El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El pueblo con mas brujas de Argentina

El pueblo con mas brujas de Argentina

misterio

En el siguiente post le voy a mostrar la oscura historia de un pueblo poco conocido de argentina, eh leido bastante ya que vivo cerca de esta localidad y las 2 veces que fui a este pueblo encontre desde velas negras, hasta frascos con pelos adentro.

patagonia

brujas


Cinco Saltos es un pueblo Argentino de poco mas de 25.000 habitantes situado en la provincia de Río Negro basa su modo de vida en la actividad agricola. Desde los primeros asentamientos poblacionales en "Colonia La Picasa" (primitivo nombre de Cinco Saltos) varias familias inmigrantes se establecieron a orillas del río Negro. Pero este no es un pueblo mas de nuestro territorio sino que alberga profundos secretos y fue testigo de atroces crimenes.

Cinco Saltos

"La muerte se siente en el aire y se escucha en el estrepitoso chillido de los pájaros,que conocen los secretos de sus oscuros habitantes”, describe el escritor José Sepúlveda sobre Cinco Saltos. Sin embargo, lo que en realidad sucede en este lugar es una incógnita para muchos, algo perverso se percibe en sus calles, algo de lo que los lugareños prefieren no hablar.


Hace mas de un siglo atrás, una partida de unos 40 soldados fue enviada desde la línea de fortines a este bajo, su idea era infiltrarse en el territorio con el fin de atrapar al famosísimo cacique Sayhueque.
brujas reales
(Cacique Sayhueque)

Pero para su mala fortuna el pelotón fue capturado masacrado y torturado salvajemente por los indios, pero el cacique Sayhueque dio la orden de perdonarle la vida a un joven soldado para que llevara la noticia de lo que habia visto al fortín 1º División (Cipolletti).
Fortin Cipolleti

neuquenrionegroEl pueblo con mas brujas de Argentina
(imagenes actuales del fortin cipolleti)

Para muchos, el miedo es el mejor consejero, y siendo el bajo de las ánimas un lugar con un trágico pasado, con el paso del tiempo la poblacion local trato de evitarlo y bajo el sangriento pasado que tiene fue quedando marcado como un lugar maldito en la cultura popular y se convirtio en lugar de reunion de las denominadas "Brujas"

misteriopatagonia


Con el pasar de los años, personas que ocasionalmente transitaban zonas cercanas al "Bajo de las ánimas",denunciaban extraños fenómenos. Desde gritos desconocidos y extrañas figuras hasta los supuestos lamentos de soldados torturados.
Hace algunos años y por invitación del gobierno de la provincia de Rio Negro, dos historiadores de la Universidad de Barcelona realizaron estudios de su suelo a fines de buscar pruebas sobre la "masacre de los soldados". Los especialistas encontraron en el suelo algunos restos oseos y armas herrumbradas que datan de la época, pero nada concreto que confirmara los relatos de los habitantes de la zona.
Sin embargo, en su informe describieron un dato interesante es que los animales tanto mamiferos como aves no han sido registrados en dicha zona .

brujasCinco Saltos

Desde hace algunas décadas, el Bajo de las Ánimas pasó a ser conocido como el "Bajo Negro" debido al color de la tierra que lo conforma que ah variado en relación con el terreno circundante,
Actualmente en el lugar se encuentran evidencias de distintos aquelarres y ritos ya que se volvio lugar de culto para distintos cultos satanicos y aquelarres; .


brujas reales

El dato interesante de Cinco Saltos es que población está catalogada entre los 3 puntos con mayor concentración de brujos del mundo. Un par de años atrás, la producción del programa de investigación que conducía el actor Gastón Pauls, intentó ingresar a la localidad para realizar un episodio sobre brujeria y satanismo. Pero lejos de que querer que esto trascienda, los habitantes expulsaron a los intrusos con amenazas y agresiones.

neuquenrionegro



Actualmente este pueblo basa su modo de vida en la actividad agricola, pero antes de eso subsistia gracias a la empresa de fertilizantes químicos conocida como "INDUPA" la planta que daba trabajo a la mayor parte de la poblacion producía : (hidróxido de sodio - ácido clorhídrico - cloruro de calcio - -hipoclorito de sodio - cloruro de hidrógeno - acetileno - tricloroetileno - y policloruro de vinilo más conocido como PVC).

