El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

tenes hambre, recetas de Israel 2

Anuncios

tenes hambre, recetas de Israel 2

gastronomia


Comidas que
vas a encontrar
en Israel




comunidad



visto y considerando el exito de la primera edicion tenes hambre, 30 recetas de Israel , decidi hacer la continuacion.
aqui podran encontrar no solo recetas de comidas en Israel, sino tambien de la colectividad Judia. Buen provecho para todos, y se aceptan mas pedidos!



recetas



en este post encontraran las siguientes recetas:

Meorav Yerushalmi
Babka
Salsa Harissa
Schnitzel
Mamul (Ma'amul)
Bagels
Kibbe Neye
PLETZALEJ (PANCITOS DE CEBOLLA)
STRUDEL DE MANZANA
TORTA DE QUESO
Lekach
Jrein
Ensalada de Zanahoria
Borsht - Sopa de remolachas
Kiguel
Oznei Aman (Orejas de Aman)


Israel

Meorav Yerushalmi

comidas

imagenes



Ingredientes

Aceite de oliva Cantidad necesaria
Cebollas 2 Unidades
Cilantro picado 1 cda.
Comino 2 cdita.
Corazón de pollo 150 g
Cúrcuma 2 cditas.
Hígado de pollo 150 g
Jugo de limón 1 cda.
Pan Pita 5 Unidades
Panza de pollo 150 g
Páprika 2 cditas.
Pechuga de pollo 150 g
Pimentón 4 cdita.
Romero seco picado 1 cdita.
Sal y Pimienta A gusto

Guarnición

Aceite de oliva 1/4 Taza
Ajo 1 Diente
Humus (pasta de garbanzos) 250 g
Jugo de limón 5 cdas.
Perejil 10 Hojas
Tahina 3 cdas.


Procedimiento

- Corte la panza, la pechuga, el corazón y el hígado de pollo en
trozos, reserve en un recipiente.
- Pele y corte la cebolla en pluma.
- Coloque en un recipiente la páprika junto con el comino, el pimentón
y la cúrcuma, mezcle bien y agregue primero una cucharada aceite de
oliva, mezcle hasta obtener una pasta y luego incorpore 4 cucharadas
mas junto con el jugo de limón, termine de emulsionar y luego vierta
sobre los trozos de pollo, mezcle y deje reposar en la heladera
durante 24 horas.
Guarnición
- Coloque en una procesadora el Humus, la Tahina, el diente de ajo y
las hojas de perejil, procese y añada el jugo de limón, el aceite de
oliva y la sal mientras procesa durante unos minutos.

Armado

- En una sartén con aceite de oliva caliente saltee la cebolla junto
con los trozos de pollo a fuego medio. Agregue luego el cilantro
picado, sazone con sal, pimienta y una parte de la vinagreta, termine
de cocinar a fuego mínimo, espolvoree con el romero picado.



fotos

kigel

Babka

shnitzel

tenes hambre, recetas de Israel 2



Los babka son pasteles muy típicos de la cocina rusa y de Europa del Este si exceptuamos los Balcanes donde nunca los he visto. También son populares en Israel y América ya que el verdadero origen son las comunidades judías rusas, ucranianas y polacas. La fuerte migración judia hacia Israel , Argentina, Canadá y Estados Unidos ha popularizado los babka en muchos de estos paises. Los babka se consumen sobretodo en Semana Santa y por tanto entiendo que es un dulce originario de la Pascua Judía, que es a fin de cuentas el origen de nuestra Semana Santa. Gastronómicamente hablando forma parte del conjunto de tortas o pasteles que se hacen sin levadura simplemente adicionado huevo, azúcar y una masa que bien puede ser pan o de otra índole. Sin ir más lejos tenemos la greixonera ibicenca que se basa en el mismo principio : huevo + azúcar + ensaimadas duras. Cabe preguntarse si la greixonera, como la ensaimada, no tuvo su origen en la importante comunidad judia de las Baleares. Cábalas aparte, a los babka se les puede adicionar chocolate, manzana o fruta confitada y siempre salen bien, a diferencia de otros postres más problemáticos.
La primera vez que comí babka me dijeron que era un pastel hecho con copos de avena y la verdad es que me pareció una extravagancia ; sin embargo lo que me atrajo fue la enorme facilidad para hacerla, lo barato que resulta y la posibilidad de hacer combinaciones con fruta, frutos secos o chocolate. Vamos, que es un postre que está "chupado".

