El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un Locro Espectacular

Anuncios

A todos los que les interese hacer un locro "bien pulsudo", acá les paso mi receta. Cabe aclarar que hay muchas maneras de prepararlo, algunas llevan mas cosas y otras menos, es decir que cada uno lo prepara a su propio gusto. A mi y mi familia nos gusta con abundante carne, huesitos y cueritos y bien cremoso.

INGREDIENTES: Para 12 a 15 personas (Es lo que me rindió el 25 de mayo 2011)
■1 kg Maíz Pisado Colorado (a mi me parece mas sabroso que el blanco, pero este puede ser también)
■1/2 kg Porotos Pallares
■3 Chorizos Colorados Secos (Cortados en rodajas finas - 1 cm aprox)
■3 Chorizos Especiales (Cortados en trozos de 3 a 4 cm)
■250 grs de Panceta Salada (Cortada en dados chicos)
■2 kg Pechito de Cerdo con Manto - La parte que casi no tiene hueso (Cortado en dados chicos)
■2 kg. Patitas + Cuerito + Codillo de Cerdo (en trozos)
■1 kg. Pulpa de Cadera o Marucha de Novillito (Cortado en dados chicos)
■1 kg de Zapallo Común (Cortado en dados chicos)
■2 Cebollas grandes (Picada chica)
■4 Cebollas de Verdeo grandes (Picada chica)
■1/2 Cabeza de Ajo
■Sal - Pimienta (molinillo) - Pimentón - Ají Molido - Aceite - 4 o 5 Cubitos de Verdura

PROCEDIMIENTO

1) Por separado remojar 12 hs los Porotos Pallares y el Maíz.- Luego hervir los porotos sin sal haste que estén casi a tu gusto. Al maíz hacerlo hervir 10 minutos con 2 Calditos de Verdura y dejarlos en esa agua para que se sigan hidratando.

2) En una olla grande (la que finalmente contendrá el locro), hervir por 10 minutos las Patitas + Cuerito + Codillo y a esa agua tirarla - Esto es para sacar la grasa mas floja y que no quede tan pesado. Agregarle nuevamente agua y poner a hervir a fuego lento agregando 2 o 3 Calditos de Verdura.

3) En otra olla o sartén grande con tapa, poner aceite (+ o - una taza mediana) y rehogar el ajo, la panceta y algunas rodajas de chorizo colorado(1/2 aprox). Unos minutos después agregar las cebollas y cebollas de verdeo, agregar un poco de sal y mezclar todo. A los 10 o 15 minutos tapar para que no queden fritas sino que se rehoguen en su propio jugo, cuando están quedando transparentes se agrega el resto de los chorizos colorados y el chorizo especial, y se deja hasta que las cebollas estén muy bien cocidas. Mientras hacemos esto y un rato antes de terminar, agregamos a gusto la pimienta, pimenton, y ají molido.- No importa si al probarlo está picante y fuerte porque luego de disuelve todo en una gran cantidad de locro.

4) Mientras hacemos el paso 3, en la olla grande del locro, cuando largó el hervor nuevamente, le agregamos el zapallo, el pechito de cerdo y la carne de novillo. Si es necesario agegar agua hasta cubrir (lo justo).

5) Cuando nuevamente larga el hervor, agregamos el maíz con su propia agua que está saborizada con los cubitos y ahora si... paciencia... revolver con cuchara de madera bastante seguido para evitar que se pegue y queme el fondo de la olla...

6) Luego de aproximadamente 1 1/2 hs, el zapallo va desapareciendo y espezando el locro, agregamos a la olla los chorizos, panceta y cebollas, también los porotos. Recomiendo dejar un poco del fondo de coccion de aceite y cebollas en la ollla o sarten (aproximadamente 1 taza grande - solo el líquido y un poco de cebolla).- Revolver bien todo - En este momento, es cuando hay que probar el locro y volver a condimentar, principalmente la sal, ya que no pusimos casi nada hasta ahora, pero tener en cuenta que los calditos son salados al igual que los chorizos. Es preferible ir agregando sal cada 5 o 10 minutos hasta lograr el punto justo.

7) La olla grande del locro dejarla a fuego lento hasta lograr la textura del maíz y de los porotos a nuestro gusto, ir probando y regulando la cocción, la sal y los demás condimentos. Como el zapallo se disuelve, queda un locro cremoso de color amarillo que entra muy bien por los ojos.

8) Lo que dejamos de aceite y cebollas separadas de la salsa, lo ponemos a rehogar nuevamente y agregamos mas pimentón, pimienta molida y ají molido para hacer una Salsa Picante para quien le guste un locro mas "fuerte". Hay que tratar que las cebollas queden casi disueltas.

9) Listo!!! servir en cazuelas de barro o plato ondo y el que se la banca le agrega salsa picante (ponerla caliente en una cazuelita o consomé.

Acompañar con un buen Tinto (Yo le entre a un Malbec...)

Espero les guste.

Anuncios

5 comentarios - Un Locro Espectacular

@fasar2
Buen locro, yo no le pongo las extremidades de chancho, pero el resto casi igual. saludos
@smffs +1
Si sale rico te paso fotos para que lo completes un poco