Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir.

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

otro: Cuidado con lo que deseas:

Les contare una historia q no me paso ami bueno de echo nunca me ha pasado algo asi pero claro que creo que puede pasar y nunca aria algo para averiguarlo…

Bueno todo comenso hace 2 anos mis primos fueron de vacaciones a Guadalajara Jalisco y como iva toda la familia se quedaron en ena casa de renta.

Estando todos los primos reunidos en la sala y sin tener nada mas que hacer, se pusieron a contar cuentos, historia y anecdotas de terror, todos se empesaban e ver asustados menos Tannia ella se moria de risa cada vez que alguien contaba su historia se burlaba al mas no poder – Jajajaja – Eso como pudo aver pasado no es cierto – decia Tannia en tono de burla.

Los demas ya se empesaban a molestar x su actitud.

  • ojala y te pase algo asi para ver si te sigues burlando – desian los demas.

  • ay!!! Eso no existe, eso solo le pasa a la gente de mente devil…. En lugar de buscar una explicacion logica se mueren de miedo!!! – que tontos son – decia Tannia con seguridad.

En fin asi paso una noche viendo un programa de reportages paranormales salio un numero que segun eso era para que experimentaras algo asi a lo que mis primos la retaron

  • aver si es cierto llama a ese numero que aparece en el programa – dijo uno de mis primos

Cuando llamaron a ese numero decia: si quiere vivir una experiencia paranormal marque 1, si quiere reportar activada paranormal marque 2 etc etc bueno el caso es que Tannia marco 1 y enseguida una grabacion que decia – espere una visita del mas aya -

Jajajajaja solto la carcajada Tannia – pues la tendre que esperar aver que pasa.

Pasaron un par de dias y nada.

  • ven que le dije ya pasaron unos dias y nada!!! Solo son cosas de supersticiosos – dijo Tannia sintiendose segura de lo que decia.

Al llegar la noche se pusieron aver una pelicula de terror.
Ala hora de hirse a dormir estaban algunos nerviosos y otros asustados menos Tannia parecia ser muy valiente.

Ya todos dormian y de repente Tannia se desperto, sentia algo raro como si alguien la observara miro a su alrededor y no avia nadie mas con ella. Intento volverse a dormir pero seguia con esa sensacion, de pronto se movio la perilla de la puerta y se empeso a abrir lentamente con ese rechinido que solo se escucha cuando todo esta en silencio.

Tannia esperaba que alguien entrara pero nadie lo hiso

  • de seguro estos me quieren asustar pero no soy tonta – dijo Tannia molesta al ir a serrar la puerta.regreso a su cama para volverse a dormir cuando sintio nuevamente esa sensacion de que la mirban, voltio a todos los rincones de su cuarto pero no avia nadie. Entonces vio una sombra por debajo de la puerta, se giro la perilla y se abrio lentamente.

  • ya bienen otravez a quererme asustar pero van aver- penso Tannia levantandose para cacharlos. Pero cuando termino de abrir la puerta no avia nadie, enojada por la mala pasada fue a las demas recamaras para ver quien era el maldoso pero todos estaban en sus camas dormidos.

Regreso a su recamara pensativa sobre lo ocurrido; se acosto y se acomodo para volver a dormir, sentia una sensacion rara en el ambiente y cada vez estaba mas frio.
Ya casi estaba dormida cuando la desperto una fuerte sacudida de su cama agitada creia que era un temblor miro a su alrededor pero todo estaba quieto creia que avia sido producto de su imaginacion asi que se volvio a acomodar para dormir.

Al dia siguiente comento lo sucedido los demas pero seguia insistiendo en que todo tenia logica.

Para comprobarlo la familia entera que quedo a dormir en la recamara de Tannia.

Empeso a caer la noche y todos estaban listos para comprobar que lo que dijo Tannia era cierto. Cansados los vencio el sueno. Ya era de madrugada y todos dormian y de pronto Tannia sintio otra vez la rara presencia el ambiente se torno frio como con una vibra pesada Tannia desperto alos demas estaban ala perspectiva de lo que se supone seguiria.

Derrepente la perilla de la puerta comenso a girar y la puerta se abrio lentamente todos asustados gritaron pero Tannia los callo fue a serrar la puerta y dijo

  • has!!! Seguro fue el aire, que escandalosos le pondre seguro.
    Pasaron unos momentos se vio por debajo de la puerta una sombre y comenso a girarse la perilla inmediatamente empesaron a ver si estaban todos completos y efectivamente no hacia falta niguno, escucharon el rechinido de la puerta que se abria lentamente; todos gritaron y se abrazaron algunos querian salir de ahi, pero Tannia nuevamente los calmo se dirigio a la puerta y dijo:
  • talvez el seguro no sirve- pero para su sorpresa si servia.

Los demas empesaron a entrar en panico, y a Tannia ya se le notaba preocupada, ya el ambiente era bastante pesado pero seguian todos guntos algunos llorando y otros abrazados.