INDUPA
El pueblo con mas brujas de Argentina

INDUPA vista desde la barda
misterio


Sin embargo, el eje del problema fue el ( hexaclorociclohexano) , producto para el control de plagas conocido comercialmente como “666” por su composición química (C6, H6, Cl6)entre las muestras de desidia con la que también trabajaban , se destaca el haber puesto a producir parte de las tierras que INDUPA había contaminado
patagonia
Asi es como sobre el mayor cementerio de mercurio del país, y otros elementos contaminantes, se cultivaron papas, cebollas y tomates que fueron cosechados por toneladas e insertados en el mercado local. Produciendo con los años numerosas muertes en pobladores locales por consecuencia del consumo de dichos productos.

brujasCinco Saltos

brujas reales

¿Como se conecta la historia de esta empresa y la brujeria en uno de los cementerios de mercurio más grandes del mundo? Bueno son muchos los mitos y leyendas que rodean la ciudad mas precisamente en la zona del Cementerio y la fabrica abandonada,, pero sin dudas es la tragica historia de el pueblo y la cantidad de muertes tragicas lo que la han convertido un iman para los practicantes de artes oscuras.

vista INDUPA fabrica culpable de la muerte de decenas de pobladores
neuquenrionegro

Curiosamente esta localidad se encuentra en el top 5 de "Ciudades mas embrujadas del mundo".Este ranking lo dio a conocer entre otros medios el canal de situaciones paranormales "INFINITO" en donde mostraron una de las tantas y tenebrosas historias de tragedias a través del uso de Magia Negra.

El pueblo con mas brujas de Argentina
misterio
(mismo canal donde daban el programa kamasutra)

Muchos rituales y ofrendas de diversos cultos son encontrados en el cementerio local más exactamente donde empiezan las bardas de la meseta,algunos pobladores locales afirman que muchísimas muertes que ocurrieron en esa ciudad se produjeron por actos de brujerías, en contra de otras personas, (envenenamientos y macumbas) ya que es comun encontrarse objetos de "trabajos" y animales sacrificados en esquinas y plazas.
patagonia
brujas

Cinco Saltos

La historia que presento el canal "INFINITO " fue la de un hombre que murió en un confuso accidente. Después de un año encontraron en una fosa del cementerio escrituras con su nombre acompañadas de un idioma que no pudo ser descifrado, acompañado de una foto de el difunto y extrañas manchas. Las pericias que se hicieron determinaron de que el papel era de hace varios años las manchas eran sangre compatible con la del difunto caracteristicas que coincidian con un "trabajo" a de magia negra.

brujas reales

neuquenrionegro

Otro caso que cuentan los pobladores es el de los bebes en el río,. Hace un par de años aproximadamente, personas que recorrían el río mas o menos entre las 23 y 00 horas (es el horario que coincide la mayoría de las denuncias) vieron bebes entre mantas rojas y velas prendidas del otro lado del rio , las denuncias coincidian en que las criaturas lloraban desesperadamente los llantos cesaban de golpe mientras se apagaban las luces de las velas.

Rio en Cinco Saltos
El pueblo con mas brujas de Argentina
(foto tomada por (Iaan))

misterio

patagonia

También se encontro hace unos años en un osario común del cementerio un cuerpo momificado que no figura en los registros ,se trata de una niña de unos 8 a 12 años que falleció alrededor del año 31 y se hallo el cadaver junto a 2 cadaveres que resultaron ser hermanos de unos 7-9 años los cuales extrañamente tenian un dia de diferencia generando miles de comentarios en el pueblo y muchísimas incognitas la policia local y sus habitantes.
brujas


Cinco Saltos

En 2005 el director Ivan Iannamico realizó un corto documental en el cual retrata a un cuerpo momificado encontrado en el cementerio de la localidad de Cinco Saltos. Un hallazgo enmarcado en una excelente composición artística repleta de colores y planos donde se dibuja la misma muerte.