INGREDIENTES :

200 gramos de copos de avena (corn flakes)
1 vaso de leche
1 huevo
50 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
1 manzana (opcional)

Para los corn flakes podemos elegir el tipo más simple o el chocolateado si no vais a añadir ningún sabor extra. Cogeis un bol grande, echais el vaso de leche, los corn flakes, el huevo batido, la mantequilla y el azúcar y batís con la batidora de varillas hasta que quede una masa homogénea. Se unta de mantequilla un molde de usar y tirar y se vierte en su interior la mezcla. Se mete en el horno a 180 grados durante 45 minutos y está lista para consumir, generalmente fría. Si se desea dar un toque especial podemos añadir manzana. Cortamos la manzana en cubos pequeños y los hervimos con el agua justa para cubrirlos y dos buenas cucharadas de azúcar. Cuando el agua se consuma los sacamos e incorporamos a la mezcla, horneándolo con el resto de ingredientes. Para que el babka quede bien recomiendo el corn flake tradicional, aplastado, nada de arroz, mueslis o cosas de ese tipo, como mucho una ligera capa de chocolate.



gastronomia

comunidad

Salsa Harissa

recetas

Israel




Seguimos con recetas de salsas...
La harissa se puede considerar salsa o condimento, según se mire. Es muy picante y se emplea generalmente para sazonar recetas de cuscus y de carne, si bien en algunos países como Túnez se emplea también para condimentar algunos tipos de bocadillos. El origen de la misma es el Magreb si bien es posible encontrarla prácticamente en todo Oriente Medio. Las amas de casa de la zona tienden en la actualidad a comprar los preparados de harissa que encuentran en el supermercado, tal y como nosotros hacemos con la mayonesa y otras salsas. Hay muchas recetas de harissa. Esta que les proporciono es común en Israel.


INGREDIENTES :

50 gramos de pimientos rojos picantes (chile, ají etc)
4 dientes de ajo
1 cucharadita de cilantro
1 cucharadita de alcaravea
Media cucharadita de sal
Aceite virgen extra de oliva


Las hierbas que se emplean (cilantro y alcaravea) no son reemplazables por ninguna otra. Al menos si queremos conservar el sabor auténtico de la harissa. El cilantro es fácil de localizar pero si no lo encontras podes usar perejil. El sabor de la alcaravea es algo más complejo. Es algo picante pero con el aroma del anís. Es decir, que se podría substituir por media cucharadita de pimienta negra en polvo y media de anís. Encontrar alcaravea puede ser complicado y probablemente tengas que acudir a un herbolario.
En primer lugar ponemos en remojo los chiles para que se hidraten. Con una hora debería ser suficiente. Incorporamos todos los ingredientes (menos el aceite de oliva) en un mortero y machacamos con fuerza. Empezamos a añadir aceite de oliva poco a poco para conseguir una pasta suave. No puedo dar una cantidad de aceite concreta porque según la cantidad empleada tendremos una salsa o bien, añadiendo menos cantidad, una pasta para disolver en guisados, por ejemplo.
No hace falta decir que es muy picante y su uso es siempre en pequeñas cantidades.


comidas

imagenes

Schnitzel

fotos

kigel



INGREDIENTES :

Filete de ternera
Harina de trigo
Huevo
Pan rallado
Sal
Manteca de cerdo
Aceite virgen de oliva

Deberemos pedir al carnicero que nos corte un filete grande de ternera bastante fino. No que sea transparente pero al límite del rompimiento. Si no es posible porque comprais la carne envasada o por cualquier otra razón simplemente colocais el filete sobre el mármol de la cocina y lo golpeais con fuerza para romper la fibra y que se ablande y además aumente de tamaño. Cubrimos el filete resultante de harina de trigo, luego mojamos en huevo batido y finalmente rebozamos en harina de galleta para que quede bien cubierto. Los filetes se frien uno a uno con un poco de manteca y aceite virgen de oliva hasta que quede dorado y crujiente. Se sirve acompañado de rodajas de limón y un poco de ensalada de patatas o verde.
Es posible que penseis que se trata de un simple filete empanado y tal vez esteis en lo cierto, pero por alguna razón el Schnizel se hace mucho más apetecible y si teneis la suerte de encontrar una buena carne con poca grasa y tierna la forma descrita de prepararlo la realza considerablemente.


