El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Verdad Sobre Los Zombies

Anuncios

LA VERDAD SOBRE LOS ZOMBIES





La Verdad Sobre Los Zombies

Verdad




Aqui les dejo un articulos sobre la existencia de zombies, basados en relatos y conceptos cientificos, hay que leer todo el articulo, para llegar nosotros hacia nuestra propia conclucion acerca de si los zombies existen o no.

En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Felix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombi. Hurston se interesó por rumores que afirmaban que los zombis existían realmente aunque no eran muertos vivientes sino personas sometidas a drogas psicoactivas que les privaban de voluntad. Sin embargo, no pudo encontrar datos que fueran más allá del mero rumor.

Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión —publicada en dos libros: The Serpent and the Rainbow (1985) y Passage of Darkness: The Ethnobiology of the Haitian Zombie (1988)— de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre (en francés, literalmente, «golpe de polvo», un juego de palabras con coup de foudre, que significa «golpe de rayo» y también «flechazo» amoroso), se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima.

El ingrediente principal de la primera sustancia, el coup de poudre, sería la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas del Japón y el Caribe. La TTX, administrada en una dosis semiletal (LD50 de 1 mg), es capaz de crear un estado de muerte aparente durante varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Otras fuentes hablan del uso del estramonio o datura, que en Haití se llama concombre zombi, esto es, «pepino zombi». Según la creencia popular, la ingestión de sal liberaría al zombi de los efectos de la droga.

Davis popularizó también la historia de Clairvius Narcisse, un hombre que aseguraba haber sido víctima de esta práctica y haber vivido como esclavo zombi en una plantación durante dos años.

A pesar de que la creencia en los zombis está extendida en Haití (hasta el punto de que a veces se toman medidas para evitar que los muertos sean convertidos en esclavos, como inyectarles gran cantidad de agua salada o incluso cortarles la cabeza), no existe ninguna evidencia científica de que nadie haya sido sometido a un proceso de zombificación, ni por medio de los venenos descritos ni, por supuesto, por medios mágicos sobre muertos reales. Las investigaciones y relatos de Davis y de Hurston han sido contestadas por escépticos que ponen en duda su veracidad. Por otra parte, es falso que el código penal haitiano prohíba expresamente el uso de sustancias susceptibles de provocar la zombificación, meme o idea falsa que en ocasiones se cita como demostración de la existencia real de estas prácticas.

Problemas con la ficcion

El deplorable estado de los muertos vivientes de las películas es insostenible para los hechos cientificos. Durante la reciente pandemia de influenza humana, una broma bastante comun fue al comparar la situacion con las tramas tipicas de las cintas de zombis. Los siguientes son algunos puntos que contradicen a Hollywood.

* El tono amarillento de la piel, ademas de la descomposición, podría atribuirse a trastornos en el hígado y los riñones; el colapso de estas visceras es incompatible con la vida -o las supuesta vuelta a la misma-, ya que realizan funciones especiales para el organismo

* En los últimos años hay cintas que proponen un virus parecido al de la rabia. En primer lugar no existe un agente viral que cause el cuadro clínico que afecte a los supuestos zombis, ni que se propague con tanta eficacia como la gripe

* El corazón de un humano muerto deja de bombear sangre,y por tanto las celulas de los "muertos vivientes" no se nutren ni oxigenan, asi que resulta imposible su desplazamiento y manutencion.

* Los zombis cinematograficos pasan largos periodos de ayuno. Esto deberia llevar consigo una perdida de la homeostasis -regulacion del desarrollo interno del organismo-. Esto lleva una contradiccion en los guiones: sin alimentos, el cuerpo pierde su capacidad de movimiento.

* Si el zombi esta realmente muerto, entrará en estado de descomposición. Los organismos necrófagos -como la mosca Lucilia- segregarán sustancias en su interior, lo que ocasiona un olor nauseabundo -mismo que nunca ha sido reflejado en la pantalla grande-.

Sean como sean estas criaturas, la única manera de "disfrutar" su presencia es através de las pantallas, cuya condición, aunque isostenible desde el punto de vista biológico y fisiológico, constituye una escalofriante metáfora de nuestro tiempo.

