construir este enorme complejo, levantado con ladrillos especialmente fabricados en el lugar por Ernesto Tornquist, ciudadano de Sierra de la Ventana que recientemente había adquirido una máquina de fabricar ladrillos en Checoslovaquia.
Las dimensiones y características del hotel fueron espectaculares.
En cada una de sus dependencias se puso extremo cuidado en los detalles.
“La Maravilla del Siglo”, como lo bautizó Julio Argentino Roca, uno de sus visitantes, supo albergar a lo más selecto de la aristocracia argentina y extranjera de aquellos años.
Entre los invitados a la inauguración oficial, realizada en la memorable noche del 11 de noviembre de 1911, se contaban muchos apellidos y nombres que aún hoy resuenan en nuestros oídos y que bautizaron las calles de la ciudad de Buenos Aires así como también los partidos de casi toda la provincia.
Para llegar a la lejana comarca, los invitados dispusieron de un tren especialmente fletado desde Buenos Aires.
Entre los años 1913 y 1914, los ecos mundiales de grandes depresiones económicas y guerras hicieron que el hotel comenzara a trabajar a pérdidas.
En 1917, la ley prohibió los juegos de azar, y tres años más tarde, los propietarios del Club Hotel (en su mayoría ingleses) dispusieron el cierre del establecimiento y el cese de sus actividades en la zona serrana, así como también del ramal de trocha angosta.
Finalmente, el 30 de noviembre de 1924, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se hizo cargo del hotel con el objeto de instalar allí una colonia de vacaciones para alumnos, docentes y familiares, proyecto que nunca se llevó a cabo.
El hotel, que hasta entonces se había mantenido abandonado pero casi intacto, comenzó a ser saqueado: dicen que los funcionarios provinciales fueron los primeros en hacerse de los valiosos vinos que se almacenaban en sus bodegas.
Buenos Aires
En 1939, después del enfrentamiento entre el acorazado alemán Graf Spee y los cruceros británicos Exeter, Achilles y Ajax en el Río de la Plata, los marinos prisioneros fueron trasladados al ex Club Hotel de Sierra de la Ventana, donde permanecieron hasta febrero de 1946.
Durante dos años, el hotel volvió a tener vida y fue restaurado por los internos.
Sin embargo, la partida de los marinos a su país de origen hizo que otra vez el hotel quedara sumido en el olvido y el abandono.
casas
El Castillo de Egaña,partido de Rauch, en la Provincia de Buenos Aires
Argentina
Esta vieja mansión abandonada, conocida como "El Castillo de Egaña" fue construido por el Arq. Eugenio Díaz Vélez, nieto del prócer argentino. La obra fue realizada entre los años 1918 y 1930. No tiene un estilo arquitectónico definido, más bien hay un toque de improvisación con acento europeo. De hecho, mucho de lo que allí se ve fue traído de aquel continente. Tiene 77 habitaciones, 14 baños y 2 cocinas.
tenebrosa
El día de la inauguración ocurrió una tragedia: estaban todos los invitados en el castillo a la espera del dueño, que llegaría de Buenos Aires. Esperaron por varias horas hasta que llego la noticia que nadie quería escuchar, el dueño no llegaría debido a que había fallecido. La noticia fue tan trágica e inoportuna que todos los invitados se fueron de repente dejando todos los preparativos para la fiesta, inclusive las mesas servidas. Por algún motivo, su única hija y heredera, nunca mas volvió al lugar y estuvo cerrado durante 30 años.
Actualmente pertenece al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Argentina misteriosa
Tunel del tiempo,ruta 5 kilometro 35
Buenos Aires
Dos chóferes que hacen viajes regulares entre los poblados de Catriló y Santa Rosa a través de la Ruta 5, han contado que experimentaron esa desorientación durante uno de sus viajes en diversos momentos y, que al pasar esos mareos, encontraron con que habían avanzado muchos más kilómetros de los que creían, sin tener memoria de ello.
Según este testimonio, los viajeros tuvieron estos desvanecimientos al menos tres veces durante su viaje, entre el anochecer y el amanecer del día siguiente. Uno de los protagonistas narró que charlaba con su compañero de viaje cuando sintieron esa desorientación y que perdieron totalmente la noción del tiempo. Este hecho, a decir de los viajeros, pasó cuando alcanzaron el kilómetro 35 de la Ruta 5.
Este sitio ha sido escenario de diversos fenómenos similares: chóferes han reportado que, tras sentirse desorientados, han encontrado que terminaron sus viajes sin la menor idea de cómo lo hicieron, y sin tener memoria del tiempo transcurrido entre el inicio de su mareo y la llegada a su destino.

