Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
1. La foto

La foto parecía el fotograma de una de esas películas en las que, presuntamente, se encuentra la cámara de los protagonistas después de que hayan sido víctimas de algún ataque paranormal. Él aparecía de espaldas, andaba por un enorme túnel iluminado por una luz verdosa, casi radioactiva. Su brazo izquierdo estaba levantado, como si hiciera un saludo militar.



O, quizá, se estaba protegiendo de algo que procedía del túnel.

O, quizá, era una despedida.

JC no había vuelto a casa la noche anterior. Y esa foto granulosa era la única pista que teníamos. La habíamos conseguido porque su iPhone guardaba las fotos automáticamente en iCloud, y su novia Helena tenía la contraseña de su cuenta.

La foto era de las doce y media de la madrugada. Pero ninguno de los que estábamos en el salón de mi casa —mi madre, Helena y yo— teníamos ni idea de dónde había sido tomada. Ni quién podría haberla hecho.

Y el teléfono de JC ahora estaba apagado.

—Ayer hubo una fiesta en casa de Eli, pero JC no fue —dijo Helena, que buscaba respuestas en WhatsApp.

—¿Pero no te dijo dónde iba? ¿Cómo puede ser? —preguntó mi madre, que buscaba paz en su cigarrillo.

—Nos habíamos enfadado por la tarde, le dije me que no me apetecía hacer nada... —respondió Helena sin levantar la mirada de su teléfono.

Esa frase me dejó todavía más inquieto que la foto.


2. El silo

La primera respuesta que obtuve al colgar la foto de mi hermano en Reddit fue para el olvido. Lo había hecho porque nadie de nuestro entorno sabía ayudarme, y porque sabía que esa página a menudo tenía respuestas para preguntas que ni siquiera existían.

Pronto entendí que los troles eran el sacrificio que los dioses de Internet nos hacen pagar para acceder al oráculo. Al comentario número quince, se hizo la luz:

“ Yo he estado en este sitio. Es un silo misilístico abandonado que hay cerca de Denver. Da un miedo de cojones, pero es una pasada”.

No tenía ni idea de lo que era un silo misilístico. Wikipedia me dijo que se trataba de una “estructura semisubterránea que almacena misiles cuya finalidad y diseño responde al lanzamiento de misiles balísticos”.También que se habían dejado de usar en los años 60, y que, desde entonces, el gobierno había intentado hacerlo desaparecer del mapa.

Seguí esta historia aquí