El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recetas de SUSHI ,Pescados,Recomiendo muy rico!

Anuncios

Recetas Para Preparar Sushi

Recetas de SUSHI ,Pescados,Recomiendo muy rico!





¿Cómo hacer sushi en casa? Es más fácil de lo que imaginamos. A pesar de lo que podamos pensar, el sushi no es estrictamente una comida tradicional, más bien un invento relativamente reciente en la gastronomía japonesa, y que además se suele degustar en bares especializados, o bien se llevan como regalo cuando eres invitado a casa de algún amigo o familiar. Sin embargo, su estética llamativa y sus sabores han popularizado el sushi, que ya puede encontrarse en muchos supermercados y restaurantes de todo el mundo.

Hay muchas variedades de sushi. La más conocida es el nigiri sushi, que en realidad está hecho con bolitas de arroz hervido cubiertas de una fina lámina de pescado o gambas, unidos por una pequeña cantidad de wasabi. Según el tamaño el sushi adopta diferentes denominaciones. Otra forma popular de servir el pescado es en forma de sashimi, que es pescado o gambas en crudo, laminados muy finos, y servidos igual que el sushi, con salsa de soja, wasabi y jengibre en conserva.


Sushi

Ingredientes: 500 gr. arroz glutinoso, 750 cc. agua, 70 cc. vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal, 10 hojas de alga nori.

Relleno: 150 gr. de pescado (salmón o atún), 1 pepino, 1 zanahoria.

Para servir: salsa wasabi (de rábanos picantes), salsa de soja, jengibre en conserva.

Preparación: Lava el arroz en un cuenco, cambiando el agua hasta 6 veces, hasta que salga clara. Así eliminamos el exceso de almidón.Cuece los 500 gr. de arroz en 750 cc. de agua, en una olla bien tapada, durante 15 minutos, contados a partir del momento que oigamos empezar la ebullición. Deja reposar, aparte, otros 15 minutos. Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y reposo.



Mientras reposa el arroz, calentamos un poco el vinagre con el azúcar y la sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Deja enfriar y reserva.

Extendemos el arroz cocido sobre una bandeja o fuente plana, si es posible de madera. Con ayuda de una cuchara, también de madera, vamos haciendo surcos sobre el arroz, de un lado a otro, y de arriba a abajo, como si labraramos un campo, la vez que vamos esparciendo el vinagre condimentado, hasta que se enfríe el arroz por completo. Tradicionalmente se iba abanicando a la vez que se labraba.


recetas

pescado





Nigiris de pulpo a la gallega. Receta


cocina


Entre los libros que me regalaron ayer y los que yo mismo me compré puedo decir que hay alguno que otro de cocina japonesa. Seguramente por eso me ha dado por rebuscar en la despensa a ver si tenía arroz para sushi y al encontrar los últimos 100 gramos me he decidido por hacer una esa graciosa receta de nigiris de pulpo a la gallega.

No es la primera vez que como “sushi de pulpo”, aunque sí que es la primera vez que lo hago con estos ingredientes y debo decir que ha sido un acierto a pesar de lo disparatado que pueda parecer en un principio.

Ingredientes para unos 12 nigiris

100 g arroz para sushi, 115 g de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
Además necesitaremos, 6 patas de pulpo cocidas, 2 patatas pequeñas y alargadas, wasabi, pimentón dulce, aceite de oliva y sal en escamas.




Receta de maki sushi de huevas de pez volador

Recetas de SUSHI ,Pescados,Recomiendo muy rico!

Las huevas de pez volador fueron todo un descubrimiento para mí. La primera vez que las tomé fue en el restaurante Donzoko, y aunque la primera aproximación visual estuvo llena de desconfianza, nada más llegar a mi boca me ganaron para siempre. Pequeñas como semillas de amapola, de un color naranja rabioso, y explosivas como ligeras pompas de cristal, combinan a la perfección con el arroz y el alga nori, dando como resultado en un maki-sushi de huevas de pez volador rebosante y diferente.

Las huevas se compran en establecimientos de comida oriental, preferiblemente japonesa, y se presentan congeladas en envases pequeños. Al ser un producto de importación su precio es bastante elevado, unos 9 euros los 100 gramos, por lo que diremos que no es un plato para todos los días.

Ingredientes para 4 makis (24 piezas)

300 gr. de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, cuatro láminas de alga nori, un envase de 100 gr. de huevas de pez volador congeladas.
Cómo hacer maki sushi de huevas de pez volador

Preparamos el arroz con antelación para que esté a temperatura ambiente a la hora de preparar los makis. En un colador ponemos el arroz glutinoso y lo escurrimos con agua hasta que esta salga clara. En una cazuela colocamos el arroz con el agua y dejamos que se hidrate durante diez minutos. Pasado este tiempo, ponemos a fuego fuerte y cuando entre en ebullición, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y dejamos cocer diez minutos. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar otros quince minutos a cazuela tapada.