VIDEO:

link: https://www.youtube.com/watch?v=CtJoy6_8TFk

brujas reales

Personalmente hace un tiempo hablando con una profesora que vivio 1 año en Cinco Saltos me contaba que si bien no se metia mucho en esas cosas; lo que ella sabia es que habia un tipo de secta donde estaban varios habitantes, me dijo que ellos habian sacado a la produccion de Gaston Pauls cagando por que les cagaba el negocio ya que se dedican a hacer amarres de pareja,trabajos y cosas de ese estilo y levantan la guita en pala.

neuquenrionegro

El pueblo con mas brujas de Argentina

misterio

Comentarios Destacados

MoresVedder +23
Interesante! Quiero hacer un cortometraje sobre brujas en argentina, me sirve mucho esta info +10
Mi vieja siempre me contaba que su tio se volvio loco por querer ser brujo, tenia que ir al medio del monte alla por Salta con un libro y hacer un pacto con el inombrable, me conto que vio dos brujas que pasaban volando por el cielo mientras se puteaban entre ellas
Vi0l3nTz -1
@elrulorengo
Shout GifGIF

perdona capo si me puse violento, ese error saco lo peor de mi
juanchila2982
BRUJERIA-SATANISMO; ESTIGMAS CATALOGADOS DE ANTAÑO PRINCIPALEMNTE POR LAS INQUISICIONES. QUE HAY MISTERIOS, Y MAS SOBRE EL TEMA TRATADO ES VERDAD; PERO COMO SE LO PLANTEA ACA NO.
Cacharpayense
Aguante Salta

34 comentarios - El pueblo con mas brujas de Argentina

LNDLG +7
misterio

Parece que a pesar de Cacique también bailaba ballet
herno2 +2
@gordosonico igual esa tiene photoshop de aca a japon, pero siguen siendo espantosas las fotos post morten jajaja
juanchila2982 +1
@gordosonico AH!! LA MIERDA!!!!! ESTA ESTA PEOR QUE LAS FOTOS POST-MORTEN DE LA EPOCA VICTORIANA.
ujlegato
@LNDLG un cague antes de la foto
LNDLG +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=pFgNeBaLOqE

Ésta es muy buena historia
Claudio189 +5
Por las dudas prefiero no opinar .
daxit +6
siempre andube x el bajo negro,nunca vi nada exraño,tambien x la bomba de agua ala orilla del rio,supestamnte lloran bebe de noche,acampamos 3 noches ,tampoco escuchhamos nada,tengo amigos en 5 ,cuentan muchas historias de brujeria
vivayoyo +3
@afi336 Acá en Avellaneda en una plaza cerca de una ermita de la Virgen de Itati.. vi una cabeza de carnero a la cual se le sacio un cuerno, (se ve que se la partieron a mazasos), el olor era nauseabundo, tuvieron que llamar a la municipalidad para que lo saque.. un asco. Ahora en plena ciudad en donde sacaron ese bicho?, se nota que andan en cosas muy turbias esa gente. Esto con la Inquisición no pasaba.
elrulorengo +4
@vivayoyo con la inquisicion no pasaba jajajja
afi336 +1
MoresVedder +23
Interesante! Quiero hacer un cortometraje sobre brujas en argentina, me sirve mucho esta info +10
Mi vieja siempre me contaba que su tio se volvio loco por querer ser brujo, tenia que ir al medio del monte alla por Salta con un libro y hacer un pacto con el inombrable, me conto que vio dos brujas que pasaban volando por el cielo mientras se puteaban entre ellas
Vi0l3nTz -1
@elrulorengo
Shout GifGIF