link: https://www.youtube.com/watch?v=NiW_9xaHGUQ
casas
Argentina
Draga del Rio Salado (testimonio de Zombie Fan)
tenebrosa
este rio esta en Gral Belgrano, mi ciudad y vivo cerca de este rio, lo pongo primero porque esta embrujado de verdad. Ultimamente ha aparecido una niña de 6 años, totalmente vestida de blanco, llorando o diciendote: ¿donde esta mi mama?, aparece abajo de la compuerta de noche, ahora mismo en ese lugar se esta mejorando la draga, y los trabajadores dejan de trabajar porque dicen ver a una niña ahi, que les saca las cosas, siempre de noche. Yo ayer a la noche fui, no puedo decir como se sintio, no aparecio pero se escucha el grito abajo de la compuerta, creo que es verdad, ademas de que una señora de aca de mi ciudad, dijo que su hija se ahogo bajo la compuerta hace 20 años.
Argentina misteriosa
La Cárcel del Fin del Mundo, Tierra del Fuego
Buenos Aires
El penal de Ushuaia fue una cárcel que funcionó en la ciudad argentina de Ushuaia entre 1904 y 1947. La dureza de las condiciones climáticas y el aislamiento geográfico de la ciudad más austral del mundo reforzaban la seguridad del presidio, destinado a delincuentes comunes reincidentes y de la más alta peligrosidad, y empleado también a veces para detenidos políticos. Se ubica frente a la esquina de las actuales calles Yaganes y Gobernador Paz de la ciudad de Ushuaia.
casas
El penal de Ushuaia tuvo a presos tristemente célebres en sus celdas como Cayetano Santos Godino (El Petiso Orejudo), Mateo Banks (el primer multihomicida argentino) o el anarquista Simón Radowitzky, entre otros. De cada uno de ellos, La cárcel del fin del mundo traza un completo perfil de época. Con documentos y el exhaustivo análisis de Carlos Vairo, el actual director del museo del ex presidio, que viaja de archivo en archivo y no deja textos sin revisar ni cotejar.
Argentina
El Vampiro de Flores
tenebrosa
. Se trata de un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares proveniente de la zona de los Cárpatos. Al igual que el conde Drácula, Belek fue expulsado luego de que Boris Loff, el dueño del circo, junto a dos testigos: la Mujer Barbuda y el Hombre Bala, lo encontraran prendido al cuello de una mona integrante de la troupe circense.
Argentina misteriosa
Pero el mito, apenas comienza aquí. El verdadero horror se desató cuando Belek se refugió en una casa abandonada del Bajo Flores y comenzaron a desaparecer misteriosamente todos los gatos del barrio. El relato cuenta que los vecinos protegieron sus casas con ristras de ajo mientras portaban crucifijos por las calles, por temor a ser atacados. Una noche de invierno, cerca de la estación Flores, los hombres del barrio lograron cazar al vampiro con una improvisada red, fabricada con la malla de un arco de fútbol, pero éste se les escapó furtivamente. Algunos aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sale de tanto en tanto a producir estragos entre los desprevenidos transeúntes.
Buenos Aires
La Dama de la Vela, Corrientes
casas
La ciudad argentina de Corrientes posee numerosas historias de misterio y terror, pero sin duda, la más intrigante es la que conocen la mayoría de sus habitantes. Ellos cuentan que en el edificio de la Escuela Normal “Juan Pujol”, suele verse por las noches la bella y misteriosa figura de una mujer joven, vestida con un largo traje de encaje blanco y una capa de pana roja.
Argentina
Esta misteriosa aparición recorre los pasillos de todos los pisos de dicho establecimiento, subiendo y bajando las escaleras del lugar, llevando en sus manos una vela, elemento al que le debe el nombre su historia : La Dama de la Vela. Este misterioso ente se desvanece cuando alumnbran los primeros destellos del alba.
tenebrosa
La Dama Vestida de Negro, Santa Fe
Argentina misteriosa
En la localidad de San Gregorio, a pocos kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto, en la Provincia de Santa Fe, existe una historia no menos sorprendente. Sus pobladores relatan que una mañana de cerrada llovizna, un abastecedor del frigorífico Maru de Rufino encontró en la ruta 14 a una mujer vestida de negro que se encontraba haciendo “dedo” para que alguien la llevara. El hombre, la llevó hasta la ciudad y cuando la dama se bajó, tras agradecerle por haberla acercado hasta escasa media cuadra de su casa, le dijo su nombre: Nancy Núñez. Poco después, el hombre se enteró de que Nancy Núñez había fallecido un año y medio atrás en un extraño accidente, cuando la avioneta que piloteaba su marido había perdido una de sus ruedas impactando en el auto que ella conducía, lo que le había causado la muerte instantáneamente. El sorprendido abastecedor descubrió también que el lugar en donde había parado para levantar a la mujer, entre Cristophersen y San Gregorio, era exactamente el sitio donde había ocurrido la tragedia que poco antes había conmocionado a la localidad. Otros testimonios dan cuenta de la misma aparición, en la misma ruta, a la altura del lugar del accidente.
Buenos Aires
Romeo y Julieta argentinos
casas
Cuenta la tradición que la aristocrática familia Anchorena vivía en el actual Palacio San Martín con más de 150 sirvientes. Hacia 1920 sus miembros decidieron construir la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Quiso el destino que uno de los Anchorena se enamorara perdidamente de Corina Kavanagh, una joven de familia adinerada, aunque no patricia. El romance no tuvo la aprobación de los padres del muchacho y finalmente los novios tuvieron que separarse.
Corina entonces pergeñó una particular venganza, no de sangre, pero sí estética. Ordenó levantar en San Martín y Florida un edificio cuyo único requisito fue que le impidiera a la familia Anchorena la vista a la iglesia mencionada desde su soberbio palacio. Aún hoy pesa la “maldición” arquitectónica, ya que el edificio Kavanagh sigue obstaculizando la visión del templo católico.
Argentina
El Pombero, norte de nuestro pais
tenebrosa
Representado como un hombre corpulento, bajo y oscuro, el pombero es un duende protector de los pájaros que habita en las zonas selváticas del centro y noreste de Argentina. Ataca a toda persona que merodee por sus zonas de influencia cazando o molestando a las aves. Se lo considera especialmente hostil a los niños, ya que éstos suelen procurarse alimento o diversión dando muerte a la fauna avícola. Una típica advertencia de los padres de la región a sus hijos es que eviten a toda costa el alejarse de sus casas e internarse en el bosque, ya que el pombero, del que se sospechan propiedades vampíricas, es afecto a raptarlos para beber su sangre y dejar su cuerpos muertos colgados de un árbol.