Anuncios

Comentarios Destacados

@GnzSabalero +9
te falto que bailan sincronizadamente

30 comentarios - La Verdad Sobre Los Zombies

@Desak +2
la verdad sobre los zombies es qe no existen
@beatzoo
Zombies
@Desak +1
@beatzoo Wow esto fue hace 3 años, aun recuerdo la vieja taringa donde podia descargar cosas
@beatzoo
@Desak Tambien la extraño, yo era rango Experto.
@Matt_Striker +1
espero que alla un olocausto zom bie
@lucas22loco
lamentablemente , no creo que alguna vez puedan existir
@DrPitoseco +2
como si no teniamos bastante con los fails, ahora ponen estas categoria, bien taringa
@RefRamone
Problemas con la ficcion El deplorable estado de los muertos vivientes de las películas es insostenible para los hechos cientificos. Durante la reciente pandemia de influenza humana, una broma bastante comun fue al comparar la situacion con las tramas tipicas de las cintas de zombis. Los siguientes son algunos puntos que contradicen a Hollywood. * El tono amarillento de la piel, ademas de la descomposición, podría atribuirse a trastornos en el hígado y los riñones; el colapso de estas visceras es incompatible con la vida -o las supuesta vuelta a la misma-, ya que realizan funciones especiales para el organismo * En los últimos años hay cintas que proponen un virus parecido al de la rabia. En primer lugar no existe un agente viral que cause el cuadro clínico que afecte a los supuestos zombis, ni que se propague con tanta eficacia como la gripe * El corazón de un humano muerto deja de bombear sangre,y por tanto las celulas de los "muertos vivientes" no se nutren ni oxigenan, asi que resulta imposible su desplazamiento y manutencion. * Los zombis cinematograficos pasan largos periodos de ayuno. Esto deberia llevar consigo una perdida de la homeostasis -regulacion del desarrollo interno del organismo-. Esto lleva una contradiccion en los guiones: sin alimentos, el cuerpo pierde su capacidad de movimiento. * Si el zombi esta realmente muerto, entrará en estado de descomposición. Los organismos necrófagos -como la mosca Lucilia- segregarán sustancias en su interior, lo que ocasiona un olor nauseabundo -mismo que nunca ha sido reflejado en la pantalla grande-. Sean como sean estas criaturas, la única manera de "disfrutar" su presencia es através de las pantallas, cuya condición, aunque isostenible desde el punto de vista biológico y fisiológico, constituye una escalofriante metáfora de nuestro tiempo.


@Valmonts +3
sobre
Juegan al Futbol???
@JoteX1 +1
JAJAJ BUENO LA VERDAD NO EXISTEN PERO EXISTE UNA ENFERMAD LLAMADA CATALEPCIA TE MUERES TEMPORALMENTE Y VUELVES A CIRCULAR LA SANGRE ... ESO SI SO SERIA BONITO AL IGUAL QUE LA EPILEPCIA ES PELIGROSA ESA ENFERMEDAD
@Cylber
Si la gente cree en zombies llegamos al limite de la boludez colectiva...
@leocba666
En USA es tan típica la creencia, y se volvió una paranoia tan masiva que no sólo sacaron series y películas (MUCHAS) sino también que hay gente vendiendo "kit anti-zombie" con locales propios, manuales de acción preventiva y descripciones de los mismos.
Cuando escuché éso, no podía creerlo... el que vende ésas cosas, tiene LA guita.
@MetallicaSebas +2
De una que quiten ésta categoría y pongan una nueva que se llame Crap, queda mucho mejor.
@TigerAce250
Cylber dijo:Si la gente cree en zombies llegamos al limite de la boludez colectiva...



uhmmmm Soy un boludo mas!!!!
@leocba666
Sabés que al principio te iba a responder "SI, LO SOS".. pero al fundamentar "creer en lo que nunca viste" se me cruzó la dicha religión por la cabeza y desistí.
Uno cree en lo que quiere, sea fútbol, política, religión o esoterismo, no vale la pena debatir cuestiones sin fundamentos concretos.
Los demás dirán/remos que sos boludo, pero es lo que "ellos creen".