shnitzel

tenes hambre, recetas de Israel 2

Mamul (Ma'amul)

gastronomia

comunidad



Los mamul son dulces rellenos típicos de Oriente que se hacen a base de sémola y mantequilla. Por poner un símil serían el equivalente a las pastas de mantequilla danesas. Desconozco el origen pero se encuentran en prácticamente todos los paises musulmanes del Oriente mediterráneo e incluso en Armenia o Israel. En el Líbano se rellenan de dátiles mientras que en Turquía se emplean las nueces. Son bastante fáciles de hacer, llevan poca azúcar pero una barbaridad de mantequilla, así que se han de consumir con precaución.

INGREDIENTES

200 gramos de mantequilla
1/2 Kg de sémola de trigo
200 gramos de harina para repostería*
3/4 vaso de leche
200 gramos de nueces
125 gramos de azúcar
Agua de azahar/ anís

He marcado con un asterisco el tema de la harina porque generalmente en los comercios encontramos dos tipos de harina : la de repostería y la utilizada para rebozados y fritos. Esta diferenciación no es caprichosa ya que son radicalmente distintas. Las harinas destinadas a rebozados son más duras y aguantan muy bien la fritura pero empleadas en respostería se mostrarían ásperas. Las harinas de respostería son más suaves permitiendo la utilización en mayor cantidad, tal y como se necesita en pastelería, bollería etc.

Respecto al agua de azahar indicar que es un aromatizante. Si habeis probado en algún país árabe estas galletas y no la usais en vuestra receta notareis que falta algo. Si es la primera vez que las probais, probablemente podais substituir sin problemas el agua de azahar por un poco de anís. El agua de azahar se puede encontrar fácilmente en varios supermercados en la zona de repostería o fabricarlo caseramente haciendo un infusión con flores de azahar que encontrareis en la herboristería.

En primer lugar vamos a preparar la masa. Derretiremos en una plancha caliente la mantequilla, evitando que burbujee. Una vez se haya desecho retiraremos del fuego añadiendo a continuación la sémola, la harina, 25 gramos de azúcar y el vaso de leche. Mezclamos y vertemos sobre la piedra de la cocina previamente enharinada. Amasamos hasta obtener una pasta elástica y maleable.

El relleno es muy sencillo. Basta con machacar las nueces con los restanten 100 gramos de azúcar y el agua de azahar - o una cucharadita de anís -.

Separamos un pedazo de masa suficiente para hacer una esfera del tamaño de la mitada de una pelota de ping-pong, más o menos. Abrimos un hueco y rellenamos con una cucharadita de la picada de nueces, cerrando a continuación. Colocamos todas las galletas dentro de un recipiente mojado con mantequilla y directo al horno a 190 grados durante veinte minutos o hasta que veamos que están hechas.

Retiramos y espolvoreamos con azúcar glas.


recetas

Israel

Bagels

comidas

imagenes



Ingredientes:

1 cda. Levadura de cerveza en polvo
2 cdas. Azúcar
60 ml Aceite de maíz
1 cdta. Sal
500 g Harina de trigo 0000
1 Huevos un poco batido (opcional)
1 Huevos bien batido, para pintar
Semillas de sésamo para espolvorear
Aceite para untar
Harina de trigo para espolvorear


Preparacion:

Mezcle 1 cucharada de azúcar con la levadura, en el bol pequeño. Luego, vierta en la ollita 250 ml. de agua con el resto del azúcar, el aceite y la sal, mezclando bien. Lleve a entibiar, la mezcla, a fuego medio, revolviendo para que queda homogénea. Vierta esta mezcla sobre la levadura y revuelva hasta que se disuelva, más o menos 1 o 2 min., después deje reposar en un lugar cálido hasta que se formen burbujas en la superficie, entre 5 a 7 min