link: https://www.youtube.com/watch?t=278&v=9-w4hySazpo
Hay individuos que, no obstante el carácter hosco del pombero, buscan alianza con éste, para lo cual le ofrecen como tributo tabaco para mascar. Una vez en confianza, pueden pedir de él favores como comida abundante (excepto carne de aves) y buena fortuna en general. Si, por el contrario, se desea ahuyentar al pombero de la presencia humana, nada mejor que cubrir los costados de las casas con ajo, lo que confirman la filiación vampírica del pombero.
Argentina misteriosa
YASY YATERÉ, el contrario del pombero
Buenos Aires
Algunas fuentes sostienen que Jasy Jatere es una derivación o deformación del nombre original que significaría "fragmento de luna" en guaraní. De allí que inicialmente este personaje tuviera el cabello de color dorado o amarillo y fuera un personaje de la tarde.
Muchas de las características de este personaje se confunden con las del Pombero. El Jasy Jatere suele ser representado como un enano o un niño pequeño, desnudo, hermoso, de cabellos dorados, (en algunas variantes barbudo), con un sombrero de paja y un bastón de oro donde residen sus poderes mágicos
Suele recorrer el monte a la hora de la siesta, atrayendo a los niños con un silbido hipnótico que imita al de un ave. Se dice que aparece sobre todo durante la época del avatiky (cosecha del choclo o maíz tierno) que gusta comer.
El Jasy Jatere se vale de su silbido o de su bastón mágico para atraer a los niños, a los que rapta. Los lleva al monte donde los retiene un tiempo para jugar con ellos y alimentarlos con miel y frutas. Luego los abandona o los deja enredados en un ysypo (liana).