Cuando creian que ya nada iva a pasar empeso a parpadiar la luz, pero como si estaba apagada, Tannia los trataba de calmar argumentandos que estaba fallando la energia electrica, derrepente se sacudio la camo cual toro de rodeo todos corrieron uyendo de aquella recamara pero Tannia eataba paralisada del miedo se quedo sola miraba al rededor; sudaba su respiracion cada vez era mas agitada intentaba rezar pero a su cabeza no venia ninguna oracion intentaba pedir ayuda pero la voz no le salia.

Algo se acercaba ella lo sentia movia sus ojos de un lado a otro buscando pero solo oyo un surruro al oido que le decia ” Cuidado con lo que deseas “…

A la manana siguiente Tannia desperto creia que solo avia sido una pesadilla pero no era asi su mama le dijo que cuando todos estaban afuera de la casa noto que Tannia se avia quedado adentro intento regresar pero la puerta estaba cerrada asi que se brincaron por la ventana y cuando llegaro a ella estaba desmallada. Les abrieron la puerta alos demas y comensaron a resar para calmarse.

Ese mismo dia se fueron de esa casa y ya no volvieron a rentarla.

Abra sido la casa o abra sido lo que Tannia deseo no lo saben.

Todos an olvidado el terror que vivieron menos Tannia que devez en cuando tiene pesadillas con eso y aveces cuando lo recuerda dura noches sin dormir pero sin embargo trata de hacer su viva lo mas normal que puede…

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

otro: Una noche con la muerte:

Todo empezó como un día cualquiera me levante e hice todo lo q tenia q hacer, llego la noche y toda mi familia iba a ir a una discoteca a bailar.

Pero yo soy de esos q no les gusta bailar ni nada de esas cosas por el estilo.. yo me quede viendo tele cuando de repente tiraron una piedra de tamaños inhumanos sonó como si estuvo lloviendo rocas gigantes, no puse mucha atención y me fui a acostar.

Estando en mi cama estaba haciendo reflexiones del dia y pensando, el frio q habitaba en mi cuarto no me dejaba dormir.. empece a mirar el techo y ecuche unos pasos de un caballo, parecía q el techo iba a romperse y me iba a caer encima cerre los ojos esperando q yo estuviera dormido y fuera un sueño.

Sali asustado de mi cuarto hasta la cocina para tomar un vaso de agua… regrese a mi cuarto menos asustado por que ya no escuchaba los pasos de ese caballo abri mi puerta y para mi sorpresa un niño como si había muerto hace años con su carita demacrada, triste.

Corri asustado del miedo por toda la casa esperando q mis padres llegaran pero parecía un milagro imposible saque un rosario(cosa q descubri q no sirvió de nada) y queriedo asustar a ese niño no me hizo caso y me pregunto

  • ¿oye, quieres dormir?¿cierto?

…me quede medio petrificado y con mucho costo le dije q si, el niño desapareció y logre dormir…luego siendo las 3 de la madrugada.

Mi familia ya estaba en casa todos dormian,algo me levanto sintiendo q era una mano q toco mi cabeza acariciando mi pelo, era una mano muy fría y pequeña, pensaba yo era el niño, pero queriendo abrir los ojos no pude abrirlos, pero supe por pensamientos q esa mano no era de ese niño por q me hablo y no era esa voz triste y pequeña de ese niño, era una voz gruesa y rigida como la voz de una amenaza, después ya no eran caricias eran rasguños,…. Luego desapareció y no supe mas de esa mano, ni del niño.. a las 5 de la mañana desperté con un fuerte dolor de cabeza y unas pequeñas heridas en la cabeza.

esta en una historia completamente real la vivi el año pasado…

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

otro: El espejo de ultratumba:

Había una vez una chica llamada Veronica.Ella era una de esas de esas que se rien de lo oculto ,ya se sus amigos tomaban exageradamente esas cosas.Un dia ,unos de sus amigos llamado Daniel propuso ir ha imbocar espiritus en la casa de la esquina ,estaba abandonada y muy sucia ,tenia un aspecto sombrio que crecia al llegar la noche.
-Veronica,vienes?.Le dijo Daniel
-Claro!.Dijo Veronica
Una de sus amigas, llamada Mari ,le dijo que no ]valla,ya que sabia como era su amiga.Pero Veronica no le hizo caso.
Llego la hora,los amigos,a asepcion de Mary estaban en el umbral de aquella casa,se dispusieron a entrar,la puerta hacia un ruido agudo
-Mmmm,le falta aceite.Dijo Veronica
Ya estaban todos tomados de la mano en un circulo,los chicos decían palabras raras ininteligibles para Veronica,ella hacia muecas y se reia,se burlaba de sus amigos.De repente una silla que estaba en una esquina salió disparada contra Veronica ,quien cayo muerta.
Todos los chicos huyeron,Daniel se quedo con los ojos mirando al vacio,mudo e inmóvil al lado de su amiga Veronica.Pero un chico volvió para traer a Daniel,pero Veronica ya no estaba.
A la mañana siguiete Mary fue a la tal casa,no creía lo que le paso a Veronica,al entra vio reflejada a su amiga Veronica en el espejo ,con un tarro de aceite en la mano.
-Gracias al cielo!me restia a creer que te paso algo!.Grito Mary
Veronica no respondió,se que do mirando fijamente a Mary,luego desapareció su reflejo del espejo.
Mary se asusto,en ese mismo momento el espejo se rompió.Mary salió corriendo y no le conto a nadie lo sucedido.
Se dice que a la noche se escucha rechinar la puerta de aquella casa,y que si dices Veronica 9 veces frente al espejo , los seres de lo oculto se vengaran deti…REBE