Coloque la harina en la procesadora y póngala en marcha, entonces, comience a vertir la mezcla con levadura, gradualmente hasta que se forme una bola de masa. Si va a utilizar el huevo, debe añadirlo junto con la mezcla. y seguir batiendo 1 min. más. La masa debe quedar con una textura fina y no ser pegajosa, si la nota demasiado suave añada un poco de margarina derretida y bata 30 seg. más. Unte con aceite el interior del bol grande, coloque la masa y déla vueltas para que se impregne de aceite toda la superficie, así no se forman costras

Cubra el bol con el paño y deje leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, de 1 1/2 h. a 2 h.. Entonces, coloque la masa sobre una superficie enharinada y amásela 2 o 3 min., luego, divídala en 12 porciones del mismo tamaño. Forme rollos de unos 14 cm. de largo. Después, humedezca, con un poco de agua, uno de los extremos, presiónelo firmemente al otro y forme un aro. Espolvoree con harina 2 hojas de papel manteca y distribúyalos sobre éstas, cubra con un paño y deje reposar en lugar cálido hasta que hayan doblado su tamaño, tardarán de 20 a 30 min

Encienda el horno, para precalentarlo, a temperatura media/alta. Vierta agua hasta las 2/3 partes de la olla grande y lleve a fuego fuerte hasta que hierva. Entonces, baje a fuego medio/alto y con la espumadera deslice, cuidadosamente 4 bagels. Cuézalos 1 min., retire con la espumadera y deje escurrir sobre papel absorbente, retire esta operación con el resto de los panes. Unte con aceite 2 hojas de papel manteca, disponga 6 bagels en cada una, barnícelos con un poco de huevo batido, espolvoree con las semillas y lleve a hornear unos 20 min. o hasta que estén dorados y crujientes. Retire y deje enfriar sobre una rejilla, puede servirlos todavía calientes o fríos, incluso calentarlos en el momento de servir


fotos

kigel

Kibbe Neye

shnitzel

tenes hambre, recetas de Israel 2



Ingredientes:

1 taza de burghol fino (trigo partido)
½ Kg de carne sin grasa (picada tres veces)
perejil picado
cebolla de verdeo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharada de aceite
1 taza de puré de tomate
6 tomates cortados

Mezcle en un bol grande el burghol, las especias, el puré de tomate y los tomates. Incorpore la carne picada, mezcle bien y pase por la maquina de picar carne. Añada luego los vegetales. Mezcle y forme óvalos de unos 7,5 cm. Sirva frío, crudo, acompañado de cebolla de verdeo cortada en tiritas


gastronomia

comunidad

PLETZALEJ (PANCITOS DE CEBOLLA)

recetas

Israel



Ingredientes:

1 Cebolla grande, cortada en rodajas finas, éstas en cuartos
1/2 vaso Aceite de maíz
500 ml Leche
1 cdta. Sal (opcional)
3/4 kg Harina de trigo leudante
Semillas de amapola para espolvorear
Aceite de maíz para untar la placa
Harina de trigo para espolvorear


En el plato hondo coloque la cebolla, espolvoree con sal y rocíe con un chorrito de aceite. Luego mezcle bien y reserve. En el bol, mezcle el aceite, restante, con la leche y la sal, revolviendo bien con la cuchara de madera. Después, añada de a poco, en forma de lluvia, hasta obtener una masa tierna, siempre mezclando con la cuchara de madera. Colóquela sobre una mesada espolvoreada con un poco de harina y amásela rápidamente hasta tener un bollo liso. Entonces, cúbrala con el paño y deje descansar 1 h.