perdona capo si me puse violento, ese error saco lo peor de mi
juanchila2982
BRUJERIA-SATANISMO; ESTIGMAS CATALOGADOS DE ANTAÑO PRINCIPALEMNTE POR LAS INQUISICIONES. QUE HAY MISTERIOS, Y MAS SOBRE EL TEMA TRATADO ES VERDAD; PERO COMO SE LO PLANTEA ACA NO.
Cacharpayense
Aguante Salta
dragon9998 +4
mi ciudad natal, mamadera , suerte que viví pocos años allí.
-ErenTitan +2
contá vieja, pasaban cosas bizarras?
vivayoyo +1
Seguro que si eras un pibe fachero tus familiares te sacaron cuanto antes de ahí... por que las brujas los buscan como pareja o para trabajitos...
elrulorengo
@vivayoyo soy inmune a las brujas
_WATTA_ +1
buena historia la lei y interesante
elrulorengo
gracias por pasar !!!!!
donatien88 +6
El genesis habla de dioses creadores. En la escena donde crean la tierra y al humano, si uno lee la biblia, son varios dioses consersando, es plural y no es singular.Recuerdo que dicen "Ahora el hombre se cree capaz de decidir entre el bien y el mal, menos mal que no comio el arbol de la vida por que seria dioses como nosotros" Lo que llaman brujeria que es simplemente pedir prestada energia que uno no merece . Y en latinoamerica se practica irresponsablamente. Gente muy ignorante que solo quiere plata, amarres y perjudicar a sus vecinos. Asi terminan.Estos dioses solo ayudan aquellos que se sacrifican, pero de posta. Por que es facil matar un animal, es facil prender velas, pero lo dificil es poner las manos en el fuego por una injusticia o por alguien que queres.
escupirata
@donatien88 hermosa charla, gracias a vos y a @elainecarballo
donatien88
@vivayoyo Es mi propia conciencia, que siempre acierta, pero siempre. Me dice con mucha dulzura que tenga paciencia con la gente. No es algo estrambolico, ni algo raro. Es simplemente la voz de un amigo muy sensato.
afi336 +1
@elainecarballo según dicen mi bisabuela era bruja o frecuentaba brujas y curanderos, tiene mas de 90 años y sigue viva, asi que no creo que eso te quite tiempo de vida jaja
SashaZaitsev +9
Entre pensando que ibas a mencionar a Quilino. prov de Córdoba, esos hdp hacen brujería como deporte.
elrulorengo
Lei sobre Quilino, pero me llamo la atencion la historia de Cinco saltos por todo el transfondo historico que tiene, estuve en el lugar varias veces y realmente hay un ambiente muy turbio y encontras cosas vinculadas a rituales en muchos lados.
SashaZaitsev +1
@elrulorengo yo decía nomas, pero te cuento que en Quilino hace unos meses andaba LA POLICIA buscando un ente que se aparecía en la calle. Osea como sera de loco que la gente denuncio a la justicia una aparición y eso porque se la pasan haciéndose los hechiceros, van a terminar como Silent Hill.
cuervazo1234 +1
No se , pero cada vez que paso por Cba , voy a comprar cabritos de quilino . Los mejores del pais , no me vengan con cabritos santiagueños . El gualicho los hace mas sabrosos parece jajaja
UnBomberodecatriel +5
ConfirmADO.. SIEMPRE SE DIJO ESTA CIUDAD HABÍA MUCHAS BRUJAS,,, JÓVENES Y VONITAS
afi336 +2
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
vivayoyo +3
@afi336 La verdad es que ya no se... o son hinchas de Boca que se gastaron todas las B, o son hinchas de Riber que con el trauma, le ponen a todo V.
KazaNRoses7 +8
Vivo al lado de la ciudad, y tengo amigos que han visto gente a la medianoche caminar con tunicas negras, o capuchas. ademas de que es horrible la ciudad, como un grano en el culo o una indigestion
taringamaldita +2
lo mas deprimente POSTA de cinco saltos es el sanatorio. aunque tengas un buen dia no podes mirar ese sanatorio con la barda de fondo (mas triste si es a la siesta) por mas de un minuto sin agustiarte
UnMalaOnda +1
es re triste cinco saltos la mayoria de la ciudad es como vieja, lo unico que tiene de bueno es el lago pellegrini
KazaNRoses7 +1
@UnMalaOnda la joda en el lago, has ido a la fiesta del estudiante? en el camping se pone re turbio, pero te cagas de risa con amigos, y de frio.
hiphopa +1
+10 me cague de miedo papu
EmmittNervend +3
hay brujas buenas?
herno2 +6
magia blanca, los llamados curanderos algunos reales muchos chantas(como en todo)
industriacriminal +3
Saludos desde gral roca!!!!...
moebius +1
aguante canabislito!!!!