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

hechos reales: La presencia:

Estaba durmiendo cuando un pequeño ruido me despertó...al principio no sabía lo que era, pero me di cuenta que eran pasos que se acercaban a mi cama. No quise desvelarme del todo, ni siquiera abrir los ojos pues daba por echo que era mi padre o mi hermana que habían entrado un momento para a lo mejor coger algo de mi habitación.
Lo raro empezó cuando aquellos pasos no terminaban nunca...todo el rato los escuchaba y empezé a tener miedo...cuando tuve esta sensación los pasos empezaron a sentirse cada vez más cerca de mi cama y cada vez más cerca hasta que derrepente ya no se escucharon.
Yo dejé de respirar durante un buen rato, todabía seguía de espaldas a la puerta de mi habitación y ahora si que no me iba a darme la vuelta...no podía, estaba aterrado, no podía girarme, estaba agarrotado en esa postura.
Todabía no había acabado la cosa...empezé a respirar muy hondo y me dí cuenta de que no podía respirar más despacío del pánico que sentía...saber que a mis espaldas había algo y me aterraba. Por un momento no escuché nada, solo mi respiración...que no dejaba de ser profunda y fue entonces cuando escuché una segunda respiración, es decir, yo respiraba y cuando soltaba el aire escuchaba como alguien soltaba también el aire...ya no sabía si me estaba "emparanoiando", pero lo comprobé cuando dejé de respirar por un momento....DIOS MIO...aquella respiración la sentía, había alguien a mis espaldas...esa extraña respiración la empezaba a sentir cada vez más cerca de mí, cada vez más cerca hasta que pude apreciar el aire en mi oído....SUS LABIOS ESTABAN PEGADOS A MI OREJA...y un grito salió de mi boca que hizo girarme.
Estube un instante sentado, incorporado en la cama esperando a que mis padres se levantasen asustados por el grito que había lanzado, pero nadie abrió mi puerta....nadi me había escuchado...ERA IMPOSIBLE, jamás había gritado con tanta fuerza.....toqué mi oreja y estaba casi congelada, me dolía del frío...fué la experiencia más aterradora que he tenido en mi vida...y ahora que la cuento no puedo evitar soltar una lagrima.

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

hechos reales: Una mano peluda:

Hola, los que les voy a contar paso, hace mas de 15 años fue real, y aun tengo esa la imagen en mi mente.
Un dia cuando yo apenas tenia entre 7 y 8 años, estaba en la escuela, me dirigia hacia el baño del colegio, cuando un grupo de niñas salio corriendo del mismo baño, gritando que ahi estaba el diablo, yo no crei, y entre, necesitaba orinar, fue entonces cuando comenzo todo.
Me dirigi yo hacia uno de inodoros, cuando me de repente salio del inodoro una mano, grande, larga, y peluda con unas uñas tambien muy largas, era horrible, senti mucho pánico, quise correr, pero mi cuerpo estaba inmovil, cuando reaccione, corri, pero la puerta estaba cerrada, por dentro y no se podia abrir, la mano, salio del inodoro, y venia hacia mi, en el aire, como si pudiera volar, yo perdi el conocimiento,cuando desperte estaba en la sala de maestros de la escuela, nadie se explicaba lo que sucedio, la puerta ni el portero la podia abrir, mis amigas dicen que gritaban que yo estaba dentro, pero no me podian sacar, despues de ese suceso, mis padres decidieron sacarme de ese colegio, y ahora, decido contar lo que me paso, pues siento que ese mano, aun existe, y que deseaba hacerme algo??Pues 3 años despues una mano levanto mis cobijas estando yo dormida, y movia mi cama, como mesedora, es horrible si alguien sabe que puede ser esto, y como pueden ayudarme, escribanme...