Cuando se cumpla ese tiempo, encienda el horno a temperatura media/alta, para precalentarlo. Después, divida la masa en 18 trocitos y, con las manos enharinadas forme bolitas. Luego, espolvoree con un poco de harina la mesada y con la palma de la mano aplaste las bolitas, dándoles forma redonda, deben quedar de 1 cm. de alto. Unte ligeramente con aceite la placa, cubra cada pletzaleg con poco de la cebolla y espolvoree encima las semillas de amapola. Distribúyalos en la placa y hornee 15 min. o hasta que estén dorados. Retire y deje enfriar


comidas

imagenes

STRUDEL DE MANZANA

fotos

kigel



Ingredientes:

Masa:
2 huevos
2 yemas
2 tazas de azúcar
5 tazas al ras de harina
400 gr de margarina
5 cucharadas de crema
ralladura de la cascara de 2 limones

Relleno:
10 a 12 manzanas verdes grandes, cortadas en cubitos
jugo de 2 limones y ralladura de uno
½ cucharada de canela
1 ½ cucharadas de azúcar
pasas y nueces, a gusto
½ taza de bizcochos dulces rallados

Mezcle el azúcar con los huevos y las yemas. Agregue los demás ingredientes, amasando con las manos solamente lo necesario. Sepárela en 2 partes y estírela muy finita. Coloque una hoja de masa en una asadera grande rectangular, enmantecada y enharinada. Espolvoréela con los bizcochos rallados para que absorban la humedad del relleno. Cubra con las manzanas y los demás ingredientes del relleno, tape con la otra hoja de masa. Cocine en horno de temperatura regular durante 1 hora. Cuando este frío, espolvoree con azúcar impalpable.


shnitzel

tenes hambre, recetas de Israel 2

TORTA DE QUESO

gastronomia

comunidad



Ingredientes:

7 Huevos grandes, sino agregue 1 más
400 g Azúcar
1 kg Queso crema
3 gotas Esencia de vainilla
300 g Crema de leche
150 g Harina de trigo tamizada
1 Masa/Pasta Brisée comprada o casera (opcional)
Manteca para untar el molde
Harina de trigo para espolvorear

Si desea que la torta tenga base, sobre una superficie enharinada, estire la masa, dándole la forma del molde. Enmanteque, enharine el molde y recúbralo con la masa de tarta. Casque los huevos, separe las yemas, colóquelas en un bol grande y las claras en el otro bol. Añada, a las yemas, la mitad del azúcar y la esencia de vainilla. Bata la mezcla, a potencia máxima, hasta tener una crema de color blancuzco. Encienda el horno, a temperatura baja, para precalentarlo. En el bol pequeño, mezcle bien la crema de leche con la harina. Añada, el queso y, luego, la preparación de crema de leche y harina, a las yemas, mezclando bien con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que no se baje

Luego, bata las claras, a potencia máxima, a punto nieve y agregue, sin dejar de batir, el resto del azúcar. Continúe batiendo hasta lograr un punto nieve bien firme. Entonces, añada las claras a la otra preparación, con movimientos envolventes, para que no se baje, hasta tener una mezcla homogénea. Vierta la mezcla en el molde, forrado con masa de tarta o simplemente enmantecado y enharinado. Hornee a calor suave durante unos 50 a 60 min. o hasta que, introduciendo un palillo, salga limpio. Retire, deje enfriar a temperatura ambiente, desmolde y lleve a refrigerar por lo menos 3 hs. antes de servir


recetas

Israel

Lekach

comidas

imagenes



Necesitamos:
4 huevos
1 taza de azúcar morena
1/2 taza de café fuerte
2 cuch. aceite
1 taza miel
3 1/2 tazas de harina
1/4 cdta. sal
1 1/2 cdta. polvo de hornear
1 cdta. bicarbonato
1 cdta. canela en polvo
1/2 cdta. clavo de olor
1/4 cdta. nuez moscada
3/4 tazas almendras blanqueadas (hervidas y peladas)
3/4 taza fruta confitada mixta
3 cuch. brandy, ron o coñac

Procedimiento:
Batir los huevos y el azúcar hasta que se pongan cremosos y aclaren su color. Mezclar el café frío, aceite y miel y agregar a la mezcla de huevos. Mezclar la harina, sal, especias, polvos de hornear y bicarbonato. Cernir todo junto. Mezclar con las frutas y las nueces. Poco a poco, añadir la mezcla de harina, fruta y nueces a la de huevos y azúcar. Mezclar bien añadiendo licor cuando la masa se vea homogénea.

Aceitar y enharinar un molde grande o dos pequeños. Vaciar la mezcla y hornear a horno regular por 40-60 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga seco.

Desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe.


fotos

kigel

Jrein

shnitzel

tenes hambre, recetas de Israel 2



Aderezo perfecto para el gefiltefish

Necesitamos:

- 5 betarragas cocidas y pasadas por la procesadora
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita o más de sal
- raíz picante rallada al gusto.

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar una hora antes de servir.

La raíz picante la dejé a gusto de cada uno. A mi familia le gusta bastante fuerte, pero en atención a los niños, lo mejor es dejarles una porción aparte
sin picante.

Si no quiere rallar raíz, pruebe a ponerle un poco de wasabi en polvo. El wasabi es la raíz picante japonesa que venden deshidratada en sobrecitos, en los negocios de alimentos orientales.

En general esta receta se puede acomodar de acuerdo al gusto de cada uno: a algunos les gusta más bien dulce, a otros más ácida, en fin. Pruebe variando las cantidades hasta encontrar el sabor que más le agrade.


gastronomia

comunidad

Ensalada de Zanahoria

recetas

Israel



Una rica ensalada para Rosh Hashaná


Ingredientes:

1 kilo y medio de zanahorias peladas y rebanadas en rodajas delgadas
1/2 cucharadita de sal
1 diente de ajo molido
jugo de dos limones
Pimienta a gusto
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de paprika
1/4 taza aceite vegetal
1/2 taza perejil picado

Poner las zanahorias en una olla. Cubrir con agua fría, agregar la sal y cocer
unos 15 minutos hasta que estén tiernas.
Mezclar el jugo de limón, aceite, ajo, pimienta, comino y paprika y aliñar con
esto las zanahorias. Refrigerar de un día para el otro. Servir cubriendo con el
perejil.

Esta es una receta típica marroquí.



comidas

imagenes

Borsht - Sopa de remolachas

fotos

kigel



Ingredientes

Caldo de carne 900 ml
Vinagre de sidra
Limón exprimido 3 cdas.
Azúcar
Cebollín
Crema de leche
Remolacha


Preparación

Corte las hojas de las remolachas, dejando de 5 a 7,5 cm de tallo. Limpie bien las remolachas con esponja en agua fría, para eliminar todo resto de tierra. Si las hojas son tiernas y jóvenes, se lavan bien y se cortan en dos, pues pueden utilizarse, en la sopa.
Disponga las remolachas (las hojas también, si corresponde) y la cebolla picada en la olla, cubra con el caldo o el agua, y cuézalas, a fuego medio, hasta que el agua empiece a hervir. En ese momento baje el fuego, a lento, y continúe la cocción con la olla semitapada de 20 a 30 min., hasta que esté tierna la remolacha.
Una vez cocidas las remolachas, retírelas, con la espumadera, y pélelas. Cuele el líquido de cocción, para apartar la cebolla y las hojas (si las utilizó) , reservando dos tazas de caldo. Luego procese las remolachas y la cebolla ( en su caso las hojas también) hasta que estén bien trituradas.
Después, vierta el puré obtenido a la olla, previamente lavada, y agregue 1 1/2 taza del líquido de la cocción. Lleve la sopa a ebullición, sobre fuego medio. Condiméntela con sal, pimienta, jugo de limón y azúcar moreno, si es necesario agregue un poco más de líquido de cocción, hasta darle la consistencia deseada. Baje el fuego, a lento, y caliente la sopa unos 5 min, más.


shnitzel

tenes hambre, recetas de Israel 2

Kiguel

gastronomia

comunidad



El kugel es una de las grandes contribuciones de la cocina judía al mundo. Es un budín horneado que puede ser tanto dulce como salado, dependiendo en los ingredientes que se utilicen. Puede ser servido como acompañamiento, como entrada o como postre.

Por supuesto que también cumple un papel importante en la mesa tradicional del Shabat. Hay quienes acostumbran a comerlo después del Kidush y hay quienes lo sirven como acompañamiento del cholent o del plato principal.

En Pesaj también es un platillo tradicional de la cocina Ashkenazi, pues los hay de fideos, papa, zanahorias.