eran de ahi, no? jajaj
elrulorengo
Saludos papu aguante el depo !!!
ferzelaschi +5
Así como hay brujas de magia negra también hay brujas de magia blanca. Los dos bandos hacen su parte pero con los primeros mejor ni meterse.
elainecarballo +3
segun mi suegra que es umbanda, cuando te estas iniciando en la religion, primero te enseñan lo mato para combatir lo bueno. y de ahi cada uno escoje que le saca mas guita haciendo.
Martinkiller599 +1
che muy buena info +10, cambiando de tema, al menos en mi ciudad, le dicen brujas a los turros, villeros, etc. no se que onda, yo pensé que le decían por toda Argentina pero al parecer es acá nomas, supongo que cada lugar tiene su dialecto ni idea igual del origen de eso
elrulorengo +1
Gracias por papu Primera vez que escucho que le digan brujas a los cumbieros,etc xD
mate22
En quilino cordoba que las ahi las ahi
GINITO01 +7
es el chernobyl de la patagonia argentinian men
JauseMan +2
Gracias a la la empresa Indupa, lo que decis es verdad. Se quizo hacer un documental de eso en la epoca que Gaston Paul recorria argentina y no lo dejaron. Los suelos estan muy contaminados de mercurio.
GINITO01
@JauseMan mercurio eso es re toxico esto es posta
JauseMan +1
@GINITO01 si lamentablemente si, la muerte de la mayoria de los ex-empleados de la empresa por terribles y rarisimos tipos de cancer son la prueba. Hasta el dia de hoy se encuentran pozos con desechos en las bardas (Pequeñas montañas) en las afueras de cinco saltos.
blackrusian +1
pense que era un post sobre sodoma del estero
BRUTHALNEMESIS +2
Buen dato .
Mis abuelos son del Chaco y allí también se cuentan muchas historias de este tema.
santiargo +2
yo una vez me comi una mina de cinco saltos q tenia bigotes
elrulorengo
afi336
yo no creo en esas cosas, osea si creo que hay "brujas/os" pero no creo que todas las cosas que hagan funcionen realmente.
elainecarballo +5
@afi336 si es verdad no te lo niego. pero bueno asi paso lo que te cuento.. si fue obra de la bruja o del tiempo eso nadie lo sabe jaja
donatien88 +4
@elainecarballo Amigo creo en tu historia. Pero no me parece recomendable hacer eso. Digamos que es como que se venga abajo el techo de tu casa y pedirle un prestamo al banco para arreglarlo. Si a tu cuñada le paso eso es por que de alguna manera atrajo esa fuerza demoniaca con algo que hizo en el pasado. Y tuvo que usar el mal para curarse del mal. Ahora, la pregunta es: ¿Que clase de entidad le hizo esa favor y la salvo? ¿Cuando se lo va a cobrar?
elainecarballo +2
@donatien88 (la cuñada de mi abuelo) en todo caso el brujo que hizo el gualicho. es complejo de explicar.. es una pelota, vos haces el mal y te viene 7 veces peor. despues esta el roll de tu guia y vos.. lo que vos le prometes a tu guia.. (joyas, cigarros, champagne, velas)
Cereal-kill +1
Bah , quizas , eso por que no conoces ni Jachal ni Valle Fertil , ni Zonda en San Juan...
vivayoyo +2
+10 por que acongoja!. Pero por suerte soy católico, y tengo a Dios que me protege. Pero la gente que vive por ahí y sin fe, deben vivir una mierda...
JauseMan
@afi336 si los pastores brasileron tienen porque los brujos estos no.. se de alguien que pago como 3 lucas por ayudar a un brujo.
JauseMan
@vivayoyo si es una agresion pero como lo comprobas??
vivayoyo