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

hechos reales: Exorcismo real:

Os escribo este relato que, en verdad es real.
Yo nací en Rumania, soy de Transilvania, aunque ahora vivo en España, tengo 17 años.
De pequeño solía ir cada mes a casa de mis abuelos (Vidolm, Transilvania) el cual era un sitio verdaderamente misterioso y a la vez bello. Mis abuelos me contaron que en Vidolm y en otras comarcas de al lado ocurrieron cosas muy extrañas, como por ejemplo la transformaciones de los hombres lobo "Varcolaci" en rumano, y muchísimos casos de exorcismos y posesiones. La historia de aquel lugar era conocida por muchísimas personas de todo el pais.
Las visitas a casa de mis abuelos eran normales en las que no ocurrian nada, pero aquel dia de 1997 iba a ser el peor dia de mi vida.
Estabamos yo, mi hetrmana, mis primos y mi tio, que por aquel entonces eramos pequeños. Nos dirigíamos a la iglesia como cada domingo por la mañana. Por el camino hablabamos de los misterios que rondan la zona sin tener ni idea de lo que iba a suceder en nuestra iglesia.
Al llegar, como siempre todos nosotros, los que antes he nombrado, nos quedabamos por fuera de la iglesia, es decir, por los alrededores. Por alli solo habian tumbas, nada importante, como cualquier iglesia rumana. Me acuerdo muy bien de aquel momento: "Hey, habeis escuchado eso?", dijo mi tio.
Nosotros, la primera vez no lo oímos pero la segunda vez si. Era una especie de grito, pero muy raro. La iglesia tenia unas ventanillas arriba del todo y por ahi oímos aquellos gritos.
La primera vez pensamos que alguien se hubiera caido, asi que no le hicimos caso. Mi hermana estaba muy asustada porque habiamos hablado antes de misterios y ese tipo de cosas...
Mi tio se fue a ver lo que pasaba, y cuando llegó no tardó ni un segundo en volver asustado y llamandonos rápido. Cuando entramos en la iglesia se escucharon dos voces: mujer y hombre. Al principio no habia visto lo que pasaba pero al rato me asome delante y ví que ¡sólo habia una mujer! que estaba hablando con dos voces. Me entró el pánico, pero por suerte mi madre esaba atras sentada. Corrí rapido a ella, me senté a su lado y la agarré fuertemente del brazo y me quedé mirando a la mujer rara. Mis primos tambien se sentaron por alli atras pero ellos no estaban asustados porque ya habian visto esas cosas antes. Mi hermana estaba atras con mi abuela agarrándola del brazo.
Me acuerdo muy bien de haber mirado atras y ver la cara de mi hermana: estaba pálida y muerta de miedo. Mi hermana se quedó unos cuantos segundos con la boca abierta y luego empezó a llorar diciendo a la abuela que la sacara de alli. Mi abuela se la llevó para casa. Yo me quedé mirando junto a mi madre y a mis primos , pero eso si: aterrorizado, en mi vida habia sudado tanto, y ni siquiera hacia calor.
El caso es que la mujer estaba gritando al cura, insultandole, escupiendole, tirandose del pelo, hablando con dos voces, era espeluznante. Cuando el cura se acercaba con la cruz, parecia salir mas voces de su interior, parecia un coro, pero un coro del infierno. Tambien cuando se acercaba con el agua bendita, le tiraba agua bendita y ¡salía humo!, algo parecido a la pelicula de "El exorcista", pero sin efectos especiales, ademas no era ficcion, era todo verdad.
Despues de todo esto, el cura le gritó una frase de nosequé y la mujer se calló. Despues unos hombres (2 o 3) la cogieron y la pusieron en una silla de ruedas llevándosela fuera.
Os digo que lo que te imaginas ahora en este momento no es nada comparado con lo que yo he visto.
Ese dia no lo olvidaré jamas.
Desde entonces empezé a sentir curiosidad por los misterios y lo paranormal.
Os advierto que ver un ritual de exorcismo en directo y real no es buena cosa, que digamos.
En todo caso os agradezco muchisimo por haber gastado vuestro tiempo en leer mi relato.
Gracias.

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

hechos reales: Una noche en el cementerio:

Hace pocos años, hubo un cura en mi pueblo al que le gustaba bajar todas las noches de los sabados al cementerio a invocar a los espiritus.

Yo entonces tenía 13 años. A mis amigos y a mi nos gustaba contemplarle desde un mirador que había a 500 metros escasos.

Una noche fría de últimos de Noviembre, estabamos allí solo 6 chicos, entre ellos yo, a esperar a que el cura, que por cierto se llama Jose Antonio, bajara. Y, el reloj de la iglesia dio las once de la noche.

Apareció entonces Jose Antonio, abrigado con su sotana negra y una bufanda. Llevaba consigo, como era de costumbre, un farol de los antiguos de los que iban con gasolina.

-¡Buenas noches, Jose Antonio!-le gritamos.
-Buenas noches chavales

Él bajó y abrió la siniestra verja y entró. Se adentró en lo más oscuro del cementerio. Cuando ya estaba casi en el final, se le apagó el farol y se quedo a oscuras.

Nosotros discutiamos que si debiamos bajar a ayudarle a salir, porque ese cementerio de noche a oscuras es un laberinto. Mientras discutiamos, el cura salio del cementerio con el farol otra vez encendido.

-¡Que tio!-exlamó uno de mis amigos

Cuando de nuevo paso por nuestro lado, le volvimos a desear buenas noches, pero esta vez no nos contesto. Llevaba la cara tapada con una capucha. Al día siguiente, bajamos para ver lo que había dejado por allí, porque siempre dejaba alguna sorpresilla.

Pero esta vez nos encontramos un SORPRESON.

