Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Leonardo da Vinci fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor Florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza.



La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa, es una obra pictórica del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del Siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés. Se exhibe en el Museo del Louvre de París. Su nombre deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini. A continuación os contaremos todo lo que esconde esta misteriosa pintura.




La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean. Además, el robo que sufrió en 1911, las reproducciones realizadas, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo.



Miembros del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural, en Italia, han revelado que tras analizar la obra aplicando una magnificación a reprografías digitales de alta resolución, descubrieron una serie de números y letras que se encuentran ocultos justo en el iris de los ojos de la Mona Lisa. Con esta nueva revelación de la presencia de un código alfanumérico en los ojos de La Gioconda se da vida a un nuevo episodio del ya largo misterio que esta obra ha encarnado.



Surgieron diversas teorías que sostenían que la modelo se encontraba embarazada, por dos razones. La primera, claramente visible, es la posición de sus manos, delicadamente puestas una sobre otra, rodeando el vientre.



Otra fue considerada tras haber realizado un profundo estudio con las tecnologías más sofisticadas, revelando que el velo de gasa que llevaba la modelo enganchada al cuello de la blusa de la misma era típico en las mujeres embarazadas. A continuación el último oscuro secreto revelado de la Mona Lisa te quedarás…



Teóricos de la conspiración afirman que en el cuadro de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci se oculta un ser alienígena. La página web Paranormal Crisol afirma haber descubierto un “gran sacerdote extraño” escondido en la famosa obra. Un extraño video publicado revela que existe una forma de vida oculta con las siguientes características: rostros alargados, un manto y extrañas manos.



Por todos es conocido que da Vinci deliberadamente ocultaba códigos secretos y mensajes subliminales en la mayor parte de sus obras.



Scott C Waring, un teórico de la conspiración alienígena llegó a afirmar que Da Vinci era un miembro de una especie superior alejada del mundo en que vivimos.



Scott C Waring dijo lo siguiente sobre Leonardo da Vinci “ La probabilidad de que Da Vinci sea un ser superior es muy alta. Tenía una gran capacidad intelectual y creativa. Leonardo es alguien capaz de operar a través de todos los campos, lo cual es muy inusual. Los genios rara vez son espectaculares en todo lo que hacen. Y era conocido por esconder mensajes secretos y códigos en su obra”.

Las pinturas de este genio italiano han sido durante mucho tiempo causantes de gran cantidad de debates sobre mensajes ocultos. Esto formó la base del libro y la película “El Código Da Vinci”.