El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La leyenda del Tue Tue en Argentina



La leyenda del Tue Tue proviene del Sur de Argentina y también posee muchas anécdotas en Chile, el Tue Tue es una especie de pájaro extraño no visible para el ojo humano y solo sale por las noches, Es el resultado de la transformación de un brujo maldito que por las noches sale a merondear por los bosques o pueblos pequeños.
Cuentan los Mapuches, a quienes les canta el Tue Tue están condenados a morir.


La leyenda del Tue Tue en Argentina

paranormal

Una noche en la cual los campesinos trabajan en el campo atando hojas de cebollas (Trabajo que se realiza de noche porque el roció permite que estas hojas sean mas dóciles).
Los campesinos encendieron una fogata para calentar un poco de Te y seguir con el trabajo de la Fría noche, cuando derrepente un llanto espeluznante y bastante desgarrador proviene del cielo, un graznido de pájaro que los acechaba y les hacia perder el sentido, el graznido erizo hasta el ultimo pelo de los trabajadores que a partir de este momento comenzaron a ser esclavos de la oscuridad y todos sus extraños seres que la habitan.

Uno de estos trabajadores reconoció al Tue Tue y en breve, informo a sus colegas que al arrojar un puñado de sal al fuego acabarían destruyendo todos los maleficios que esta extraña ave genera, Los campesinos sin pensarlo entre todo su ropaje y objetos de trabajo buscaron Sal para luego arrojar al fuego,
En ese mismo instante algo extraño caia del cielo emitía sonidos como voces humanas de ultratumbas o quejidos de pájaros totalmente escalofriantes.

PERO... Lo que olvido contar este hombre que le contó a sus colegas el beneficio de arrojar la sal al fuego fue que en las próximas noches, el brujo visitaría tu casa a las horas de la madrugada, pero prefirió no seguir hablando del tema y olvidar lo que había sucedido para continuar con el trabajo.


Al día siguiente Felipe el mas valiente de los hombres y quien fue el responsable de arrojar la sal al fuego y eliminar a este extraño ser, se había despertado después de una larga y terrorífica noche, para luego partir nuevamente al campo a continuar con el trabajo que no aun no había finalizado.
Cerca de la medianoche, Felipe se preparaba para partir cuando escucho que alguien golpeo su puerta, pensó que podía ser su amigo Juan el cual Felipe no lo esperaba, pero sin embargo podría ser posible que Juan quiera ir al campo con Felipe.
Accedió a atender la puerta, pero no encuentra a nadie, pensó que se trataba de algún joven bromista pero Felipe estaba seguro que habían tocado la puerta.
Al pegarse la vuelta para regresar a la sala de su casa un un fuerte frió recorre toda su espalda y un olor nauseabundo a cadáver putrefacto invade la casa de Felipe, al mismo tiempo un espectro de por si bastante feo tomo por las manos a Felipe diciendole "Tu me hiciste caer, ahora tu la pagaras" Felipe cayo inconsciente y no fue a trabajar esa noche, aunque si vivió unos días en la semana murió en extrañas circunstancias, hasta el dia de hoy el Tue Tue sigue siendo un misterio, y se sigue cobrando muchos testigos.


mitos

¡COMUNIDAD MITOS Y LEYENDAS!


Estoy formando una nueva comunidad en Taringa y quiero que también formes parte de ella, Mi idea principal es reunir a todos los apasionados por temas Paranormales, Parapsicología, Leyendas e Historias de terror, y juntarnos todos en un solo lugar.
También si estas muy interesado y queres ayudarme en el proyecto te invito a moderar mi comunidad y a trabajar junto.


¿Cuales son los temas que se pueden publicar?


  • Mitos & Leyendas: Se pueden compartir historias ya sean reales, o no, o que hayan quedado en la cabeza de alguna persona que aprecia y cree en estas cosas, también se pueden compartir testimonios o experiencias que hayas vivido vos mismo y quieras compartirlo con la comunidad.


  • Parapsicología/Paranormal: Saliendo un poco del tema con respecto a las Leyendas y Mitologías, también aprobamos cualquier contenido relacionado a esta categoría, Paranormal y Parapsicología (POR SUPUESTO) Y Todo lo que sea relacionado a las Ciencias Alternativas.

¡TE ESPERAMOS!





Leyenda


1 comentario - La leyenda del Tue Tue en Argentina

elvaderxmulder
Bruce Campbell aprueba tu post!!!
Argentina


Dana Scully aprueba tu post!!!
tue


Xena aprueba tu post!!!
La leyenda del Tue Tue en Argentina


Dana Scully aprueba tu post!!!
paranormal


Johnny Sins aprueba tu post!!!
mitos