Al lado de una tumba que estaba partida en dos, estaba el cura tirado con su farol al lado y roto. Estaba helado de frío, pero vivo. Llamamos una ambulancia que le llevó al hospital de inmediato.

Una semana después, aquellos seis fuimos a visitarle al hospital. Él me agarró de la mano y, con pánico reflejado en su pálida cara, nos dijo:

-¡Le vi salir de la tumba y tirarme el farol al suelo! ¡Me dijo que era un enviado de Satanas y me desmalle!

Nos recorrió un escalofrío por el cuerpo. ¿Quien sería aquello que vimos subir con capucha?

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

hechos reales: La cinta de video:

Ante todo, saludos a todos los que vayan a leer este relato. La verdad es que tenia ganas de contarselo a alguien, pero no sabia a quien, hasta que encontré esta página. No espero que os entretenga, si no que aprendais...

Todo ocurrió un fin de semana en mi casa de campo -por llamarlo de algún modo-, habia ido con mis padres y un amigo. Se presentaba un fin de semana genial, lo íbamos a pasar en grande, fiestas, piscina, chicas... lo de costumbre. la primera noche que estubimos en mi casa nos dió por contar historias de miedo, y cuando me tocó a mi - y ya que me conocía el pueblo- le conté la historia de una fábrica abandonada que había a unas tres manzanas, la leyenda contaba que cuando la fábrica fue abandonada la utilizaron de punto de encuentro para traficantes y que en una ocasión hubo un tiroteo y un hombre murió, dicen que su alma estaba atrapada en la fábrica, quien sabe... yo no me lo creía. Así que esa misma noche mi amigo me dijo que sería divertido ir a hechar un vistazo, puesto que yo no creía en fantasmas me pareció una idea entretenida y cojimos el coche y mi cámara de vídeo. llevábamos muy poco rato en el coche y mi amigo pusó un CD de psicofonias que le vinó en una revista de lo paranormal. Yo no creía en todo eso, pero joder, esas voces daban miedo... Pasó poco rato cuando ocurrió... yo estaba filmando el paisaje y escuchando el CD, cuando pasé la vista de la cámara por el cristal del coche y... allí estaba reflejada la cara de una persona!!! lo prometo!!! antes de reaccionar me quedé unos instantes mirando para intentar buscar una explicación, pero no había otra explicación, y lentamente me giré hacia mi amigo y se lo dije, cuando miró se asustó tanto que lo único que se le ocurrió fue sacar el CD de la radio y tirarlo por la ventanilla, y cuando volvimos a mirar ya no estaba la cara... y justamente habíamos llegado a la fábrica. Y ya que estábamos no nos hibamos a volver, y además, de alguna forma una experiencia así te incita a hacer cosas... raras ¿vale?. Bajamos del coche y entramos en el terreno, un terreno lleno de malas hierbas y muchos árboles. La fábrica estaba vieja y oscura, no voy a mentir, daba miedo. Descubrimos que la puerta delantera estaba sellada con tablones de madera, aunque las ventanas que había arriba estaban abiertas y mostraban la oscuridad del interior, y no... no vi ninguna silueta típica de las pelis. Fuimos a la parte de atrás y... bingo! la puerta estaba abierta, nos lo pensamos un poco antes de entrar, (debo decir que aqui ya no llevaba mi cámara) pero al final, entramos, mi amigo alumbraba con la linterna. había una especie de recepción minúscula y muy sucia, me pareció ver alguna rata. Entonces reparé en una puerta que había a mi derecha con un candado enorme y oxidado, le pedí la linterna a mi amigo y me dispuse a golpear el candado, y así lo hice. Entonces pasaron dos cosas que no me gustaron mucho, una fue que la linterna se apagó -como es de esperar- y la otra, que justo después del golpe se escuchó un portazo justo detrás de la puerta... la verdad... no recuerdo haber corrido tanto en toda mi vida, corrimos tanto que se nos olvidó el coche, pero de ahí no se iba a mover... fin

Me ha gustado compartirlo, y si alguien no se lo cree y necesita pruebas, recordad que tengo una cámara de video con una cinta aún por terminar... adiós.

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

hechos reales: La llorona 1 dia antes del terremoto de mexico 1985:

Mi nombre es Raymundo Pérez y quiero relatarles un hecho verídico que me sucedió en 1985 cuando yo tenía 13 años y vivía en el Distrito Federal en México:
Un día antes, el 18 de septiembre de 1985 para ser exactos, cayó una lluvia espantosa por la tarde.Yo me encontraba escribiendo en una vieja máquina de escribir olivetti, haciendo mis tareas de secundaria. Ese día había ido a visitarnos una tía, hermana de mi mamá. Recuerdo que me quedé sólo, pues mi familia la acompañó a la parada del bus, y poco después que salieron empezó a llover torrencialmente. Vivíamos en una privada con tres edificios construídos recientemente. Exactamente en lo que hoy se conoce como eje 6 sur esquina con Playa Mirador, en la colonia San Andrés en la ciudad de México. Tenía prendido el aparato de televisón con el volumén elevado, pero yo seguía realizando mis tareas escolares sin prestarle mucha atención.La lluvia pegaba violentamente en los ventanales del departamento, a pesar de que vivíamos en el primer piso del edificio de enmedio y estabamos flanqueados por el primero. De repente se fué la luz pero enseguida regreso, sólo que con menor intensidad. En ese momento escuché que alguien me llamaba por ni nombre. La voz se oía como la de una mujer pero en una especie de grito desconsolador y lastimero terrible-"Raaaymunnndooo....Raaaymuuunnndooo". Alcencé a responder:- "Mande" -distraídamente, pero al mirar hacia donde estaba el pequeño pasillo que conducía al baño y las 3 recámaras, ví flotando, como a un metro del suelo, a una mujer con un vestido largo color blanco, en una posición como echada para adelante y con las manos con unas uñas muy largas y extendidas hacia mí. Su cara se veía de un blanco sepulcral pero descarnada y con unos ojos completamente negros y como escurriendo sangre. Grité y me paré cual resorte echándome a correr fuera del departamento como un loco. Por ese entonces habían puesto una reja de fierro a la entrada del edificio, para protegernos de los robos, así que al llegar ahí no me pude salir pues obviamente estaba cerrada con candado, por lo que tuve que regresar a mi casa pues recordé que las llaves estaban puestas por dentro en el cerrojo...con mucho miedo, sudando, temblando y casi llorando me dí valor y traté de estirar la mano por fuera para alcanzarlas, pero cual sería mi sorpresa que la puerta se empezó a azotar solita. Primero lentamente y después violentamente. Cuando eso suceió puse pies en polvorosa de nuevo y corrí hacia los pisos de arriba, para pedirle a algún vecino las llaves de la entrada. Para ser exacto subí al tercer piso, toqué y salió una vecina...sin pedirme muchas explicaciones me dió las llaves y volví a bajar con un miedo tremendo hacia la puerta de entrada. Al pasar por mi puerta ví que automáticamente ésta se empezó a azotar de nuevo y con violencia. Como pude metí las llaves y abrí la reja. Corrí como desaforado hacia el edificio principal, al primer piso también, donde vivía un amigo un poco más grande que yo, de nombre Elí, a quien le conté lo sucedido. Fuímos y bajamos el switch de mi casa para evitar que se siguiera gastando la energía eléctrica, pues todo se había quedado encendido y después me acompaño a mi departamente. Metió sus manos, saco las llaves y cerramos la puerta. Nos fuímos a su casa y como una hora más tarde llegó mi mamá con mi hermano menor. Le platiqué lo sucedido pero no le dió mucha importancia. Ese día no pude dormir absolutamente nada del miedo y la impresión que tenía. Al otro día me levanté a las 6 de la mañana, me bañe y me fuí a la secundaria de gobierno en la que estudiaba en ese entonces (la diurna No. 71 que está en las calles de Playa revolcadero y uno de los andadores de la colonia militar marte y que todavía existe). Antes pasé por mi amigo Elí, quien también estudiaba ahí sólo que en un grado más alto. Ibamos caminando, hasta eso recuerdo que riéndonos de nuestra reciente aventura, y cuando pasábamos cerca de una papelería que aún existe en la calle de Playa encantada (Papelería del Sur se llama) de repente me caí al suelo con todo y portafolios y el se empezó a reir a carcajadas. Sólo que al momento el también se cayó, y se empezaron a escuchar tronidos y un ruído muy agudo que retumbaba en los oídos. De repente ví que los vidrios de una panadería cercana estallaron hacia afuera en mil pedazos de una manera impresionante. Eran como las siete y 20 de la mañana y ya había suficiente luz, pero al ocurrir todo ésto el día se oscureció de repente. Veíamos pasar perros aullando y corriendo, y no comprendíamos lo que estaba sucendiendo. Hasta que mi amigo gritó: "Está temblando, vamos a cubrirnos..." y empezó a rezar el Padre Nuestro. Nos guarecimos debajo de la cornisa de una