Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Esto que voy a explicar sucedió en Barcelona, mi ciudad, hará unos cuantos años, cuando yo tenía unos 8 o 9 años.

Mi familia y yo vivíamos en un barrio obrero, y acudía a una escuela pública relativamente cerca de casa.

Empecé a verlo cuando regresaba sobre las 5 de la tarde. Era un hombre alto, delgadísimo, vestido de ocuro, de unos 50 años, con unas grandes ojeras, los brazos más largos de lo considerado normal para una persona y sobretodo lo que me llamaba la atención eran sus orejas, un poco alargadas, y sus dientes, también bastante alargados.

Siempre lo veía solo, caminando lentamente por las calles del barrio, como sin rumbo fijo. Y siempre se me quedaba mirando con esos ojos hundidos y profundos.

Una tarde, llegué a casa y fue dejar los libros y coger la merienda, que suena el timbre. Y como yo era el que estaba más cerca de la puerta, fuí a abrir.

Mi susto fue atómico cuando abro la puerta y me veo a este hombre mirándome fijamente a los ojos, ahí, parado en la puerta de mi casa.

Cerré la puerta de inmediato, se lo dije a mi abuela que salió corriendo pero cuando abrió la puerta el hombre ya no estaba.

Años después, cuando descubrí la película "Nosferatu", me dió un vuelco el corazón al ver cuánto se parecía al hombre que os describo más arriba.

En realidad nunca supe quién era ese personaje, y jamás le volví a ver. Pero he tenido pesadillas en las que seguía apareciendo en la puerta de casa.