link: https://www.youtube.com/watch?v=4kHuNgZz_PU
Antes de abandonarlos, el Jasy Jatere los lame o los besa, dejándolos tontos o idiotas (tavy: akã tavy), mudos (ñe' engu) o sordomudos. Sin embargo, éstos se recuperan después de un cierto tiempo. En algunas zonas se cree que al cumplirse un año del rapto, el niño tiene un "ataque" con convulsiones (epilepsia).
En otras versiones, si el Jasy Jatere se cansa del niño, puede llevarlo al río donde lo ahoga.
Una forma de volver inofensivo a este personaje es quitándole su bastón dorado, sin el cual se carece de poderes. Entonces el Jasy se pone a llorar como un niño pequeño. Para conseguir esto, basta con embriagarlo con caña (aguardiente), bebida a la que es muy aficionado.
Otra forma de congraciarse con él es ofreciéndole pencas de tabaco, que se dejan en zonas aledañas a la casa o bien en los caminos de entrada al monte.
En la versión de Rosicrán de la mitología guaraní, Jasy Jateré es el cuarto hijo de Taú (espíritu del mal) y de Keraná (diosa del sueño).
casas
Fantasma de la linea A, Capital Federal
Argentina
El extraño suceso puede asaltarnos entre las “media estaciones” Pasco y Alberti, en la línea A de los subterráneos porteños.
tenebrosa
Dicen que allí, a mitad de camino entre ambas estaciones, siempre se apaga la luz en el interior del vagón; y es en ese preciso momento en el que podemos ver, a través de la ventanilla, algo que no debería estar allí… una estación que no es ni Pasco ni Alberti. Y no sólo eso: sobre aquel andén imposible se encuentran dos hombres sentados, con sus piernas colgando sobre las vías. Algunos hasta llegan a afirmar que aquellas presencias tienen la mirada triste, muy triste.
Muchos cuentan que entre esas dos estaciones se iba a construir una tercera estación. Pero dado una tragedia causada por un derrumbe donde murieron varios operarios dicha estación nunca fue terminada.

La Criatura Acechante, Ciudadela
Argentina misteriosa
El último caso que se registró en el país se dio en el cementerio israelí, de Ciudadela , provincia de Buenos Aires. Por allí pasaba un colectivo de la línea 237 cuando una luz blanca proveniente del cementerio encegueció a los pasajeros. De repente, las luces de vehículo se apagaron y, pese a los intentos del chofer por volver a prenderlas, nunca se encendieron.

Al rato, todos pudieron visualizar a una mujer que los acompañó en el trayecto, hasta que el colectivo dejó de bordear el campo santo.