paletería cercana, que recuerdo estaba pintada de verde y aún existe, y vimos como se empezó a abrir el pavimento hacia arriba como si fueran unas bocas gigantescas que escupían tierra y concreto hacia el exterior. Estábamos pálidos, muertos de miedo y sudando frio. El tiempo detuvo su marcha y nos pareció eterno. Sentíamos que nunca terminaría. Todo lo que ya relaté seguía sucediéndose inexorablemente. Veíamos gente saliendo a la calle, llorando y gritando. Se escuchaba un extraño murmullo de miedo, desolación y terror. Pero finalmente terminó. Todavía no estabamos seguros de que hubiera acabado, y para no dar pasos en falso nos quedamos unos minutos todavía rezando, hasta que estuvimos seguros que todo había terminado. Decidimos regresar a nuestro hogar; sólo habíamos recorrido unas cuantas cuadras, pero al regresar nos asustamos de la cantidad de gente que había en las calles; vimos algunas bardas derrumbadas, vidrios rotos por todos lados, y mucho desconcierto y desconsuelo. Cuando llegamos al eje 6 sur vimos que exactamente enfrente de nuestra unidad habitacional el pavimento se había roto impresionantemente. Se hizo un agujero enorme, que cubría la avenida (tiene como 5 carriles) completamente a lo ancho y como en 10 ó 15 metros a lo largo. Afuera de nuestro hogar había una cantidad enorme de gente. Ví a lo lejos a mi madre, a mis hermanos y a la familia de mi amigo. Nunca se me olvidara que la mamá de mi amigo Eli, una mujer muy supersticiosa y un poco chiflada, cargaba en sus manos un gran cuadro del sagrado corazón de Jesús. Todo mundo lloraba, comentaba con angustia y se notaba mucha trizteza y pesadez en el ambiente. Para no hacerles el relato más largo les diré que se cayó el edificio de hasta atrás de la unidad donde yo vivía. No se murió nadie de milagro, pero exactamente en el mismo departamento en el cual yo vivía (pero del edificio que se cayó) se quedó atrapada la familia que vivía ahí, compuesta por un matrimonio jovén y un bebé hermoso de un año. El edificio prácticamente se les vino encima, pues todo el primer y segundo piso se vino abajo. La mamá y el bebé salvaron la vida porque se metieron debajo de la mesa del comedor, y aunque les parezca increíble, soporto lo que se vino encima de piedra y casacajo. El padre quedo tumbado en el piso de lo que era el estacionamiento de abajo pero con el edificio arriba, aunque sin sufrir daños de consideración...sólo su pie se quedo atorado entre cascajo, y tuvieron que amputarle un solo dedo para liberarlo. Afortunadamente ahí nadie murió, pero la ciudad de México, sobretodo en su zona centro, quedó destrozada. Dirán ustedes que que tiene que ver el relato de terror con el que inicié con lo que pasó ese día...pues no tengo una explicación certera. Podría aventurar una pequeña explicación: la descripción de lo que yo ví ese día coincide con los relatos que ya existen acerca de La Llorona. Se dice que "Es una mujer con un vestido largo de color blanco, con la cara descarnada, los ojos como cuencas y llorando sangre, y lo más característico es que sus manos tienen unas uñas muy largas y las tiene estiradas como si buscara arañar. Siempre está flotando con el cuerpo hacia adelante y más o menos a uno o un metro y medio del suelo...y sus quejidos son muy lastimeros". Días antes del terremoto en México, se escucho llorar a La Llorona en varias partes de la ciudad. Su presencia siempre precede a grandes catástrofes y se aparece sobretodo cuando llueve muy fuerte (por aquello de que ahogó a sus hijos en un río). La Llorona se aparece en México desde antes de la llegada de los españoles y en el libro sagrado del "Popol Vuh" existe una descripción de la misma, y por cierto, ella misma vaticina la conquista española y lo mucho que sufrirían los habitantes del México antigüo.Relatos un poco más recientes datan de la época de la Colonia, en la ciudad de Guanajuato, donde se dice que una madre acuchilló en una tina con agua a sus tres pequeños hijos, víctima del abandono de su esposo. Personalmente creo que en todas las épocas La Llorona se posesiona de alguna mujer con problemas maritales y termina ocurriendo siempre una tragedia. Para muestra un botón: la historia de la familia Mijangos de Querétaro, donde el 24 de abril de 1989 ocurre el asesinato de 3 pequeños niños realizado por madre de esa familia, quienes vivían en la colonia Jardines de la Hacienda en Querétaro. Pueden consultar el periódico de esa época en www.uaq.mx/fcps/tribuna/320/soc06.htm y allí podrán leer los hechos sangrientos tal como ocurrieron. Por cierto, la Señora Mijangos aún vive; algunos dicen que salió ya del manicomio y que actualmente vive en la ciudad de Guanajuato (que coincidencia, no?). Espero sigan votando mi relato.