Saludo.
@federer11 +1
TigerAce250 dijo:
Cylber dijo:Si la gente cree en zombies llegamos al limite de la boludez colectiva...



uhmmmm Soy un boludo mas!!!!

si vos lo decis
@GnzSabalero +9
te falto que bailan sincronizadamente
@fokoloko19 +1
jajajajaja yo por los fines de semana paresco por las mañanas con la resaka que me cargo jajajajaja
@Abarai_Renji_06
JoteX1 dijo:


nagu_el dijo:T

F


federer11 dijo:
TigerAce250 dijo:
Cylber dijo:Si la gente cree en zombies llegamos al limite de la boludez colectiva...



uhmmmm Soy un boludo mas!!!!

si vos lo decis

apoyo la mocion,

hay muchos, pelotudos "amigos mios" (4) creen q en futuro va a ver zombies, yo me les cago de risa en la cara omorimos quemados por el sol, o ahogados por los deshierlos esa es mi humilde opinion, (o alguna represa quiebre y mi ciudad desaparezca totalmente de la faz de la arg. (en realidad seremos 3 prov. si pasa eso, misiones, chaco y corrientes ) )
@A6MZero
Abarai_Renji_06 dijo:
JoteX1 dijo:


nagu_el dijo:T

F


federer11 dijo:
TigerAce250 dijo:
Cylber dijo:Si la gente cree en zombies llegamos al limite de la boludez colectiva...



uhmmmm Soy un boludo mas!!!!

si vos lo decis

apoyo la mocion,

hay muchos, pelotudos "amigos mios" (4) creen q en futuro va a ver zombies, yo me les cago de risa en la cara omorimos quemados por el sol, o ahogados por los deshierlos esa es mi humilde opinion, (o alguna represa quiebre y mi ciudad desaparezca totalmente de la faz de la arg. (en realidad seremos 3 prov. si pasa eso, misiones, chaco y corrientes ) )


LPM yo estoy en el chaco +_+
@MRS6 +1
Desak dijo:la verdad sobre los zombies es qe no existen
@santi12231
Y todo eso sacado de Wikipedia segui mi consejo: Deja de hacer copypaste
@GnzSabalero
santi12231 dijo:Y todo eso sacado de Wikipedia segui mi consejo: Deja de hacer copypaste

son zombies flaco, de donde queres q lo saque el pibe si es todo fruta, del encarta?
@santi12231
GnzSabalero dijo:
santi12231 dijo:Y todo eso sacado de Wikipedia segui mi consejo: Deja de hacer copypaste

son zombies flaco, de donde queres q lo saque el pibe si es todo fruta, del encarta?


si,pero podria haberle puesto un poco de info suya xD
@desconchiflado
mmmmm,,,,,, bueno,,, una cosa es la definición en si de zombie,,, que en resumidas significa muerto viviente,,, pero investigando un poquito por ahi,,, y usando un poco de sentido logico una pandemia asi se puede dar,,, a que escala dificil saber, por que pienso asi, simplemente por las siguientes razones: existen muchas enfermedades como la rabia, sifilis, ebola, etc que atacan al sistema nervioso central y que durante el proceso de incubación y desarrollo del virus se generan cambios fisicos y de comportamiento en el humano, tales como las alucinaciones, conductas agresiva, perdida de la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo, etc,,, todos estos sintomas suceden estando la persona contagiada aun viva,,, esto no lo hace zombie, pero podria comportarse como tal, es por eso que en algunas circunstancias se usa este termino para describir a un paciente terminal con este tipo de mal,,, solo imaginen la combinacion de este todos estos tipos de virus y otros que tal vez se conocen publicamente, o algun compuesto quimico que podria amalgamarse bien con estos virus y mutarlos en algo peor,,, en las peliculas se ven seres que no sienten nada ante los ataques fisicos,,, no se si a muchos les ha pasado, que cuando sienten algun dolor(dolor de muela, herida, raspon, corte en la piel, etc), se pierde por un instante cuando nos concentramos o distraemos en alguna actividad o viendo algo,,, si esto es posible en las personas, imaginen algun tipo de bacteria, virus o compuesto quimico que pueda hacer permanente esta condicion, o mas aun, aparte de permanente la haga regenerativa y mutee a la vez,,, en si la condicion zombie, no precisamente se refiere a un muerto que vuelve a la vida. En fin, valiendome de lo que dicen por ahi "nada es imposible en la vida, solo evitar la muerte", quien sabe que algun futuro escuchemos algo o veamos un ser en estado zombie,,, cuan mortal puede ser, solo el tiempo lo dira....