@JauseMan Es que ahí flaquea nuestra justicia. Por que no reconoce del todo lo espiritual, solo los hechos, lo científico. Por eso es que necesitan pruebas. Por lo tanto estamos en pelotas. Lo que pueden hacer es ir a misa, cadenas de oración, misas de sanación y sacerdotes que tienen dones para curar. Hay muchos en Argentina. También en Lanús o Avellaneda hay un sacerdote que tiene el don de ver los pecados que hiciste y te los cuenta para que vos los confieses..
kuervodeboedo +5
posta que existen,yo soy de capital y pise un "trabajo"que no era para mi y casi me muero,los medicos no sabian que tenia..contactamos una bruja que me dijo que no salga a la calle porq me iva a pasar algo malo,me pasaba anillos de oro por la frente y se partian como si fuera una galletita ,en tres sesiones me salvo la vida esa mina.a todos esto internado en el hospital penna.creer o reventar las cosas que veia en esa etapa
afi336 +2
los brujos siempre te dicen eso capo, nunca esperes que te digan que no tenes nada porque para ellos darte buenas noticias no es negocio...
kuervodeboedo +1
@afi336 nose de que tipo de negocio te referis pero esa mina no queria que le demos plata
afi336
@kuervodeboedo bueno encontraste una aguja en un pajar, porque todos cobran
JauseMan +2
Hola, muy bueno tu post. Yo naci y actualmente vivo en cinco saltos. Es verdad que pasan cosas muy rara en cinco saltos. Cosas que eh vivido por ejemplo gente en tunicas,desenterrar huesos y vean en youtube "el angel caido" documental de cinco saltos.
elrulorengo +1
Tal cual esta zona tiene varias cosas raras yo soy de nqn y trabajaba en centenario hace unos meses en la casa de mi tio en neuquen se empezaron a escuchar que se movian las cosas y cuando hiban al segundo piso, mi tio decia que eran boludeces de los pibes hasta que mi tia lo llamo llorando al laburo(es policia por que habia algo sacudiendo los muebles)
elrulorengo +3
cuando llego mi tio encontraron como unas pisadas de 3 dedos y terminaron yendo de la iglesia evangelica y hasta de la catolica y le dijeron que habia una entidad en la casa pero que no demuestren miedo o se hacia mas groso. Despues subo fotos que saco mi tia!!
trezeguet_juan +1
@elrulorengo Que locura y que interesante capo, avisa cuando pongas las fotos
sn4k327 +7
Vivo en Neuquén Capital, a poco menos de 20 km de Cinco Saltos. Hace unos años atrás vendía autos y con nuestro equipo nos tocó viajar a esa localidad a vender una onda puerta a puerta... A las 7 de la tarde en pleno verano ya estaba oscuro y te daban ganas de rajar... Tiene una mística muy particular ese lugar...
donatien88
Creo que son zonas que va tomando el diablo. Como la zona donde esta el Chapo Guzman donde no puede entrar ni el ejercito. Jurisdicciones pero de tipo espiitual. Por eso te debes sentir asi.
Noeliobostero -4
@donatien88 zonas a las que solo un buen soldado Judio puede entrar somos intocables ante estas cosas paranormales
enzocastro5895 +4
@Noeliobostero si el fantasma prende el gas del horno te puedo asegurar que no sos intocable
DRTMNDSK +2
Otro lugar donde hay mucha brujería es en la isla de Chiloé.

10 puntos vieja!
elrulorengo
No tenia ese dato voy a leer un poco del lugar a ver que sale gracias por el dato y los puntines
maxii14carp
Ustedes leen las huevadas que escriben? Cuando yo iba a la primaria siempre a 2 cuadras tiraban gallinas y otras huevadas en cajas con velas, con mis amigos, las pateábamos, meabamos, quemabamos y acá estamos, vivitos y coleando. La magia no existe.
elrulorengo +1
y si por culpa de alguno de esos gualichos terminaste en taringa ....