(aca les dejo el link del video http://terratv.terra.com.ar/trs/video/455466)
Buenos Aires
Felicitas Guerrero, Templo de Barracas
casas
En 1872 la joven fue asesinada. En el lugar hicieron una iglesia donde, dicen, se aparece la víctima.
Dicen que aparece de blanco. Que carga con lo que queda de un viejo vestido de época. Otros dicen que no: que en realidad es una túnica mortuoria, más acorde con sus desgracias. La ven llorar. Felicitas Guerrero de Alzaga fue viuda joven, rica y hermosa. Pero una maldición hizo que jamás descansara en paz. Hoy muchos creen que es el fantasma más famoso de la Ciudad. Cuentan que empezó a aparecerse en los años 30. Y que cada 30 de enero vuelve a pasearse sin remordimientos por la iglesia que lleva su nombre y que desde siempre carga con su leyenda y su espanto. Un templo con muchas historias, en donde nadie quiere casarse.
El fantasma, como todos los fantasmas, tiene una origen trágico, reconstruido una y otra vez, durante años. Felicitas Guerrero era preciosa aunque desgraciada: a los 15 se casó con Martín de Alzaga, que le doblaba la edad, y con él tuvo dos hijos. Uno murió a los seis años y otro nació sin vida. A los 26, ella ya había enviudado. La leyenda narra que a pesar de su belleza quedó rodeada de muerte, pero también de una fortuna incalculable. Los galanes de la alta sociedad no tardaron en festejarla. Comentan que ella eligió a uno entre tantos y que, desesperado, otro de sus pretendientes la asesinó. “Te daré una y mil veces la muerte”, le prometió. Una sola bala resultó suficiente.
La historia siguió así: sus padres, dolidos por el horror, construyeron un templo para recordarla en Isabel La Católica 520, justo detrás de la casona donde murió y en donde hoy está la plaza Colombia, en el corazón de Barracas. Fue abierto a fines de enero de 1876 –a cuatro años del crimen–, bajo el nombre de Santa Felicitas, una mártir del siglo II. Se trata de la única iglesia propiedad del Gobierno porteño, la única de estilo neogótico alemán que quedó en pie en todo el mundo y la única con estatuas de figuras terrenales. Sin embargo, es una leyenda lo que la destaca por sobre todas las demás: aseguran que la maldición del pretendiente aún le impide descansar en paz, que el fantasma de Felicitas vive ahí y que incluso a veces la oyen llorar.
Argentina
Dique Roggero, Moreno.
tenebrosa

Sí, hay cosas que escapan a la capacidad de creer.
En el Partido de Moreno surgió un enigma en una de las áreas más bellas y agrestes. Hasta allí viajó un equipo de investigadores, que luego brindó detalles de los hechos. ¿Cosa e´mandinga?. Pase y vea.
Daniel Valverdi, integrante de una entidad que estudia fenómenos paranormales, señaló a medios capitalinos (gráficos y radiales) que “podría haber hechos no identificados en la zona del dique y el Parque Los Robles”.

Para realizar sus relevamientos con cámaras y equipos nocturnos debieron solicitar autorización al municipio de Moreno.
A raíz de la aparición de huellas de amplias dimensiones “como de un ovni” y de otros misterios, producto de varios testimonios de vecinos y guardaparques, un grupo de 19 personas realizó una vigilia en la madrugada del 18 de noviembre de 2008.
Se separaron en tres contingentes: uno dentro del bosque del Parque Los Robles, otro sobre el terraplén del Dique Roggero y el último en un sector cercano en donde se practica equitación.