En un cazo ponemos el vinagre de arroz, el azúcar, y la sal a calentar hasta que se disuelva, y reservamos. Colocamos el arroz en un recipiente amplio y agregamos el condimento de vinagre. Enfriamos el arroz con un abanico (o con un secador en posición frío y baja potencia) y lo vamos moviendo suavemente con una espátula de madera para repartir el aliño de manera homogénea.




Sushi

recetas

pescado

cocina


Cuando el arroz esté a temperatura ambiente, tomamos una lámina de alga nori y recortamos tres o cuatro centímetros coincidiendo con las marcas que hay en la lámina, para que el maki no sea demasiado grueso. Preparamos un bol con agua y una cucharadita de vinagre de arroz para mojarnos las manos al manipular el arroz glutinoso. Colocamos el nori con la parte brillante hacia arriba sobre una esterilla para hacer sushi. Nos humedecemos los dedos y colocamos pequeñas porciones de arroz sobre la lámina de nori dejando un pequeño margen en los bordes.

Ponemos una porción de huevas sobre el arroz, enrollamos el maki levantando la esterilla y realizando un primer giro, tras el cual presionaremos ligeramente. Continuamos girando la esterilla hasta formar el maki por completo. Cortamos en varios trozos con un cuchillo muy afilado, ponemos los maki sushi sobre un plato y añadimos una montaña de huevas de pez volador sobre el arroz. Presentamos en un plato junto con unos pétalos de jengibre y un poco de wasabi.

Tiempo de elaboración del arroz | 35 minutos
Tiempo de elaboración de los makis | 20 minutos
Tiempo de reposo del arroz | una hora
Dificultad | media-alta

Degustación

Este maki sushi de huevas de pez volador solo lleva un ingrediente en su interior, ya que las huevas se bastan ellas solas para aportar valor añadido a cada pieza. Es una delicia combinado con otras piezas, ofreciendo un contraste de texturas muy interesante.


Cómo hacer nigiri-sushi

Recetas de SUSHI ,Pescados,Recomiendo muy rico!

Los nigiri, nigiri-sushi, o nigiri-zushi, son unas pequeñas porciones de arroz glutinoso modeladas a mano y cubiertas con distintos manjares, normalmente pescado crudo o tortilla japonesa. No está de más aprender a hacerlos, pues no son tan difíciles de realizar como parecen, y además de estar muy buenos, aportan variedad a la hora de presentar una bandeja de sushi. Con esta guía sobre cómo hacer nigiri-sushi en casa tendréis una buena ayuda para poder realizar unas bolas de arroz que harán las delicias de vuestros invitados.

Ingredientes para 4 personas

300 gr. de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar. Salmón, pez mantequilla, anguila, pulpo, etc, cortados en láminas y congelados. Langostinos y tortilla japonesa ya preparados. Una lámina de alga nori para decorar y wasabi.
Cómo hacer nigiri-sushi

La cantidad de arroz indicada es la que normalmente hacemos en casa para preparar tres maki-sushi (18 piezas) y unos 10 nigiri-sushi. En primer lugar preparamos el arroz con suficiente antelación para que esté a temperatura ambiente. En un colador ponemos el arroz glutinoso y lo escurrimos con agua hasta que esta salga clara. En una cazuela colocamos el arroz con el agua y dejamos que se hidrate durante diez minutos. Pasado este tiempo, ponemos a fuego fuerte y cuando entre en ebullición, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y dejamos cocer diez minutos. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar otros quince minutos a cazuela tapada.

Mientras tanto ponemos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal a calentar en un cacito hasta que se disuelva, y reservamos. Colocamos el arroz en un recipiente amplio y agregamos el condimento de vinagre. Enfriamos el arroz con un abanico (o con un secador en posición frío y baja potencia) y lo vamos moviendo suavemente con una espátula de madera para repartir el aliño de manera homogénea.



Sushi

recetas

pescado

cocina




Cuando el arroz esté a temperatura ambiente, procedemos a formar los nigiri-sushi. Disponemos un bol con agua y una cucharadita de vinagre de arroz, para ir mojando las manos según trabajamos las piezas. Con las manos humedecidas, tomamos una porción de arroz y la compactamos apretando los dedos sobre la palma de la mano. Obtendremos una pequeña masa a la cual daremos forma utilizando el dedo índice de la mano contraria hasta que tenga un aspecto uniforme y el arroz no se despegue, según se observa en la imagen.