Kugel de cebollas

Ingredientes

4 cebollas ralladas o picadas finas
1/4 de taza de aceite de maíz
4 yemas
4 claras
1/2 taza de harina de matzáh tamizada
1 cdta. de sal gruesa
Pimienta

· Comensales: 4
· Tiempo de preparación: 20 mins
· Tiempo de cocción: 40 mins
· Tiempo total: 1 hours 0 mins

Preparación:

Rehogue las cebollas en el aceite. Bata las yemas hasta que estén cremosas y mezclarlas con las cebollas.
Agregue la harina de matzáh, salpimente y revuelva.
Bata las claras a punto nieve e incorporarlas cuidadosamen­te a la preparación de cebollas.
Coloque en un molde aceitado y lleve a horno moderado durante 30 o 40 minutos.


recetas

Israel

Oznei Aman (Orejas de Aman)

comidas

imagenes




Ingredientes:
4 huevos
1 taza de aceite
1 1/2 taza de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
4 tazas de harina cernida
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1 taza de azúcar negra
1/2 taza de pasitas
1/2 taza de dátil
1/2 taza de margarina (previamente derretida)
1 limón
1 1/2 tazas de nuez molida.
Canela al gusto

Preparación:
Batir los huevos y agregar el resto de los ingredientes sin dejar de batir hasta obtener una consistencia de pasta.
Formar un rollo y aplanarlo, cortar en círculos (se puede utilizar un vaso de vidrio). Introducir una cucharada de relleno en cada uno y formar tres esquinas para obtener la forma característica de las orejas. Hornear por 20 minutos a 170 grados centígrados.

Sugerencias de relleno:
mantequilla de maní
chips de chocolate
mermelada de damasco
Mermelada de frambuesa
dulce de leche
dulce de membrillo
dulce de camote
nutella (chocolate con avellanas)
pasta de almendras


fotos



LA FUENTE


kigel


shnitzel

click en imagen para entrar a la comunidad

tenes hambre, recetas de Israel 2

gastronomia

comunidad

Anuncios

21 comentarios - tenes hambre, recetas de Israel 2

@Pame_hi_la
SE VE RIQUISIMO Y FACIL TAMBIEN!
+5 recomendado y a favoritos!

BUEN POST!
@facub92 -1
gracias blanconegro!
@tendederox +3
recetas
=milanesas con papas fritas
@monguimongo -1
(Ironia ON)

Que rara que es esta comida de ISAEL (asi escribiste ISRAEL), nunca la habia visto!

Israel

(Ironia OFF)
@Pame_hi_la
monguimongo dijo:(Ironia ON)

Que rara que es esta comida de ISAEL (asi escribiste ISRAEL), nunca la habia visto!

fotos

(Ironia OFF)

aaa vos sos re vivo eh!!

ooo ironía! ironía (on/off) anda a cagar!
avisa y punto cerdo!

GIL!
@matiaselmatodorje +1
TheJewishHammer dijo:
Pame_hi_la dijo:SE VE RIQUISIMO Y FACIL TAMBIEN! +5 recomendado y a favoritos! BUEN POST!
muchas gracias!


interesante jeje +5 por queno? si de todas formas al final se los boy a dar a alguna boludes seguro
buen trabajo! bein echo el post
@das85 +1
me quedo con este, el mas simple y rico!

kigel
@pekeniiah +2
Hasta que por fin encontre el nombre y la receta de unos bocaditos que comí ayer, los mamul. A favortios y +10
@ladymaga +1
me quedo con esto........ tiene una pinta!!!!

shnitzel

@scorpio44
tendederox dijo:<span>tenes hambre, recetas de Israel 2" class="smarterwiki-linkify">http://2.bp.blogspot.com/_0ekp2fmR6Vw/R8yPZbmScAI/AAAAAAAAAwg/EDky-QySgkY/s1600/schnitzel.jpg]</a>
=milanesas con papas fritas</span>

De una iba a decir lo mismo .. Se caga siendo una milanga con fritas..
@majshev
Manteca de cerdo
????
Ma ze abale? buen post + 5!!! Me diste hambreeeee
@avisyahu +2
AHHH como estraño el kugel ierushalmi de shabat! imposible de comer uno igual en Arg!!!!