El Resplandor . Respecto a los por qué de los lugares elegidos, Valverdi dijo que el dueño del campo de equitación les había manifestado que, en algunas oportunidades, durante la noche, se iluminó su vivienda y el jardín. “Era una luz muy potente, como si fuese una de mercurio, que duró segundos. Adentro de la casa parecía de día”, aseguró el propietario. En tanto que, un cuidador que duerme en su puesto, a unos metros de la vivienda principal relató la misma circunstancia.
Argentina misteriosa
Valverdi agregó “en la oportunidad en que hicimos noche no tuvieron suerte de ver esas extrañas luces”, pero indicó que hay cientos de testimonios de pescadores y lugareños que ven luces salir de las aguas del Lago San Francisco, el espejo de agua de 400 hectáreas que forma la represa.

Un extraño en el Parque . Pernoctar dentro de la zona más boscosa de Los Robles estuvo en relación directa con “una entidad animaloide que depredó aves de corral, para cría y consumo, en el puesto de vigilancia de guardaparques”. No ataca a los humanos.

Según relató el investigador Valverdi, los guardaparques le explicaron que “desaparecían las gallinas”, que realizaron guardias para saber qué pasaba y que “lograron ver un animal parecido a un mono“, lo corrieron y el ser subió a un árbol, en cuyas ramas quedaron marcadas formas de garras.

De acuerdo con los guardaparques y policías bonaerenses, encargados de vigilar la zona, se trataría de un “ser” de 1, 20 de altura, pero -por la velocidad con que se desplaza- descartan que sea un mono, además se desconoce la presencia de ese tipo de fauna en Los Robles. Todos los reporteados manifestaron no haber consumido nada etílico.

Los mismos empleados municipales expresaron a esos investigadores: “donde está la cabaña de guardaparques hay un portón de metal que se cierra de noche con una cadena sin candado y se escuchan ruidos (como si alguien estuviera desatando la cadena)” pero, cuando se acercan, está puesta como la dejaron ellos y que vieron a ese “ser” correr en dos o en cuatro patas en proximidades de la cabaña.

La noche en que el equipo estuvo acampando uno de los integrantes oyó un ruido, iluminó con su linterna y alcanzó a divisar una silueta que se alejaba hacia el área más boscosa, a una velocidad “que supera los parámetros conocidos”.
Pequeños y juguetones . Además de las huellas de objetos no identificados, de las garras de un ser extraño, de las luces que vuelven día a la noche, hay más testimonios de pobladores que cuentan de la “existencia de pequeños gnomos que juegan con los pescadores en el terraplén de la Represa”. Un policía que debe cumplir guardias en la zona del Dique aseveró que varios pescadores ” pidieron protección, porque los pequeños seres se les aparecen y los asustan”.

Los describen como personitas muy diminutas, con ropa de colores. Las leyendas los denominan gnomos.

La palabra “gnomo” viene del griego y significa “el conocedor, que vive dentro de la tierra”. Trabajan el suelo y las raíces de las plantas, dándoles poder para crecer y multiplicarse. Crean sus moradas en los troncos de los árboles. Poseen mediana inteligencia.
Los gnomos atraen riquezas. Dicen que se puede enterrar una moneda y pedir que intercedan ante los espíritus de la tierra.

Moreno te espera, respirá hondo que la magia es tuya


El Área Natural Protegida que comprende al Dique Ingeniero Roggero, El Parque Los Robles y el Museo de Sitio Francisco Muñíz, está ubicada a 45 km de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad de La Reja, Partido de Moreno, noreste de la Provincia de Buenos Aires. Este carácter metropolitano, pone de relieve el objetivo educativo y como muestrario del paisaje original local, contando con más de 60 mil visitantes registrados como promedio anual.
En el público del sitio se destacan alumnos y docentes de la comunidad educativa del partido y de comunas contiguas; vecinos;investigadores, naturalistas; fotógrafos y deportistas, entre otros.

Buenos Aires



Espero que le haya gustado y sin tiene algo que aportar solo diganme e investigare. Muchas Gracias

5 comentarios - Argentina misteriosa

alexxarg
interesante, a fav después lo miro bien. grax.
MakeG
Tome sus puntos buen hombre