Cuando tengamos los nigiris formados, añadimos una lámina de pescado previamente untada con un poco de wasabi (con moderación, pues es muy picante) y la colocamos en la parte superior. El pescado debe estar previamente congelado y cortado en pequeñas láminas finas, por lo que es preferible comprarlo ya preparado en una tienda de productos japoneses. Haremos una tortilla japonesa según nuestra receta, y la cortaremos a lo ancho en láminas muy finas, que colocaremos encima de los nigiris. Cortamos un tira de alga nori de medio centímetro, y rodeamos el nigiri de tortilla con ella, dejando que los extremos queden en la parte inferior de este, humedeciéndolos ligeramente para que queden bien fijados.

Tiempo de elaboración del arroz | 35 minutos
Tiempo de elaboración de los nigiris | 20 minutos
Tiempo de reposo del arroz | una hora
Dificultad | media-alta

Degustación

Espero que estas recomendaciones sobre cómo hacer nigiri-sushi os hayan animado a realizarlos, y pronto tengáis una buena bandeja ante vuestros ojos. Si os resultan demasiado difíciles, podéis utilizar unos moldes especiales que prensan el arroz y le dan forma, aunque es una manera menos divertida de hacerlos, sin duda.



Receta de tortilla japonesa

Recetas de SUSHI ,Pescados,Recomiendo muy rico!

Siempre que caía en mi plato una porción de tortilla japonesa, sobre un nigiri o dentro de un makisushi, me dejaba llevar por su laberíntico interior y me preguntaba cómo la hacen. Al final terminaba pensando que se elabora haciendo un rollito con una capa muy fina de tortilla y me quedaba tan pancha. En realidad es un poco más complejo, pero en todo caso muy divertido de realizar.

La tortilla japonesa es muy rica, dulce y con un profundo sabor en el que el shoyu, o soja japonesa, tiene mucho que ver. Esta la hice para acompañar un pequeño banquete de sushi este fin de semana, y estuvo presente con doble papel, como secundaria embutida en rollos de sushi y nigiris, y como estrella total cortada en pequeños trocitos.

Ingredientes para 4 personas

6 huevos de corral, una cucharada sopera (15 ml.) de shoyu o soja japonesa, una cucharada de azúcar glass, dos cucharadas (30 ml.) de mirin, y una pizca de sal. Aceite para la sartén.

Cómo hacer tortilla japonesa

Para hacer tortilla japonesa es necesario contar con una buena sartén antiadherente. Si además es cuadrada y con fondo liso, mejor que mejor. Para iniciarme en estas lides he escogido una sartén que además de reunir estas características, es muy pequeña, para hacer más fácil la tarea.


Sushi

Calentamos la sartén y la impregnamos con aceite ayudados de un papel de cocina. Mezclamos el azúcar glass, el mirin, el shoyu, y la sal hasta disolver bien el azúcar, y batimos junto a los huevos. Con la sartén bien caliente, dejamos caer una porción de huevo, dejando que se extienda y cuaje. Con una espátula de madera, retiramos uno de los extremos y lo enrollamos hacia uno de los lados. Volvemos a engrasar la sartén y vertemos otra porción de huevo, levantando levemente la tortilla que tenemos a un lado para que corra debajo de esta.

Cuajamos y volvemos a enrollar la tortilla sobre el primer rollo. Repetimos la operación una vez más hasta obtener una pieza más grande, retiramos la tortilla a una esterilla de sushi envuelta con film plástico y la enrollamos durante unos minutos para que tome forma y la conserve.
recetas

pescado

cocina

Recetas de SUSHI ,Pescados,Recomiendo muy rico!

Sushi

recetas

Hacemos otra tortilla siguiendo las mismas instrucciones. Cortamos las tortillas en trozos y las servimos. Si las vamos a utilizar para hacer nigiri, las cortaremos a lo ancho en tiras muy finas. Si por el contrario las queremos utilizar como relleno para makis, las cortaremos a lo largo en bastoncillos de un cm de grosor aproximadamente.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | media

Degustación

La receta de tortilla japonesa original lleva entre sus ingredientes dos cucharadas de dashi, el cual he obviado porque se puede hacer también sin él y es más difícil de encontrar. Así que ya sabéis, los que tengáis un establecimiento de productos orientales bien surtido cerca, lo hacéis con dashi, y los que no, hacedlo sin él, el caso es divertirnos y descubrir juntos técnicas nuevas.





espero que les guste!



pescado

Anuncios

7 comentarios - Recetas de SUSHI ,Pescados,Recomiendo muy rico!

WuasinWuason -1
ami no me gusta porque a vos te guste no tenes porque poner muy rico
UruguayEsManya +1
un post de comida sin fotos es peor que un crap
viciecal
mañana puntos, ahora no tengo te espero en el dota