El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El misterio de la Cueva de los Tayos - Biblioteca Metálica

A una altitud aproximada de 800 metros, en las faldas de la Cordillera del Cóndor (Ecuador) se encuentra la entrada oficial de la impresionante Cueva de los Tayos. El acceso consiste en un túnel vertical de 2 metros de diámetro y 63 de profundidad al que es muy peligroso descender. A partir de ahí, un laberinto de kilómetros repleto de cavernas excavadas por alguien o algo que deben ser recorridas en completa oscuridad. Muchos son los exploradores que han perdido la vida intentando encontrar los tesoros de esta entrada al inframundo.

El misterio de la Cueva de los Tayos - Biblioteca Metálica


La Cueva es denominada habitualmente “de los Tayos” debido a que su sistema de cavernas es el hábitat de unas aves nocturnas llamadas Tayos (Steatornis Caripensis), que constituyen la misma especie que se ha hallado en otras cavernas de Sudamérica.

La entrada (o una de ellas)

paranormal

enigmas

misterios

Grandes Enigmas


En las inmediaciones, viven los Shuar, quienes en el pasado fueron conocidos con el nombre de “Jíbaro”. Ellos son los primeros exploradores del sistema subterráneo de Tayos, ya que cada mes de abril bajaban a la cueva para hurtar los polluelos (más grandes que una paloma) de los Tayos.

Tayos (Steatornis Caripensis)

misterios del mundo

http://misterioparanormal.files.wordpress.com/2013/11/steatornis-caripensis-v.jpg?w=329&h=400

Es muy sospechoso que esta especie de aves ciegas esté diseminada en diversas cavernas de Sudamérica, como por ejemplo en Venezuela (Caripe) ¿Será que todos aquellos laberintos intraterrestres no son cavernas aisladas y guardan una conexión?


IMPRESIONANTES DESCUBRIMIENTOS EN LA CUEVA DE LOS TAYOS


Fue revelada al mundo por espeleólogo Juan Moricz en 1969, pero ya fue descubierta antes por las exploraciones militares ecuatorianas.
cueva de los tayos


Expediciones a la Cueva de los Tayos

1946 – Primera visita de Petronio a la cueva del tesoro.
1956 – Petronio registra su historia.
1964 – Petronio es entrevistado por: Alfredo Moebius, Andrés Fernández-Salvador Z, Pino Turolla
y Juan Moricz.
1965 – Primera visita de Moricz a la Cueva de los Tayos en Morona Santiago.
1968 – Expedición de los Mormones a la región de la Cueva de los Tayos.
1969 – “Expedición Moricz” a la Cueva de los Tayos. Anuncio por la prensa.
1972 – Moricz y Dr. Peña llevan a Erich von Daniken en un viaje a Cuenca.
1974 – Documento notariado de los presuntos descubrimientos de Moricz (6 de Junio).
1975 – Primera reunión de Stan Hall y Moricz. “Expedición de las Piedras” a Méndez.
1976 – Extraordinaria expedición Británica – Ecuatoriana a la Cuevas de los Tayos de Stan Hall en
Morona Santiago.
1991 – Moricz muere de repente en Febrero. En Septiembre Hall se reúne con Petronio Jaramillo y
comienzan a intercambiar información durante seis años.
1996 – Petronio y Hall actualizan sus historias y formulan un plan de expedición.
1998 – Petronio es asesinado cerca de su casa en Esmeraldas.
1999 – Hall empieza viajes de reconocimiento al Oriente.
2005 – Hall publica la localización calculada del tesoro. Informa a la Embajada de Ecuador en el
Reino Unido el 17 de Enero.

Moricz se estuvo preparando casi 19 años antes de aventurarse en la cueva, analizando cada uno de los indicios que le muestren el camino a ese acceso al inframundo. Para él, la Cueva de los Tayos era únicamente otros del los muchos caminos para acceder. Fue recopilando toda la información que pudo con ayuda de los nativos del lugar, los Shuar, con los cuales tenia una buena comunicación.
El misterio de la Cueva de los Tayos - Biblioteca Metálica

Juan Moricz – Caverna de la cueva de los Tayos -1969


En la expedición de Juan Moricz, la Cueva de Tayos se dio a conocer por ser un lugar donde se encontraron diversos OOPARTS. Los más famosos, unas planchas metálicas que contenían unos dibujos e inscripciones pertenecientes a una antigua civilización al parecer no humana

Según el Acta Notarial del hallazgo del 21 de julio de 1969 en Guayaquil se puede leer:

“…he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…”


Bajo el testimonio de Moricz, en la cueva se encuentra una impresionante biblioteca metálica que contiene la historia de la humanidad de los últimos 250.000 años


El misionero católico Paolo Carlo Crespi (Milán 1891 – Ecuador 1982) fue un sacerdote erudito y multifacético que vivió en la región de Ecuador a mediados del siglo XX. Ayudaba a los indígenas sin pedirles nada a cambio, pero estos a cambio le dieron unos “regalos” que provenían de la cueva y consistían en unos extraños artefactos de plata y de oro con muchos grabados y símbolos que no podían asociarse a la cultura de los Shuar.