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

leyendas urbanas: Nueve veces Verónica:

Esto es justo lo que nunca debes hacer: ponerte frente al espejo y repetir nueve veces seguidas el nombre de Veronica.
No serías el primero que se rie al conocer esta historia, que lleva circulando por el mundo desde hace varias décadas. Muchos antes que tu han pensado que se trataba de un cuento chino y se han burlado, pero otras personas aseguran que quienes no han hecho caso de la advertencia y han aceptado el desafí­o, han cargado con una maldición terrible.
¿Quien es Veronica? O mejor dicho: ¿quien era? Se trataba de una chica de 14 años que, estando en el pueblo con sus amigos, hizo espiritismo en una casa abandonada. Todo el mundo sabe que es algo tremendamente peligroso y que jamás debe tomarse como un juego. Ella no siguió las reglas de los fantasmas, se burló durante toda la invocación y una silla que había en la habitación cobró vida y la golpeó mortalmente en la cabeza.
Sin embargo, Verónica aun no descansa en paz. Su espi­ritu esta condenado y vaga buscando venganza entre aquellos que no saben respetar el Mas Alla¡, como le sucedía a ella en la vida real.
Ana era una chica de la edad de Verónica que conoció la leyenda en su instituto. Sus amigos la picaron, diciendole que no se atrevía a decir 'Veronica' nueve veces ante el espejo. A ella le daba miedo, pero venció su terror porque le avergonzaba quedar mal ante todo el mundo. Una compañera fue a los servicios de esa planta del instituto para comprobar, entre risas, si cumplía la prueba.
Lo hizo, no paso nada y el grupo lo olvidó enseguida. Menos Ana. Para ella la auténtica pesadilla comenzó esa misma noche. Estaba en la cama, cuando un sonido la despertó. No se trataba de un estrépito, sino de una especie de susurro indescifrable que oía cerca de la nuca, mientras sentía como si alguien respirara en su cuello. Aterrada, se levantó y encendió la luz. Alli­ solo estaba ella. A pesar de eso, no pudo dormir en toda la noche. Al diía siguiente, no se atrevió a contarselo a nadie. Estaba muerta de miedo, y en medio de la clase tuvo que salir al servicio para mojarse la cara y despejarse. Pero cuando entró al baño, hací­a mucho frí­o (como estaban en invierno no le dió importancia) y una capa de vaho cubría el espejo. Ana lo limpió con la mano para comprobar horrorizada que tras ella habí­a una chica que no había visto jamás, con una expresión de espanto y sangre en la cabeza. Fue solo un instante. Cuando se volvió a mirar, ya no habí­a nadie. Ana rió nerviosamente, pensando que todo era fruto de su imaginación, los nervios y el cansancio. Sin embargo, cuando se volvió hacia el espejo vio algo que la dejo helada. Al borrarse el vaho una frase habi­a permanecido escrita: 'Soy Verónica. No debiste invitarme a volver'.
Ana no pudo soportarlo. Hoy pasa sus dias encerrada en un manicomio, y solo habla para jurar y perjurar que el fantasma de Verónica la sigue atormentando. Yo, leandroruveda lo hice 😁

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

leyendas urbanas: El diablo en el espejo:

Bueno, aquí comienza mi relato, que le ha ocurrido a un amigo mío.

Estabamos todos tomando unas copas en un bar de Oviedo, mi ciudad. Estabamos de risas y bebiendo lo normal, cuando apareció un chaval moreno, de unos 16 años, como nosotros. Pablo, uno de mis amigos que allí se encontraban, le saludó, puesto que eran amigos. Se sentó con nosotros y hablamos durante unas horas.

Al cabo de unas, más o menos, 3 horas, el tema de conversación pasó a ser historias de miedo, puesto que ya había anochecido y nos encontrabamos ahora en un botellón en un descampado. Nos contabamos historias terroríficas y acabamos realmente asustados. Entonces Safías, el chaval gótico amigo de Pablo, dijo que conocía una forma de ver al Diablo. Le escuchamos con, la verdad, una atención de cuando te cuentan un chiste. El procedimiento que hay que seguir es el siguiente:

(Textualmente)"En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verle tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cierra la puerta. Enciende 12 velas, al poder ser negras, y situate enfrente del espejo. Cuando quede poco para que sean las 12, cierra los ojos y situate, como dije antes, enfrente del espejo. Mantenlos cerrados hasta que quede solo una campanada de las doce que debe sonar. En ese segundo verás al Diablo en el espejo"

Todos nos lo tomamos a broma, pero David, otro amigo con el mayor valo que he visto nunca, dijo que lo haría sin problema. Estabamos a 20 de Diciembre, así que en cuatro días lo haría, solo pedía que hubiese un testigo, y que sería en su casa. Ese testigo fui yo.

24 de Diciembre, las 23:55. Todo preparado y nadie que nos moleste. Entró David solo, yo tengo mucho miedo a esas cosas. Se cerró la puerta y esperé sentado afuera. Las campanadas sonaron, y yo estaba al acecho de que algún ser estuviese espiando para darme un susto, pero no pasó nada. Suspiré, aliviado, y llamé a Pablo. No contestó. Atemorizado, abrí la puerta de un golpe, y encontré a David en el suelo, agarrandose el corazón. Y en el aire se olía el inconfundible rastro del azufre. Llamé a la ambulancia a toda prisa y como pude, y se lo llevaron al hospital.

Le diagnosticaron un infarto al corazón a causa de un sobresalto, una crisis nerviosa. Yo no pude dormir durante meses, hasta que fui tratado por un psicólogo. Cuando por fin David se recuperó, me dijo a mí sus primeras palabras:

"Lo he visto . . . Tengo mucho miedo"

Ahora ya he conseguido dormir, pero david no es ya el mismo. Recuperó algo de su vitalidad, pero aún se le nota muy apagado, triste. Dicen que es porque el infarto lo deja a uno mal. No fue eso: fue lo que vió en el espejo. Y estará así hasta que se muera

Leyendas, historias y cuentos reales para no dormir. publicado en Paranormal

A ver si el 24/12 se atreven a hacerlo 😄 y dicen 9 veces veronica 😄