Carlo Crespi mostrando uno de los tesoros encontrados en la cueva de los Tayos

paranormal


El padre Crespi guardó todos esos tesoros en el patio de la Iglesia de María Auxiliadora en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Lamentablemente el 95 % de esas piezas desaparecieron, probablemente por hurto. Lo que si que se sabe es que el Vaticano estaba muy molesto con la actividad de divulgación arqueológica de Crespi.
enigmas

misterios

Grandes Enigmas

misterios del mundo

cueva de los tayos

El misterio de la Cueva de los Tayos - Biblioteca Metálica

paranormal

enigmas


Los objetos tenían grabados escritos muy complejos, y que en la actualidad tendrían una relevancia histórica invaluable. Se analizó una de las tablas metálicas en 1976 y dieron a conocer sus dimensiones; eran unos 52 centímetros de largo por unos 14 de anchura y casi cuatro centímetros de espesor, hecha de oro.

La escritura según se dijeron tenía una enorme similitud con caracteres de la India empleados hace más de 2300 años, denominada “Brahmi”
misterios


En una de las muchas exploraciones en busca de esa mítica biblioteca metálica participó el astronauta Neil Armstrong. Después del alunizaje, empezó a comportarse de forma muy extraña, se obsesionó con esta cueva y con los tesoros que albergaba.
Grandes Enigmas

Armstrong permaneció tres días dentro de la cueva, y cuando salió, declaró a los medios de prensa que su visita al mundo subterráneo había superado su vivencia en la Luna


LA PIRÁMIDE ILLUMINATI DE LOS TAYOS


En 1984 el ingeniero dr. Elías de Sotomayor encontró en la selva de Ecuador (La maná) y en la Cueva de los Tayos, más de 300 enigmáticas piezas. La colección fue presentada el Congreso Unsolved Misteries del 2000.

Una figura llamó especialmente la atención. Se trata de una pirámide exactamente igual a la utilizada por la élite Illuminati, por ejemplo en el billete de 1 dolar

OOPART encontrado en la cueva de los Tayos en 1984

misterios del mundo

cueva de los tayos


El escritor suizo Erick Von Däniken supo cautivar a Moricz para que le diese material fotográfico y la versión oculta de su hallazgo, hecho que fue recogido en su libro “El oro de los Dioses” en 1975
El misterio de la Cueva de los Tayos - Biblioteca Metálica


Muchos son los exploradores que se han adentrado en Tayos y que afirman que no se trata de una cueva de origen natural, sino artificial, ya que en el interior existen dinteles y bloques de piedra perfectamente tallados.

paranormal

enigmas

misterios


Se llegó incluso a decir que los inmensos túneles subterráneos surcaban subsuelos americanos. Se trata verdaderas obras de ingeniería que desafían toda lógica
Grandes Enigmas


EXTRAÑAS MUERTES RELACIONADAS CON LA CUEVA DE LOS TAYOS


Juan Moricz, murió en extrañas circunstancias, nunca aclaradas, en 1991, dejando a Julio Goyen Aguado como heredero de toda su fortuna de tesoros arqueológicos.
En 1999, el espeleólogo argentino, de origen vasco, Julio Goyen Aguado, que estuvo presente en la expedición de 1976, y heredero del tesoro Moricz, falleció en un accidente de tráfico, al volcar de madrugada su camioneta en una carretera próxima a San Rafael, en las cercanías de un puente sobre el río Diamante, al sur de Mendoza.
Entre 1995 y 1998 se desató una absurda y cruel guerra entre Perú y Ecuador por una disputa de demarcación de fronteras, conocida como el Conflicto del Cenepa (llamado así por el río de Cenepa). Se dice que había unos intereses petrolíferos, pero lo cierto es que también dentro de la zona en disputa se hallaba casualmente la Cueva de los Tayos. El conflicto se cobró cientos de muertos.

Algunos de los artefactos encontrados en Tayos como hemos visto, son venerados por la Élite Illuminati, que manipula el poder político, cultural, económico y religioso de la tierra.

En 1976, se envió una expedición criminal a la Cueva de Tayos, para secuestrar y ocultar a la humanidad las pruebas culturales de otras civilizaciones que habitaron la Tierra hace miles de años. Esta información se oculta al público pero ellos la conocen perfectamente.

Descripción General del Tesoro de Tayos


1. Una biblioteca de miles de libros de metal sobre repisas, cada libro pesando alrededor de 20
kilos, páginas grabadas por un lado con símbolos, diseños geométricos e inscripciones.

2. Una segunda biblioteca de placas translúcidas (cristal), están placas siendo duras, pulidas y
rectangulares con canales incrustados y, situadas sobre caballete cubierto con láminas de oro.

3. Cientas de estatuas humanas y zoomórficas, algunas sobre pedestales pesados, representando
varias especies de animales e insectos, también humanos en diferentes posiciones demostrando
una variedad de emociones.

4. Barras de ‘Metal’ de varias formas, junto con juguetes y montones de oro aluvial.

5. Instrumentos para hacer botones y joyas.

6. Puertas selladas (posiblemente tumbas) cubiertas en piedras semipreciosas.

7. Un sarcófago hecho de un material translúcido que contenía un gran esqueleto humano cubierto
en oro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=YGOphREiXnc

Anuncios

1 comentario - El misterio de la Cueva de los Tayos - Biblioteca Metálica